¿Habéis hecho huelga?

¿Habéis hecho huelga?

  • Votos: 69 42,6%
  • No

    Votos: 93 57,4%

  • Total de votantes
    162

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.900
Reputación
57.281
espero que no fuera en las facultades de economia y empres,a que hoy estaban de fiesta disfrazados por la calle.
No, es otra...Pero paso de dar más datos.

En Derecho evidentemente tampoco han parado ni cuatro, pero es que ahí sólo con que entres sin estar vestido de Burberry (como mínimo) avisan a seguridad, qué cabe esperar de nuestros jóvenes más rancios, engominados y casposos.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.225
Reputación
13.281
jorobar, si en burbuja, territorio 15mero y de tendencia rojeril sólo el 25% ha hecho huelga, a saber cómo a sido en el resto de España
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
Negativo. Abierto como cualquier día.

De hecho en mi calle todos los que seguimos vivos estamos abiertos, y por lo que he podido ver en el resto de la población igual.

Eso sí, en los polígonos industriales, por lo que me han comentado, sí hay gente cerrada.
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.571
No he hecho huelga y en mi trabajo NO se descuenta el sueldo en caso de huelga (funcionario que no ficha).

Lo que tiene bemoles es en la industria, que no está ni de lejos al 100% de ocupación que se le ha regalado a las empresas un día de sueldo de su plantilla. Es decir un ERE de 1 día gratis. Con lo que han dolido bien a los empleados, que pierden una pasta.
 

krankkel

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
4.423
Reputación
4.577
Lugar
donde puedo
Para que veais como son de hezs los empresarios de este pais y que conste que yo iba a hacer huelga de todos modos.Resulta que como han bajado los pedidos de mi empresa al jefe le venia bien que nos tomaramos este dia de huelga para ahorrar costes.El mismo nos dijo que fueramos de huelga.Esto para que luego veais como son los empresarios en este pais ,en unos stios si haces huelga te amenazan con el despido y en otros te dicen que hagas huelga porque les viene bien.Lo dicho este pais esta como esta porque no hay empresarios solo mafiosos.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Ni de coña, he trabajado mas que nunca..ha sido casualidad pero me he alegrado y todo-
 

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
Yo he ido a trabajar. Los que han faltado hoy han sido los pacientes. Hemos tenido 3 urgencias en toda la tarde. En cuánto a los compañeros, de una plantilla en total de unas 60 personas más o menos, habrán hecho huelga 6 o 7.

Las tiendas del barrio abiertas en su gran mayoría.
 

lechon

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
938
Reputación
1.963
Yo sí he hecho huelga. Me va costar como 100 euritos, ahí es nada. Además estoy muy contento de que la huelga haya sido casi un fracaso porque:

a) Yo ya lo sabía y me gusta que los acontecimientos me den la razón

b) A partir de hoy me siento cargado de razones y de legitimidad para no sentir ninguna pena ni empatía por mis compañeros de trabajo y demás gente española cuando vengan Rajoy y los "mercados" a encularnos a todos (a mí un poco menos que a mis queridísimos compis). Sé que cuando empiecen a despedirlos después de bajarles el sueldo una temporada, podré cara de pena mientras pienso por dentro. "joróbate, puñetero/fruta filtro".

Estoy pensando que también, además de la cara de pena, podría hablarles de que toda crisis es una oportunidad, que se tienen que reinventar, que lo mejor es que emprendan :)) con una inmobiliaria o un concesionario de coches...

¿Se me nota mucho que estoy muy cabreado con ellos?
 
Última edición:

CampingGaz

Madmaxista
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
2.894
Reputación
4.297
A mi me tocaba librar, he ido a la compra al dia al laqo de casa sin problemas, luego a la carnicería de la galería comercial, también abierta.
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
En donde menos se ha notado la huelga es en los comercios, esta claro. En mi barrio estaria cerrado como un tercio de las cosas, eso si, luego al volver de noche algunos habian abierto. Supongo que viendo todo tranquilo.

La razon es que son lo bastante precarios hace años como para andar haciendo huelgas.

Esto sera la tonica general en todos los sectores en un futuro proximo cuando la reforma laboral haya hecho el efecto deseado.

Ya vereis ya, que a gusto nos podran encular a todos, incluido a los esquiroles, nos tienen en sus manos casi.

Y a los comercios y comerciantes y empleados de comercios solo les digo una cosa, se equivocan gravemente, la mitad de ellos van a desaparecer porque no van a hacer falta.
 

Chache

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
8.080
Reputación
19.715
Lugar
En lejanas montañas.
Pues no, porque soy un humilde parado. De todos modos, si hubiera tenido trabajo a día de hoy, no hubiera hecho huelga. Sobre los derechos perdidos con respecto a la anterior legislación laboral...realmente, como joven, apenas los disfrutaba. He conocido los contratos temporales y los contratos hasta fin de obra, cobrando la mitad que personas que hacían exactamente el mismo trabajo que yo, pero que llevaban 15 o 20 años, a sabiendas de que si bajaban las ventas antes se desprenderían de mí, dándome mil eurillos de finiquito en un contrato de 6 meses no renovado que del obrero que llevaba 15 años y al que despedirle costaba a la empresa varias decenas de miles de euros, incluso si producía menos que yo. Por eso ellos suelen estar sindicados y los jóvenes no.

Habría apoyado una huelga general hace 5 años, cuando el PIB subía y los sueldos estaban estancados, la precariedad juvenil era brutal y nadie movía un dedo para acabar con una legislación laboral dual, de trabajadores intocables y de trabajadores parias. Ha llegado la crisis y nadie ha pensado en reducir sueldos o jornada, "Era un derecho del trabajador!". ¿De qué trabajador? ¿Del que sabía que despedirle a él costaba 40.000 euros y que despedirme a mí costaba 1000?

Y aún se extrañan de que en la crisis hayan ido a la calle cientos de miles de jóvenes y que tengamos un desempleo juvenil camino del 50%.

No, estoy en paro y no he hecho huelga. Si trabajase, tampoco la haría. Y no porque me guste que se recorten derechos (aunque no los haya disfrutado apenas), esta legislación me gusta tan poco como la anterior. Creo que las dos son malas. Creo que lo que proponen los sindicatos que han estado callados en los años de bonanza es malo. Creo que se plantea en mal momento y de forma inoportuna, que va a resultar inútil y que, en el mejor caso, nos va a devolver a la anterior legislación que nos ha dejado con 5 millones de parados....o a un punto medio entre la nueva y la vieja que dejó 5 millones de parados. ¿Entonces de qué hablamos?. Teníamos una ley inútil, puede que tengamos una nueva ley inútil y unos sindicatos inútiles piden recuperar cosas de una ley que era inútil y que no protegía a los trabajadores del desempleo....no a los jóvenes, que así estamos.

Así pues...no es mi guerra, respeto al que ha parado, respeto al que no ha parado, pero me temo que hoy solamente hemos perdido un día y algún que otro millar de millón de euros en nada porque nos están dando a elegir entre dos legislaciones sin sentido.
 
Última edición:

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Pues no, porque soy un humilde parado. De todos modos, si hubiera tenido trabajo a día de hoy, no hubiera hecho huelga. Sobre los derechos perdidos con respecto a la anterior legislación laboral...realmente, como joven, apenas los disfrutaba. He conocido los contratos temporales y los contratos hasta fin de obra, cobrando la mitad que personas que hacían exactamente el mismo trabajo que yo, pero que llevaban 15 o 20 años, a sabiendas de que si bajaban las ventas antes se desprenderían de mí, dándome mil eurillos de finiquito en un contrato de 6 meses no renovado que del obrero que llevaba 15 años y al que despedirle costaba a la empresa varias decenas de miles de euros, incluso si producía menos que yo. Por eso ellos suelen estar sindicados y los jóvenes no.

Habría apoyado una huelga general hace 5 años, cuando el PIB subía y los sueldos estaban estancados, la precariedad juvenil era brutal y nadie movía un dedo para acabar con una legislación laboral dual, de trabajadores intocables y de trabajadores parias. Ha llegado la crisis y nadie ha pensado en reducir sueldos o jornada, "Era un derecho del trabajador!". ¿De qué trabajador? ¿Del que sabía que despedirle a él costaba 40.000 euros y que despedirme a mí costaba 1000?

Y aún se extrañan de que en la crisis hayan ido a la calle cientos de miles de jóvenes y
casi todos hemos pasado por eso pero es precisamente gracias a que aun quedan (o quedaban) trabajadores no precarios, que se puede hacer algo de presion en las empresas.

y lo de los convenios lo sabias?