¿El mantenimiento quién lo hace? Para mover ese motor o levantar el coche hay que tener un taller en casa.
Si el mantenimiento te lo lleva un taller, te la juegas a que el mecánico sea un pirata y un ferias y te meta cada 3 meses un facturón que te deja tiritando.
Luego hay que saber cómo está el motor que compras, la cadena distribución, las juntas, los cilindros, la caja de cambios, el sistema de ignición...Y finalmente quedan los consumos (cuántos Km. le haces a la semana), y el no poder entrar el blindado por el casco urbano ni mucho menos ZBE de cualquier ciudad capitalina.
Yo soy de los que conecto mi OBD2 al puerto can bus y ya sé lo que le pasa, encargo la pieza y la cambio yo mismo. La anterior generación era la ir desmontándolo todo hasta dar con el fallo. La siguiente generación es la de pagar al taller hasta por cambiar una batería o un tapón con la mano de obra a 80€ la hora.
En mi caso lo hago yo. ¿Para qué necesitas mover el motor?
Con un buen gato y borriquetas haces prácticamente todo. Con tener sitio para trabajar es suficiente.
Eso sí, hay que mirarlo bien para saber lo que compras. Teniendo la máquina Star puedes hacer lo que sea.
En los anteriores no hay conexión por puerto OBD II, pero es que aunque la haya el acceso no es tan completo. Y tampoco hace falta diagnosis en un coche antiguo y con poca electrónica, porque es sota caballo y rey diagnosticarlo.
Con ese coche bien cuidado tienes coche para toda la vida. Mejor el 220.
Para mí en diésel la elección es clara: E320 CDI. Si ya de por sí el diésel es tosco, como tenga menos de 6 cilindros se hace demasiado poco refinado para un coche así.
Y si hubiera encontrado un E420 CDI V8 familiar me habría lanzado como un campeón, pero eso es rarísimo.
No quiero ni pensar lo que absorbe eso en petroleo.
No tanto y teniendo en cuenta depreciación y demás, trae más cuenta que un Tucson 1.6 de cosa.
Aunque me conviene que la mayoría de gente les tenga miedo, así no se disparan en exceso los precios.