Ha comenzado el reinado de Atresmedia

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Mensajes en prensa sobre que el PP a cambio de favores recompensará a Atresmedia grupo
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.950
Reputación
50.440
Lugar
Vaduz

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.521
Reputación
24.117
esto es bastante potente
Hombre, la gente no tiene el atresplayer gratis para ver directos y alguna otra cosa porque hay que darse de alta y poner datos, porque no se fía y porque los contenidos de a3 son churrianos, como para pagar por eso.

Por otra parte, si en la plataforma independiente el precio era 5 euros, no sé qué les hace pensar que la gente va a pagar más, dentro de prime video.

Prime video, por otra parte, se está convirtiendo en un bazar turco en el que hay más cosas de pago que gratuitas, y encima, todos los contenidos, gratuitos y de pago, son bastante peores que los que puedes encontrar en plataformas independientes como hbo y sky+.

Me parece bien que se muevan para conseguir ingresos así, pero me temo que se han ido a aliar con los que peor imagen tienen, y a estas alturas, ser canal de pago dentro de prime video no creo que les vaya a generar muchos suscriptores.

Ojala me equivoque, por la cuenta que me trae.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Hombre, la gente no tiene el atresplayer gratis para ver directos y alguna otra cosa porque hay que darse de alta y poner datos, porque no se fía y porque los contenidos de a3 son churrianos, como para pagar por eso.

Por otra parte, si en la plataforma independiente el precio era 5 euros, no sé qué les hace pensar que la gente va a pagar más, dentro de prime video.

Prime video, por otra parte, se está convirtiendo en un bazar turco en el que hay más cosas de pago que gratuitas, y encima, todos los contenidos, gratuitos y de pago, son bastante peores que los que puedes encontrar en plataformas independientes como hbo y sky+.

Me parece bien que se muevan para conseguir ingresos así, pero me temo que se han ido a aliar con los que peor imagen tienen, y a estas alturas, ser canal de pago dentro de prime video no creo que les vaya a generar muchos suscriptores.

Ojala me equivoque, por la cuenta que me trae.
en el premium creo que ya están en medio millón de clientes de pago.
es positivo que redefinan el user experience de su plataforma
es positivo también que hayan lanzado series y contenidos nuevos, aprovechando Buendía Producciones que les permite avanzar en esa línea
y es positivo el acuerdo con Prime, todos son buenos pasos. Esta gente está comprometida a innovar y tunear el modelo de negocio
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.521
Reputación
24.117
en el premium creo que ya están en medio millón de clientes de pago.
es positivo que redefinan el user experience de su plataforma
es positivo también que hayan lanzado series y contenidos nuevos, aprovechando Buendía Producciones que les permite avanzar en esa línea
y es positivo el acuerdo con Prime, todos son buenos pasos. Esta gente está comprometida a innovar y tunear el modelo de negocio
Yo no veo televisión, y reconozco que una vez que quise ver algo de a3 fui a usar su plataforma, pero como había que darse de alta e identificarse, pasé.

Su plataforma de pago me parece bien, y la campaña que han hecho para promover que se compartan cuentas, pagando un poco más, me parece inteligente.

No sé si los precios son razonables, viendo los precios de la competencia, hbo, sky+, que me parecen de más calidad.

Pero sobre todo, con Prime tengo el problema de que desde hace un par de años se está convirtiendo en una plataforma mierdera, en la que casi todo lo bueno es de pago extra, y esos pagos extra no son pequeños.

Pluto, por otra parte, que tiene algo de publicidad, me parece que lo está haciendo mucho mejor, aunque no sé si ahí se podría conseguir instalar canales de pago.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Yo no veo televisión, y reconozco que una vez que quise ver algo de a3 fui a usar su plataforma, pero como había que darse de alta e identificarse, pasé.

Su plataforma de pago me parece bien, y la campaña que han hecho para promover que se compartan cuentas, pagando un poco más, me parece inteligente.

No sé si los precios son razonables, viendo los precios de la competencia, hbo, sky+, que me parecen de más calidad.

Pero sobre todo, con Prime tengo el problema de que desde hace un par de años se está convirtiendo en una plataforma mierdera, en la que casi todo lo bueno es de pago extra, y esos pagos extra no son pequeños.

Pluto, por otra parte, que tiene algo de publicidad, me parece que lo está haciendo mucho mejor, aunque no sé si ahí se podría conseguir instalar canales de pago.
es cierto, Prime es un truño nivel premium en donde ya casi todo es de pago adicional, van en la línea del site de amazon en donde ya la mayoría es externo y realmente una verguenza en precios porque está todo muy hinchado.
a mí me sorprende porque el originals de prime es muy bueno y podían explotar más por esa línea ya que la inversión en producción son peanuts en el mundo amazon

anycase yo destaco el movimiento y como culebrea Atresmedia para desarrollar negocio y buscar mejorar.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Sociedades en el 15% y una rebaja en las cotizaciones sociales lleva el margen ebitda por encima del 20% y el dividendo por encima de 0,5 euros acción
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101


Las plataformas de 'streaming' ponen freno a su crecimiento: menos suscriptores y tarifas más elevadas
  • El estudio de Simon-Kucher resalta la saturación en el mercado
  • El número de suscriptores ha caído un 14% en el último año

12/07/2023 - 17:23


El boom de las plataformas de streaming ha llegado a su fin. El 12% de estas compañías han visto disminuido su consumo en comparación con 2022 y las que han conseguido aumentarlo está nueve puntos porcentuales por debajo de la cifra de crecimiento del año pasado, según el estudio sobre comportamientos y preferencias de consumidores de streaming en 2023, realizado por la consultora Simon-Kucher.

El número de suscriptores también se ha visto perjudicado, sobre todo, a raíz de la actualización de las tarifas o la introducción de nuevas medidas como planes con publicidad que son más asequibles o el fin de las cuentas compartidas, como en el caso de Netflix, pero los incrementos se están generalizando.

Todo esto ha hecho que el total de usuarios cayera un 14% en el último año. Los datos son claros y alrededor del 30% canceló una suscripción en el último año y el 40% tiene la intención de cancelar una en el próximo año.

No cabe duda de que el precio sigue siendo el principal criterio a la hora de contratar los servicios de una plataformas, seguido por la variedad de contenido. Así, la última plataforma en subir sus precios ha sido HBO Max, que a partir del 13 de julio tendrá un coste mensual de 9,99 euros en España. Netflix, por otro lado, ha lanzado su plan con anuncios por 5,49 euros al mes; y Amazon Prime, sigue siendo la plataforma con los servicios más baratos, por 4,99 euros al mes. El informe destaca que en países como India, Estados Unidos, Brasil y Suecia, los consumidores ya exceden sus presupuestos
Saturación del mercado
Otra de las explicaciones para esta desaceleración de las plataformas es la saturación en el mercado. Según el estudio, la oferta de proveedores de ocio ha aumentado mientras que el presupuesto de los consumidores se ha visto reducido por la inflación. De hecho, el 37% de los encuestados ha recocido que cancelaría una suscripción antes de contratar un nuevo servicio.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Esta por debajo de conseguir el potencial de crecer en beneficio doble digito. A ver el próximo trimestre que suele ser mejor que esté Segundo.

Atresmedia (BME:A3M) obtuvo un beneficio neto de 59,8 millones durante el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 4,6 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras mejorar sus ingresos pese a la caída de la publicidad.

Según ha notificado el grupo de comunicación este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus ingresos se incrementaron un 2,8 % hasta los 472,9 millones durante el primer semestre, mientras que su resultado bruto de explotación o ebitda aumentó un 0,2 % hasta los 88,6 millones.

El grupo de comunicación facturó 439,4 millones por el negocio audiovisual -donde se engloba la publicidad de los canales de televisión como Antena 3 o La Sexta-, un 2,4 % más interanual, mientras que la división de Radio -que agrupa a cadenas como Onda Cero y Europa FM- le reportó 38,5 millones, un 8,4 % más.

En el caso de la división audiovisual, los ingresos de Atresmedia por publicidad -que suponen más del 80 % de la cifra de negocio total de esta área- cayeron un 1 % hasta los 376,9 millones, mientras que facturó 42 millones por producción y distribución de contenidos (un 48,2 % más) y los otros ingresos le reportaron 21 millones (un 3,1 % más).

En su nota, Atresmedia ha explicado que, según estimaciones internas, en los lugares en los que opera la publicidad en televisión decreció un 3,7 % en el primer semestre, aunque el mercado publicitario en general tuvo una evolución positiva del 2,8 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Atresmedia contaba a cierre de junio con una deuda financiera neta de 46,6 millones, frente a los 23,7 millones de diciembre de 2022.