*Tema mítico* : ¿Habéis visto el Ibex35...? Diciembre 2013 el último mes del año de las subidas.

Mapfre ahora es mas fuerte que antes de la crisis tanto por su caja,ebitda,internacionalización ..todo ha ido para arriba, ahora mismo su activo corriente es un 60% mas elevado que en 2009 y encima ya no tienen a los politicos tan encima como antes con caja madrid. Su valor puede que ronde ya los 4 eu. Solo les pongo una pega y es pagar los dividendos en acciones.

Alba en general lo ha hecho todo muy bien:

-Buena gestion (compran barato, venden caro y siempre respetando al accionista (recompran acciones))
-Negocios faciles de entender con importantes barreras de entrada
-Buen balance (Caja neta)

Viendo su historial no creo que vayan a destruir valor en el futuro, no es una compra a precio de saldo como podria ser imtech pero estoy tranquilo, se que lo que hay dentro del balance vale al menos 55 y que van a respetarlo.

¿llevas alba Ponzi?
 
Carboneras usanas.

Resumen para vagos:

- Mejor el Gas Natural (Devon energy) que el carbón usano (Arch Coal y Alpha Natural Resources).

- A medio plazo, las regulaciones medioambientales marcan un futuro muy neցro al carbón usano.

- Arch Coal está muy centrado en Thermal Coal que compite directamente con el gas natural. Al ser tan bajo el precio del Gas Natural, el Thermal Coal .....

- Alpha Natural Resources está más focalizada en Carbón Metalúrgico. Las perspectivas de este tipo de carbón son buenas para el mercado doméstico usano por las perspectivas de crecimiento (uso de acero).

- Mucho mejor inversión Alpha Natural Resources que Arch Coal.

- Dentro del carbón usano, Peabody es la mejor opción

Enjoy it

[YOUTUBE]nn3weBN7Uss[/YOUTUBE]
 
Bueno compañeros voy a ver si echo una manita con la preparación de la cena de hoy, os deseo que paseis buena noche y que el 2014 no sea peor que el 2013.

Seguiré por aquí intentando aprender algo de bolsa el próximo año.

Saludos
 
¿llevas alba Ponzi?

Si unas pocas a 41,8 , quizás también para resarcirme con ebro que hace años las tuve en cartera a 9-10. Todo lo que tienen en cartera a excepción de ACS con sus aventuras con iberdrola ha estado enfocado en crear valor para el accionista.

-Estructura de costes de Acerinox
-Internacionalización de Ebro e Indra


Lo que ha hecho ebro para nada es fácil

[YOUTUBE]u2mNbubo2vg[/YOUTUBE]

Ademas veo ciertas mejorias en el balance de ACS, por primera vez Floren se ha rendido a la evidencia y ya no esta tan volcado en engullir Iberdrola a cualquier precio, asi que por eso lado aunque aun es pronto para posicionarse puede que a largo plazo haya valor oculto.

Ademas aunque Mecalux estos años ha tenido perdidas esta en un sector que me gusta mucho y creo que tiene futuro

[YOUTUBE]bjtIwqsgeRQ[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Carboneras usanas.

Resumen para vagos:

- Mejor el Gas Natural (Devon energy) que el carbón usano (Arch Coal y Alpha Natural Resources).

- A medio plazo, las regulaciones medioambientales marcan un futuro muy neցro al carbón usano.

- Arch Coal está muy centrado en Thermal Coal que compite directamente con el gas natural. Al ser tan bajo el precio del Gas Natural, el Thermal Coal .....

- Alpha Natural Resources está más focalizada en Carbón Metalúrgico. Las perspectivas de este tipo de carbón son buenas para el mercado doméstico usano por las perspectivas de crecimiento (uso de acero).

- Mucho mejor inversión Alpha Natural Resources que Arch Coal.

- Dentro del carbón usano, Peabody es la mejor opción

Enjoy it

[YOUTUBE]nn3weBN7Uss[/YOUTUBE]


Mejor, toda la inversión para mí :o

Ya os sumaréis perrones, a ver qué decís entonces.
 
Mejor, toda la inversión para mí :o

Ya os sumaréis perrones, a ver qué decís entonces.

Por ratios financieros están casi igual de baratas.

El tema es si van a quebrar o no.

ANR es target claro para mi cartera de medio plazo. Espero el tiempo que sea necesario para hacerle un x3 (si son 2 años o sin son 5 años me da igual). La posible ampliación del 20% .....

De todas formas, cuando el carbón usano suba .... subirán todas ellas como si no hubiera mañana.
 
Hanwha sigue molando.

---------- Post added 31-dic-2013 at 17:41 ----------

Por ratios financieros están casi igual de baratas.

El tema es si van a quebrar o no.

ANR es target claro para mi cartera de medio plazo. Espero el tiempo que sea necesario para hacerle un x3 (si son 2 años o sin son 5 años me da igual). La posible ampliación del 20% .....

De todas formas, cuando el carbón usano suba .... subirán todas ellas como si no hubiera mañana.

Cuando quieras subir estará en 10 usd por lo que hasta 20 es doblar. Desde donde está ahora, es triplicar.

Nadie invierte mirando si es thermal, met o lo que sea. Es un sector al completo como lo fue en su día el solar. Ahí no habéis hecho caso y las hay que han multiplicado por 10.

Cuando el flujo de dinero hacia el carbón se active, será cuando todos iréis a tropel. Pero vuestro problema es que lo haréis cuando ya haya subido un buen pedazo. Luego vendrán los miedos y las autopreguntas "¿por qué entra en Arch a 8 usd cuando la hemos visto a 4 usd?". Esa caguitis, lógica por otra parte, lo que propiciará es "ver los toros desde la barrera" once again.


Pero oye, el dinero es de cada uno y cada uno se lo gestiona.

Y por cierto, el que quiera gas lo que tiene que mirar es Valero y CONSOL quien siendo carbonera también tiene diversificación en el negocio del gas.
 
Última edición:
Janus estaba viendo las cuentas de Eon de 2012 ....y los alemanes a lo simple generan un 20%-25% de la energía en Alemania gracias al carbon.

ANR es la única que ha sido capaz de adaptar su capex a cualquier escenario
 
Janus estaba viendo las cuentas de Eon de 2012 ....y los alemanes a lo simple generan un 20%-25% de la energía en Alemania gracias al carbon

E.ON es un buen sitio para tener dinero invertido a largo plazo. Auna energía + Alemania + dividendo + precio regulado.

Se consumo mucho carbón en el mundo entero. Los usanos ya están potenciando las exportaciones. Se quedarán el gas barato para ellos y el carbón caro para los otros. En el momento en el que el impacto de la tecnología minore drásticamente los efectos perniciosos sobre el medioambiente ......... el carbón volverá a ser el top energético del mundo. Al tiempo.

Vendemos las Arch por encima de 20 usd. Es perfecta porque tiene 3 veces el equity en deuda y tiene caja para aguantar el chaparrón. En cuanto mejore un poquito el pronóstico meteorológico ............ rebalanceo EV y a ganar pasta. Como siempre ............
 
E.ON es un buen sitio para tener dinero invertido a largo plazo. Auna energía + Alemania + dividendo + precio regulado.

Se consumo mucho carbón en el mundo entero. Los usanos ya están potenciando las exportaciones. Se quedarán el gas barato para ellos y el carbón caro para los otros. En el momento en el que el impacto de la tecnología minore drásticamente los efectos perniciosos sobre el medioambiente ......... el carbón volverá a ser el top energético del mundo. Al tiempo.

Vendemos las Arch por encima de 20 usd. Es perfecta porque tiene 3 veces el equity en deuda y tiene caja para aguantar el chaparrón. En cuanto mejore un poquito el pronóstico meteorológico ............ rebalanceo EV y a ganar pasta. Como siempre ............

Eon lo esta haciendo muy bien para haber sido el patito feo de las utilities

-Dividendo en efectivo
-Recompran acciones
-Reducen deuda
-Escrupulosa reestructuración al mas puro estilo Alemán

En 2012 el ROCE ya superaba el 10% que no esta mal y recordemos que ellos compiten en paises sin el amparo del boe como en Hispakistan, en Alemania con las nucleares les han zurrado de lo lindo teniendo un 20%-25% de la facturación alemana en nucleares.Aun les queda un largo camino por recorrer sobre todo con la deuda pero parece que van bien.

Las carboneras aunque a mi me cuesta verlo reconozco que seguramente valdran bastante mas sobre todo las grandes.
Arch y ANR manejan millones de toneladas, ademas las dos cuentan con unas posiciones de liquidez que ni por asomo tienen la competencia
 
E.ON es un buen sitio para tener dinero invertido a largo plazo. Auna energía + Alemania + dividendo + precio regulado.

Se consumo mucho carbón en el mundo entero. Los usanos ya están potenciando las exportaciones. Se quedarán el gas barato para ellos y el carbón caro para los otros. En el momento en el que el impacto de la tecnología minore drásticamente los efectos perniciosos sobre el medioambiente ......... el carbón volverá a ser el top energético del mundo. Al tiempo.

Vendemos las Arch por encima de 20 usd. Es perfecta porque tiene 3 veces el equity en deuda y tiene caja para aguantar el chaparrón. En cuanto mejore un poquito el pronóstico meteorológico ............ rebalanceo EV y a ganar pasta. Como siempre ............

.. y espero que esté usted ahí para dar el pistoletazo de salida:D

Es su favorita ACI de las carboneras?
ANR por lo que se lee parece la mejor posicionada.
Pero de lo que está claro es que el sector va a dar que hablar en 2014. Hay muchas posibilidades de que se vuelva a llevar la palma con sus pronnósticos. No sé si tanto com para un x7 como en el 2013, aunque yo espero que sí, claro. :fiufiu:

Pepinos en la nevera everibody.
 
Ponzi, Portugal Telecom está empeorando números (lo cual poco importa en la cotización) y no tiene atractivo como inversión para largo plazo.

No consigue quitarse la etiqueta de "Portugal" y eso le está matando. Nuevamente, es un tema de flujos de capital. Si deciden volver a invertir en Portugal, entonces entrará dinero a chorro y subirá muchísimo, tanto como que puede volver a 8 o 10 usd. Pero de momento, el smart money tiene prohibido invertir en Portugal.
 
.. y espero que esté usted ahí para dar el pistoletazo de salida:D

Es su favorita ACI de las carboneras?
ANR por lo que se lee parece la mejor posicionada.
Pero de lo que está claro es que el sector va a dar que hablar en 2014. Hay muchas posibilidades de que se vuelva a llevar la palma con sus pronnósticos. No sé si tanto com para un x7 como en el 2013, aunque yo espero que sí, claro. :fiufiu:

Pepinos en la nevera everibody.

Yo ya estoy montado en Arch. Un tercio del presupuesto. Solo que saber si voy a promediar subiendo o bajando. Meteré un tiro en ANR por aquello de diversificar y no poner todos los bemoles en el mismo cesto.
 
Volver