Ha petado la burbuja de los coches de segunda mano. Bajadas consolidadas del 15-20% a lo largo del primer trimestre 2024....

piensaflexible

Madmaxista
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
2.903
Reputación
6.151
Vamos a ver, si a mitad de año se ponen enserio con el.tema de las zonas de bajas emisiones en Madrid y la M30, que shishi hacen con esos coches que.no valem ni para ir a trabajar para millomes de madrileños, por no hablar de coches de empresa o comerciales...es mas, no se como aun no estan en modo panico y simple el ultimo a correr a vender antes de que salgan muchisimos al.mercado.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.789
Reputación
30.533
¿El mantenimiento quién lo hace? Para mover ese motor o levantar el coche hay que tener un taller en casa.
Si el mantenimiento te lo lleva un taller, te la juegas a que el mecánico sea un pirata y un ferias y te meta cada 3 meses un facturón que te deja tiritando.

Luego hay que saber cómo está el motor que compras, la cadena distribución, las juntas, los cilindros, la caja de cambios, el sistema de ignición...Y finalmente quedan los consumos (cuántos Km. le haces a la semana), y el no poder entrar el blindado por el casco urbano ni mucho menos ZBE de cualquier ciudad capitalina.

Yo soy de los que conecto mi OBD2 al puerto can bus y ya sé lo que le pasa, encargo la pieza y la cambio yo mismo. La anterior generación era la ir desmontándolo todo hasta dar con el fallo. La siguiente generación es la de pagar al taller hasta por cambiar una batería o un tapón con la mano de obra a 80€ la hora.
En mi caso lo hago yo. ¿Para qué necesitas mover el motor? roto2
Con un buen gato y borriquetas haces prácticamente todo. Con tener sitio para trabajar es suficiente.

Eso sí, hay que mirarlo bien para saber lo que compras. Teniendo la máquina Star puedes hacer lo que sea.
En los anteriores no hay conexión por puerto OBD II, pero es que aunque la haya el acceso no es tan completo. Y tampoco hace falta diagnosis en un coche antiguo y con poca electrónica, porque es sota caballo y rey diagnosticarlo.
Con ese coche bien cuidado tienes coche para toda la vida. Mejor el 220.
Para mí en diésel la elección es clara: E320 CDI. Si ya de por sí el diésel es tosco, como tenga menos de 6 cilindros se hace demasiado poco refinado para un coche así.
Y si hubiera encontrado un E420 CDI V8 familiar me habría lanzado como un campeón, pero eso es rarísimo.
No quiero ni pensar lo que absorbe eso en petroleo.
No tanto y teniendo en cuenta depreciación y demás, trae más cuenta que un Tucson 1.6 de cosa.
Aunque me conviene que la mayoría de gente les tenga miedo, así no se disparan en exceso los precios.
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.283
Reputación
35.760
En mi caso lo hago yo. ¿Para qué necesitas mover el motor? roto2
Para buscar holguras en la cadena de distribución, para ver el estado de las juntas del motor...Si te compras un coche de segunda mano con más Kms. y perdiendo más aceite que el autobús de Priscila Reina del desierto...¡Qué menos!
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.789
Reputación
30.533
Para buscar holguras en la cadena de distribución, para ver el estado de las juntas del motor...
Para eso no te hace falta sacar el motor. Los tacos se cambian con un gato y borriquetas, y la cadena de distribución, salvo que hablemos de pvtas cosas del grupo VAG con la distribución detrás, tienes acceso pleno con el motor dentro del vano.

Las juntas la mayoría se cambian con la gorra, aunque sacar el motor con una pluma tampoco requiere tener un taller completo, sólo buenas herramientas y espacio.
Es complicarse un poco la vida sin elevador, pero 100% factible.
 
  • Zanx
Reacciones: INE

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.283
Reputación
35.760
Para eso no te hace falta sacar el motor. Los tacos se cambian con un gato y borriquetas, y la cadena de distribución, salvo que hablemos de pvtas cosas del grupo VAG con la distribución detrás, tienes acceso pleno con el motor dentro del vano.

Las juntas la mayoría se cambian con la gorra, aunque sacar el motor con una pluma tampoco requiere tener un taller completo, sólo buenas herramientas y espacio.
Es complicarse un poco la vida sin elevador, pero 100% factible.
Hoy día un Millennial no se quiere manchar las manos con aceite...Menos aún un zoommer, y poca gente de la generación X que aunque les vaya el DIY que prefieren cambiar componentes sencillos guiados por alertas de la centralita indexadas por un código para que YT te muestre como repararlo, y todos buscan motores eficientes.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.789
Reputación
30.533
Hoy día un Millennial no se quiere manchar las manos con aceite...Menos aún un zoommer, y poca gente de la generación X que aunque les vaya el DIY prefieren cambiar componentes sencillos guiados por alertas de la centralita indexadas por un código para que YT te muestre como repararlo, y motores eficientes.
Ya, eso no te lo discuto. Pero precisamente por mi experiencia trabajando de mecánico es mucho más agradecido hacerle cualquier cosa a un Mercedes con su tracción trasera y su motor longitudinal que a un puñetero Golf.
Ya sólo lo de poder abrir el capó en ángulo de 90º es como: "Buff, los Kartoffeln han pensado en mí y no me tengo que descoyuntar para trabajar... Dankeschön!"

Mercedes es perfección, Mercedes es salud. Lástima que la marca lleve como una década muerta. D.E.P. en R.I.P. :rolleyes:
 

cifuentes

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
3.276
Reputación
11.348
Yo no se cómo es que todavía valen algo los vehiculos que no cumplen para pegatina ¿la peña los usa para hacer rali en su finca o qué?
Para los que vivimos en pueblos nos siguen haciendo su función perfectamente.
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.283
Reputación
35.760
Ya, eso no te lo discuto. Pero precisamente por mi experiencia trabajando de mecánico es mucho más agradecido hacerle cualquier cosa a un Mercedes con su tracción trasera y su motor longitudinal que a un puñetero Golf.
Ya sólo lo de poder abrir el capó en ángulo de 90º es como: "Buff, los Kartoffeln han pensado en mí y no me tengo que descoyuntar para trabajar... Dankeschön!"

Mercedes es perfección, Mercedes es salud. Lástima que la marca lleve como una década muerta. D.E.P. en R.I.P. :rolleyes:
 

SaRmY

Madmaxista
Desde
8 May 2013
Mensajes
933
Reputación
1.118

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.283
Reputación
35.760
La realidad es que el rango de precios de los coches más vendidos en España está en los de 15.000 a 25.000€.

Ver archivo adjunto 1752452
Echa cálculos a cuánto te sale la amortización del vehículo.

De 15K a 25K y suponiendo que no se financie la compra (que es mucho suponer del Juan Lanas medio) y para simplificar las cuentas diremos que con una vida útil de 15 a 25 años te sale a 1000€ por año más: gastos de mantenimiento y reparaciones, consumos (combustible, aceite, agua, liquido de frenos, carga de gas del del AA/CC o climatizador, neumáticos) seguro obligatorio, + ITVs), suponiendo que no pagues por el parking.

A ver qué mileurista puede prescindir de 2 sueldos mensuales completos al año para pagarse el coche. honkhonk honkhonk honkhonk
 
Última edición: