Habéis jugado al Kingdom Come Deliverance?

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.415
Reputación
16.231
Lugar
Valhöll
Si, normalmente las mujeres que se metían a guerreras no solían acabar demasiado bien.

Juana de Arco empoderada arengando a las tropas de Carlos VII, Delfín de Francia.
Ver archivo adjunto 1850305

Juana de Arco desempoderada a punto de ser barbacoizada por los ingleses.

Ver archivo adjunto 1850311

Y el Delfín de Francia preocupándose de ella muy mucho.

Ver archivo adjunto 1850319
Precisamente anteayer veía una conferencia de Lord Sumption -que no ha mucho completó por fin su quinto volumen de la Guerra de los 100 años (y que es la obra definitiva sobre ese conflicto)-, en la que decía que Santa Juana lo que supuso fue un "boost" de moral acojonante a los franchutes (del que se dieron cuenta todos los actores en ese momento), pero que como es normal a nivel militar la pobre no tenía idea, ya que consideraba que como Dios estaba de su lado sólo había que cabalgar contra el grueso del enemigo para lograr la victoria. Ahora bien, comentaba también que los que sabían de la guerra en el bando francés, por la noche cuando la santa dormía u oraba, preparaban las estrategias de toda la vida y a ella simplemente la paseaban como cuando los cruzados sacaban la reliquia de la santa cruz en las batalla contra los jovenlandeses.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.972
Reputación
13.505
Si, normalmente las mujeres que se metían a guerreras no solían acabar demasiado bien.

Juana de Arco empoderada arengando a las tropas de Carlos VII, Delfín de Francia.
Ver archivo adjunto 1850305

Juana de Arco desempoderada a punto de ser barbacoizada por los ingleses.

Ver archivo adjunto 1850311

Y el Delfín de Francia preocupándose de ella muy mucho.

Ver archivo adjunto 1850319
Aunque sea forzado puedes poner protagonistas femeninas sin que quede demasiado artificial. El problema esta en que se meten protagonistas femeninas con un claro carácter ideológico/político muy forzado y eso no aporta nada a la trama, ni a la calidad.

Por ejemplo en el AC Odyssey podías elegir un protagonista femenino y otro masculino, cuando elegías uno, el otro que el hermano hacia de malo y viceversa. Al final independientemente del personaje, la trama del protagonista era claramente masculino y cuando cogías el personaje femenino quedaba claramente machorra (y eso que estaba pensada para ese personaje).

Además que los enemigos, en los diferentes grupos, Esparta, Atenas y bandidos, metieron hombres y mujeres indistintamente, pero sin embargo crearon un grupo como de amazonas que seguían a la diosa artemisa, puramente femenino que si daba profundidad al mundo.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.415
Reputación
16.231
Lugar
Valhöll
Aunque sea forzado puedes poner protagonistas femeninas sin que quede demasiado artificial. El problema esta en que se meten protagonistas femeninas con un claro carácter ideológico/político muy forzado y eso no aporta nada a la trama, ni a la calidad.

Por ejemplo en el AC Odyssey podías elegir un protagonista femenino y otro masculino, cuando elegías uno, el otro que el hermano hacia de malo y viceversa. Al final independientemente del personaje, la trama del protagonista era claramente masculino y cuando cogías el personaje femenino quedaba claramente machorra (y eso que estaba pensada para ese personaje).

Además que los enemigos, en los diferentes grupos, Esparta, Atenas y bandidos, metieron hombres y mujeres indistintamente, pero sin embargo crearon un grupo como de amazonas que seguían a la diosa artemisa, puramente femenino que si daba profundidad al mundo.
En el Odissey ni me molesté en jugar con la tía. Y lo mismo en el Valhalla. Menos mal que no te obligaban y podías elegir.
No tengo probelma con ciertos protagonistas femeninos si encajan bien en la historia del juego, pero en rollos (semi)históricos me chirrían y carecen de sentido.
Ahora me jodió mucho como un juego guapo como el Horizon Zero Dawn volvió antiestética y subida de peso a la protagonista y metió más hez pogre en la secuela - además de hacer el juego mucho más aburrido.
También joroba que a Lara Croft le hayan ido reduciendo las mamellas en cada juego tras el reboot. That is not fair.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.698
Reputación
57.808
Lugar
Gundabad
En el Odissey ni me molesté en jugar con la tía. Y lo mismo en el Valhalla. Menos mal que no te obligaban y podías elegir.
No tengo probelma con ciertos protagonistas femeninos si encajan bien en la historia del juego, pero en rollos (semi)históricos me chirrían y carecen de sentido.
Ahora me jodió mucho como un juego guapo como el Horizon Zero Dawn volvió antiestética y subida de peso a la protagonista y metió más hez pogre en la secuela - además de hacer el juego mucho más aburrido.
También joroba que a Lara Croft le hayan ido reduciendo las mamellas en cada juego tras el reboot. That is not fair.
El problema es que en el Valhalla el tío usa el mismo nombre que la tía y al ser canon la tía , el nombre es de mujer. Un vikingo llamado Eivor sería como un conquistador español llamado Cecilia roto2
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.698
Reputación
57.808
Lugar
Gundabad
Aunque sea forzado puedes poner protagonistas femeninas sin que quede demasiado artificial. El problema esta en que se meten protagonistas femeninas con un claro carácter ideológico/político muy forzado y eso no aporta nada a la trama, ni a la calidad.

Por ejemplo en el AC Odyssey podías elegir un protagonista femenino y otro masculino, cuando elegías uno, el otro que el hermano hacia de malo y viceversa. Al final independientemente del personaje, la trama del protagonista era claramente masculino y cuando cogías el personaje femenino quedaba claramente machorra (y eso que estaba pensada para ese personaje).

Además que los enemigos, en los diferentes grupos, Esparta, Atenas y bandidos, metieron hombres y mujeres indistintamente, pero sin embargo crearon un grupo como de amazonas que seguían a la diosa artemisa, puramente femenino que si daba profundidad al mundo.
En Assassins Creed Odyssey la tía está hecha para rolear como si fueras Xena "la princesa guerrera" o algo por el estilo. Históricamente mal , pero dentro de la ficción no es nada que haga sangrar los ojos.
 
Última edición:

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.076
Reputación
59.837
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Precisamente anteayer veía una conferencia de Lord Sumption -que no ha mucho completó por fin su quinto volumen de la Guerra de los 100 años (y que es la obra definitiva sobre ese conflicto)-, en la que decía que Santa Juana lo que supuso fue un "boost" de moral acojonante a los franchutes (del que se dieron cuenta todos los actores en ese momento), pero que como es normal a nivel militar la pobre no tenía idea, ya que consideraba que como Dios estaba de su lado sólo había que cabalgar contra el grueso del enemigo para lograr la victoria. Ahora bien, comentaba también que los que sabían de la guerra en el bando francés, por la noche cuando la santa dormía u oraba, preparaban las estrategias de toda la vida y a ella simplemente la paseaban como cuando los cruzados sacaban la reliquia de la santa cruz en las batalla contra los jovenlandeses.
Si, los franchutes son muy dados a eso. No se porqué pero sus mitos están llenos de mujeres jovenes y piadosas que inspiran al colectivo. Juana de Arco no fue ni mucho menos la primera.
.
Santa Genoveva de París.
Lideró el asedio de París por los hunos de Atila y el siguiente asedio por los Francos, convirtiendo al hijo del rey de los francos, Merovingio.
Genoveva convenció entonces a los habitantes de París de no abandonar la ciudad ni entregarla a los hunos. Animó a los parisinos a resistir la invasión con estas palabras célebres: «Que los hombres huyan, si lo desean, si no son capaces de luchar más. Nosotras, las mujeres, rogaremos tanto a Dios, que Él atenderá nuestras súplicas.» Estas palabras llenaron de valor al pueblo, que se preparó para la defensa de la ciudad.

1712231876933.png

Gisela, princesa hija de Carlos el rellenito.
Enarboló el estandarte de Saint-Denis (la oriflama) durante el asedio vikingo del 885, estimulando a los defensores. Hay muy pocas referencias en internet sobre este hecho, pero el hecho aparece bastante bien reflejado en la serie Vikingos con el personaje de Gisela.
1712232778387.png


La hermana Duguesclin.
Fue una monja francesa que antorcha en mano resistió ella solita un asalto de los ingleses a un castillo.
Como nota curiosa era hermana de Bertrand de Dugesclin, el mercenario francés que asesino al Rey Pedro I de Castilla.

1712233624960.png

Y hay muchas más. Es curioso que todos los pueblos de ascendencia céltica tienen mujeres-heroinas por un tubo en sus mitos.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.891
Reputación
11.943
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Al final al arco te acostumbras, yo ejecutaba bandidos y cumanos de un solo flechazo en el ojo y cazaba liebres sin problema.

El combate, aunque al principio es dolido, al final resulta para mí muy satisfactorio, aunque seas el rey del mambo si te cogen entre cuatro te rompen el orto, a menos que logres zafarte rápido (hablo en el modo más difícil, no en otras dificultades para afeminados).

Es una maravilla de RPG para mí está entre el top 5 de todos los tiempos.

Espero berenjena en mano la secuela. Creo que no tardaremos mucho en verla anunciada, si Dios quiere.
Respecto a lo del combate yo sólo conseguí hacer un par de combos con la espada, luego cuando ya pillé una buena maza y subí mi estadística me convertí en una bestia parda (con pico de oro)

Si tuviese tiempo y no me diese tanta pereza lo rejugaba haciendome el borracho todo el rato y dando por trastero a todo el mundo.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.076
Reputación
59.837
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Aunque sea forzado puedes poner protagonistas femeninas sin que quede demasiado artificial. El problema esta en que se meten protagonistas femeninas con un claro carácter ideológico/político muy forzado y eso no aporta nada a la trama, ni a la calidad.

Por ejemplo en el AC Odyssey podías elegir un protagonista femenino y otro masculino, cuando elegías uno, el otro que el hermano hacia de malo y viceversa. Al final independientemente del personaje, la trama del protagonista era claramente masculino y cuando cogías el personaje femenino quedaba claramente machorra (y eso que estaba pensada para ese personaje).

Además que los enemigos, en los diferentes grupos, Esparta, Atenas y bandidos, metieron hombres y mujeres indistintamente, pero sin embargo crearon un grupo como de amazonas que seguían a la diosa artemisa, puramente femenino que si daba profundidad al mundo.
Pues andaba dandole vueltas a hacerme con el AC Odyssey que está rebajado en Steam, pero creo que se me va a atragantar como vea hezs pogre en la grecia mitológica. Robert Graves es mi pastor.
 

Tobias Rieper

Manguito clásico del mango malacatón
Desde
7 Sep 2023
Mensajes
2.420
Reputación
3.769
Lugar
Sarajevo
Respecto a lo del combate yo sólo conseguí hacer un par de combos con la espada, luego cuando ya pillé una buena maza y subí mi estadística me convertí en una bestia parda (con pico de oro)

Si tuviese tiempo y no me diese tanta pereza lo rejugaba haciendome el borracho todo el rato y dando por trastero a todo el mundo.
Esa es la partida que estoy teniendo yo ahora mismo, vamos, como en la vida misma
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.415
Reputación
16.231
Lugar
Valhöll
Respecto a lo del combate yo sólo conseguí hacer un par de combos con la espada, luego cuando ya pillé una buena maza y subí mi estadística me convertí en una bestia parda (con pico de oro)

Si tuviese tiempo y no me diese tanta pereza lo rejugaba haciendome el borracho todo el rato y dando por trastero a todo el mundo.
los combos en el nivel máximo de dificultad son prácticamente imposibles de hacer.Salen algunos de chiripa.