Guerra en Ucrania_XIV

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
53.725
Reputación
477.096



Un camino en solitario


08/10/2021


El evidente incumplimiento de sus promesas electorales -fundamentalmente hacer todo por conseguir la paz en Donbass y mejorar el nivel de vida de la población ucraniana- han logrado, en tan solo dos años, dinamitar el capital político construido por Volodymyr Zelensky y su equipo como un outsider al margen de la clase política tradicional que venía a cambiar las cosas. La fuerte caída de la popularidad del presidente no ha tenido consecuencias políticas evidentes gracias a la amplia mayoría de la que disfruta en el Parlamento, con lo que concentra en sus manos y en las de su partido el poder ejecutivo y legislativo. Es más, a través del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, los servidores del pueblo están intentando incluso suplantar, al menos en ciertos casos como el de la prohibición de medios de comunicación opositores, al poder judicial.

Sin grandes éxitos económicos o incluso nacionalistas que presentar como bandera, surge la duda de cómo Volodymyr Zelensky tratará de conseguir la reelección. Las viejas promesas difícilmente van a funcionar y la amenaza de la vuelta de Poroshenko podría no ser suficiente para movilizar al electorado ante la evidencia de la política continuista de la actual administración. En este contexto, la ausencia de opciones -todas las anteriores, desde Timoshenko a Poroshenko pasando por Yanukovich han quedado desacreditadas y por el momento es difícil imaginar que un candidato “prorruso” pueda tener opciones reales- ha sido hasta el momento la principal defensa de Zelensky.

Sin embargo, la situación es demasiado favorable para que no aparezcan candidatos a convertirse en alternativa al decepcionante Zelensky, candidatos que aleguen ser realmente quienes van a cumplir esas mismas promesas que todos los presidentes anteriores han hecho a los votantes al pedirles el voto. El primer candidato a ese papel ha aparecido ya.


Así lo recogía ayer Boris Rozhin, Colonel Cassad:

En Ucrania han cesado al presidente del Parlamento Dmitry Razumkov, que, en el contexto de la constante obstinación de Zelensky, hace tiempo que viene preparando las maletas para iniciar su viaje en solitario. Como ha mostrado la votación, los “servidores del pueblo” tienen una mayoría absoluta en teoría, pero no de facto. Así que tienen que comprar votos de otras facciones, comenzando por la de Timoshenko.
Razumkov, antes de marcharse, afirmó en su discurso que Zelensky no ha cumplido sus promesas de 2019 y que simplemente es un charlatán e incluso se acordó de las compañías offshore. Por supuesto, el divorcio público de Zelensky también sirve como trampolín para una futura carrera política (de forma análoga al Partido Lytvyn que existió en los noventa) y así evitar cualquier responsabilidad por los actos pasados y futuros de Zelensky.
Razumkov también afirmó que no descarta la posibilidad de presentarse a la presidencia y es una figura aceptable como candidato formal de un futuro proyecto oligárquico para sustituir a Zelensky. Por supuesto, será exactamente la misma historia que con Zelensky. La ostentosa marcha de Razumkov recuerda al colapso del equipo de Yuschenko, cuando Zinchenko, que abandonó el equipo, dio una rueda de prensa en 2005 en la que acusó al presidente y su entorno de corrupción. Algo parecido ocurre con Zelensky, que no cuenta con el apoyo incondicional de Estados Unidos, en Occidente se han filtrado detalles de sus compañías offshore y en Ucrania oligarcas agraviados esperan la oportunidad de lanzar un nuevo proyecto para sustituirle y para el que Razumkov podría ser adecuado (aunque no imprescindible, lo principal es encontrar qué vender al “sabio pueblo ucraniano”).

Como es habitual, y como es de esperar en futuros aspirantes a sustituir a Zelensky, las bases del discurso son dos: el cumplimiento de las promesas incumplidas por anteriores presidentes y la lucha contra la oligarquía. Un discurso que el electorado ucraniano ha escuchado ya en boca de todos los presidentes y aspirantes al cargo.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.275
Reputación
18.052
Ucrania en diciembre lanzará un satélite para rastrear y espiar la situación en el Donbass

Ucrania planea lanzar el satélite “Sich-2-30” en diciembre, lo que permitirá rastrear y espiar el movimiento del equipo militar de las Fuerzas Armadas de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk en el Donbass. Así lo anunció el jefe de la Agencia Espacial Estatal Vladimir Taftay en una entrevista con RBK Ukraina, publicada el viernes.
Ucrania en diciembre lanzará un satélite para rastrear y espiar la situación en el Donbass

«Es muy importante entender cómo funciona este sistema. Necesitamos una imagen con una resolución de 50 cm para determinar el tipo de instalación de artillería, y luego el satélite “Sich” es suficiente para que podamos rastrear hacia dónde se está moviendo. Necesitamos una imagen satelital detallada para comprender qué tipo de barco es, pero su movimiento posterior en el Mar Negro será absolutamente comprensible desde el satélite “Sich”. Y su captura del marco nos permitirá detectar este barco», dijo Tufty.
Según él, el lanzamiento debería tener lugar en diciembre de este año como parte del programa espacial.
«Los preparativos van de acuerdo con el plan, la mayoría de las pruebas en tierra se han realizado. Según el plan, el lanzamiento debería ser en diciembre, y creo que tendrá lugar este mes», dijo el jefe de la Agencia Espacial Estatal.
Indicó que está previsto lanzar un total de siete satélites en el marco del programa espacial: “Sich-2-30” y seis satélites más de teledetección. El titular de la agencia estatal también agregó que el satélite ucraniano será parte del programa Copernicus, cuyo propósito es intercambiar los datos recibidos.
«Proporcionamos a la Unión Europea nuestros datos satelitales y, a cambio, recibimos imágenes absolutamente gratuitas de los satélites europeos», concluyó Taftay.
Anteriormente en Kiev, se anunció que a fines del 2021 se planea lanzar el satélite ucraniano “Sich-2-30” en un cohete SpaceX.

Para mí que será un globo. El jojolismo no da para más ( aunque su bocachanclismo está más que acreditado). Bueno, a no ser que roben algo...que también es es, junto a mendigar, especialidad de la casa.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
53.725
Reputación
477.096
Alexey Navalny nunca iba a ganar el Premio Nobel de la Paz. Porque

a) Habría parecido que el comité jugaba a la geopolítica.
b) Sus anteriores comentarios racistas sobre las minorías étnicas y su nacionalismo.
c) Probablemente temen que se repita el error de Aung San Suu Kyi.

Me alegro de que Dmitry Muratov haya recibido el Premio Nobel de la Paz. Se merece este honor junto con otros brillantes periodistas rusos, vivos o muertos. Sin embargo, yo nominé a Alexei Navalny, y me decepciona que el Comité del Nobel no haya tenido el valor de hacer lo correcto. 1/

 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.275
Reputación
18.052
¿Ven? ,que esto les parece buena noticia, Seguro que hacen una buena fiesta con mucha sala y samagón.
Aún así, igual has ta están "mejorando", porque ésto hasta parece que es aún mejor "idea" que lo de comprar gas o carbón ruso más caro en mercados europedos. Tampoco se crean que son tan tontos, porque entre tanta cochinada entran muchas manos...

El ministro de Energía de Ucrania, Herman Galushchenko, habló sobre la sincronización y la conexión previstas al sistema energético europeo ENTSO-E.

Según el ministro, se están realizando preparativos para desconectarse del sistema eléctrico ruso y se está trabajando para sincronizar con el sistema eléctrico ENTSO-E, informa RBK-Ukraina.

“Nos estamos preparando para sincronizar nuestro sistema eléctrico con el sistema eléctrico europeo ENTSO-E. Ahora es uno de los proyectos más importantes para nuestro sector energético”, dijo Galushchenko.
Según Galushchenko, este invierno el sistema eléctrico ucraniano pasará el primer período de prueba de funcionamiento en modo aislado y, a finales del 2022, el sistema eléctrico ucraniano comenzará su trabajo paralelo con el sistema eléctrico europeo. El trabajo completo en sincronía con el sistema energético europeo ucraniano comenzará en el 2023, agregó el ministro.