HA COMENZADO: quiebra la principal inmobiliaria china.

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.386
Reputación
74.011

Nuevos impagos de Evergrande


Banco japonés en problemas debido a lo que invirtió en China.

Mientras tanto hay purga de algunos generales por parte del partido comunista chino y he visto vídeos en canales por ahí de movimientos de tropas hacia el sur (posible invasión de Taiwan)

Nosotros pensábamos que esto iba a ser un lemans brothers, pero intentan aguantar como sea para evitar el final irremediable.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Un amigo que trabaja en minera china dice que la caída de Evergrande ya esta afectando al sector




"China era/es uno de los mayores compradores mundiales de cemento ente otros materiales que la industria provee, pero también es deudor de muchas compañías proveedoras. No pagan y esas compañías no tienen a quien cobrar, si sigue así quebraran, arrastrando a otras con ellos, afectando a la política de inversiones China.
Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se contrajeron las exportaciones y con ello la recaudación de impuestos, así que China genero una agresiva inversion publica de desarrollo de inversiones en infraestructuras, para ellos es mejor que subvencionar paguitas , los chinos no regalan dinero, dan trabajo. Muchas de esas inversiones estaban acaparadas por Evergrande, acaparando un enorme trozo del pastel, hospitales públicos, carreteras, etc, pero Evergrande se paso de listo y en vez de utilizar ese dinero publico en terminar las obras lo utilizaba para especular y sobornar, intento tapar los huecos con papel.
Ha sido un gran golpe para el prestigio del partido y su credibilidad en la gestión. Su programa de inversión interna esta en entredicho y el Yuan a la baja"

La caída es generalizada y caemos desde muy muy alto y parece que planeamos, pero caemos a peso como una roca
Me encantan estos posts propaganda.
Resulta que CHINA para sus fábricas y los ponen a todos a poner ladrillos y cementos. "mejor que subvencionar paguitas". Pones a todos esos que tienen 0 conocimientos de obras a "construir cosas".

En fin.
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.542
Reputación
17.990
Agarraos a las kalandrakas esto va a ser un nuke que se va a llevar por delante economias enteras. Stockead latunes y agua mañana en el mencabrona.