Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.706
Reputación
100.758
El problema es que sigue existiendo el partido comunista chino…cortando el bacalao. Por eso ahora se leen cosas que no veíamos en los años 80 de propaganda anticomunista. La población China es la mayor del planeta…y no se dejan controlar como en el siglo XIX.
;)
Los que somos mayorinos aún recordamos el lío que se montaron por ver quien era comunista o no…para los chinos entonces la URSS era una potencia socialimperialista y los miembros del Partido Comunista (PC), revisionistas, es decir, contrarios a la revolución…
roto2
Y lo curioso es que al final los chinos tuvieron razón…su versión era la buena…
pensando:
La URSS se dejo llevar por la retorica Occidental, los chinos siempre han tenido ideas propias.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.854
Reputación
932.977



El lenguaje “correcto”


23/10/2021

Artículo Original: Andrey Manchuk


El Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania ha desarrollado un glosario para las autoridades estatales, la prensa y organizaciones públicas sobre cómo hablar correctamente sobre la guerra en Donbass, lo ocurrido en Maidan y la soberanía de Crimea. Así lo informó la web de la institución el 20 de octubre. En la Ucrania post-Maidan, hay una serie de estructuras y extrañas organizaciones que existen gracias al presupuesto del Estado y que se dedican a rivalizar unas con otras por el título del ministerio de la verdad.

Esta semana, el país de la dignidad ha anunciado la creación del Museo Virtual sobre la Agresión Rusa. Según el ministro de Cultura y Política Informativa Alexander Tkachenko, sus exposiciones incluyen “veinte casos relacionados con el tema de la agresión”. Pero el “museo” virtual no es más que una web corriente de propaganda que no difiere en absoluto de otros recursos de este tipo. Parece que las exposiciones están financiadas con fondos robados para este proyecto subvencionado que da de comer a todo un equipo de patriotas corruptos. Porque, en realidad, se pagará a costa de los empleados estatales que se han quedado sin salario, los médicos cesados en medio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y otros ciudadanos comunes que no tienen para pagar las no-virtuales, pero astronómicas, tarifas de los servicios básicos.

En Kiev han anunciado además los nuevos éxitos en el campo de la política informativa. El Centro para Contrarrestar la Desinformación, recientemente establecido por el Consejo de Seguridad de Ucrania, ha presentado un diccionario patriótico especial. Es decir, una lista de expresiones y palabras que se pueden o no se pueden usar en la esfera pública de este país libre y europeo.

El nuevo glosario tiene cinco secciones temáticas: “terminología general”, “temporalmente ocupados Crimea y Sebastopol”, “ATO, JTO en ORDLO”, “terminología relacionada con la propaganda y política de memoria histórica” y “terminología sobre países extranjeros”. Así que cubre todos los aspectos de la vida pública y no se limita a las relaciones rusoucranianas.

Según el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, se recomienda el uso de este diccionario a las autoridades estatales y locales, misiones diplomáticas de Ucrania, prensa y organizaciones del sector público. Sin embargo, es evidente que, con el tiempo, el vocabulario indicado va a ser impuesto a todos los ucranianos. Es más, no se hará con el método de la zanahoria, sino con el del palo, ya que las palabras y frases “incorrectas” son inmediatamente declaradas propaganda del enemigo, con las consecuencias que ello conlleva.

Los autores del diccionario exigen llamar a la Gran Guerra Patria guerra “Soviético-alemana” y prohíben calificar de golpe a Maidan. Lo ocurrido en 2013-2014 debe describirse con las palabras “Revolución de la Dignidad” para probar así la lealtad política e ideológica. No se puede usar el término Donbass porque según Oleksiy Danilov, presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, es un término impuesto por la narrativa enemiga. Y los representantes de Donetsk y Lugansk, que están presentes en el formato de Minsk, son oficialmente calificados de colaboracionistas con los que nunca puede haber un acuerdo.

El puente construido en el estrecho de Kerch solo puede mencionarse con el prefijo “el llamado puente de Crimea”. Según el Centro para Contrarrestar la Desinformación, es un puente falso sobre el que se puede circular. Parece que pronto se añadirá al diccionario algo sobre el gasoducto Nord Stream-2, que seguramente llevará “el llamado gas”. Los propagandistas sugieren ignorar la realidad que no les gusta intentando hacer como si no existiera, como si no llamar puente a un puente fuera a hacerlo desaparecer en lo más profundo del estrecho de Kerch.

No hay nada de gracioso en la nueva forma del discurso político. Además de para gastar dinero, los oficiales utilizarán este diccionario para promocionar el revisionismo histórico, para que las palabras “Gran Guerra Patria” puedan un día causar una multa y una pena, como ya ocurre con la estrella roja o la cinta de San Jorge. Aunque eso sea una ofensa a la memoria de millones de ucranianos que lucharon en el Ejército Rojo.

Leído el glosario nacido de la innatural unión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional y el Centro para Contrarrestar la Desinformación. En la sección “terminología relacionada con la propaganda y memoria histórica”, se propone llamar a la Gran Guerra Patria o Segunda Guerra Mundial o Guerra Soviético-alemana. Lo que hace surgir tres preguntas:
  1. ¿Qué pasa con los gritos sobre que solo hay una Segunda Guerra Mundial y no puede haber partes diferentes de ella con los que están lavando el cerebro de los niños en los colegios?
  2. ¿Qué pasa con la Guerra Japonesa-estadounidense y por qué no hay que llamarla Guerra del Pacífico como los americanos llevan 80 años haciendo?
  3. ¿Alguien tiene en la familia medallas de quienes lucharon en la guerra con la inscripción de la victoria de la Segunda Guerra Mundial o por la valentía en la Guerra Soviético-alemana?
¿Cómo puede no fracasar esta estulta propaganda de intentar robar el nombre de la Gran Guerra Patria, donde cada familiar tiene a alguien que participó directamente, donde cada familia tiene a alguien que pagó con su vida? No puede no fracasar. Es bueno que fracase, escribió el diputado Maxim Buyansky.

La lucha ideológica contra los omnipresentes enemigos de Ucrania se libra en todas las direcciones. Se sufre incluso de Estados Unidos. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania y la embajada de Ucrania en Washington han exigido a Apple una explicación por un mapa que han encontrado en la app Apple Music, ya que Crimea aparece como territorio ruso. Y eso ha causado un verdadero escándalo entre los patriotas de la red, que juran solemnemente abandonar sus iPhones y iPads.

Al mismo tiempo, los blogueros ucranianos no creen en que sea un error accidental de los diseñadores estadounidenses. En su opinión, este mapa es una provocación del Kremlin realizada con la ayuda de agentes infiltrados en Apple, como Natasha Romanoff, del universo cinematográfico de Marvel. Es preciso responder a ello con el mayor calibre de propaganda, como publicando en alguna parte un mapa con la región rusa de Kuban como parte de Ucrania. A juzgar por la mágica lógica, eso debería ser suficiente para que se convirtiera en ucraniano inmediatamente.

Sin embargo, hay otro motivo mucho más prosaico para la lucha activa contra las narrativas rusas. El equipo de Zelensky intenta utilizar el fervor nacionalista para proteger sus decadentes índices de popularidad, que han caído casi un 10% en el último mes. La insatisfacción con la política de Bankova aumenta constantemente y a Ucrania le espera una temporada de frío a la que tendrá que enfrentarse con las reservas de gas vacías. En estas circunstancias, las autoridades intentan distraer la atención de la población a museos virtuales y alocados diccionarios. Para poder seguir robando a los ciudadanos alucinados por este ataque informativo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.854
Reputación
932.977
Esta semana se ha producido un enorme aumento de los bombardeos de las fuerzas ucranianas contra los hogares de los civiles en la región de Donbass, en el este de Ucrania. Los gobiernos occidentales y los principales medios de comunicación siguen ignorando estos ataques y prefieren desviar la atención de la gente hacia una imaginaria "agresión rusa".

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.854
Reputación
932.977
Esta semana se ha producido un enorme aumento de los bombardeos de las fuerzas ucranianas contra los hogares de los civiles en la región de Donbass, en el este de Ucrania. Los gobiernos occidentales y los principales medios de comunicación siguen ignorando estos ataques y prefieren desviar la atención de la gente hacia una imaginaria "agresión rusa".

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.854
Reputación
932.977
Kosovo ha ordenado la expulsión de dos diplomáticos rusos, alegando una supuesta "influencia maligna" no especificada. Moscú, que considera el territorio como parte de Serbia, dice que la orden es ilegítima, al igual que el gobierno de facto de Kosovo.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.854
Reputación
932.977
Es sorprendente que @FT informe de que pagar un 25% menos que el precio de mercado por el gas supondría que Moldavia "pagaría una barbaridad" por el recurso.

La información de los medios de comunicación de EE.UU. y el Reino Unido en torno a esta historia es una vez más, cuando se trata de Rusia, deprimente, aunque previsiblemente, distorsionada.

La crisis del gas en Europa se profundiza mientras Moldavia se prepara para declarar el estado de emergencia: Gazprom no les está suministrando suficiente gas y les exige que paguen por él a manos llenas.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.854
Reputación
932.977
En cuanto a los intentos de las plataformas tecnológicas, como Facebook y Google, de usurpar las funciones del Estado. pilinguin dijo que duró poco y que se les puso en su lugar.

pilinguin acusó a Estados Unidos de abrir la puerta a la incorporación de Ucrania a su bloque militar de la OTAN, advirtiendo que Occidente podría colocar cohetes "ante las narices de Rusia", en un eco de la antigua "crisis de los misiles de Cuba".


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.854
Reputación
932.977
Ministro de Defensa ruso - "La OTAN está llevando sus fuerzas a las fronteras rusas en medio de llamamientos para disuadir a Rusia. Recordamos cómo tales movimientos en el pasado terminaron para Alemania y Europa. Sólo puede haber seguridad compartida en Europa, sin atentar contra los intereses de Rusia".

"Además, la aplicación del plan de disuasión de la OTAN en Afganistán terminó en una catástrofe con la que el mundo entero tiene que lidiar ahora", - Shoigu


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.854
Reputación
932.977
Expertos analistas de la OTAN afirman que Rusia ha introducido una serie de armas de última generación en los últimos años, incluyendo varios tipos de misiles hipersónicos. La OTAN, que actualmente es incapaz de responder con un hardware similar, "tiene que proponer algo, incluso sólo declaraciones contundentes"

Cabe destacar que Rusia, según su ley de seguridad nacional, tratará cualquier ataque y cualquier misil, ya sea BM de corto alcance o una granada lanzada sobre sus fronteras por la OTAN como un ataque nuclear y utilizará armas nucleares en respuesta sin dudarlo.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.854
Reputación
932.977
El reciente fracaso de las pruebas del vanguardista sistema de misiles hipersónicos de Estados Unidos es peor de lo que se dice. El arma de #EEUU, aunque tecnológicamente impresionante, es poco práctica y prácticamente inútil en un campo de batalla moderno.

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.418
Reputación
102.377
Lugar
CCCP
Vladimir pilinguin y Xi Jinping son algunos de los líderes mundiales que no asistirán a la gran cumbre sobre el clima prevista para la próxima semana en Gran Bretaña.

normal , la hez propagandistica del "New Green Deal" no tiene por objetivo "luchar" contra el lo del calor, que a los capitalistas yankees se la rezuma

la cuestion es socavar el desarrollo de los paises de la UE para estar en mejor posicion cuando llegue el guano y seguir prevaleciendo en Occidente manteniendo por detras a Europa

basicamente es todo una estrategia a largo plazo para mantener la hegemonia yankee, es decir que los demas empeoren mas que uno mismo

Por lo tanto ni Rusia ni China ni muchos otros paises van a entrar en esa dinamica, ellos tienen sus propias estrategias para mantener su soberania al margen del imperio
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.854
Reputación
932.977



Cuentos sobre la “agresión rusa”


24/10/2021

Artículo Original: Alexey Zotiev


La historia de cualquier conflicto militar está formada por miles y miles de historias de sus participantes. Historias de héroes e historias de enemigos, traicioneros y crueles enemigos. La historia de la guerra civil iniciada por las autoridades de Kiev allá por 2014 es ambigua. Resulta que todos los héroes, personas que han entrado en la historia de esta guerra, han sido, por norma, miembros de la milicia, mientras que los participantes del otro lado, soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y otras formaciones voluntarias, han probado ser un cúmulo de criminales, saqueadores y asesinos. En cualquier caso, ese era el resultado previsto, ya que una guerra contra la población civil no puede dar ni honor ni gloria a nadie.

Pero Ucrania, como el país de la victoriosa democracia, no ha dejado de intentar escribir a su manera la historia de este conflicto criminal para que los soldados de su ejército parezcan verdaderos guerreros y sus oponentes, soldados de las milicias populares, el mal personificado. ¿No es esa la forma de salir de la situación? Si no hay héroes de los que la nación pueda estar orgullosa, ¿por qué no demonizar a los “enemigos” mostrando a todo el mundo el mal contra el que las tropas ucranianas están resistiendo

La historia del secuestro del representante del Centro de Control y Coordinación Conjunto del alto el fuego (JCCC) Andrey Kosyak solo puede no parecer absurda y criminal desde el punto de vista de la propaganda ucraniana. Cualquier persona en su sano juicio, tras familiarizarse con los detalles del incidente, llegará rápidamente a la conclusión de que la parte ucraniana cometió abiertamente un crimen al secuestrar a una persona que se encontraba en la línea de demarcación según los acuerdos alcanzados ya en 2014. Pero las autoridades de Kiev intentan presentar la mala conducta de sus tropas como una hazaña a consecuencia de la cual se detuvo a un peligroso “terrorista”.

Ucrania está dispuesta a permitir que las organizaciones internacionales, concretamente el Comité Internacional de Cruz Roja, tenga acceso al “militante prorruso” detenido Andrey Kosyak. Ucrania quiere que la comunidad internacional vea a quién “envía a la guerra” contra Ucrania Rusia. Es lo que ha publicado la prensa ucraniana que afirmó el secretario de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania Oleh Nikolenko. “La comunidad internacional debe saber a quién está enviando Rusia a luchar contra el pueblo ucraniano. La detención de Kosyak durante una operación de inteligencia y su documentada participación en las hostilidades vuelve a ilustrar la responsabilidad de la Federación Rusa por dirigir un conflicto armado en el territorio de nuestro Estado”, afirmó.

Dada la “importancia de la persona” del especialista del JCCC detenido y las “circunstancias excepcionales” de su detención, las autoridades del país han dado orden a las embajadas de Ucrania de informar a los gobiernos extranjeros sobre las evidencias de agresión rusa y violación de los acuerdos del Formato Normandía por parte de Rusia.

Para comprender lo absurdo de esta situación, con la que las autoridades de Kiev intentan crear una sensación, es preciso comprender qué es en realidad el JCCC. El Centro de Control y Coordinación Conjunto del Alto el Fuego y Estabilización de la Situación en el Sureste de Ucrania es una estructura creada para logar un alto el fuego completo y la estabilización en la línea de contacto entre las partes. Fue diseñado para ayudar en la implementación de los acuerdos de Minsk. El Centro fue establecido el 26 de septiembre de 2014 por decisión de los estados mayores de las fuerzas armadas de Ucrania y de la Federación Rusa. Por cierto, fue a iniciativa de Ucrania.

Hasta 2017, el centro estaba formado por miembros de los ejércitos ruso y ucraniano, pero el 18 de diciembre de 2014, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa anunció la finalización del trabajo de las tropas rusas en el JCCC a causa de las acciones de la parte ucraniana. El problema era que Kiev categóricamente se negaba a cualquier regulación documentada del funcionamiento del JCCC. Además, se estaba restringiendo a los oficiales rusos el acceso a la línea de contacto y a la monitorización en los puestos de observación conjuntos en el territorio controlado por Ucrania.

Desde 2018, los oficiales rusos en las filas del JCCC han sido sustituidos por miembros de la RPD y la RPL, que han intentado contribuir al cumplimento de las condiciones previstas en los acuerdos de Minsk.

Andrey Kosyak, a quien ahora se presenta como “prueba de la agresión rusa y violación de los acuerdos del Formato Normandía por parte de Rusia” se encontraba en la línea de demarcación con el uniforme apropiado y la identificación del JCCC. Fue capturado durante la monitorización de una serie de trabajos coordinados con la parte ucraniana para desminar la carretera dentro de la zona de separación de tropas entre las partes en conflicto. Por ello, no ofreció resistencia. En su lugar podría haber estado cualquier soldado de la RPD o la RPL miembro del JCCC.

¿Cuál es el escándalo que anunciaban los políticos ucranianos? ¿Que ha participado en la guerra en Donbass? Es lógico, teniendo en cuenta que todos los oficiales que representan a la RPD o la RPL en el JCCC han participado, de una manera o de otra, en la guerra y fueron reclutados de las filas de las milicias. ¿Que es ciudadano ruso? Tampoco esto es motivo para una “investigación internacional” teniendo en cuenta que, a día de hoy, más de 600.000 residentes de las Repúblicas Populares han recibido pasaportes rusos. En resumen, una vez más, mucho ruido y pocas nueces. Ucrania, que intenta estigmatizar a Rusia, ha cometido un crimen de guerra que está siendo deliberadamente ignorado por la comunidad internacional, acostumbrada a hacer la vista subida de peso ante tales tácticas del lado ucraniano.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.418
Reputación
102.377
Lugar
CCCP
La URSS se dejo llevar por la retorica Occidental, los chinos siempre han tenido ideas propias.
bueno, no se si tanto "ideas propias" como que se dieron cuenta de que la URSS no podria aguantar el embate de los paises capitalistas en aquella situacion de mejora de las condiciones coyunturales de las clases obreras occidentales (sobreabundancia de recursos)

Para empezar ellos liquidaron la primavera de color de Tiananmen,, con lo cual sobrevivieron a la caida del muro

Despues pensaron con razon que simplemente resistir el asedio era mala idea , dado que antes o despues tambien les pasaria a ellos, y necesitaban combatir al capitalismo en su propio terreno y con sus propias armas

No conozco bien la metodoligia marxista, al fin y al cabo no me he leido ni El Capilal ni ninguna obra de ningun de esos autores, pero entiendo que el capitalismo debe ser superado por sus propias contradicciones y no por una lucha directa entre bloques

Es decir, la URSS en realidad no contribuyo a superar el capitalismo por la propia Dinamica de la Historia, sino que al contrario ralentizo los procesos historicos y de hecho las potencias capitalistas se cohesionaron y afianzaron para luchar contra un enemigo comun , en lugar de luchar entre ellas, como habia sucedido durante siglos, hasta el final la Primera Guerra Mundal que llego la Revolucion Rusa

Por lo tanto, segun lo veo yo, el PC de China opto por pisar a fondo el acelerador de la Historia para acentuar las contradicciones intrinsecas del capitalismo (ademas de arrebatar la produccion y con ello, la hegemonia a USA), empezando por agotar lo antes posible los recursos materiales y privar al capitalismo de su fuente de crecimiento , que es lo que evita la manifestacion y exacerbacion de sus contradicciones

Por supuesto cuando el capitalismo se ve en peligro opta por mas violencia , por eso llevamos 20 años viendo guerras de rapiña neocoloniales por todo el mundo a pesar de que nos dijeron que habiamos llegado al "Final de la Historia" y tambien se desato una nueva carrera armamentistica global donde todo el mundo se rearma hasta los dientes (Menos la UE que es el cordero para el sacrificio)
El propio Ministro de Defensa de Rusia dijo no hace mucho que la guerra era inevitable
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.854
Reputación
932.977
Estados Unidos. Un país que literalmente se está cayendo a pedazos y que parece que no puede invertir dinero en solucionar sus propios problemas de falta de vivienda, pobreza, desempleo, atención sanitaria, etc. .... Sin embargo, siempre hay dinero de sobra para involucrarse en un conflicto a miles de kilómetros de distancia. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.854
Reputación
932.977
Acaba de llegar una imagen de una residente de Yasynuvata, en Donetsk, cuando las fuerzas ucranianas empezaron a bombardearla a las 6.50 de esta mañana. Cuando los proyectiles empezaron a golpear la región, ella empezó a contar el número de disparos y dijo: "Después de 15 dejé de contar".

 
Estado
No está abierto para más respuestas.