Ha petado la burbuja de los coches de segunda mano. Bajadas consolidadas del 15-20% a lo largo del primer trimestre 2024....

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.218
Reputación
35.670
Por 17K te puedes comprar un Toyota Corolla 125H (125Cv) de 2019-2020 con cerca de 100K km. en concesionario con su año de garantía (sello ECO para gaysear por el centro de las grandes capitales en sus ZBE). Cuando a finales del año pasado (hace 3 meses) te pedían eso por uno del 2017 (modelo anterior) un particular sin más garantía que su palabra...De hecho aún hay particulares que piden eso por sus cacharros y no se han coscado de la bajada.

Lo de siempre, cada año se jubilan más coches y menos gente tiene ca$h para mantener uno. pensando:

Tampoco es para tirar cohetes al aire pero algo es algo.

Desde el punto de vista lonchafinista lo mejor es irse a por un i20 sin hibridación ni turbo por los 20K pero con al menos etiqueta C verde y sus 4 cilindros heterosexuales para campeonar. El mantenimiento básico te lo haces tú, y no tienes electrónicas capantes que te obliguen a llevarlo al concesionario oficial.
 
Última edición:

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.455
Reputación
124.806
.... que llegarán a 35-40% a lo largo del semestre central, derivado del hundimiento de las ventas. Coches usados, repito. Coche nuevo probablemente veamos cierta corrección derivada de la potente entrada de vehículo chino, pero netamente menor al del coche usado cuya corrección se prevé muy fuerte tal y como digo. Si veremos ofertas puntuales en coche nuevo que nos retrotraeran a épocas precovid.

A mayores y más allá de las implicaciones para el sector de la compra venta, supone un importante indicador adelantado a nivel económico.
El 205 gti 1.9 130 CV siguen por encima de 10.000 euros si están de estricta serie
 

JAMBUYA

Pompero
Desde
19 Sep 2023
Mensajes
1
Reputación
3
Las furgonetas siguen estando intocables, igual que los SUV. El resto del mercado se irá adaptando a la nueva situación de crisis que arrastramos. No se compra nuevo pero usado cada vez menos.
Las berlinas y sobre todo las de lujo si que han bajado, pero eso no es nuevo. Siguen siendo la opción más inteligente para la mayoría.
En Aragón radio daban datos sobre ventas en la comunidad en 2023: el 60% de las ventas (nuevos + usados) vehículos con más de 10años de antigüedad.

no hay un duro,
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.438
Reputación
29.750
De esos no hay con el motor 2200 diésel?

Diría que esos modelos van a bajar especialmente, de no ser coleccionables.
Así es, los E220 CDI de 150cv y 170cv con el restyling. También están los 5 cilindros E270 CDI, que diría que es la motorización más popular.

Seguramente, pero unidades en buen estado y con equipamiento decente siempre se van a valorar. Obviamente más un 500 o AMG que uno básico.
Estaba con mucho uso evidentemente. Pero consumía la mitad o menos que ese E500.
Consume menos, pero no es una diferencia tan grande. Yo tengo la media en 8-9l/100km en uso mixto y sin buscar consumos, pero de relax la mayor parte del tiempo.
El V8 si haces mucha autopista tampoco gasta ninguna burrada, pon que saque medias de unos 13l/100km en uso mixto de tranquis.

Lo que pasa es que cuando tienes un V8 5.0 bajo el capó ir relajado todo el rato es complicado...
El M113 es de lo mejorcito que ha hecho Mercedes, ese motor es carne de perro. Muy muy fácil de meterle mano.
Pues sí, tanto el M113 como el anterior M119 son una gozada, aunque los M119 del 90-93 pueden verse afectados por el problema del cableado ecológico.
A mí el V8 me parece la mejor opción para ese coche, tengo el l6 CDI porque como coche de batalla es más racional. Diría que es hasta más fácil trabajar en el V8 gasolina que en el l6 diésel. Los calamares tienen cosas muy puñeteras para el mantenimiento.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.438
Reputación
29.750
Por 17K te puedes comprar un Toyota Corolla 125H (125Cv) de 2019-2020 con cerca de 100K km. en concesionario con su año de garantía (sello ECO para gaysear por el centro de las grandes capitales en sus ZBE). Cuando a finales del año pasado (hace 3 meses) te pedían eso por uno del 2017 (modelo anterior) un particular sin más garantía que su palabra...De hecho aún hay particulares que piden eso por sus cacharros y no se han coscado de la bajada.

Lo de siempre, cada año se jubilan más coches y menos gente tiene ca$h para mantener uno. pensando:

Tampoco es para tirar cohetes al aire pero algo es algo.

Desde el punto de vista lonchafinista lo mejor es irse a por un i20 sin hibridación ni turbo por los 20K pero con al menos etiqueta C verde y sus 4 cilindros heterosexuales para campeonar. El mantenimiento básico te lo haces tú, y no tienes electrónicas capantes que te obliguen a llevarlo al concesionario oficial.
Ya hay que ser BETA para dejarse se pastizal en un Corolla híbrido.

El E500 que he puesto cuesta menos de la mitad, y el resto para gasofa y mantenimiento.
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.218
Reputación
35.670
Ya hay que ser BETA para dejarse se pastizal en un Corolla híbrido.

El E500 que he puesto cuesta menos de la mitad, y el resto para gasofa y mantenimiento.
¿El mantenimiento quién lo hace? Para mover ese motor o levantar el coche hay que tener un taller en casa.
Si el mantenimiento te lo lleva un taller, te la juegas a que el mecánico sea un pirata y un ferias y te meta cada 3 meses un facturón que te deja tiritando.

Luego hay que saber cómo está el motor que compras, la cadena distribución, las juntas, los cilindros, la caja de cambios, el sistema de ignición...Y finalmente quedan los consumos (cuántos Km. le haces a la semana), y el no poder entrar el blindado por el casco urbano ni mucho menos ZBE de cualquier ciudad capitalina.

Yo soy de los que conecto mi OBD2 al puerto can bus y ya sé lo que le pasa, encargo la pieza y la cambio yo mismo. La anterior generación era la ir desmontándolo todo hasta dar con el fallo. La siguiente generación es la de pagar al taller hasta por cambiar una batería o un tapón, con la mano de obra en taller oficial a 80€ la hora.
 
Última edición:

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.903
Reputación
26.108
Dentro de pocos meses dejarán de venderse coches baratos. Aprovechad ahora locos.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.609
Reputación
59.319
Sin problema:

Un placer.
No quiero ni pensar lo que absorbe eso en petroleo.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.845
Reputación
30.380
Mas que la burbuja lo que ha petado es la capacidad de que unos cuantos puedan tener coche propio..