Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.444
Reputación
102.443
Lugar
CCCP
Con toda escalada militar, me imagino que ahora mismo debe haber más actividad aérea militar (aviones militares de la OTAN) volando hacia el este de Europa. Con los pocos vuelos civiles que hay ahora por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, en las aplicaciones de radares de vuelo debe verse algo de actividad relacionado con todo esto (aunque esos vuelos sean de incógnito).
la esa época en el 2020 de la que yo le hablo era por algo. tener a la gente quietecita para lo que se avecina

todas esas fabricas de "armas biologicas" repartidas por el mundo son para algo

el pucherazo a Trump cobra significado. El partido de la guerra va a por todas, es la ultima oportunidad antes de que China desbanque a USA como primera potencia
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.184
Reputación
936.677

F-35: Demasiado caro para usarlo. Demasiado caro para perderlo


(Trad. DeepL)
14/04/2021

por Julian Macfarlane.


El F35 es el mayor despilfarro en la historia de Estados Unidos, como dice un escritor, "demasiado caro para usar, demasiado caro para perder" . Durante su vida útil, le costará al contribuyente estadounidense 1,7 billones de dólares. Un F35B cuesta $ 138 millones de dólares y más de $ 36,000 la hora para operar.

Destinado a sustituir al F16, el F35 es lento, maniobra con lentitud y no puede disparar su nueva Gatling ligera sin destruir la carcasa y el avión. Sufre 13 defectos de "clase uno" que ponen en peligro tanto al avión como a su tripulación. Y 871 defectos que deben ser corregidos antes de que pueda ser plenamente operativo, en 5 años.

Aun así, EE.UU. ha conseguido imponer esta chatarra aérea a muchos de sus aliados, más recientemente a los Emiratos Árabes Unidos, lo que ha llevado a los israelíes, que tienen dos escuadrones del F35 y lo utilizan sobre todo para las relaciones públicas, a pedir el F22, que, por supuesto, sólo pueden comprar con dinero estadounidense.

El año pasado, hubo informes de que los sirios habían derribado un F35 sobre Siria con un S200 de la era soviética. Los israelíes afirmaron que un pájaro lo hizo sobre Israel. Nadie lo sabe realmente.

Los sirios ciertamente derribaron algo. Y no era un... um... pájaro.

Sin embargo, es poco probable que los israelíes estén usando el F35 sobre Siria. Perder un F35 ante los sirios -especialmente ante una gran multitud siria antisionista- sería una vergüenza demasiado grande. La mayoría de los ataques de las IDF dentro de Siria parecen haber sido llevados a cabo por los F16, que son más rápidos, llevan más municiones y tienen la capacidad de maniobra para evitar los misiles entrantes si los detectan con suficiente antelación.

Otro punto....

El general Tod Wolters, que dirige el Mando Europeo de Estados Unidos, ofreció esta explicación:

"No se puede operar un F-35 cerca de un S-400. No se hablan entre sí, y lo que los dos sistemas intentarán hacer, ciertamente el S-400 contra el F-35, es intentar explotar las capacidades del F-35".

Estados Unidos, por supuesto, ha estado utilizando el F22 en el este de Siria e Irak dentro del alcance de los sistemas rusos, que ahora, según se informa, pueden detectar incluso este avión furtivo más capaz.

Sí, los estadounidenses probaron el F35 en Afganistán, ya que los lugareños que lanzaban piedras no eran una gran amenaza. El argumento de venta del F35 es el "sigilo", que sólo está bien cuando el adversario no tiene muchos equipos de radar avanzados.

El "sigilo" no es la invisibilidad.

Un sistema de radar anti-stealth S400 en tiempo real puede ciertamente captar incluso un objeto grande del tamaño de un pájaro, a 150 km, especialmente cuando se mueve a 700 km por hora, lo que es un regalo.

Los rusos aún no han permitido el lanzamiento de S300 o S400 en Siria gracias a un acuerdo tácito con los israelíes para no exacerbar las tensiones regionales: así que no es sólo que los muy, muy pragmáticos israelíes no quieran utilizar el poco fiable F35 sobre Siria, cuyos sistemas antiaéreos son mucho más sofisticados que, por ejemplo, los del Líbano: no quieren provocar a los rusos.

La última vez que lo hicieron, los rusos suministraron a los sirios los S300, aunque manteniendo el control de estos sistemas. La advertencia es obvia: hay líneas rojas.

El Pentágono no quiere este perro. Los perros no vuelan.

Pero, como en los años de Yeltsin en Rusia, el gobierno estadounidense trabaja para los oligarcas de la nación, un país para Big Tech, por Big Tech, de Big Tech.

Desde que EE.UU. ha tenido que librar una guerra en su propio suelo, la industria de "defensa" de la nación es un despropósito: todas sus guerras son ofensivas. Si las armas no funcionan demasiado bien, no importa, porque EEUU no lucha contra nadie más que contra países del tercer mundo. Cuanto más caras y complicadas sean las armas, mejor para las empresas que las fabrican. Si no, ¿cómo puede un pobre director general comprar esa segunda isla en el Caribe y un nuevo jet privado?

Tampoco importa que Estados Unidos haya perdido con el pequeño Vietnam, haya acabado perdiendo Irak a manos de Irán, y que pronto abandone Afganistán, con el regazo entre las piernas. Incluso está perdiendo en Yemen.

Por supuesto, intimidar a otros países es más problemático cuando tu equipo no funciona. ¿El nuevo USS Ford, el súper portaaviones en el Mar del Sur de China? No puede lanzar sus aviones. ¿El nuevo portaaviones del Reino Unido que se supone que debe mostrar la bandera contra China? Sus F35B no pueden disparar sus armas. En cualquier caso, los portaaviones son buenos objetivos para los misiles hipersónicos.

Los rusos y los chinos hacen la defensa de manera diferente - porque para ellos es realmente la defensa.

Cuando pilinguin asumió el poder, dejó claro a los oligarcas que antes eran dueños del país que, o se sometían al Estado, o se iban. Algunos fueron a la guandoca. Algunos salieron. Rusia sigue siendo muy desigual, pero los ricos se someten a la línea, al igual que en China.

Cuando el Ministerio de Defensa no está satisfecho con un producto militar, ya sea en términos de coste o de rendimiento, simplemente corta los pedidos. Este fue el caso del Su57. Originalmente, el gobierno había previsto poner en servicio hasta 250 de estos aviones para 2025. Ahora, Rusia obtendrá 76 aviones con una reducción del 20% en el coste, con mejores motores, armas hipersónicas, electrónica, mejora del sigilo y acabado general. Y el Su57 costará entre 35 y 40 millones de dólares cada uno, frente a los 138 millones del 35B o los 300 millones de un F22. Una de las razones de la discrepancia es que las empresas estadounidenses esperan que el contribuyente pague los costes de I+D y desarrollo, que se añaden al coste de vuelo. Por supuesto, las empresas utilizan esa I+D para proyectos comerciales lucrativos también.

A Rusia no le sobra el dinero. Todavía se está recuperando de los años de Yelsin y de la enorme desigualdad. Así que mantiene a raya a las empresas de defensa.

El Su57 es un buen ejemplo, pero también el tanque T-14 (Armata), cuyos pedidos se redujeron drásticamente hasta que el contratista prometió a. reducir los costes; b. solucionar los problemas de rendimiento.

pilinguin dejó claro que Rusia es una democracia en desarrollo. Al final, el pueblo gobernará, con oligarcas o sin ellos.

En cambio, Estados Unidos es un "Estado totalitario invertido" o, si se quiere, una democracia "gestionada". En realidad, no es un Estado moderno en germen de gobernanza, ya que se define por una constitución y unas instituciones del siglo XVIII, diseñadas para impedir el gobierno democrático en lugar de permitirlo. Estados Unidos amaba a Yeltsin porque su "sistema" era realmente el suyo.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.957
Reputación
63.044
un poco off topic,

¿tienes algún enlace a las negritas?

Gracias
Está difícil, como cualquiera debería imaginarse.

Artículo 13º .
En la Federación Rusa se reconoce la diferencia de ideologías.
Ninguna ideología podrá ser implantada como ideología de Estado o como obligatoria.
En la Federación Rusa se reconocen las diferencias políticas y el pluripartidismo.

Las uniones sociales son iguales ante la ley. Se prohiben la fundacion y las actividades de las uniones sociales, cuyas finalidades y acciones persiguen el proposito de cambiar, recurriendo a la fuerza, las bases del regimen Constitucional e infringir la integridad de la Federación Rusa, socavar la seguridad del Estado, formar destacamentos armados, atizar discordias sociales, raciales, étnicas y religiosas.


Artículo 14º .
La Federación Rusa es un Estado laico. Ninguna religión puede ser implantada como religión de Estado o como obligatoria.
Las uniones religiosas estan separadas del Estado y són iguales ante la ley.


Artículo 19º .

Todas las personas son iguales ante la ley y la justicia.

El Estado garantizara la igualdad de derechos y de libertades del hombre y del ciudadano, independientemente de sesso, raza, nacionalidad, idioma, procedencia, situacion patrimonial o ejecutiva, lugar de residencia, actitud ante la religión, convicciones, pertenencia a uniones sociales, así como otras circunstancias. Se prohibe toda forma de restricción de los derechos de los ciudadanos según la pertenencia social, racial, nacional, linguística o religiosa.

El hombre y la mujer tienen los mismos derechos y libertades e iguales oportunidades para realizarlos.

Curiosamente he de decir que uno de mis profesores de derecho constitucional participó en el equipo internacional que ayudó a elaborar esta constitución y que de aquellas Valodia andaría en algún despacho del ayuntamiento de Píter a lo sombra de su amigo Sobchak (el padre, claro).


===========================
Le añado que cualquier persona no fanática y medio leída en pleno siglo XXI debería saber que el aludido "dios" es el mismo en las tres principales religiones monoteistas de la actualidad (también conocidas como las del "libro" en alusión a la Biblia). Alguno va a terminar descubriendo que Jesús de Nazareth no era (lógicamente) cristiano sino judío y que el Islam es una derivación de las dos anteriores (no quiero meterme en disquisiciones teológicas que darían para 100 hilos).
Allah significa dios en árabe. Un cristiano árabe o que hable en árabe se referirá a su dios como Allah, lo mismo que un ignorante español dirá "ojalá" (si dios quiere en árabe) para "no tomar el nombre de dios en vano".
===============
 
Última edición:

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Opciones del futuro discurso sobre Ucrania:

- Reconocimiento de las repúblicas de Este.
-Neutralización cinética de ejercito ucraniano en el frente.
-Evacuación general de la ciudadanía del Donbass hacía Rusia(vaciamiento)

Estaría ganando puntos esta jugada, según la lenguas de doble filo...



Un recordatorio
Poroshenko sobre los niños del Donbás: se sentarán en los sótanos...


La frase completa que dijo Poroshenko es aún más siniestra: “¡Nuestros hijos irán a los colegios y a las guarderías mientras los suyos se esconderán en sótanos!”
 

Sony Crockett

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
1.715
Reputación
6.519
Cada vez suenan más tambores que pueden derivar en una gran guerra.



Rusia da un ultimatum a la OTAN para que detenga sus actividades en Ucrania en un plazo de seis días, o de lo contrario Rusia atacará Ucrania.
Biden solicita una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad.

FUENTE?
ESTO ES MUY SERIO
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.184
Reputación
936.677

Margarita Simonian sobre la llamada de Biden al "asesino"


(Trad. DeepL)
15/04/2021

The Saker

Nota: en mi análisis de ayer cité a Margarita Simonian, la directora de Russia Today. Hoy he pedido a mi director de investigación, Scott, que traduzca otra serie de comentarios de Simonian que invitan a la reflexión. Ahora que vemos que Biden ha impuesto aún más sanciones a Rusia (justo después de su llamada telefónica), sus palabras adquieren un significado aún más profundo.


Con respecto a la llamada telefónica de Biden y su cumbre con pilinguin. La llamada telefónica tuvo lugar, ¿y qué? Se llevará a cabo esta negociación, o no se llevará a cabo, independientemente, no cambiará nada en su actitud hacia nosotros. Nuestras relaciones hacia ellos es nuestra reacción a sus acciones. No queremos para ellos lo mismo que ellos quieren para nosotros. No tenemos el objetivo de destruir los Estados Unidos, ni de dividirlos en 50 pequeños países independientes. No buscamos desarmar a los EE.UU. y quitarles sus armas nucleares, y quitarles todo su potencial en todos los sentidos. En otro sentido, todo lo que intentan hacernos. No tenemos planes contra ellos similares a los que ellos, en realidad, albergan hacia nosotros.

Entrevistador: Ni siquiera queremos democratizarlos y exigirles que dejen de violar los derechos humanos. Han elegido un nuevo presidente, pero su policía acaba de dar de baja de la suscripción de la vida de nuevo a un afroamericano. Tienen problemas raciales sin resolver. Biden criticó a Trump exactamente por lo mismo que Trump critica ahora a Biden.

Simonyan: La actitud de Estados Unidos hacia nosotros no cambiará. Los Estados Unidos, debido a su naturaleza, no tolerarán a nadie que incluso en teoría pueda amenazar su existencia. Nosotros, en teoría, amenazamos su existencia y ellos no pueden estar de acuerdo con esto. Y seguirán haciendo todo lo posible para que nosotros, como tales, desaparezcamos.

En estas condiciones, una reunión entre pilinguin y Biden será sólo un acto protocolario. La reunión será sólo para las fotos. No puede haber ninguna discusión ni decisión seria durante esa reunión. Incluso si se decidiera algo durante esta reunión, se sobrescribirá y anulará al día siguiente. No creo que pueda haber ninguna sustancia y ningún sentido común en esta reunión.

Mantener su palabra no forma parte de la mentalidad estadounidense. Es algo que nosotros hacemos. Y nuestro presidente sigue esta regla. Hace ciertas cosas, no porque sea rentable, sino porque tenía un acuerdo. Ellos no tienen la misma actitud con sus acuerdos. Gorbachov tenía un acuerdo para que Occidente no extendiera la OTAN hacia el este, hacia las fronteras de Rusia. ¿Qué pasó con este acuerdo? O, por ejemplo, el pasatiempo nacional estadounidense de traer las tropas a casa desde Afganistán.

La actitud fácil de los estadounidenses ante las palabras explica las palabras de Biden sobre un "asesino". Sencillamente, no dan el mismo significado a las palabras. No sé qué ocurrió exactamente allí, pero imagino que un periodista en busca de fama, un aspirante a Lary King, RIP, hizo una pregunta provocadora y Biden respondió como pudo. Era imposible cortarlo, porque allí todo el mundo filtra. Filtran hasta las negociaciones secretas del gobierno. Todo el mundo sabría en diez minutos que la gente de Biden exigió cortar una parte de una entrevista relacionada con el presidente pilinguin. Biden se vería obligado a dar explicaciones durante los próximos tres meses. Me inclinaría a pensar que se trata de una broma, no tan seria como parece desde nuestro punto de vista. Nos tomamos estas cosas en serio. Decimos que como llaman a nuestro líder "asesino", no nos comunicaremos con ustedes y estaremos en estado de guerra. Escuchen sus debates electorales y cómo se maltratan verbalmente. Nosotros estaríamos aterrados, pero para ellos es absolutamente normal.

En cuanto a Ucrania, creo que Estados Unidos, al igual que instó a Georgia a atacar en 2008, está tratando de empujar a Ucrania a hacer algo igualmente menso. Lo más importante son las palabras de Patrushev sobre una provocación que podría tener lugar con la participación de los militares ucranianos que proporcionaría a Ucrania la oportunidad de iniciar una guerra contra, y cito aquí, contra Crimea. En términos simples, para iniciar una guerra contra Rusia. Estados Unidos, nos obsequia con estos "regalos" desde hace muchos años. No quisimos reconocer la independencia de Osetia y Abjasia durante veinte años. Pero lo hicimos gracias a un regalo americano. Nunca consideraríamos para iniciar la creación de una Internet soberana, si no fuera por los regalos de América de bloquearnos en línea y nos demuestra una necesidad de tal cosa. No podríamos desarrollar nuestra agricultura y producción de alimentos si no fuera por sus sanciones y nuestras contra-sanciones. Y, no habría reunificación con Crimea, si tuviéramos relaciones normales con Ucrania. Este nuevo regalo en forma de ataque de Ucrania a Crimea es inevitable. Es un hecho médico.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.957
Reputación
63.044
Esto yo creo que es muy evidente y que va a perjudicar especialmente a los EEUU que arriesgan su principal negocio que es la impresora y a la UE si nos dejamos arrastrar (nunca mejor dicho, porque no sé si se puede ser más arrastrados).

MOSCÚ, 15 de abril / TASS /. Las acciones estadounidenses recientes arrojan dudas sobre la conveniencia de utilizar el dólar y los sistemas de pago controlados por Occidente, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en una sesión informativa el jueves.

"Naturalmente, todo esto arroja dudas no solo sobre la conveniencia de utilizar la moneda estadounidense como moneda de pago prioritario, sino también sobre la confiabilidad de utilizar los mecanismos de pago controlados por Occidente", dijo el diplomático.

Señaló que la reducción gradual de Rusia de la participación del dólar en los asentamientos nacionales y transfronterizos es una "decisión forzada" tomada "en las condiciones de perder la confianza en Occidente en materia de garantizar el acceso ininterrumpido al sistema financiero internacional", así como disminución de la previsibilidad de la política económica estadounidense y la introducción incontrolada de medidas restrictivas irrazonables.

El jueves, Estados Unidos presentó otro paquete de sanciones contra Rusia, esta vez relacionado con los supuestos ataques de piratas informáticos de Moscú, la interferencia en las elecciones estadounidenses y la situación en Crimea.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.799
Reputación
28.559


$$$$ todo asi, la esperanza parda contra el vltra liberaliggggmohhhhlll

menos sputin news, menos divujos animados de oso que hablan que luego en la realidad zampan gente
Vamos a ver, en todos los antiguos países del Pacto de VArsovia es igual, el comunismo solo ha dejado miseria, infraestructuras que son básicamente chatarra (aunque he visto las mismas ñapas en UK de suelos de sintasol cosidos a mano y marcos de puertas parcheados que en hospitales de Leipzig, una ciudad que es una hez). Los sobornos en sanidad estan al orden del dia en Bulgaria, Chequia, Polonia, Bielorusia etc. la sociedad está acostumbrada a las colas y a los tarros de comida del pueblo, son sociedades agrícolas forzadas por el comunismo a reconvertirse en mineras e industriales....es ya parte de la cultura eslava.

En cualquier país del este de Europa hay un inmenso contraste entre las ciudades y el campo, acentuado como digo por la herencia comunista, que ha dejado una generación de gente que hoy tiene entre 55 y 70 años completamente despistada y perdida (eso si no son alcoholicos). Pero eso no es culpa de pilinguin.

Eso no significa que la cultura eslava, de la que el alma rusa es parte, no sea noble y necesite Gobiernos fuertes que no permitan a las élites de siempre extraer la riqueza del pueblo y crear parias financieros cipotecados hasta las cejas...No es el PIB per cápita sino el poder adquisitivo. No es lo mismo ganar 2000 euros con la barra de pan a 200 que ganar 200 euros con la barra de pan a 1 euro.

Vivir en Moscú, San Petersburgo o en Voronez no es lo mismo que vivir en Yaroslav, Kazan o Saratov, y vivir en estos ultimos no es lo mismo que vivir en Arkhangelsk, en Ukhta o en Derevyansk y tener que mojarte el trastero para comer pescado del rio Vychegda haciendo un boquete. Tampoco es lo mismo vivir en Grodno que en Minsk o vivir en Varsovia, Poznan o Wroclaw que en Radom, Mielec o Tarnow. Los salarios y precios están más ajustados al salario según te alejas de las capitales, que en las capitales donde los salarios son más altos y el coste de la vida al nivel de tus adoradas ciudades Occidentales, donde no existe el ahorro y todo se adquiere a través de deuda.

Tengo más esperanza en una Europa que defiende las tradiciones como los pueblos eslavos y el estoicismo ruso, polaco, checo, búlgaro o eslovaco y que son capaces de soportar el sufrimiento, la pobreza y adaptarse a lo que hay con una esperanza de vida de 75 años y morir jarto de kielbasa del pueblo junto a una cocina de leña y una camisa de franela de 10 años con los codos gastados, que arrastrarme en un tacatá por el paseo marítimo de Marbella cagándome las patas abajo con un polo de Paul&Shark hasta que mis hijos me eutanasien para librarse de la carga.

1618508167544.png
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
La embajada británica en Kiev financiará proyecto para integrar Crimea a Ucrania, según documento publicado en el sitio web del gobierno británico.

Ucrania y los estados occidentales especulan regularmente sobre "violación sobre el derecho de los tártaros " de Crimea en Rusia. Al mismo tiempo gracias al regreso de la península al país, recibieron derechos, libertades y oportunidades q no tenian en el pasado ucraniano, señaló la Duma Estatal. La delegación de los tártaros de Crimea expresó su disposición a la Asamblea Parlamentaría del Consejo de Europa y decir la verdad objetiva sobre la vida en la Península.

El Jefe de la autonomía nacional-cultural-regional dijo q 2014 en el tema de las minoria nacionales las plataformas internacionales han dado preferencia solo a aquellos ciudadanos q no han vivido en Crimea, durante muchísimos años.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.