Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.321
La crisis energética de China dispara los precios del carbón

Los precios del carbón térmico y metalúrgico han subido casi un 50% desde junio, impulsados por la prohibición de importar carbón australiano y los recortes exigidos por el gobierno para frenar las emisiones de C02.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.321
El encargado de negocios de la Embajada de Bielorrusia en Polonia acudió al Ministerio de Asuntos Exteriores polaco por la situación actual en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.416
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
Rusia designa al medio de investigación #Bellingcat y a otros periodistas como agentes extranjeros.

Bellingcat - agente extranjero


Un excelente ejemplo de encendido tardío. Una organización financiada por los servicios secretos británicos, que trabaja activamente contra la Federación de Rusia desde 2014 (justo desde el momento de su creación antes de la provocación con Boeing), está incluida en la lista de agentes extranjeros en 2021 (!). Por supuesto, más vale tarde que nunca, pero 7 años ... ¡7 años, Karl!

Bellingcat - agente extranjero

El Ministerio de Justicia ruso ha incluido a nueve periodistas y tres empresas, incluido el propietario de Bellingcat, en el registro de agentes de medios extranjeros. TASS fue informado sobre esto el viernes en el servicio de prensa del Ministerio de Justicia.

"El 8 de octubre de 2021, de conformidad con los requisitos de la legislación vigente de la Federación de Rusia, se incluyeron en Solo a Galina Yurievna Arapova, Tatyana Anatolyevna Voltskaya, Andrey Vyacheslavovich Zakharov, Ekaterina Dmitrievna Klepikovskaya, Roman Perl Perl, Evgeny Alekseevich Simvaonov, Elena el registro de medios extranjeros que realizan las funciones de un agente extranjero. Anatolyevna, Sotnikov Daniil Vladimirovich, Surnacheva Elizaveta Dmitrievna ", dice el mensaje. El registro también incluye LLC "MEMO", la empresa estadounidense Mason GES Anonymous Foundation, propietaria de la publicación en línea mnews.world, y la empresa Stichting Bellingcat, registrada en los Países Bajos el 11 de julio de 2018.

Entre los periodistas se encuentran antiguos y actuales empleados del servicio ruso de la BBC, Dozhd, Nastoye Vremya, 7x7, Radio Liberty.

En total, 85 personas físicas y jurídicas se encuentran actualmente en el registro de agentes de medios extranjeros. La Ley sobre agentes de medios extranjeros en Rusia se aprobó en 2017 después de que el Departamento de Justicia de EE. UU. Requiriera que RT America (una sucursal de una compañía de televisión rusa) se registrara como agente extranjero en los Estados Unidos. Se aplicaron los mismos requisitos a los medios-agentes extranjeros que a las organizaciones sin fines de lucro-agentes extranjeros. Están obligados a proporcionar datos sobre el personal de la gestión, gasto de fondos, auditoría, así como etiquetar sus materiales con una indicación del estado del medio-agente extranjero.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.111
Lugar
En emigración en Spain
Eso sí que es noticia. Primera vez desde 1917 en Rusia hubo una boda real. Se casó el gran duque George Mikhailovich Romanov. Fue en San Petersburgo.



Tokio y Moscú están técnicamente en guerra desde 1945. Ahora, el nuevo primer ministro japonés dice que no aceptará firmar un tratado de paz hasta que se resuelva la disputa sobre las islas Kuriles del Sur, actualmente bajo la jurisdicción de Rusia pero reclamadas por su país.

Todo se reduce a las diferencias de la interpretación del término Islas Kuriles. Lo que para Rusia son "Islas Kuriles del Sur" para Japón son "Territorios del Norte. En 1951 Japón renunció sus derechos a las islas...salvo 4: Etorofu, Kunashiri, Shikotan, Habomai.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.947
Reputación
62.809
Con los nazis al acecho , no se puede bajar la guardia NUNCA
La Milicia Popular de la RPD realizó ejercicios de control de preparación de combate en los campos de entrenamiento.
08.10.2021 18:37

Los militares de la República Popular de Donetsk participaron en sesiones de entrenamiento de combate a gran escala. Así lo anunció hoy el Comandante Adjunto de la Milicia Popular de la RPD, Edward Basurin.
La Milicia Popular de la RPD realizó ejercicios de control de preparación de combate en los campos de entrenamiento

“Durante la semana, en el campo de entrenamiento de armas combinadas de la Milicia Popular de la RPD, se llevaron a cabo ejercicios de control programados en temas de preparación de combate. Todas las unidades inspeccionadas mostraron buenos resultados y confirmaron un nivel decente de habilidad de combate», dijo Basurin.
Agregó que las sesiones de prueba continuarán la próxima semana.
Anteriormente, en agosto, los militares Milicia Popular de la RPD durante los ejercicios elaboraron acciones para lanzar una contraofensiva.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.321



Las condiciones de Zelensky


09/10/2021


Artículo Original: Colonel Cassad

Como parte de la palabrería otoñal de temporada sobre “la resolución pacífica”, Zelensky ha presentado una serie de condiciones para la negociación con Rusia. La Federación Rusa debe “liberar a los ciudadanos ucranianos que mantiene como rehenes” y “resolver la cuestión de la ocupación de parte del territorio de Ucrania”.

Rápidamente llama la atención que la puesta en libertad e intercambio de ciertas personas está regulado por un punto de los ya conocidos acuerdos de Minsk, que prevén el intercambio de todos por todos. Así se acordó en el lejano 2015 y Ucrania no se ha retirado oficialmente de estos acuerdos. Pero, como vemos, en lugar de cumplir con los puntos de los acuerdos de Minsk, Zelensky vuelve a dedicarse al discurso banal sobre el tema. Lo mismo se puede decir de la “ocupación de territorios ucranianos”. Como Moscú ya ha apuntado repetidamente, no va a discutir la soberanía de Crimea con nadie, ni con Estados Unidos, ni con la Unión Europea, ni con Ucrania, que no tiene capacidad para decidir nada por su cuenta.

Esta postura es conocida en Kiev, por lo que las declaraciones sobre “condiciones de negociación” demuestran una vez más que no habrá negociaciones. El entorno de Zelensky simplemente cumple con la sistemática tarea de explicar a la ciudadanía por qué el presidente no ha cumplido su promesa de conseguir el final de la guerra en Donbass. Para ello es necesario, igual que lo era para Poroshenko, acusar a Rusia de continuar la guerra y pretender que es Moscú quien no quiere negociar su final.

Al mismo tiempo, la guerra en Donbass, como con Poroshenko, es utilizada para explicar todos los fracasos actuales en la política doméstica. Obviamente, Kiev no va a implementar los acuerdos de Minsk, como ya ha anunciado repetidamente, por lo que no hay nada de qué hablar. De ahí que no haya diálogo.

El Kremlin ha demostrado ya que ve a Zelensky como una copia de Poroshenko y las esperanzas puestas en Zelensky desaparecieron aún más rápido que con Poroshenko. Con esa valoración, la situación hace más probable que no haya reunión con pilinguin, ya que no hay nada que negociar con Zelensky. Por el contrario, se reunirán con Biden y con los superiores americanos de Ucrania, ya que son ellos quienes deciden en Ucrania. En cuanto a Zelensky, seguirán sugiriéndole que se comunique con Pushilin y Pasechnik para discutir “el procedimiento para implementar los acuerdos de Minsk”.

Actualmente, los estadounidenses no han mostrado disposición para negociar la cuestión ucraniana, así que no hay nada que hablar con Zelensky desde ese punto de vista, ya que el presidente ucraniano no va a actuar contra los deseos de Washington. Al contrario, en las próximas semanas y meses, seguirá intentando ganarse el favor de Washington y neutralizar las consecuencias de la mancha que han supuesto las revelaciones de sus compañías offshore, escándalo que ha mostrado que, pese a las palabras de apoyo a Ucrania, en Estados Unidos no consideran indispensable a Zelensky. Sumado a las dificultades para conseguir una reunión con Biden, todo muestra que Zelensky no ha sido perdonado del todo por su complicidad con el equipo de Trump. De ahí las filtraciones, que benefician fundamentalmente a Poroshenko, que está haciendo todo lo posible para demostrar, por medio de los grupos de presión, que aún puede servir a los Demócratas.

De ahí también proceden los intentos de Zelensky de acumular todo el poder posible en sus manos, al margen de la ley y de la Constitución, que ya no es siquiera un papel formal teniendo en cuenta la frecuencia con la que se infringe. Al concentrar el control sobre la Fiscalía, el SBU, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y otras instituciones, Zelensky y compañía intentan anticiparse a una situación en la que las herramientas del poder puedan utilizarse para enfrentarse a Zelensky en la calle o para dividir al partido en el poder.

Si alguno de los oponentes de Kolomoisky o Zelensky recibe sanciones de Washington para cambiar piezas en la administración títere, la cuestión del próximo mini-Maidan será solo cuestión de tiempo. Por eso observamos histéricos intentos de controlarlo todo, una actuación que hace parecer los últimos tiempos de Yanukovich como una perfecta democracia liberal.

En ese contexto, la amenaza externa y el juego sobre una posible “guerra con Rusia” son necesarias para Zelensky para explicar a Occidente que es útil. De lo contrario, en el mundo real, la situación llevaría a acelerar la implementación del escenario de sustituir a Zelensky con una figura más útil para la administración Biden, ya fuera Poroshenko o algún otro “joven y prometedor político”.

Cada mes, son menos las personas que creen que Zelensky cumplirá sus promesas. El cesado Razumkov ha acusado a Zelensky de engañar abiertamente al electorado y se ha distanciado de él. El barco aún no se hunde, pero ya tiene grietas y las primeras ratas ya corren en dirección a superficies políticamente más estables a largo plazo al margen de Zelensky y su “Servidor del Pueblo”.

No es difícil asumir que futuras declaraciones de Zelensky sobre las negociaciones con Rusia o consecución de la paz en Donbass seguirán siendo solo palabrería que no hay que tomarse en serio. El actor trabaja en unas condiciones de grandes limitaciones y escaso margen de maniobra político en el que quienes mueven los hilos periódicamente le presionan con vibraciones offshore.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.321
Los voluntarios viajaron para visitar el pueblo de Sakhanka. Aquí visitaron la escuela local donde se educa a los niños sobre los peligros de los proyectiles y las minas sin explotar. Una residente local, Svetlana, declaró: "No hay ningún lugar seguro en este pueblo" #Donbass

 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.111
Lugar
En emigración en Spain
Estado
No está abierto para más respuestas.