Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.798
Reputación
952.041
Una encuesta estadounidense, de @GallupNews , sugiere que el liderazgo de Rusia era más popular a nivel mundial, en 2020, que el de Estados Unidos y China. Alemania estaba por delante de los tres.

Un gran cambio respecto a 2014, cuando Obama tenía un 46% de aprobación, y pilinguin sólo un 22%.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.798
Reputación
952.041
Ningún país puede vetar el deseo de Ucrania de entrar en la OTAN, ha dicho el máximo responsable de seguridad de Estados Unidos. Las declaraciones del @SecDef Lloyd Austin se producen después de que Moscú advirtiera a Kiev de que el ingreso en el bloque superaría las "líneas rojas" y podría provocar el uso de "medidas activas".

 

El_Suave

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
3.271
Reputación
22.704
Que poco conoces la frontera del amur....los narices se fian los rusos de esos enanos amarillos. Una cosa es que el enemigo de mi enemigo sea mi amigo y otra que no sepan que siberia es el lebensraum de los chinos.
Desde Polonia hasta manchuria pasando por el mar de azov y el ártico todos enemigos, así el junco ruso nunca se ha roto
De toda la vida los chinos han ansiado su lebensraum en Siberia, por eso construyeron una Gran Muralla que les aislara de su lebensraum soñado.

Las bobadas que hay que leer.
 

El_Suave

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
3.271
Reputación
22.704
Porque la nomenclatura soviética llegó a la obvia conclusión que es mejor pilotar el cambio y hacer demolición controlada que pintar entre poco o nada.
Suena Vd. igual que mí padre cuando citaba libritos que les entragaban oficiales políticos del ejército. Pues mire: 22.06.1941 no estalló ninguna guerra entre III Reich y URSS.
Mentira: empezaron en 1917. La idea siempre fue exportar la revolución y unirse con el proletariado en Europa Occidental (sobre todo en Alemania). Por eso los tratados en Brest-Litovsk y Ryga eran vistos como frenazo en el avance de la revolución hacia fuera que era una panera peculiar de admitir que perdieron Gran Guerra y Guerra 1919-1921 con Polonia, mientras ARA salvaba a millones soviéticos de hambruna y así el dinero ahorrado Kremlin lo destinó para la compra de armas. Eran así de pragmáticos. Menos mal que el familiar mío escapó de Rusia en 1918 cuando salió del hospital, sino fuera por eso, yo no hubiera nacido (era oficial del ejército Imperial Ruso)
22-06-1941 no estalló ninguna guerra, una parte, la potencia colonial agresora, Alemania, agredió e invadió otra, la agredida, es decir la URSS.
 

ppacogonzalezz

Himbersor
Desde
12 Sep 2020
Mensajes
2.035
Reputación
3.803
De toda la vida los chinos han ansiado su lebensraum en Siberia, por eso construyeron una Gran Muralla que les aislara de su lebensraum soñado.

Las bobadas que hay que leer.
Por amor de Dios, la Gran Muralla la construyeron cuando aquello solo era un erial. Por aquel entonces ni se sabía que había reservas de metales, petroleo, uranio... ni valía para nada entonces. Preguntales a los japoneses en 1930 que opinaban de Siberia...
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
De toda la vida los chinos han ansiado su lebensraum en Siberia, por eso construyeron una Gran Muralla que les aislara de su lebensraum soñado.

Las bobadas que hay que leer.
Te doy la razón, las bobadas que hay que leer.
Ahora caigo que los ham construyen la gran muralla cuando los rusos ni estaban ni se les esperaba y en un tiempo en el que nadaban en gas y petróleo que les permitía sostener a más de mil millones de tipos/as/es.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.885
Reputación
101.307
De toda la vida los chinos han ansiado su lebensraum en Siberia, por eso construyeron una Gran Muralla que les aislara de su lebensraum soñado.

Las bobadas que hay que leer.
Efectivamente, los chinos siempre han temido ser invadidos por los del norte. A los chinos nunca se les ha perdido nada en las estepas.
La falta de conocimientos históricos algunas veces es palpable.
;)
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.884
Reputación
101.807
Por amor de Dios, la Gran Muralla la construyeron cuando aquello solo era un erial. Por aquel entonces ni se sabía que había reservas de metales, petroleo, uranio... ni valía para nada entonces. Preguntales a los japoneses en 1930 que opinaban de Siberia...
Si, especialmente después de que Zhukov les partiera la cara en Mongolia.

Hicieron como la zorrita de la fabula, "Siberia está muy verde", "seguro que si me la como me sentará mal".
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.798
Reputación
952.041



Privilegios para unos pocos, miseria para la mayoría


21/10/2021

Artículo Original: Andrey Manchuk


Los trabajadores de la empresa estatal Ukrzaliznytsya han organizado una huelga a la italiana. La acción ya ha llevado a notables alteraciones del movimiento de los trenes. A pesar de ello, los gestores de la operadora prefieren mantenerse en silencio sobre la huelga. Este tipo de protesta laboral se originó en Italia y desde entonces ha sido ampliamente utilizada por los sindicatos de todo el mundo, lo que prueba su eficiencia. Ahora está ganando presencia en Ucrania, especialmente entre los trabajadores ferroviarios, que exigen mejoras salariales y condiciones de seguridad en el trabajo.

“Ya hemos enviado peticiones por escrito al Consejo de Ministros y el Servicio de Seguridad de Ucrania muchas veces: el material está deteriorado, la plantilla trabaja en condiciones inhumanas y por perversoss salarios. Pero no hay reacción ni de las autoridades ni de los gestores de UZ. Así que todas las esperanzas están puestas en la protesta”, afirmó el presidente del Sindicato Independiente Alexander Skiba.

La huelga a la italiana supone cumplir al pie de la letra la descripción del puesto de trabajo, para empezar, las condiciones de seguridad. Los trabajadores realizan sus funciones en el puesto de trabajo, así que sus superiores no pueden castigarles por negarse a trabajar. Sin embargo, el trabajo se ve afectado, igual que ocurre durante una huelga tradicional.

“Desde el siglo XIX, trabajadores de Europa y Estados Unidos han usado las huelgas a la italiana y en ruso se ha creado un verbo a partir de la expresión. Estrictamente hablando, la italianka, no es una huelga que suponga detener el trabajo. Se reduce a aplicar estrictamente las normas y la descripción del puesto de trabajo que gobierno el proceso de producción. Esto ralentiza o incluso detiene el trabajo, pero no lleva a represalias contra los participantes en la acción, ya que están cumpliendo las normas. En la Ucrania actual, en un contexto de un equipamiento anticuado y deteriorado que habitualmente no cumple con las medidas de seguridad, la italianka amenaza con detener completamente la producción”, explicó el activista social Vyacheslav Azarov.

A juzgar por los resultados del primer día de la protesta, la plantilla de seis depósitos ferroviarios del distrito sur, tres en el sudeste, el de Lviv occidental y el Dniéper están haciendo una huelga a la italiana. Quienes participan en el acto han registrado numerosos fallos técnicos en los protocolos, que impiden utilizar las locomotoras y vagones. Los fallos son más que suficientes y los gestores de la compañía son conscientes de ello.

Según los sindicatos, estas acciones han llevado a que el movimiento de trenes se vea inmediatamente afectado. A pesar de ello, la dirección de Ukrzaliznytsya prefiere mantener el silencio. Simplemente no hay nada que decir, ya que los actos de los huelguistas están perfectamente justificados. De hecho, es imposible circular como deben hacerlo los empleados de UZ. Las infraestructuras han llegado a tal límite que es una amenaza real para trabajadores y pasajeros.

“Puedo decir que, durante todo el periodo de la independencia, todos los gobiernos que se han sucedido se han dedicado metódicamente a destruir la industria ferroviaria. Hoy no quedan recambios, materiales y el material rodante y equipo de tracción está desgastado al 100%. El salario de los trabajadores es el decimotercero en relación con otras profesiones en el país, lo que no se corresponde con la complejidad de sus puestos de trabajo. Y eso ha llevado a que los trabajadores cualificados abandonen la industria en masa. Llegará un momento en que no haya nadie para mover los trenes. Esto es a lo que ha llevado la metódica destrucción de la industria ferroviaria de Ucrania”, afirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores Ferroviarios y Constructores de Transporte de Ucrania Vadim Bubnyak.

El Gobierno ucraniano ignora obstinadamente esta situación y sigue recortando el gasto en el principal proveedor de transporte del país. Pero, al mismo tiempo, sigue pagando salarios astronómicos a miembros extranjeros del Consejo Supervisor de Ukrzaliznytsya, así como a personajes como Serhiy Leschenko, asignado a ese puesto de alto nivel pese a que el experiodista no podría responder a la pregunta más elemental sobre el tamaño de las vías del tren.

Los ferroviarios exigen que se cumpla el acuerdo con la industria de aumentar los salarios al menos un 25%. Los salarios no han aumentado ni en 2019 ni en 2020, aunque según el convenio colectivo, la compañía debe subirlos anualmente. Además, durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la industria no ha pagado asistencia financiera para la rehabilitación de los empleados. Así que los efectivos gestores simplemente congelaron los salarios para ahorrar dinero y gastarlo en sus bonus extra.

Todo esto puede llevar a una fuga de trabajadores ferroviarios. La operadora nacional alemana Deutsche Bahn activamente recluta ucranianos para el puesto de conductores de trenes. La compañía se compromete a ayudar a los migrantes a trasladarse a Alemania, les promete un paquete de compensación y ofrece contratos indefinidos y a tiempo completo. Los solicitantes deben tener formación profesional o educación superior y saber alemán, aunque esto último puede corregirse con los cursos preparatorios en Leipzig o Berlín. El reclutamiento de ferroviarios está especialmente dirigido a los empobrecidos trabajadores de Ukrzaliznytsya.

Es importante comprender que las políticas antisociales de los oficiales ucranianos crean problemas para toda la población. El ministro de Infraestructuras de Ucrania, Vladislav Krikly, ya ha confirmado los planes de aumento de precios de los billetes para trenes de pasajeros. Al mismo tiempo, la constante reducción de rutas que han unido al país durante años continúa a causa de la falta de fondos para el mantenimiento y reparación de las vías, falta de material, reducción del personal y la creciente insolvencia de la empobrecida población.

Sin embargo, el aumento de precios no se traduce en una mejora de la calidad del servicio de transporte. Los pasajeros regularmente encuentran chinches en las literas y cucarachas por las mesas de los vagones, sacan fotos de techos con goteras o setas que han crecido de la humedad y hablan de las baldas rotas soportadas por trozos de madera al estilo tradicional. Por supuesto, sigue sin haber wifi en los trenes de este país europeo. Y no ha hecho más que empezarse a implementar el proyecto Intercity+ de trenes de alta velocidad, presentando estas intenciones como un gran éxito del progreso tecnológico.

Los organizadores de la acción sindical afirman que el ataque a los derechos sociales de los ucranianos se puede detener a base de resistencia colectiva y asistencia mutua de los trabajadores ucranianos. Los ferroviarios ya han mostrado un ejemplo de apoyo solidario: apoyaron a los mineros de Krivoy Rog en huelga. A cambio, los pasajeros deben comprender lo que significa la italianka ferroviaria. Al fin y al cabo, los trabajadores de Ukrzaliznytsya no solo luchan por un salario decente y unas dignas condiciones laborales, sino por la dignidad humana más básica, que ha sido recortada a consecuencia de los resultados de Euromaidan.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.798
Reputación
952.041
Ya estamos otra vez. El "despertador ucraniano" que despierta a los residentes de Donetsk cada mañana. Esta imagen fue filmada esta mañana 21/10/2021 por un residente local. Por qué Occidente sigue ignorando el bombardeo inocente de civiles? #Donbass

 
Estado
No está abierto para más respuestas.