Ha comenzado el reinado de Atresmedia

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Tú morirás en algún momento y?.
Esa actitud tan infantil para ver una inversión es rematadamente impropia de quien sabe lo que dice. Una inversión se basa en una distrofia entre precio y valor y la probabilidad de convergencia entre ambos conceptos de manera razonable y en sentido de generación de beneficio.
Solo sirve para reírse el decir que una empresa es una hez ……. y con el tiempo terminar diciendo que ahora todavía no pero va a ser una hez en el futuro.
Al final te morirás y no pensarás que has acertado.
Ideas preconcebidas son contaminantes a las inversiones.
 
Última edición:

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.749
Reputación
169.547
Atresmedia contaba a cierre de junio con una deuda financiera neta de 46,6 millones, frente a los 23,7 millones de diciembre de 2022.
Janus, ¿que opinas de esto? ¿Ha duplicado su deuda financiera en sólo 6 meses? ¿Se me escapa algo?
 

Casanova II

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
1.044
Reputación
5.007
Tú morirás en algún momento y?.
Esa actitud tan infantil para ver una inversión es rematadamente impropia de quien sabe lo que dice. Una inversión se basa en una distrofia entre precio y valor y la probabilidad de convergencia entre ambos conceptos de manera razonable y en sentido de generación de beneficio.
Solo sirve para reírse el decir que una empresa es una hez ……. y con el tiempo terminar diciendo que ahora todavía no pero va a ser una hez en el futuro.
Al final te morirás y no pensarás que has acertado.
Ideas preconcebidas son contaminantes a las inversiones.
En el futuro no, es un hecho que la televisión pierde audiencia cada día y que la mayor parte de la audiencia que aún retienen es gente que va a morir pronto. Es una inversión arriesgada cuanto menos.
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.536
Reputación
70.341
Mal va atresmierda cuando recurre a series para adolescentes como "astutas" y transexuales así como series turcas para los viejos.

Como han dicho por aquí, a la TV le quedan dos telediarios.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Janus, ¿que opinas de esto? ¿Ha duplicado su deuda financiera en sólo 6 meses? ¿Se me escapa algo?
Ha sido por el pago del dividendo en junio en donde soltó 22 céntimos x 225 millones de acciones.
Tienen mucha financiación bien firmada a tipos fijos y bajos y por eso se permiten tener mucha tesorería también. Van disponiendo de deuda etc ….. según van optimizando.
Es un negocio que en sí mismo es un poco chollo porque el cash conversion es buenos, es decir convierten en caja el beneficio de manera rápida, cobran bien, pagan de manera óptima y el coste hoy en día de la tv es bajo porque ya no viven de gastar fortunas en comprar fútbol, de gastar fortunas en comprar superproducciones americanas para poner en prime time un sábado por la noche …..
todo eso hace que el negocio requiera bastante poco capex.
En mi opinión están muy bien financiadla y gestionados.
Me hubiera gustado que el crecimiento hubiera estado centrado más en el ebitda que para mi reflejaría ya el despegue.
En palabras del adjunto al Director Financiero en donde esperan buenos resultados es a partir del q2, especialmente después del verano.
Parece claro que en España no hay recesión pero nos afecta el entorno internacional.
En lo que es el precio de la acción nos interesa que suba de 4 y consolide una tendencia alcista bien reglada. Que suba mucho o poco a mi en lo particular me importa poco porque cuando cierre la inversión dejamos de cobrar dividendo y queremos estar muchos años cobrando el dividendo. Si sube bastante sería una tentación.
En definitiva que en la parte de deuda nada de nada.
Preveo que den un dividendo extraordinario de manera que en un mismo año den tres dividendos y alcancen los 70 céntimos. Ese pago va a ir con deuda como han hecho varias veces en el pasado. El mercado aún no ve esa situación.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
En el futuro no, es un hecho que la televisión pierde audiencia cada día y que la mayor parte de la audiencia que aún retienen es gente que va a morir pronto. Es una inversión arriesgada cuanto menos.
Cuando sea bajista se vende y punto. No es una inversión a dejar ahí de por vida. Mientras es un buen negocio y hace caja de manera bastante rentable así que tiene sentido aprovecharlo
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Mal va atresmierda cuando recurre a series para adolescentes como "astutas" y transexuales así como series turcas para los viejos.

Como han dicho por aquí, a la TV le quedan dos telediarios.
Estoy de acuerdo contigo pero me aplico lo mismo a Repsol por la transición energética, a los bancos por la descentralización y nuevo paradigma del dinero, a las aseguradoras por el ecosistema insurtech, a los automakers por el momento Tesla que sufren hoy en día, a los retailers por el mercado online ….. me refiero que el mundo tiene fecha de caducidad en cada hydra que vemos pero va mutando y las oportunidades duran desde que se compran hasta que se venden.
El mercado de manera constante nos enseña que lo evidente es poco rentable y lo no evidente es muy rentable. El mundo del carbón es un ejemplo en los últimos tres años.
Atresmedia es buen valor para ser contratarían sobre el fondo de mercado. El negocio está ahí, es resilente y el mercado de publicidad sube y además es muy cíclico por lo que subirá más y más. El reto de Atresmedia es cómo participa de ello una vez que la publicidad en TV baja. Ahí están diversificando, sorpresivamente suben el negocio en radio, la producción de contenidos es estupenda y nacional, la inversión en plataforma digital y ya más de medio millón de users de pago …..
Esta gente lo está haciendo bien y no hay que confiar en un cambio de rumbo: hoy son líderes, hoy crecen en ingresos, hoy crecen en beneficio y miran hacia el doble dígito, hoy están muy bajos de deuda, hoy son muy generosos con el accionista al destinar por compromiso el 80% del beneficio neto a dividendo, hoy ya llevan muchos años en donde no hacen ampliaciones de capital, hoy …… es un negocio que es una realidad.
En vez de pensar que van a desaparece creo que es mejor esperar a que sea el mercado quarter a quarter el que va dando resultados y demostrando la calidad del management. En cuanto sea distinto yo soy el primero que vende.
Obviamente leyéndome se vislumbra que soy contrarian y soy optimista en este valor.
No me hagan caso. No se aceptan reclamaciones.
 

Nakatone

Μολὼν λαβέ
Desde
11 Dic 2022
Mensajes
3.603
Reputación
10.959
Lugar
Rabatcelona
La tele lleva muerta desde hace años.

¿Os acordáis cuando en la secta daban que vida más triste? Y en lo que se convirtió cuando la acondroplásica bigotuda Soyaya Sáez del pp les salvo?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.534
Lugar
San Fermines permanente
@Janus no estoy deacuerdo con tus premisas ni tengo interés en especial en Antena3. Sin embargo, que tengas lo que hay que tener para postear tu posición y tu opinión, y defenderla sin entrar en descalificaciones (al menos no las he leido, o a quien lo has hecho le tengo en ignorados) merece todo mi respeto.

Obviamente "todo mi respeto" no vale una fruta hez, pero no seré yo ni de coña quien venga a reirme o dármelas de listo si la acción cae.

Aunque no veo la tesis, ojalá me equivoque y te salga bien. Eres coherente en un mundo de iluso.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
@Janus no estoy deacuerdo con tus premisas ni tengo interés en especial en Antena3. Sin embargo, que tengas lo que hay que tener para postear tu posición y tu opinión, y defenderla sin entrar en descalificaciones (al menos no las he leido, o a quien lo has hecho le tengo en ignorados) merece todo mi respeto.

Obviamente "todo mi respeto" no vale una fruta hez, pero no seré yo ni de coña quien venga a reirme o dármelas de listo si la acción cae.

Aunque no veo la tesis, ojalá me equivoque y te salga bien. Eres coherente en un mundo de iluso.
Ayer ha publicado subida de ingresos y beneficio. Eso supone unos 45 céntimos al 99% de probabilidad en los próximos 12 meses.
Se suele decir lo de dame dinero y tú ten razón. Asi a lo simple la posición de e 3,34 está en 3,7 y mas de un euro en dividendo.
Viene bien el poco foco en esta acción porque así se puede ser contrarian.
Se que hay legión de foreros que están metiendo pasta aquí guiados por mis post. Tened cuidado que yo entro y salgo rápido. Bueno el día que salga se va a notar porque llevamos más acciones que las que se negocian más del 50% de los días en los últimos 4 meses
El negocio es cutre y poco atractivo porque solo sirve para adoctrinar borregos, en un canal a los de la derecha y en el otro canal a los de la izquierda. Pero gana dinero y hace ganar a los accionistas.
Si desconociéramos la actividad de la empresa estaríamos mucho menos condicionados y viéndonoslos los números la inversión si merece un try. Que sepamos que es publicidad en TaV es la trampa del mercado para no dejarnos hacer dinero fácil.
Seguimos para bingo con mucha humildad y prudencia.
 

Cénit

Madmaxista
Desde
3 Dic 2014
Mensajes
528
Reputación
973
Ese grupo Marxistoide llamado Atresmedia lleva lustros haciendo muchísimo daño
Cúando quiebre y perdáis todo, siempre os quedará el consuelo de saber que financiasteis y fuisteis apologistas por ejemplo de La Sexta Televisión.
 
Última edición:

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Ese grupo Marxistoide llamado Atresmedia lleva lustros haciendo muchísimo daño
Cúando quiebre y perdáis todo, siempre os quedará el consuelo de saber que financiasteis y fuisteis apologistas por ejemplo de La Sexta Televisión.
Anda que no queda para que el negocio sea una mierdol. Antes hemos hemos triplicado más tres euros de dividendo.
Es lo que muchos no entendéis. Esta hez de empresa es estupenda para que el gobierno de turno manipule a la población.
Dime cuando la población en España se va a caracterizar por la independencia de opinión y su repulsa a la manipulación y ese es el momento en el que la tv cae
Mientras a ganar dinero con una hez de mercado
 

bolseador

Madmaxista
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
12
Reputación
8
Anda que no queda para que el negocio sea una mierdol. Antes hemos hemos triplicado más tres euros de dividendo.
Es lo que muchos no entendéis. Esta hez de empresa es estupenda para que el gobierno de turno manipule a la población.
Dime cuando la población en España se va a caracterizar por la independencia de opinión y su repulsa a la manipulación y ese es el momento en el que la tv cae
Mientras a ganar dinero con una hez de mercado
Hola Janus, ¿has comparado alguna vez A3 con Vocento? Mas pequeña pero también con buenos divs… yo tengo micro posición en las 2…
saludos
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Hola Janus, ¿has comparado alguna vez A3 con Vocento? Mas pequeña pero también con buenos divs… yo tengo micro posición en las 2…
saludos
Hola, a mi el negocio de Vocento no me gusta porque es pequeño y tiende a ser pequeño. La prensa si que creo que está fuera de circulación hoy en día. Comprar papel se rechaza en la sociedad y cualquier cosa impresa se puede encontrar igual en internet incluso publicado por la misma empresa. Yo no creo en la información de pago y si en el ocio de pago. Ahí veo la diferencia con Atresmedia. La empresa es pequeña y con poco beneficio, factura un tercio que Atresmedia y gana diez veces menos. El dividendo es pequeño para el riesgo que conlleva estar en una acción estrecha. Además no tiene capacidad ni financiación para cambiar el negocio. Es al revés que Atresmedia porque su beneficio decrece.
La veo una empresa muy pequeña. La historia en bolsa, que es algo que si miro, es bajista de siempre. Salió a bolsa con la intención de empapelar al tendido y lo han hecho siempre.
A diferencia Atresmedia tiene unos accionistas principales para los que sacar dividendo de su posición es algo importante. Es una empresa concebida y gestionada para ganar dinero y dárselo al accionista. En Vocento no veo que tiene que pasar para que pase a ser una empresa más rentable o una empresa más grande.
 
Última edición: