Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.150



Un sacrificio inútil


10/10/2021


Hace una semana, el expresidente de Georgia y exgobernador de la región de Odessa Mijaíl Saakashvili anunció su retorno a Georgia, donde estaba buscado por la justicia al haber sido condenado por varias causas. Coincidiendo con las elecciones que se celebraban el domingo pasado, el exdirigente fugado esperaba una fuerte movilización popular en su defensa que se tradujera en su puesta en libertad y en una victoria electoral de su partido. Saakashvili, que ha sido una constante en la política de la etapa postsoviética tanto en Georgia como en Ucrania y en las guerras que se han producido en ambos países, ha calibrado erróneamente una vez más su influencia política y su capacidad de movilizar a sus seguidores en el país y a autoridades influyentes fuera de él.


Artículo Original: Andriy Babitsky

Obviamente, Mijaíl Saakashvili se ha visto engañado por sus seguidores. Lo más probable es que ellos mismos creyeran que la mayoría de la ciudadanía de Georgia apoyan al expresidente y estaban dispuestos a seguir al líder si volvía a casa. Es fácil que Saakashvili se haya engañado a sí mismo, ya que cree que la población se ha desilusionado con el partido Sueño Georgiano, que lleva nueve años en el poder, y sueña con el retorno a los tiempos en el que el joven y determinado presidente lideraba al país en el camino de una transformación radical.

Pero resulta que los georgianos no han olvidado el terror de Saakashvili ni las violaciones de los derechos humanos, los secuestros y las represalias a los oponentes políticos a los que se les requisaban empresas, se torturaba en prisiones ni los asesinatos políticos. El apoyo al expresidente ha resultado ser una ilusión y la crisis política con la que contaba su Movimiento Nacional de Unidad no existe. Sueño Georgiano ganó las elecciones con el 46,56% de los votos. Y los actos en defensa del preso resultaron patéticos y poco convincentes. El 4 de octubre, apenas 3000 personas se reunieron a las puertas de la prisión de Rustavi, donde el líder opositor está detenido, exigiendo la puesta en libertad de Saakashvili.

Aún no está claro cómo el exlíder georgiano entró en Georgia. Según una versión, lo hizo escondido en la cabina de ventilación de un camión que transportaba finas hierbas. El camión cruzó la frontera en Poti. Se puede asumir que llegó al puerto georgiano en un ferry desde Ucrania. En cualquier caso, se ha abierto una investigación contra Saakashvili por cruzar ilegalmente la frontera.

El prisionero exige ser trasladado inmediatamente a Ucrania. En este sentido, en una aparición en televisión, el primer ministro del país, Irakli Garibashvili, se refirió al encarcelado expresidente como enfermo mental.

“Quiero expresar con total responsabilidad: Saakashvili cumplirá íntegramente la pena, ya que ha sido condenado a 6 años y su culpabilidad y condena han sido ratificadas en última instancia. Aunque cualquier persona del planeta venga, nos pida, nos apele, no hay nadie en el poder hoy que pondría en libertad a Saakashvili. Ahora Saakashvili insistentemente exige volver a Ucrania. En cuanto se dio cuenta de que estaba en prisión y que eso es duro para él, les pidió a los oficiales que le devolvieran a Ucrania. ¿Pueden imaginar el estado de esta persona? ¿Por qué vino, por qué creía ingenuamente que aquí estábamos todos dormidos y que nadie le seguiría cuando entró ilegalmente? Es una pena que estemos hablando de un hombre que fue presidente durante nueve años, es un desastre y un insulto que voluntariamente renunciara a la nacionalidad de nuestro país. Si quiere volver a Ucrania, que cumpla la pena y después podrá volver a cualquier país”, afirmó el jefe de Gobierno de Georgia.

En teoría, hay una opción para que Saakashvili sea puesto en libertad. Según afirmó Beka Valiskaya, abogada del expresidente, la presidenta del país puede firmar un decreto de indulto. “Todos comprendemos que, como todos estos casos se iniciaron por motivos políticos, su puesta en libertad también es una cuestión política. Al fin y al cabo, Misha Saakashvili es el fundador del nuevo Estado georgiano. Los países democráticos le aceptan como una figura política, diputados de la Unión Europea y senadores de Estados Unidos se reúnen con él. En Occidente responderán muy claramente ante este caso. Creo que estos factores influirán sobre las autoridades georgianas y Salomé Zurabishvili se verá obligada a sacarle de prisión”, explicó. Pero parece que el indulto no será posible. Zurabishvili habló clara e inequívocamente sobre el tema: “Mi respuesta es simple y final. No, nunca”, afirmó la jefa de Estado.

Es notable que la reacción de Washington haya sido bastante moderada, hay quien diría que formal. El Departamento de Estado afirmó: “Disponemos de informes sobre su detención y estamos monitorizando el desarrollo de los acontecimientos” y apeló a las autoridades georgianas a garantizar el respeto a los derechos humanos del expresidente y el principio de igualdad según la legislación local.

En realidad, esto significa que las autoridades de Estados Unidos no pretenden interferir en el curso de los acontecimientos ni tomar a Saakashvili bajo su protección, algo que obviamente esperaba. Es significativo, especialmente en comparación con la detención de Alexey Navalny en Rusia, cuando el Departamento de Estado mostró su dureza y todo Occidente exigió su puesta en libertad, mientras que en el caso de Saakashvili hay completo silencio. Incluso Ucrania se está limitando a la moderación. Volodymyr Zelensky expresó su preocupación y llamó a consultas al embajador georgiano, pero no ha habido exigencias oficiales, aunque Saakashvili es ciudadano ucraniano y tiene actualmente un puesto oficial.

Ya ha quedado claro que el arresto de alto perfil no tendrá consecuencias políticas. El Movimiento de Unidad Nacional ha perdido su valor como activo y el líder del partido está en la guandoca para cumplir una condena de larga duración. El expresidente fue condenado in absentia en el caso del asesinato del banquero Sandro Girgvliani y de la agresión a la diputada Valeria Gelashvili. Por el primer caso, fue condenado a tres años de prisión y a seis por el segundo.

Saakashvili también está imputado en un caso por dispersar una manifestación opositora el 7 de noviembre de 2007, el pogromo en la televisión Imedi TV y apropiación indebida de fondos del Estado. Es decir, hay serias posibilidades de que se añadan más años a la sentencia de nueve años de prisión.

Pese a que su partido recibió un buen resultado con el 31,23% de los votos en las elecciones, el número aún no es suficiente para aprobar leyes en el Parlamento. Así que, aunque es el segundo partido del país, el partido de Saakashvili no podrá ejercer ninguna influencia real en la política del país. Es decir, pese al ruido que causó, la vuelta y detención del exjefe de Estado no fue más que el agua que salpicó una roca al caer en el río. El cielo empezó a encapotarse, pero, en un momento, la bruma se disipó y todo quedó despejado.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.150
Los corresponsales occidentales que no pueden obtener acreditación para entrar en Donbass podrían hablar con los prorrusos. Podrían hablar con los que viven en el lado de Ucrania controlado por el gobierno (de Kiev) y pedirles su opinión. Para dar más equilibrio a este conflicto. Pero deciden no hacerlo.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.150
Y aquí lo tienen. Estados Unidos sigue alimentando el conflicto en el este de Ucrania enviando aún más munición como parte de un paquete de "ayuda" de 60 millones de dólares. Muchos de estos proyectiles acaban en las casas de civiles inocentes, pero ¿por qué debería importarles?

 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.111
Lugar
En emigración en Spain
Y te llamarás cristiano, polaco.
Me parece que los kremlinitas se están contradiciendo en este aspecto. Lo que yo no quiero como europeo es que seamos sustituidos demográficamente por inmi gración masiva e ilegal, venga de donde venga.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.415
Reputación
102.372
Lugar
CCCP
Почему бессмысленны контакты с нынешним украинским руководством : diana_mihailova — LiveJournal

Por qué los contactos con el actual liderazgo ucraniano no tienen sentido

Cinco breves tesis polémicas El


vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev, se dirigió a Kommersant con su nuevo artículo. Kommersant lo publica en la edición del autor.

"Una cabra estaba luchando con un lobo, solo la piel de una cabra se estaba ranciando"

1. Ucrania está en busca de su propia identidad y un camino especial, componiendo su propia historia separada (aunque la misma historia enseña que esto lleva siglos). Pero los líderes ucranianos, especialmente los altos funcionarios, son personas que no tienen una autoidentificación estable. Gente infeliz. ¿Quiénes son, ciudadanos de qué país son, dónde están sus raíces, cuál es su identidad histórica, componente étnico, a qué dioses rezan? ¿Quiénes se sienten que son? ¿Son ucranianos? ¿"Europeos"? Rusos? Judíos? ¿Tártaros? Húngaros? ¿Caraítas?

El actual presidente de este país torturado es una persona con ciertas raíces étnicas, que habló ruso toda su vida. Además, trabajó en Rusia y recibió importantes fondos de fuentes rusas. Sin embargo, en un momento dado, habiéndose convertido en jefe de Estado, por temor a que otro “Maidan” fuera dirigido contra su poder personal, cambió por completo su orientación política y moral. De hecho, renunció a su identidad. Comenzó a servir seriamente a las fuerzas nacionalistas más rabiosas de Ucrania (que, hay que admitirlo, siempre han estado allí, pero constituían a lo sumo el 5-7% de la población activa).

Uno sólo puede imaginar lo da repelúsnte que fue para él cometer un "salto mortal" moral. Esto recuerda la loca situación en la que a los miembros de la intelectualidad judía en la Alemania nancy, por razones ideológicas, se les pedía que sirvieran en las SS.

Por supuesto, esta situación provoca diariamente una "disonancia cognitiva" en su alma y sus acciones. Además, uno no puede estar seguro de que en algún momento, cuando la situación política cambie, no vendrán a que te cosan una estrella amarilla en la espalda. Debe maniobrar sin cesar entre varias fuerzas: nacionalistas radicales ("nazis", como se les llama allí), la parte musulmana de la población, principalmente los tártaros, ucranianos y rusos apolíticos moderados, representantes de otros grupos étnicos, para que su cuello no No rompa. Por eso aparecen documentos bastardos como la "ley" sobre los pueblos indígenas de Ucrania. Por eso se muestra más nacionalista que el más radical de ellos.

Necesitaba integrarse en el "panteón de héroes" de esta parte de la sociedad ucraniana. Grita con ellos: "¡Gloria a los héroes!" Acepte la autoridad incondicional de sinvergüenzas como los "grandes ucranianos". Ore por la bendita memoria de los terroristas y antisemitas de Dios Bandera y Shukhevych, cuyos seguidores hoy se llaman a sí mismos una parte significativa de la élite política de Ucrania.

Todo el mundo conoce el lúgubre calendario de Bandera y policías de ese período: el verano de 1941, cuando tras la captura de Lvov por el ejército alemán en los dos mayores pogromos judíos, murieron unas 6 mil personas. Este es el exterminio de rusos, ucranianos, judíos, polacos en Yanova Dolina, Podkamna. Estos son Bila Tserkva, Babi Yar y la masacre de Volyn.

Y aquí hay una cita de materiales inéditos ...

“Una banda de asesinos derribó puertas y ventanas, irrumpió en departamentos, disparó, cortó y mató a personas con hachas y cuchillos, incluidos niños pequeños, ancianos y ancianas, luego de lo cual los cadáveres fueron cargados en carros, transportados y enterrados en fosas . Para ocultar sus atrocidades, algunas familias fueron quemadas en cobertizos y los cadáveres quemados fueron enterrados en fosas. Todas estas terribles atrocidades fueron acompañadas de robos masivos de bienes pertenecientes a familias torturadas ”(ver foto).


Claramente está disgustado por complacer estos sentimientos, toda la historia de su vida, la vida de su familia, se rebela contra tal abominación. Una persona normal y decente simplemente no podría hacerlo. Pero, ay, es necesario. De lo contrario, mancharán cerebros en las paredes. Tiene mucho miedo y no le gustan estas personas, pero se ve obligado a predicar sus ideologemas, a defender las opiniones que le da repelúsn. Un hombre se volvió del revés.

¿Cómo puede negociar y negociar con él en tal situación?

De ninguna manera.

2. Los líderes ucranianos de la generación actual son personas absolutamente dependientes. Ya se ha dicho y escrito mucho sobre esto, incluso en el conocido artículo de V.V. pilinguin. El país está bajo control extranjero directo. Además, esta gestión es mucho más dura que la interacción de la URSS con países socialistas individuales en un período determinado. La URSS dio a sus aliados geopolíticos un margen suficiente en la formación de la política interna, consciente de que de lo contrario podría terminar en eventos trágicos como los levantamientos húngaros de 1956 o la Primavera de Praga de 1968. Lógica pragmática simple. En Ucrania, la dependencia es completa, desde las inyecciones de efectivo en sus economías (donaciones de los Estados Unidos y la UE) hasta la gestión directa de los servicios especiales ucranianos (de sus patrocinadores estadounidenses).

Pero si la URSS necesitaba buenas relaciones con los países del campo socialista y el Pacto de Varsovia (incluso para la "construcción conjunta del socialismo"), entonces Estados Unidos no necesita nada de Ucrania, excepto la confrontación con Rusia, la contención total de nuestro país y la creación de lo que se llamó acertadamente "Anti-Rusia". Esto significa que dicha alianza es extremadamente frágil y en algún momento se convertirá en polvo. Las esperanzas de pertenecer a la OTAN y la Unión Europea también son efímeras por razones obvias. La propia Ucrania no tiene ningún valor en la línea de confrontación directa entre las fuerzas occidentales (incluidas las potencialmente militares) con nuestro país. No hay simples para luchar por Ucrania. Y no tiene sentido que tratemos con los vasallos. Hay que hacer negocios con el señor supremo.entonces Estados Unidos no necesita nada de Ucrania, excepto el enfrentamiento con Rusia, la contención total de nuestro país y la creación de lo que se llamó acertadamente "Anti-Rusia".

Esto significa que dicha alianza es extremadamente frágil y en algún momento se convertirá en polvo. Las esperanzas de pertenecer a la OTAN y la Unión Europea también son efímeras por razones obvias. La propia Ucrania no tiene ningún valor en la línea de confrontación directa entre las fuerzas occidentales (incluidas las potencialmente militares) con nuestro país. No hay simples para luchar por Ucrania. Y no tiene sentido que tratemos con los vasallos. Hay que hacer negocios con el señor supremo.entonces Estados Unidos no necesita nada de Ucrania, excepto el enfrentamiento con Rusia, la contención total de nuestro país y la creación de lo que se llamó acertadamente "Anti-Rusia". Esto significa que dicha alianza es extremadamente frágil y en algún momento se convertirá en polvo. Las esperanzas de pertenecer a la OTAN y la Unión Europea también son efímeras por razones obvias.

La propia Ucrania no tiene ningún valor en la línea de confrontación directa entre las fuerzas occidentales (incluidas las potencialmente militares) con nuestro país. No hay simples para luchar por Ucrania. Y no tiene sentido que tratemos con los vasallos. Hay que hacer negocios con el señor supremo.Las esperanzas de pertenecer a la OTAN y la Unión Europea también son efímeras por razones obvias. La propia Ucrania no tiene ningún valor en la línea de confrontación directa entre las fuerzas occidentales (incluidas las potencialmente militares) con nuestro país. No hay simples para luchar por Ucrania. Y no tiene sentido que tratemos con los vasallos. Hay que hacer negocios con el señor supremo.Las esperanzas de pertenecer a la OTAN y la Unión Europea también son efímeras por razones obvias. La propia Ucrania no tiene ningún valor en la línea de confrontación directa entre las fuerzas occidentales (incluidas las potencialmente militares) con nuestro país. No hay simples para luchar por Ucrania. Y no tiene sentido que tratemos con los vasallos. Hay que hacer negocios con el señor supremo.

3. A la cabeza de Ucrania hay personas débiles que solo se esfuerzan por llenarse los bolsillos. Además, es deseable, por si acaso, ahorrar dinero en un extranjero offshore. Conocemos bastante bien a muchos de ellos. No había ningún líder que pudiera sacrificarse por el bien de Ucrania y no tratar de monetizar su permanencia en el poder y, al parecer, no lo será. Por el contrario, cuando se trata de obtener beneficios, el repruebo a Rusia y el deseo de unirse a la UE y la OTAN dan paso a motivos egoístas, cuando un moscovita con dinero es un enemigo, pero su dinero es más importante que la enemistad. Recuerdo las palabras de uno de mis colegas en el conocido período "pre-Maid". A mi pregunta: "¿Por qué namerek participa en las elecciones, no tiene ninguna posibilidad?" - fue la respuesta, que me sorprendió mucho entonces: "Cómo no lo entiendes, esta es la última oportunidad para que él recaude dinero de la campaña electoral".Los comentarios son superfluos. Desde entonces nada ha cambiado. Los contactos con personas tan débiles son improductivos. Se venderán por cinco dólares en cualquier momento.

4. La insensatez e incluso la nocividad de las relaciones con los actuales líderes de Ucrania también radica en el hecho de que este país está encabezado por gente ignorante e innecesaria. Cambian constantemente de posición para complacer a sus amos en el extranjero y al entorno político. Así entienden el arte de la diplomacia. Talleyrans de cosecha propia. Firman los acuerdos de Minsk, acuerdan en el "formato de Normandía" y luego, después de las turbulencias internas en la Rada, en la plaza o en la Administración Central del otro lado del océano, giran su posición en una dirección completamente diferente. Sí, los compromisos son posibles en política, a veces algunas desviaciones de la línea establecida, pero no en la medida en que el enfoque acordado cambie al diametralmente opuesto. Y nosotros y nuestros socios mentimos constantemente y evitamos las decisiones que se toman. Y el punto no está en el nombre específico de tal o cual líder.Esta es la posición de todos los negociadores ucranianos, su línea de conducta, modus operandi. Esos "socios" en las relaciones internacionales, que compiten en constantes tonterías, no son ni pueden ser de confianza. Esto significa que las negociaciones con ellos son absolutamente inútiles.

5. Entonces surge la eterna y principal pregunta: ¿qué hacer en esta situación? Pero nada. Esperar la aparición de un liderazgo sano en Ucrania, que no tiene como objetivo la confrontación total con Rusia al borde de la guerra, ni la organización de las estúpidas "plataformas de Crimea" creadas para engañar a la población del país y fortalecer sus músculos antes de las elecciones. sino en la construcción de relaciones iguales y mutuamente beneficiosas con Rusia. Es solo con tal liderazgo de Ucrania con el que vale la pena tratar. Rusia sabe esperar. Somos gente paciente.

Periódico "Kommersant" núm. 184 / P de 11.10.2021,
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.415
Reputación
102.372
Lugar
CCCP

El impuesto de guerra ya ha recaudado de la población de Ucrania más de 21 mil millones




El arancel militar es un impuesto introducido en 2014 para financiar las Fuerzas Armadas de Ucrania, que gravaba los ingresos de las personas en el territorio de Ucrania. La tasa de servicio militar es el 1,5% de los salarios acumulados.

Recibo de impuesto militar en 2021(según los datos operativos de la Tesorería del Estado)



fecha​



Recibos
(millones UAH)​
el 01/02/2021​
1,762.0​
el 01/03/2021​
3879,5​
el 01/04/2021​
6.084,1​
el 05/05/2021​
8 444,8​
el 01.06.2021​
10 583,6​
el 02/07/2021​
13.216,8​
el 08/01/2021​
15.649,0​
el 01/09/2021​
17.926,8​
el 04.10.2021​
20.392,6​
el 08.10.2021​
21.032,6​

  • total acumulativo
total acumulativoRecibo de impuesto militar en 2020 (según datos operativos de la Tesorería del Estado)



fecha​



Recibos
(millones UAH)​
el 02/01/2020​
1.668,7​
el 02/03/2020​
3.560,2​
el 01/04/2020​
5 567,5​
el 04/05/2020​
7.305,2​
el 01.06.2020​
8,973.1​
el 07/01/2020​
10.973,2​
el 08/03/2020​
12.953,5​
el 01/09/2020​
14.895,4​
sobre 01.10.2020​
17.041,0​
sobre 02.11.2019​
19144.3​
sobre 01.12.2020​
21.217,6​
sobre 31.12.2020​
23920,9​
sobre 01.01.2021​
23.929,5​
El impuesto militar se introdujo como un impuesto temporal (inicialmente hasta finales de 2014) para financiar a las Fuerzas Armadas de Ucrania durante la ATO en relación con la agresión rusa. En la actualidad, se mantiene formalmente su estatus temporal, pero ahora su período de vigencia se ha extendido hasta la finalización de la reforma de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Y a juzgar por el ritmo de las reformas, no se puede esperar que se cancele en un futuro próximo. En general, para que quede más claro, a las autoridades realmente les gustó este impuesto y no tienen la intención de abandonarlo. Así que pagaremos, siempre que sea bueno.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.415
Reputación
102.372
Lugar
CCCP

Tras haber perdido el tránsito y la marcha atrás, Ucrania puede quedarse sin gas



La posición de Ucrania en el mercado de tránsito de gas se está desmoronando rápidamente. En Kiev, se quejan de que Rusia continúa la práctica de celebrar contratos de gas para el suministro de combustible a través de rutas alternativas.

Estas quejas se han intensificado en medio de crecientes rumores de que Serbia abandonará por completo el tránsito de Ucrania después de Hungría.

La iniciativa para concluir un acuerdo de este tipo proviene de Belgrado, Serbia busca abastecerse de gas barato en el contexto de un aumento sin precedentes en el costo del combustible azul en Europa.

Este deseo es comprensible, dado que esta semana el precio del gas en el mercado alcanzó los $ 2.000 por mil metros cúbicos. Al mismo tiempo, Gazprom ofrece combustible azul casi siete veces más barato en virtud de sus contratos a largo plazo.

En este contexto, todos de alguna manera incluso olvidaron que en un futuro previsible está previsto poner en funcionamiento la "principal amenaza" para el tránsito de gas ucraniano: el nuevo gasoducto Nord Stream 2. Al final resultó que, esta amenaza, aunque la principal, está lejos de ser la única.

Por lo tanto, Hungría, que ya apuñaló a Ucrania por la espalda, ya está recibiendo gas en virtud de un nuevo contrato a largo plazo con Gazprom a través de Turkish Stream.

Todos los llamamientos de Kiev a la Comisión Europea para "averiguar" cómo el acuerdo entre Budapest y Gazprom cumple con la legislación de la UE, sólo provocaron una reacción formal de Bruselas. Dejaron claro a la parte ucraniana que no habría ningún procedimiento sobre este asunto.

Apenas Kiev recobró el sentido después de la "zrada" de Hungría, cuando siguió un nuevo golpe, de la "fraternal" Moldavia. Este país ha completado la construcción del gasoducto Yassy - Ungheni - Chisinau, que ha estado en progreso durante unos diez años.

Este gasoducto permitirá que Chisinau reciba combustible azul, sin pasar por el sistema de transporte de gas de Ucrania. Es cierto que esto no será posible antes de 2022, ya que Rumanía, desde donde discurre el gasoducto, aún debe completar la rama Onesti - Geraesti - Lecani, así como poner en marcha dos estaciones de compresión.

Cabe señalar que a medida que los países de la UE cambian a nuevas rutas de tránsito, Ucrania no solo pierde ingresos por el tránsito, sino que también pierde la reexportación de gas desde Europa a través de un “virtual reverso”.

Después de que Eslovaquia y Polonia rechacen los servicios del GTS ucraniano, esta fuente desaparecerá por completo. Y Kiev se niega rotundamente a comprar gas directamente a Gazprom por razones políticas.

Y además. La peculiaridad del GTS ucraniano es que las tuberías principales y de distribución se combinan en una sola red. Debido a esto, la presión del gas para los consumidores finales en las regiones de Ucrania depende de la presión en la tubería principal.

En otras palabras, el cese del tránsito de gas conlleva el peligro de un cese completo del suministro de combustible azul a los consumidores domésticos.

Anteriormente , el presidente ruso, Vladimir pilinguin, prometió que Gazprom superará sus obligaciones en materia de tránsito ucraniano este año .
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Si estás en contra de la emigración masiva y descontrola, los pagapensiones esos te tienen que importar entre zero y nada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Me importan menos diez pero ojalá pudieramos mandar nuestros menas a minsk pa que os los reenviaran a tí y a las pilinguicas bálticas
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.150



Simulación de lucha


11/10/2021

Artículo Original: Andrey Manchuk


El Parlamento de Ucrania ha aprobado en segunda lectura la ley “Sobre la prevención de las amenazas a la seguridad nacional asociadas a la excesiva influencia de personas con significativo peso económico o político en la vida pública”, más conocida como la “ley sobre los oligarcas”. Volodymyr Zelensky ve en ella un gran logro que devuelve el país al pueblo y la propaganda oficial lo repite a diario, prometiendo a los ucranianos la victoriosa desoligarquización del Estado.

Sin embargo, el pueblo observa lo que ocurre con ironía y correctamente ve en ello una farsa legislativa. Al fin y al cabo, la ley de desoligarquización ha sido votada por la facción política Za Maibutke, financiado por el oligarca Ihor Kolomoisky y ha sido poco después de que este se fotografiara en una reunión informal con David Arahamia, líder de la facción parlamentaria del partido de Zelensky. como saben, las abejas nunca luchan contra la miel de sus propios paneles.

El contenido de este peculiar documento también está cargado de ironía. Ha sido tan pobre y rápidamente preparado que el Parlamento tiene que votar otra vez, en esta ocasión para eliminar algunas de las más obvias contradicciones. El concepto de “oligarca” es definido por la ley de la forma más ambigua posible, de tal manera que, si se desea, puede ser aplicable a cualquier ucraniano rico que haya arruinado sus relaciones con el presidente. Es más, será a voluntad del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, controlado personalmente por Zelensky.

En esencia, el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional tiene el derecho a nombrar arbitrariamente a los oligarcas, prohibirles participar en privatizaciones o financiar partidos, es decir, apartarles de los flujos de dinero, propiedad y poder. Esto da a Zelensky un gran poder, convirtiendo a Ucrania en una república presidencialista del tipo más autoritario. Al fin y al cabo, los ricos tendrán que probar su lealtad política al “servidor del pueblo” o comprarla con sus activos para no estar incluido en la lista de oligarcas sin necesidad de investigación o juicio. Sin embargo, no hay duda de que los principales oligarcas saldrán de esta situación sin problemas, ya que los representantes de esta clase están haciéndose más ricos que nunca bajo el mandato de Zelensky.

Según los datos recientemente publicados por la revista Focus, la riqueza del ucraniano más rico, Rinat Ajmetov, se estima ahora en 10.600 millones de dólares frente a los 7.200 de hace un año. Pese al a esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el capital del empresario ha crecido en casi 3.000 millones de dólares en un año a pesar de la retórica antioligárquica que resonaba desde la administración presidencial ucraniana.

Según gran parte de los expertos, Ajmetov ha establecido una relación de beneficio productivo mutuo con el entorno del presidente y espera permanecer en la lista blanca de los súper ricos ucranianos. Aunque Bankova intentará reforzar su influencia en la línea editorial de los medios de Ajmetov, que está perdiendo audiencia, para evitar críticas a los servidores del pueblo. Lo mismo pasa con Kolomoisky, que abiertamente coopera con Zelensky y le da sus votos para aprobar su ley “antioligárquica”. Probablemente porque le ha prometido un certificado de seguridad.

Otros muchos oligarcas son algo así como intocables para las autoridades ucranianas debido a sus contactos con representantes del establishment occidental. Entre ellos se puede mencionar a Viktor Pinchuk, que ha creado a toda una generación de “activistas” liberales y nacionalistas con sus becas y que ahora cuenta con su patronazgo y protección. En el caso de Poroshenko, sus amigos de Bruselas y Washington saldrían en su defensa. Al menos para que no cuente al mundo los entresijos de su cercana amistad euroatlántica, revelando detalles de escándalos internacionales de perfil alto como el famoso caso Burisma.

¿Quién puede sufrir por esta ostentosa ley si no se cuenta a los secundarios nuevos ricos, a los que simplemente se impondrá un impuesto especial con la amenaza de considerar su ficha personal según la ley antioligárquica en la siguiente reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional?

En pocas palabras, estará dirigida contra todo espónsor de la Plataforma Opositora Por la Vida. Viktor Medvedchuk, al que ya le han caído sanciones extrajudiciales, será nombrado el principal oligarca del país y extraerán toda la sangre posible a su partido antes de las elecciones, que se dice que Bankova ya prepara. Cada fuente de financiación del partido será automáticamente candidato a entrar en la lista de oligarcas. Es muy probable que la intimidación a los oponentes políticos sea muy efectiva.

Además, la ley prepara el terreno para la prohibición de los medios de comunicación desleales que han sido bloqueados por el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional desde comienzos de año. Se les vinculará a incorrectos empresarios “prorrusos”, aunque nada de eso esté confirmado por los hechos. Al fin y al cabo, lo más importante de la ley “antioligarcas” es que permite legitimar las prácticas ya establecidas de castigos extrajudiciales contra la oposición. Aunque esas acciones punitivas del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional contradigan abiertamente lo exigido por la Constitución.

¿Cómo reaccionará Estados Unidos, que tiene la última palabra en las cosas importantes de la agenda ucraniana, a esta ley? Zelensky cuenta con el apoyo de las autoridades estadounidenses, especialmente tras su reunión con Joe Biden, donde se tocó el tema de combatir la influencia de los oligarcas ucranianos. La retórica antioligárquica de Kiev se ve con buenos ojos en Washington, ya que debilitar el papel político del capital ucraniano aumenta la influencia de la estructura supranacional de control impuesta en Ucrania tras Euromaidan. Esto significa que refuerza la dependencia externa de Estados Unidos.

Sin embargo, reforzar radicalmente a Zelensky no es parte de los planes estratégicos de los estadounidenses. Así que jugarán su propio juego con los oligarcas ucranianos y los usarán contra el presidente si es necesario. Es más, la posición de Zelensky es vulnerable. Pese a haber purgado el campo informativo de medios opositores, ha perdido popularidad entre los engañados votantes, que claramente no esperaban haber elegido a una nueva versión de Poroshenko y que están sufriendo por las severas consecuencias de la crisis. Según los datos publicados en agosto por el Servicio Nacional de Estadística, el 67% de los ucranianos se consideran pobres, lo que crea las condiciones para el descontento social, con consecuencias impredecibles para las autoridades.

Ucrania realmente necesita deshacerse de los oligarcas. Al fin y al cabo, es el país más pobre de Europa, donde un multimillonario puede permitirse comprar la mansión más cara del mundo, que antaño fuera propiedad de un rey, mientras casi diez millones de ciudadanos experimentan, según UNICEF, carencias alimenticias. Sin embargo, para ello es necesario revisar los resultados de las privatizaciones de los noventa y establecer impuestos al capital para poder así atrapar a los multimillonarios ucranianos.

Esto no entra en los planes de los estadounidenses, es inconveniente para ellos gestionar un Estado fragmentado y lleno de duelos sin fin entre los príncipes y los magnates. Y desde luego no interesa a Zelensky, que solo hace el papel de luchar contra la oligarquía, negociando con los oligarcas en los márgenes políticos, para poder mantener su poder y recibir los beneficios asociados.

Solo el pueblo puede acabar con “el problema de los oligarcas”. Y eso es lo que más temen los “servidores” del equipo de Zelensky.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.150
Como puedes imaginar, hoy hay mucha indignación en el Donbass al conocerse la noticia del enorme cargamento de ayuda militar procedente de Estados Unidos que aterrizó ayer en el aeropuerto de Borispol, en Kiev. Muchos civiles inocentes estarán en el extremo receptor de esta llamada "ayuda". #Donbass

 
Estado
No está abierto para más respuestas.