*Tema mítico* : ¿Habéis visto el Ibex35...? Diciembre 2013 el último mes del año de las subidas.

Con tanta fiesta estoy completamente out. Al final nada de cerrar el año en 10.000 y como dije, casi todo en sobrecompra y jornada casi plana, el 2 me da que toca guano.

Bueno, soy uno de los 40.000 gili... valientes que desafiaremos al frio y la lluvia en la San Silvestre, y mañana toca descansar. Les veo el día 2.

Feliz salida y entrada de año, que no se atraganten las uvas, y que tengan todo lo que consideren necesario para ser feliz. Esto para unos supone tener 30cm y salarios de 60.000 anuales, y para otros una despensa de latunes, sea como fuere, que lo disfruten. Y que el 2014 traiga tantas plusvis y tan pocas visitas de Pandoro como sea posible.
 

523f16f344b3a.jpg
 
Feliz Año 2014!!!

Que sea tan bueno como el 2013 en Bolsa

Y ser malos
 
Miren donde anda usa, esos cerdos no se rinden y aun hoy siguen marcando nuevos maximos. Cuidado que estos si lo pueden petar y ponerlo en 1850.

Merecen la peor de las cosas el año que viene.

Distribuidor de tragatochos a domicilio.

---------- Post added 31-dic-2013 at 16:35 ----------

Los 10k al final han resistido, no valido al 100% la bola de cristal.

Mas alla no iremos y tal.

Distribuidor de tragatochos a domicilio.

---------- Post added 31-dic-2013 at 16:36 ----------

El oro pepon el ultimo dia del año, no baja de los 1200, duro de roer.

Distribuidor de tragatochos a domicilio.
 
Última edición:
Me ha llamado la atención el interés de los March por MECALUX

Corporación Financiera Alba invierte 15 millones en Mecalux y alcanza una participación del 24,38% - Noticias ibex informacion ibex

Con las ultimas compras ha valorado el 100% de la empresa a 147,95 mill

Mecalux, OPA de exclusión a máximo 15 euros

Esto no nos diria nada si no fuiese porque Mecalux antes era una cotizada

Cajamadrid entro en el capital valorando Mecalux a 840 mill (25 eu accion)
Al final la OPA de exclusion se realizo a 15 eu,valorando mecalux en 504 mill.

Utilizando el mismo numero de acciones de forma comparativa nos sale que Alba esta comprando las acciones de Mecalux a 4,4, a menos de la mitad de lo que salio a bolsa hace ya casi 15 años.

Mecalux reduce sus prdidas a la mitad tras elevar sus ventas un 16%,Catalunya, expansion.com

Por lo visto estan construyendo los almacenes automatizados para una de las fabricas de la azucarera de chinito

"Mecalux está construyendo un centro logístico para la azucarera francesa Saint Louis Sucre, que pertenece al grupo alemán Súdzucker.Esta instalará una nueva infraestructura y se encargará del diseño del centro logístico así como de la obra civil y de la automatización del almacén.Esta nueva infraestructura forma parte de un plan de inversión global de Saint Louis Sucre por un valor de 100 millones de euros"

jorobar ponzi estas en todo . A mi ni se me habria ocurrido echar la cuenta, y mira que es basica..... me descargue los resultados del tercer trimestre y estoy pensando muy seriamente en entrar ya que mapfre por el momento no se deja.
 
jorobar ponzi estas en todo . A mi ni se me habria ocurrido echar la cuenta, y mira que es basica..... me descargue los resultados del tercer trimestre y estoy pensando muy seriamente en entrar ya que mapfre por el momento no se deja.

Mapfre ahora es mas fuerte que antes de la crisis tanto por su caja,ebitda,internacionalización ..todo ha ido para arriba, ahora mismo su activo corriente es un 60% mas elevado que en 2009 y encima ya no tienen a los politicos tan encima como antes con caja madrid. Su valor puede que ronde ya los 4 eu. Solo les pongo una pega y es pagar los dividendos en acciones.

Alba en general lo ha hecho todo muy bien:

-Buena gestion (compran barato, venden caro y siempre respetando al accionista (recompran acciones))
-Negocios faciles de entender con importantes barreras de entrada
-Buen balance (Caja neta)

Viendo su historial no creo que vayan a destruir valor en el futuro, no es una compra a precio de saldo como podria ser imtech pero estoy tranquilo, se que lo que hay dentro del balance vale al menos 55 y que van a respetarlo.
 
Volver