Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.462
La OSCE afirmó que el 16 de octubre las fuerzas ucranianas les negaron el acceso al lugar donde debían haberse retirado las armas pesadas. Afirmaron que "en un puesto de control en una zona de Donetsk controlada por el gobierno, las fuerzas ucranianas no permitieron que la patrulla de la Misión se dirigiera al oeste hacia el lugar".

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.462
En la sede de la OSCE en Donetsk, los manifestantes se dirigieron a ellos en inglés. Una chica de Gorlovka que acudió a la protesta pidió a los observadores de la misión de la OSCE que hicieran todo lo posible por liberar a Andriy Kosyak y que se tomaran en serio las violaciones de los acuerdos de Minsk por parte de Ucrania.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.462
Mala toma. Stolenberg está diciendo lo que los dirigentes de la OTAN quieren para el bloque (un propósito para seguir existiendo y mantener el bombeo de dinero), no lo que los miembros desean necesariamente.

Muchos se dan cuenta de que la política de la OTAN de "contener" a Rusia es en realidad una causa de acercarla a China.
Cita Tweet


La entrevista de @jensstoltenberg en @FT marca un cambio en el enfoque de la @OTAN sobre el eje China-Rusia. El despertar al tema es bienvenido comparado con años de ignorancia. Sin embargo, las conclusiones basadas en un análisis erróneo que exagera la relación Bandera de China-Bandera de Rusia pueden llevar a algunos errores graves 1/

La OTAN está dividida. Funcionarios como Stoltenberg están buscando una manera de mantenerla relevante/viva/contrapeso. Los polacos, el Reino Unido. Los bálticos quieren que sea más agresiva con Rusia para adaptarse a sus propias agendas internas, pero los franceses, italianos, etc. se dan cuenta de que sólo está expulsando a Rusia de "Europa".

Por supuesto, Rusia buscaría buenas relaciones con China, pase lo que pase. Es la potencia económica mundial en ascenso, comparten una larga frontera y se complementan, en muchos sentidos, para el comercio.

Pero Moscú no estaría tan cerca de Pekín como lo está, si no fuera por la expansión de la OTAN.

La propia OTAN se ha convertido en su propia profecía autorrealizada. Ahora lucha contra "amenazas" que han sido creadas por su propia existencia y expansión. Para que el dinero siga rodando, necesita un enemigo creíble. Como algunos dudan de que Rusia lo sea, Stoltenberg ha pasado también a China.

La realidad es que, a pesar de años de histeria, nadie en Berlín o París cree seriamente que Rusia sea una verdadera amenaza.

Por eso los dirigentes de la OTAN, temerosos de que EE.UU. empiece a favorecer una alianza asiática en su lugar, están haciendo un torpe intento de colocar a China y Rusia juntos.

Mientras la OTAN sobreviva, Rusia no puede integrarse en la arquitectura de seguridad europea porque el propio bloque no tiene motivos para continuar sin Rusia como enemigo. Hay demasiado dinero en juego.

Si Estados Unidos y Rusia llegaran a un entendimiento, sería fatal para la OTAN.

Además, una cosa que nunca se discute sobre la implacable expansión de la OTAN es ¿cómo/donde termina?

Sólo hay 4 posibilidades:
- Rusia se une a la OTAN
- Rusia se derrumba y se rompe
- La OTAN se disuelve
- Hay una guerra OTAN-Rusia

Elija su opción.




 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.462
Ante el creciente número de pagapensiones atrapados en tierra de nadie en la frontera entre Bielorrusia y la UE, el ministro de Asuntos Exteriores alemán ha arremetido contra el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, acusándolo de ser el "jefe de una red de contrabando estatal".

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.437
Reputación
102.418
Lugar
CCCP
Llegó a Ucrania el segundo lote de carga militar del gobierno de EE. UU.




En la noche del 17 al 18 de octubre llegó a Ucrania otro cargamento de asistencia técnica internacional del gobierno de los Estados Unidos de América. La entrega a Boryspil se realizó mediante un avión Boeing 747-46N (F) del servicio de entrega internacional DHL. El avión es operado por Polar Air Cargo. Polar Air Cargo es una aerolínea de carga estadounidense con sede en Purchase, Nueva York. Opera servicios regulares de carga aérea a aeropuertos de América del Norte, Asia, Europa y Oriente Medio. Basado en el aeropuerto de Anchorage en Alaska.


Este es el segundo lote de socios estadounidenses para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en base a los resultados de los acuerdos alcanzados durante la reciente visita del presidente Volodymyr Zelenskyy a los Estados Unidos. El primer envío, que incluía suministros médicos, armas, municiones, armas de precisión y equipo de vigilancia por radar, llegó el 10 de octubre.
- A partir de hoy, se está descargando el segundo lote de mercancías recibido en virtud de este acuerdo. Para lograr la plena compatibilidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania con los estados miembros de la OTAN, el Gabinete de Ministros de Ucrania ha implementado una iniciativa del Presidente de Ucrania para el suministro de equipos médicos y armas con municiones '', dijo Oleksandr Matiychuk, Plenipotenciario. de las Fuerzas Médicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania para Asuntos Económicos Exteriores.
En un futuro próximo, se espera que llegue otro tercer envío del gobierno de los Estados Unidos de América.
El monto total de fondos materiales de los Estados Unidos a Ucrania, basado en los resultados de los acuerdos alcanzados durante la reciente visita del presidente Volodymyr Zelenskyy a los Estados Unidos, es de $ 60 millones. Se proporciona además del volumen previamente acordado de 250 millones de dólares.
En general, desde 2014, Ucrania ha recibido apoyo logístico de los Estados Unidos por un total de más de $ 2 mil millones.


Ucrania ha rechazado el partido de Chergov de la ayuda complementaria Viy'skova Ucrania ha rechazado el partido de Chergov de la ayuda complementaria Viy'skova Ucrania ha rechazado el partido de Chergov de la ayuda complementaria Viy'skova
Ucrania ha rechazado el partido de Chergov de la ayuda complementaria Viy'skova
La asistencia adicional al sistema de seguridad del gobierno de los Estados Unidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania es otro testimonio de la asociación estratégica inviolable entre nuestros estados. Como recordatorio, a principios de septiembre de 2021, como parte de la visita de trabajo del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, a los Estados Unidos de América, el Acuerdo Marco sobre el Marco Estratégico para la Asociación de Defensa entre los Ministerios de Defensa de Ucrania y los Estados Unidos. Estados Unidos y el Acuerdo entre el Gobierno de Ucrania y el Gobierno de los Estados Unidos de América sobre proyectos de investigación, desarrollo, prueba y evaluación.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.437
Reputación
102.418
Lugar
CCCP
Otros que van a tragar hez, espero que a Transinstria si les llegue el gas licuado a precio modico


La integración europea de Moldavia podría congelarse sin el gas ruso
Bogdan Aurescu. Ilustración: mae.ro

El ministro interino de Asuntos Exteriores de Rumanía, Bogdan Aurescu, prometió informar a los jefes de la diplomacia europea en una reunión en Luxemburgo sobre la crisis del suministro de gas en la República de Moldavia. El diplomático dijo esto hoy, 18 de octubre, y señaló que pediría ayuda a sus colegas para apoyar a las autoridades moldavas.

“Este es un momento crítico para el gobierno de Moldavia debido a los cambios dramáticos introducidos por Rusia en términos de los términos de suministro y el costo del gas natural. Entonces, pediré a mis colegas e instituciones europeas que brinden apoyo experto y asistencia financiera para resolver esta crisis, porque superar la crisis permitirá a Chisinau llevar a cabo el ambicioso proceso de reforma iniciado después de las elecciones del 11 de julio ”, dijo Aurescu.
Según él, la agenda de la próxima cumbre también incluye una propuesta, apoyada por Bucarest, para incluir en el paquete sobre el futuro de la Asociación Oriental una mayor coordinación en relación con la dimensión de seguridad. Aurescu enfatizó que es "muy importante" trabajar en "más" asistencia financiera y técnica para apoyar las reformas estructurales en los estados participantes.
“Cinco de los seis países de la Asociación Oriental han congelado conflictos en su territorio, y Rumanía propuso incluir estos conflictos congelados en la agenda del Consejo de Asuntos Exteriores”, explicó el canciller rumano.
Permítanos recordarle que las autoridades moldavas esperan firmar un nuevo contrato preferencial con la rusa Gazprom. Hasta ahora, la república está importando recursos energéticos al precio de mercado: $ 790 por 1.000 metros cúbicos. A pesar de que sigue siendo más barato que los posibles suministros de fuentes europeas alternativas, para Chisinau ese precio resultó inasequible. Según las garantías de Chisinau, las negociaciones con la parte rusa son extremadamente difíciles, como resultado de lo cual la república se hundió en una crisis energética, cambiando a fuel oil de reservas estratégicas. Pero. La Unión Europea y Rumania, por ejemplo, no tienen prisa por compartir el "combustible azul" con la congeladora Moldova, sobre todo para compensar los costos de sus socios.
En este contexto, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, declaró que su país está abierto a la cooperación, pero los curadores occidentales de la presidenta moldava, Maia Sandu, le prohíben categóricamente que construya asociaciones de beneficio mutuo con Moscú.
La capital moldava espera que la posible visita a Chisinau del subjefe de la administración presidencial de la Federación de Rusia, Dmitry Kozak , ayude a resolver el problema del gas en la región.
Hasta hace poco, las autoridades moldavas ignoraron fundamentalmente la participación en las negociaciones con la parte rusa, confiándolas a la empresa comercial MoldovaGaz, y cuando se involucraron, esto no dio ningún resultado. Se perdió el tiempo. Los expertos dicen que si Moldavia ha elegido un rumbo hacia la integración europea a través de la retórica anti-rusa, entonces es bastante normal que el precio del gas para ellos sea el mismo que para Europa. Para cambiar los términos del contrato, en primer lugar, Chisinau debe cambiar su actitud y, según lo aconsejado por Sergei Lavrov , comenzar a "actuar por su cuenta sin indicaciones externas".
 

ppacogonzalezz

Himbersor
Desde
12 Sep 2020
Mensajes
2.029
Reputación
3.800
Una cosa que me hace mucha gracia son los que dicen que China y Rusia son aliados naturales. Todo lo contrario, son enemigos naturales y lo único que evita que se enfrenten es precisamente el miedo a Estados Unidos.

Pero no os engañéis, es una relación muy complicada, muy similar a la relación entre la Alemania de Hitler y la Unión Soviética en el 39-41.

Es mas probable que se enfrenten China contra Rusia que Estados Unidos contra Rusia.

Si bien es mas probable una guerra entre China y USA. Que a día de hoy ganaría USA al largo plazo...

Una guerra entre Rusia y Estados Unidos no beneficia realmente a nadie a día de hoy, y la veo muy poco probable. Un conflicto limitado en Ucrania si, pero poco mas, de hecho Ucrania pondría la sangre y USA las armas, un conflicto que se estancará a lo largo de los años porque a ambos les viene bien para tener controlados a sus titeres y porque ninguno quiere forzar el brazo del otro demasiado..., el premio no merece el esfuerzo.

Otra cosa es dentro de unos años en el Ártico... ahi si lloverán ostras
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.437
Reputación
102.418
Lugar
CCCP
Rusia no necesita entrar en Ucrania con tropas salvo quiza algo de fuerzas especiales

en una noche a base de misiles de precision puede deshabilitar toda la infraestructura militar , la fuerza aerea y la cadena de mando Ucra

la artilleria de Donbass haria el resto para acabar con toda la tecnica miliar restante de los ucros y desarticular el dispositivo en el frente
Una vez liquidado el grueso del ejercito, solo restaria ir haciendo limpieza paso a paso y sin prisa

ademas no hay que descartar los levantamientos dentro de la propia ucrania contra Kiev, incluida la zona occidental

Una cosa que me hace mucha gracia son los que dicen que China y Rusia son aliados naturales. Todo lo contrario, son enemigos naturales y lo único que evita que se enfrenten es precisamente el miedo a Estados Unidos.

Pero no os engañéis, es una relación muy complicada, muy similar a la relación entre la Alemania de Hitler y la Unión Soviética en el 39-41.

Es mas probable que se enfrenten China contra Rusia que Estados Unidos contra Rusia.
total desconocimiento de la historia y de la geopolitica
la guerra no es USA contra Rusia sino UK contra Rusia y no es de ahora sino de hace 300 años

enttre Hitler y la URSS no habia una "relacion complicada" , eran emenigos mortales
la razon de ser del nazismo era el exterminio de los eslavos (untermensch) y la conquista del lebensraum , es decir la limpieza etnica y la anexion del territorio europeo de Rusia para colonizarlo (Plan Ost)
Hitler fue promovido precisamente por la elite alemana para volver a intentar lo que no pudieron lograr el la guerra anterior (Plan Mittleeurppe)

China y Rusia no solo no tienen ningun problema insalvable sino que tienen la misma estrategia geopolitica (Eurasia) por contraposicion a los angloamericanos (Oceania)

China y Rusia son las unicas grandes areas continentaes cuyo dominio no han podido lograr los perros anglos
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.437
Reputación
102.418
Lugar
CCCP
unidades de artillería de la Milicia Popular de la LPR.



Ejercicio estratégico-operacional Echelon-2021 de las fuerzas colectivas CSTO en el campo de entrenamiento de Kharbmaidon en Tayikistán.

En Tayikistán, comenzaron a la vez tres ejercicios de las fuerzas colectivas de la OTSC. En el campo de entrenamiento Harb-Maidon de las Fuerzas Armadas de Tayikistán, la ceremonia de apertura de los ejercicios especiales Echelon-2021, Search-2021 y el ejercicio conjunto Interaction-2021 de los contingentes militares de los estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva ( CSTO) tuvo lugar. 4.000 personas y más de 500 equipos participan en maniobras conjuntas. Se están llevando a cabo acciones prácticas en los campos de entrenamiento tayikos Harb-Maidon y Momirak, cerca de la frontera con Afganistán. Luego de la entrega de la directiva operativa, el grupo de fuerzas colectivas de la CSTO comenzó a trabajar en las tareas de preparación y realización de una operación conjunta para localizar el conflicto armado fronterizo asociado a los intentos de infiltración de militantes de organizaciones terroristas internacionales en el territorio del miembro de la CSTO. estado. La fase activa del ejercicio de la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida de la OTSC "Interacción-2021" se realizará el 23 de octubre





La ceremonia de apertura del ejercicio conjunto de las Fuerzas Aerotransportadas de Egipto y Rusia "Defensores de la Amistad-2021" se llevó a cabo en la República Árabe de Egipto. En la base militar de las tropas aerotransportadas de la República Árabe de Egipto en el suburbio de El Cairo, la ciudad de Inshas, la ceremonia de apertura del quinto ejercicio conjunto ruso-egipcio de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia y los paracaidistas egipcios "Defensores de Amistad-2021 "tuvo lugar. Más de 100 militares de la Guardia de Asalto Aerotransportado del Regimiento Cosaco Caucásico de la Formación de la Montaña de Asalto Aerotransportado de la Guardia de Novorossiysk, habiendo superado más de 3.000 kilómetros, llegaron a la base militar de las tropas aerotransportadas de las fuerzas armadas egipcias, donde a partir de mañana comenzarán a coordinar la unidad de paracaídas combinada.



 
Última edición:

ppacogonzalezz

Himbersor
Desde
12 Sep 2020
Mensajes
2.029
Reputación
3.800
Rusia no necesita entrar en Ucrania con tropas salvo quiza algo de fuerzas especiales

en una noche a base de misiles de precision puede deshabilitar toda la infraestructura militar , la fuerza aerea y la cadena de mando Ucra

la artilleria de Donbass haria el resto para acabar con toda la tecnica miliar restante de los ucros y desarticular el dispositivo en el frente
Una vez liquidado el grueso del ejercito, solo restaria ir haciendo limpieza paso a paso y sin prisa

ademas no hay que descartar los levantamientos dentro de la propia ucrania contra Kiev, incluida la zona occidental



total desconocimiento de la historia y de la geopolitica
la guerra no es USA contra Rusia sino UK contra Rusia y no es de ahora sino de hace 300 años

enttre Hitler y la URSS no habia una "relacion complicada" , eran emenigos mortales
la razon de ser del nazismo era el exterminio de los eslavos (untermensch) y la conquista del lebensraum , es decir la limpieza etnica y la anexion del territorio europeo de Rusia para colonizarlo (Plan Ost)
Hitler fue promovido precisamente por la elite alemana para volver a intentar lo que no pudieron lograr el la guerra anterior (Plan Mittleeurppe)

China y Rusia no solo no tienen ningun problema insalvable sino que tienen la misma estrategia geopolitica (Eurasia) por contraposicion a los angloamericanos (Oceania)

China y Rusia son las unicas grandes areas continentaes cuyo dominio no han podido lograr los perros anglos
Si es UK el que mueve los hilos por detrás.

Alemania y la URRSS tuvieron una "relación complicada" entre 1939 y 1941, no hay mas que ver el reparto de Polonia y los acuerdos comerciales, y en mi opinión fue un error la guerra entre ambos.

Rusia no va a destruir Ucrania, se necesita un cierto equilibrio, sabe que tomar Ucrania obligaría a Estados Unidos a mover una fuerza colosal a la zona y pasaría de tener una Europa timorata a una Europa llorando por unirse contra el oso ruso malo.

Lo mas probable es que Rusia ceda Donetsk a cambio de Crimea y una desmilitarización parcial de la zona (esto al largo plazo).

China y Rusia se mataran entre ambos si Estados Unidos dejara de ser una amenaza. Rusia tiene los ricos recursos de Siberia y ventaja en el Ártico, China tiene deficit de recursos, que no va a encontrar en Oceanía.

La unica alternativa sería invadir la India y Rusia tampoco puede permitirlo, haría demasiado fuerte a China. Y China no se metería por miedo a que el oso ruso malo le reviente por detrás. Mientras se mantenga el equilibrio y nadie cometa una estupidez, debería haber "paz"
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.437
Reputación
102.418
Lugar
CCCP
Si es UK el que mueve los hilos por detrás.

Alemania y la URRSS tuvieron una "relación complicada" entre 1939 y 1941, no hay mas que ver el reparto de Polonia y los acuerdos comerciales, y en mi opinión fue un error la guerra entre ambos.

Rusia no va a destruir Ucrania, se necesita un cierto equilibrio, sabe que tomar Ucrania obligaría a Estados Unidos a mover una fuerza colosal a la zona y pasaría de tener una Europa timorata a una Europa llorando por unirse contra el oso ruso malo.

Lo mas probable es que Rusia ceda Donetsk a cambio de Crimea y una desmilitarización parcial de la zona (esto al largo plazo).

China y Rusia se mataran entre ambos si Estados Unidos dejara de ser una amenaza. Rusia tiene los ricos recursos de Siberia y ventaja en el Ártico, China tiene deficit de recursos, que no va a encontrar en Oceanía.

La unica alternativa sería invadir la India y Rusia tampoco puede permitirlo, haría demasiado fuerte a China. Y China no se metería por miedo a que el oso ruso malo le reviente por detrás. Mientras se mantenga el equilibrio y nadie cometa una estupidez, debería haber "paz"
no hubo "reparto de Polonia", eso es la tipica propaganda antisovietica de la Guerra Fria
La URSS intervino el 17 de septiembre cuando Polonia ya habia desaparecido como estado y lo hizo para prteger a susu conciudadanos bielousos y ucranianos bajo ocupacion polaca

la URSS simplemente recupero los territorios de Bielorusia Occidental y Ucrania Occidental robados por Polonia a traicion en 1919, cuando Rusia estaba inmersa en una guerra "civil" contra las potencias intervencionistas
Ahora el 17 de septiembre es fiesta oficial en Bielorusia, el Dia de la Unidad Nacional

Ademas fue un movimiento estrategico para alejar el frente aleman de Minsk que quedo amenazado con la invasion alemana de Polonia y fue clave en la resistencia de 1941 que salvo Moscu de caer al estar el frente mas lejos

Rusia no va a destruir Ucrania porque Ucrania ya esta destruida, se bastan ellos solos.
USA no va a luchar en Ucrania aunque los tanques lleguen a Lvov.
La OTAN es un mecanismo de propaganda para mantener fuera de juego a Europa, solo bombardeara a paises pobres y atrasados

Rusia no va a negociar nada sobre Crimea , ni ahora ni nunca.
Donestk no va a volver a Ucrania en la forma actual, o se confederaliza el pais o acabara rompiendose en seis o siete pedazos

tu vision sobre oriente es tipica de la propaganda goebelsiana , mejor mira en medios rusos o chinos, ves el mundo de una forma que no existe en realidad
 

ppacogonzalezz

Himbersor
Desde
12 Sep 2020
Mensajes
2.029
Reputación
3.800
no hubo "reparto de Polonia", eso es la tipica propaganda antisovietica de la Guerra Fria
La URSS intervino el 17 de septiembre cuando Polonia ya habia desaparecido como estado y lo hizo para prteger a susu conciudadanos bielousos y ucranianos bajo ocupacion polaca

la URSS simplemente recupero los territorios de Bielorusia Occidental y Ucrania Occidental robados por Polonia a traicion en 1919, cuando Rusia estaba inmersa en una guerra "civil" contra las potencias intervencionistas
Ahora el 17 de septiembre es fiesta oficial en Bielorusia, el Dia de la Unidad Nacional

Ademas fue un movimiento estrategico para alejar el frente aleman de Minsk que quedo amenazado con la invasion alemana de Polonia y fue clave en la resistencia de 1941 que salvo Moscu de caer al estar el frente mas lejos

Rusia no va a destruir Ucrania porque Ucrania ya esta destruida, se bastan ellos solos.
USA no va a luchar en Ucrania aunque los tanques lleguen a Lvov.
La OTAN es un mecanismo de propaganda para mantener fuera de juego a Europa, solo bombardeara a paises pobres y atrasados

Rusia no va a negociar nada sobre Crimea , ni ahora ni nunca.
Donestk no va a volver a Ucrania en la forma actual, o se confederaliza el pais o acabara rompiendose en seis o siete pedazos

tu vision sobre oriente es tipica de la propaganda goebelsiana , mejor mira en medios rusos o chinos, ves el mundo de una forma que no existe en realidad
Si fuera como dices, ¿por qué cayo el Muro de Berlin?

Rusia ya no es la Unión Soviética, es fuerte, en su zona, pero no se va a arriesgar a perder lo que tanto le ha costado recuperar por Donetsk..., Crimea es otro asunto, pero Donetsk NO VALE NADA.

Y por supuesto que la URRSS ocupó Polonia habiendo pactado antes con Hitler, igual que se repartieron los paises Bálticos y la frontera en Rumania.

Lo único que estaba por ver es quien traicionaría antes al otro, y ese fue Hitler, en mi opinión, un grave error.

Hablar de la invasión alemana en Barbarroja nos llevaría mucho tiempo, pero independientemente de que hubieran tomado Moscú o no, la guerra la hubiera perdido Alemania, por dos razones muy sencillas, logística e industria
 
Estado
No está abierto para más respuestas.