Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.841
Reputación
923.815



Con quién negociar


17/10/2021

Artículo Original: Colonel Cassad


El secuestro de un ciudadano ruso que trabajaba como observador del Centro de Control y Coordinación Conjunto en la zona de separación de tropas de Zolotoe-5 es la clara ilustración de las tesis planteadas por un reciente artículo de Dmitry Medvedev, en el que afirma que no se puede negociar nada con Ucrania. No es que el artículo contenga ninguna nueva información, al contrario, es una recopilación de las conocidas tesis de que Ucrania hace tiempo que no determina su destino y no tiene la capacidad de hacerlo. Si es así, tiene sentido hablar con quien sí tiene capacidad de decisión en Ucrania. No hay nada que decir a quienes no la tienen.

El artículo se publicó la víspera de las negociaciones con Victoria Nuland que, pese a las sanciones, recibió permiso para visitar Moscú, donde se discutió el tema de Ucrania sin Ucrania. Hace tiempo que se ha convertido en la norma tratar el futuro de Ucrania sin su presencia, lo que refleja el verdadero lugar del país en el sistema de relaciones internacionales. Así que para Moscú ha sido un momento idóneo para volver a articular esta idea antes de las negociaciones con Nuland y con Estados Unidos, que en público se limita a la retórica de declarar constantemente “el derecho de Ucrania a determinar su propio destino”, pero no ha tenido ningún problema en discutir el tema de Ucrania con Rusia, igual que lo hizo con Alemania en el caso del Nord Stream-2.

Obviamente, a Estados Unidos le iría mejor un esquema en el que Rusia negociara con Ucrania, a la que manipula abiertamente. Pero como esa posibilidad no existe y los problemas de las relaciones con Rusia requieren de negociaciones, Washington, por su propia iniciativa, ha comenzado a discutir la situación en Ucrania con la Federación Rusa, aunque formalmente no se ha desviado de las exigencias iniciales a Rusia de rendición de sus posiciones en Ucrania y Crimea. Esto no significa que algo haya cambiado en el actual bloqueo estratégico. Solo muestra que Estados Unidos realizará su política en Ucrania sin tener en cuenta la opinión de Ucrania. No es que sea un gran secreto, pero la administración Biden lo ha estado demostrando abiertamente en los últimos meses, despreciando a Zelensky y periódicamente recordándole cuál es su sitio.

Como los títeres de Kiev temen ser víctima de algunos de esos acuerdos en los que no han sido parte, por un lado, están intentando complacer a la actual administración y, por otro, reproducen burdas provocaciones en Donbass o en la frontera con Crimea para mantener el grado de conflicto y llamar la atención.

Ahora, en el contexto del escándalo de las cuentas offshore, manifestaciones de nazis y persecución de la oposición, Kiev ha visto que Estados Unidos, por sus propios motivos, está intentando negociar algo con el Kremlin sin que le importe en exceso cómo puede verse en Ucrania. De ahí que, durante la visita de Nuland, se intensificaran los bombardeos en el frente y se produjera después el secuestro de un ciudadano ruso. Obviamente, esto no acerca a Zelensky a una reunión con pilinguin, sino todo lo contrario. Es más, al día siguiente de la captura del observador del Centro de Control, se supo que las negociaciones de los ministros de Asuntos Exteriores de los países del Formato Normandía no habían tenido éxito y que no existen las condiciones para una cumbre de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Rusia sigue recordando que no tiene sentido reunirse otra vez mientras no se cumplan los acuerdos de la cumbre de 2019 y Ucrania no cumpla con sus compromisos según los acuerdos de Minsk-2. Al mismo tiempo, Kiev oficialmente declara que ahora considera el Formato Normandía el único formato de negociación. No es difícil comprender que, con tal postura, simplemente no hay negociación sustancial, como tampoco la va a haber entre Ucrania y las Repúblicas Populares. Solo son posibles las reuniones programadas cuyo resultado es “acordar seguir negociando”.

En caso de que Rusia y Estados Unidos llegaran a algún acuerdo sobre Ucrania, Washington dispone de suficientes herramientas para ajustar la posición de Kiev en cualquier dirección que le venga bien. Pero, de momento, no estamos hablando de ningún trato entre Moscú y Washington. Como resultado de la visita de Nuland, las partes han anunciado con cautela algunos progresos, que fundamentalmente pueden llevar a relajar la guerra diplomática y a continuar los contactos en diferentes temas como la “estabilidad estratégica”, “la carrera armamentística” o “la cuestión de China”. La postura de ambas partes en la cuestión ucraniana es bien conocida y es improbable que se puede resolver por medio de compromisos, especialmente teniendo en cuenta que Estados Unidos, que controla prácticamente todo en Ucrania, no considera necesario hacer concesiones. Al contrario, exige concesiones de Rusia, lo que dificulta cualquier negociación práctica.

Pero si vamos al nivel macro, todo se hace más interesante, ya que hay círculos de cierto poder en el establishment estadounidense que creen que Estados Unidos debe centrarse en el conflicto con China por la hegemonía mundial, para lo que es importante impedir una alianza político-militar entre Moscú y Pekín. En ese caso, sería necesario congelar el conflicto con Rusia, entre otras cosas a través de una división de esferas de influencia, donde Ucrania es considerada moneda de cambio, para empezar porque no parece una prioridad desde el punto de vista de la confrontación con China. Así que los contactos de la Casa Blanca con el Kremlin son percibidos en Ucrania como un riesgo potencial de algún tipo de trato entre bastidores en el que Ucrania será intercambiada por cualquier cosa si el curso anti chino se hace más presente en la política estadounidense.

En este sentido, la débil resistencia de la administración Biden a la compleción del Nord Stream-2, la especie de huida de retirada de Afganistán, la creación de una alianza anti china de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, el desdén de Biden a negociar con Zelensky, la publicación de material comprometido sobre el presidente ucraniano y finalmente la visita de Nuland a Moscú son signos alarmantes para el régimen de Kiev. De ahí que esté intentando llamar la atención intensificando la guerra en Donbass o con provocaciones en la frontera de Crimea, dando también argumentos a esos círculos del establishment estadounidense que creen que Estados Unidos no debe relajar su presión sobre Rusia, sino todo lo contrario, aumentar la presión y obligar a Moscú a llegar a un acuerdo en Ucrania según los términos estadounidenses.

Zelensky y compañía simplemente copian los actos de Poroshenko en su limitado espacio de decisión, en el que es imposible explicar la política doméstica y exterior y las promesas electorales incumplidas a un electorado cada vez menor si no es especulando con la guerra con Rusia. Así que esta copia barata de Poroshenko se enfrenta a crecientes problemas internos y también externos en el circuito de gestión externa, cada vez más preocupado, no por Ucrania, sino por otras cuestiones.

Con pequeñas provocaciones como bombardear una guardería o destruir una tubería no producen el efecto deseado, hace falta sangre (ya sea propia o ajena) o ceñirse a burdas provocaciones como hacer explotar un gasoducto en Crimea, irrumpir en el estrecho de Kerch o capturar a un observador de nacionalidad rusa para conseguir una respuesta (sea la que sea). En el caso del observador capturado, se ha gritado agresión rusa antes incluso de que hubiera una reacción oficial, lo que claramente muestra qué tipo de campaña de propaganda está intentando lanzar el equipo de Zelensky.

Así que no hay nada de qué hablar con ellos, son solo trabajadores temporales que actuarán bajo el sistema de control externo dentro del marco del más hostil curso hacia la Federación Rusa, creando tanto amenazas para la Federación Rusa en general como a sus ciudadanos en particular. Como muestra la experiencia, esos problemas no se solucionan por sí mismos, como el problema del secuestro del ciudadano ruso, que no se solucionará sentándose y esperando, sino que habrá que hacer ciertos esfuerzos para eliminar la amenaza para Rusia y para sus ciudadanos.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.360
Reputación
102.122
Lugar
CCCP

LPR revocó todas las garantías bajo la JCCC y limitó el trabajo de la OSCE

Andrei Kosyak fue capturado, a pesar de los símbolos bien visibles de la JCCC. Ilustración news.obozrevatel.com

En la República Popular de Lugansk, se están tomando una serie de medidas en respuesta a la captura por parte del ejército ucraniano de un oficial de la oficina de representación de la LPR en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del Régimen de Cesación del Fuego (JCCC) Andrey Kosyak .



Como dijo el jefe de la oficina de representación de LPR en la JCCC, Mikhail Filiponenko , la república retiró todas las garantías de seguridad para el desempeño del trabajo en la línea de contacto hasta que el oficial fuera liberado y devuelto.
“En relación con la violación por parte de Ucrania de sus obligaciones, la captura y captura del observador de la JCCC en el desempeño de sus funciones oficiales, tomamos las siguientes medidas. Se estableció una condición para la parte ucraniana: hasta que el observador de la JCCC sea liberado, retiramos todas las garantías de seguridad, datos anteriores sobre el desempeño del trabajo en la línea de contacto ”, cita la agencia LITS al jefe de la oficina de representación.
También dijo que en Lugansk se decidió limitar el número de rutas de movimiento de los observadores de la Misión Especial de Vigilancia (SMM) de la OSCE hasta que Kosyak fuera liberado.
"Varias rutas para el movimiento de la misión de la OSCE son limitadas", dijo Filiponenko.
Hizo hincapié en que la representación de LPR en la JCCC no tiene la intención de discutir ningún tema con la parte ucraniana y la OSCE antes de la liberación de su oficial.
“La liberación de nuestro observador es la tarea principal y de mayor prioridad. Y hasta que se cumpla, hasta que el observador regrese a su tierra natal, no podemos ni discutiremos más cuestiones con Ucrania. Tan pronto como Ucrania libere a nuestro observador, estaremos listos para sentarnos en la mesa de negociaciones para discutir el mecanismo de coordinación y reanudar el trabajo en la línea de contacto ”, dijo el jefe de la oficina de LPR en la JCCC.
Recordemos que el grupo de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la mañana del 13 de octubre capturó a un oficial de la oficina de representación de la LPR en la JCCC en la zona de retirada cerca de Pervomaisk.
La delegación de Ucrania en el grupo de contacto declaró que los representantes de la LPR en la JCCC supuestamente llevaron a cabo un reconocimiento de las posiciones abandonadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania "con el pretexto de realizar trabajos de desminado". La LPR exigió que Kiev liberara inmediatamente al representante de la república en la JCCC.
El titular de la LPR Leonid Pasechnik dijo que la continuación del diálogo con Kiev en el marco del “formato de Minsk” parece una tontería hasta la liberación del representante de la república en la JCCC.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.360
Reputación
102.122
Lugar
CCCP

La inteligencia militar ucraniana o los diplomáticos estadounidenses secuestrarán a Natalia Poklonskaya de Cabo Verde
Natalia Poklonskaya. Ilustración: MIA "Russia Today"
Especialistas de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania participarán en la operación para transportar por la fuerza a la embajadora rusa a Cabo Verde Natalia Poklonskaya desde África a Ucrania, según el canal de telegramas ucraniano "Sheptun", citando información confidencial. fuentes en el GUR.

Nota : Las autoridades caboverdianas extraditaron al diplomático venezolano Alex Saab, quien fue detenido a solicitud de Estados Unidos en 2020. Lo informa la emisora de radio Caracol.
Aproximadamente a las 4:00 pm hora local, Alex Saab voló desde Cabo Verde a Estados Unidos, donde será juzgado en Florida, dijo la radio en un comunicado.


Saab fue incluido en la lista de sanciones de Estados Unidos en 2019 como organizador de una "red de corrupción generalizada" en interés del líder venezolano Nicolás Maduro. Un año después, Saab fue detenido en Cabo Verde a petición de Estados Unidos. Su avión voló a Irán y se detuvo en un país africano para repostar. El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó la apelación de los abogados de Saab, confirmando así la extradición a los Estados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó la situación en torno al diplomático venezolano como "indignante". La Cancillería señaló que Washington "alcanzó un nuevo nivel" y sentó un precedente desastroso para la extradición de una persona con estatus diplomático.
Anteriormente se informó que Ucrania se comunicó con las autoridades de Cabo Verde sobre la nueva embajadora rusa en el país, Natalya Poklonskaya, pero Kiev no tiene ninguna posibilidad de obtener su extradición.


Según la información recibida por el "Sheptun", el grupo de captura del GUR llegará a África con un avión especial. Los oficiales de inteligencia militar deben neutralizar a Poklonskaya antes de que entregue sus credenciales al presidente de Cabo Verde. El GUR espera que hasta este momento las autoridades de Cabo Verde no interfieran con la detención de Poklonskaya, ya que antes de la presentación de sus credenciales, aún no se encuentra en África bajo la protección de la Convención de Viena sobre la Protección de los Derechos de los Diplomáticos. en los países de su alojamiento. Durante la operación, la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania preparará una declaración de que Ucrania busca a Poklonskaya como un criminal particularmente peligroso, está bajo las sanciones de los países de la UE, Estados Unidos y Japón.
En la operación de secuestro de Poklonskaya están involucrados especialistas del GUR, que en abril secuestraron a un ex juez ucraniano, Nikolai Chaus, que se escondía allí en Moldavia. , , informa Sheptun. Chausa fue llevada a Ucrania desde Chisinau en un automóvil con la matrícula del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, por lo tanto, Poklonskaya será llevada de África a Ucrania en un avión diplomático ucraniano. También en el secuestro de Poklonskaya y la neutralización de sus guardias participarán especialistas del GUR, que en agosto transportaron en avión a ciudadanos ucranianos desde Afganistán. El "Whisperer" señala por separado: en Afganistán, así como en Cabo Verde, Ucrania no tiene su propia misión diplomática.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la prensa de Ucrania realizarán una campaña de información para denigrar al exfiscal ante los ojos de la comunidad internacional. Entre los responsables de esta campaña se encuentra el periodista ucraniano Dmitry Gordon , quien entrevistó a Poklonskaya en mayo de 2020 por instrucciones del GUR. Dmitry Gordon es un oficial independiente de GUR reclutado por la CIA de Estados Unidos a través de la Embajada de Estados Unidos en Kiev, dijo a EADaily el político ucraniano Aleksey Zhuravko , exdiputado de Verkhovna Rada del Partido de las Regiones. La asignación para una entrevista con Poklonskaya fue dada a Gordon por el entonces jefe del GUR Vasily Burba , también un agente ucraniano de la CIA de Estados Unidos.
El actual jefe de inteligencia militar ucraniana, el general de brigada Kirill Budanov, es un especialista en sabotajes y operaciones terroristas. Lo que el GUR ha planeado sobre Poklonskaya es un acto de terrorismo de estado por parte de las autoridades ucranianas en relación con un diplomático extranjero. La Verkhovna Rada está comprometida con la legalización de este ataque terrorista internacional. Entre los responsables de esto se encuentra Aleksey Goncharenko , representante del partido Solidaridad Europea .
¡Natasha! Primero, irá como embajador de Lukyanovskiy SIZO, y luego irá por una promoción: le buscaremos un lugar digno. Quizás incluso en tu amada Crimea. Construiremos allí una buena prisión para todos los traidores. Celebrarán referendos allí y anexarán las cámaras ”, se dirigió Goncharenko a Poklonskaya en su Facebook.
Goncharenko, además de "liberar Kuban y el norte del Cáucaso de los moscovitas" y "construir un estado europeo democrático en Bielorrusia", en la Verjovna Rada también se ocupa de la "desocupación de Crimea". Tiene a su disposición material sobre el enjuiciamiento penal de Poklonskaya por las autoridades ucranianas. El títere "Fiscalía de la República Autónoma de Crimea" remitió al tribunal ucraniano una causa penal sobre la comisión de alta traición por parte de una empleada de la Fiscalía General de Ucrania Natalya Poklonskaya en 2014, artículo 111 del Código Penal de Ucrania. Según este artículo, Poklonskaya enfrenta hasta 15 años de prisión, cumpliendo la sentencia en una colonia de régimen estricto.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.360
Reputación
102.122
Lugar
CCCP

"Cínicos del gas y Yatsenyuk": debido a las autoridades, Ucrania perderá cinco mil millones de dólares


Arseny Yatsenyuk. Ilustración: tunnel.ru
El ex primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, afirma que el actual gobierno del país no compró gas a tiempo y que ahora las pérdidas ascenderán a 5.000 millones de dólares.



“El gobierno de Ucrania perdió tiempo e infligió miles de millones de dólares en pérdidas a los ciudadanos. Era necesario comprar gasolina cuando costaba 250 dólares. No todo el mundo podría permitírselo, ya que no dispone de instalaciones de almacenamiento de gas. Pero Ucrania tiene instalaciones de almacenamiento de gas, algunas de las más grandes del continente.
Había dos mil millones de dólares en las cuentas de Naftogaz. Estos fondos podrían haber sido suficientes para comprar gasolina y almacenarla. Esto no se hizo y las autoridades son personalmente responsables de ello. Hoy, se quitarán cinco mil millones de dólares de los bolsillos de los ucranianos; esto es una pérdida para el estado debido al hecho de que el gas no se compró a tiempo ”, dijo Yatsenyuk en el aire del canal de televisión Ucrania 24.
Los precios del gas en Europa se han más que duplicado desde principios de agosto hasta finales de septiembre. El máximo histórico se registró el 6 de octubre de 1937 dólares por mil metros cúbicos, luego de lo cual los precios de los futuros bajaron.
Los expertos señalaron que el aumento de los precios de los futuros de gas en Europa está asociado a varios factores: el bajo nivel de ocupación de las instalaciones europeas de almacenamiento subterráneo de gas (UGS), la oferta limitada de los principales proveedores y la alta demanda de GNL en Asia.
Partiendo en 2019, Poroshenko dejó las instalaciones de almacenamiento de gas llenas en un 98,6% (29,57 mil millones de metros cúbicos de gas), en las que el gas de no residentes (de otra persona) representó el 32,6%. En el tercer año del gobierno de Zelensky, a partir del 01.10.2021, Ucrania tiene instalaciones de almacenamiento de gas llenas en un 58.86% (17.66 mil millones de metros cúbicos de gas), de los cuales el 42.4% es gas extranjero.
En dos años, 2/3 del gas se derrochó y se entregó a estructuras oligárquicas. Ucrania y la población se quedaron solo con deudas.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.360
Reputación
102.122
Lugar
CCCP

La posición de Ucrania sobre el gas es asombrosa
Ilustración sell-off.livejournal.com
El gas ruso es más caro para Ucrania, porque no lo compra directamente a Gazprom, sino que lo compra a través de un “virtual reverso” de Europa, pagando de más entre un 20% y un 30%.


Esto fue anunciado por el viceprimer ministro ruso Alexander Novak en el aire del programa Vesti el sábado en el canal de televisión Rusia-1 .
Al mismo tiempo, señaló que la posición de Ucrania sobre el tema del gas es sorprendente y calificó el enfoque de Kiev de "dependiente".
“Surge la pregunta, ¿por qué no toma el gas directamente de la Federación de Rusia, el mismo gas que toma durante el tránsito, y, en consecuencia, lo paga entre un 20 y un 30% más caro? Bueno, esto es sorprendente ", - cita el Ministro de TASS.
Según él, ahora las autoridades ucranianas se comportan como si “alguien constantemente les debe algo”: ya sea Rusia, Europa o Estados Unidos.
"Un enfoque puramente dependiente: está obligado a utilizar nuestro sistema de transporte de gas, está obligado a suministrar a Europa para que podamos tomar desde allí al revés", explicó Novak.
Mientras tanto, según el operador ucraniano GTS, el tránsito de gas ruso a través de Ucrania en los primeros nueve meses de 2021 disminuyó en un 17.2%.
En este contexto, el presidente ruso, Vladimir pilinguin, dijo que es peligroso aumentar el tránsito a través de Ucrania, ya que el desgaste de la tubería es del 80% y puede explotar.
Además, el jefe del estado ruso afirmó que no es económicamente rentable para Gazprom aumentar el tránsito a través de Ucrania, ya que las rutas alternativas son mucho más baratas.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.360
Reputación
102.122
Lugar
CCCP

Bielorrusia expulsó al embajador de Francia



Se pidió oficialmente al embajador francés que abandonara Bielorrusia.
La razón es banal: Francia todavía no quiere reconocer a Lukashenko como presidente de Bielorrusia, y el embajador francés en Bielorrusia evita reunirse con Lukashenko y estaba dispuesto a reunirse solo con Makei. Por lo tanto, los franceses intentaron sentarse en dos sillas; también querían que la embajada en Bielorrusia preservara y no entregara las credenciales a Lukashenka, lo que significaba que reconocían a Lukashenka como el presidente legítimo de Bielorrusia. Pero es bastante comprensible que las sillas se separaran muy rápidamente.

Luego, con harapos de orina, el francés fue expulsado de Bielorrusia. Expresando pesar, el embajador francés abandonó el país. La opción no está excluida cuando el embajador se pasea por Tikhanovskiy, en algún lugar de Polonia o Lituania, donde una banda de payasos está interpretando al "estado bielorruso en el extranjero". Dado que las ollas de Lukashenka con Occidente han sido completamente derrotadas y no hay esperanzas de normalización de las relaciones, Lukashenka puede permitirse tales acciones. Además, solo los perezosos no patean a Francia ahora. No hace mucho, sus tropas pidieron salir de Mali, Argelia llamó a su embajador de París, y Estados Unidos banal Francia con un contrato australiano. Entonces, Lukashenka no es ciertamente el único aquí que se permite descuidar a Francia.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.360
Reputación
102.122
Lugar
CCCP

No hay perspectivas para una reunión entre pilinguin y Zelensky


Presidentes de Ucrania, Francia y Rusia en la última cumbre del formato de Normandía. Ilustración: rg.ru.
No hay perspectivas de una reunión entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir pilinguin y Vladimir Zelensky. Así lo anunció el secretario de prensa del líder ruso Dmitry Peskov en el programa “Moscú. Kremlin. pilinguin "canal de televisión" Rusia 1 ".



"Hasta ahora, no hay perspectivas especiales para esta conversación, nuevamente, debido a las acciones de las autoridades ucranianas", dijo Dmitry Peskov . Dio un ejemplo de que Kiev no cumplió con los acuerdos de Minsk.
“Son ellos (Kiev) quienes actualmente están implementando el proyecto de ley sobre el llamado período de transición, que de facto significará la retirada de Kiev de los acuerdos de Minsk. Por lo tanto, hasta ahora las perspectivas (reuniones) son malas ", el secretario de prensa presidencial también señaló que el presidente ucraniano llama a Rusia una parte en el conflicto:" Los participantes en el conflicto se describen en el paquete de medidas de Minsk, que, y el El paquete de medidas de Minsk también es un documento de las Naciones Unidas. Y, en consecuencia, si el presidente de Ucrania no reconoce el documento de las Naciones Unidas y de facto cuestiona la firma del presidente de Ucrania en este documento, bueno, ¿cómo se puede comunicar aquí ".
Es poco probable que los presidentes se reúnan tampoco en la cumbre de los Cuatro de Normandía. “Para reunirse, los jefes de estado todavía necesitan a alguien que haga sus deberes y prepare algún tipo de fundación”, señaló Dmitry Peskov.
El 17 de septiembre, se llevó a cabo una videoconferencia de asesores políticos y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores en formato de Normandía, y una fuente de TASS dijo que la convocatoria de la próxima cumbre de los Cuatro de Normandía en el futuro previsible parece problemática.
“Los colegas europeos hicieron propuestas para elaborar una lista simple de preguntas para los líderes sin ninguna propuesta de solución a la que los jefes de Estado y de gobierno deberían responder. De hecho, los representantes de Berlín, París y Kiev estaban dispuestos a firmar su total incompetencia para poder celebrar cuanto antes la codiciada cumbre. Evidentemente, una cumbre de este tipo no tendrá ningún valor agregado a las “insignificantes”, como dijo Angela Merkel el día anterior, los resultados de siete años de trabajo en el formato de Normandía y en un futuro previsible son muy problemáticos ”, dijo la fuente de la agencia. dijo.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.360
Reputación
102.122
Lugar
CCCP

La Misión de Estados Unidos ante la OSCE exigió dejar entrar a Crimea y entregó la bandera de Ucrania.


La Misión de Estados Unidos ante la OSCE pidió a Rusia que permitiera la entrada de observadores a Crimea.

“No exigimos la ampliación de los poderes del SMM (misión especial de seguimiento); pedimos a Rusia que permita que la misión cumpla su mandato. Este mandato permite al SMM patrullar todo el territorio de Ucrania, incluida la Crimea ocupada por Rusia ”, dijo la Misión de Estados Unidos ante la OSCE en Twitter.
Junto con la apelación, se publicó un video en la información en la que Crimea estaba pintada con los colores de la bandera de Ucrania. Es cierto que resultó al revés. La mitad azul, que simboliza el cielo, está en la parte inferior. Y el granero amarillo está encima.
Recordemos que Estados Unidos no reconoce la entrada de Crimea en Rusia, a pesar del referéndum, que mostró el estado de ánimo de los crimeanos.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.360
Reputación
102.122
Lugar
CCCP

"Anales de la Pequeña Rusia"




Zelensky citó recientemente el trabajo del historiador francés Scherer.
Me pregunto por qué no mencionó el título de esta obra: "Annales de La Petite-Russie" ("Anales de la Pequeña Rusia").
¿No encaja en la mitología ucraniana moderna?



 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.360
Reputación
102.122
Lugar
CCCP

LPR prepara los juicios de Nuremberg para Saakashvili


Mikhail Saakashvili. Ilustración: rbc.ru
El ex presidente de Georgia, el jefe del comité ejecutivo del Consejo Nacional de Reformas de Ucrania, Mikhail Saakashvili, quien fue detenido a su llegada a su tierra natal, llamó la atención de la Fiscalía General de la República Popular de Lugansk. . Ahora, no solo en Georgia quieren que Saakashvili responda por los crímenes que ha cometido, quieren lo mismo en la LPR, aunque en episodios completamente diferentes.



Como explicó la representante oficial de la Fiscalía General de la República LPR, Inna Semyonova , se abrió una causa penal contra Saakashvili en la república “por el hecho de la usurpación de la vida de agentes del orden, así como el asesinato de dos o más personas, cometidas de forma generalmente peligrosa, por conspiración previa de un grupo de personas por enemistad política e ideológica, sobre la base del corpus delicti ".
Según la información difundida por la Fiscalía General de la LPR, a finales de 2013, por invitación de Saakashvili, un grupo de francotiradores llegó a Kiev desde Georgia. Durante los eventos de febrero en el Maidan en 2014, francotiradores georgianos dispararon contra manifestantes y agentes del orden.
“Se sabe que como resultado del tiroteo contra Maidan Nezalezhnosti en la ciudad de Kiev, ocurrido el 20 de febrero, resultaron muertos 78 civiles y 13 agentes del orden”, dijo la Fiscalía General de la LPR.
Posteriormente, se supo que la Fiscalía General de la República Federal de Rusia pidió ayuda a las autoridades de Bielorrusia y Georgia para establecer la posible participación de Saakashvili en el tiroteo de personas en el Maidan en Kiev en febrero de 2014.
El LPR explicó que los testigos del caso del tiroteo en el Maidan en Kiev fueron interrogados por Minsk a petición de asistencia jurídica internacional.
“El testimonio recibido por nuestros colegas bielorrusos es de gran importancia para establecer la verdad sobre los hechos de febrero de 2014”, enfatizó el GP de LPR.
En cuanto a Georgia, el departamento de Lugansk expresó la esperanza de que si se obtiene información sobre la participación de Saakashvili en la ejecución de civiles y policías en el Maidan, Tbilisi se reunirá a mitad de camino y les proporcionará la información recibida para futuras acciones de investigación.
Recordemos que Saakashvili fue detenido en Georgia el 1 de octubre luego de que publicara un video a su llegada a Batumi.
Corresponsal de EADaily discutió las razones que llevaron a la Fiscalía General de la LPR a iniciar un caso contra Saakashvili con representantes de la república.
El teniente coronel de la Milicia Popular de la LPR Andrei Marochko llamó la atención sobre el hecho de que las fuerzas del orden de la LPR desde el momento de su creación comenzaron a iniciar procesos penales contra los implicados en el golpe de Estado en Ucrania en 2014.
“Estos casos no han ido a ningún lado, se siguen llevando a cabo. Todos los hechos y episodios que se hicieron públicos se incluyen en las causas penales. La investigación continuará hasta que los responsables sean sancionados ”, explicó.
En este sentido, la iniciación de una causa penal en la LPR contra Mikhail Saakashvili es un hecho completamente natural, enfatizó Marochko.
“En el Maidan había un gran número de agentes de seguridad de la región de Lugansk, que fueron enviados allí: la unidad de Berkut. Ahora son ciudadanos de la LPR, y gracias a los llamados francotiradores georgianos, cuya información ha recibido numerosas confirmaciones, algunos residentes de Lugansk resultaron heridos y mutilados. Saakashvili dirigió a sus compatriotas que dispararon para crear víctimas sagradas. Más tarde, esto ni siquiera fue ocultado por las autoridades posteriores a Maidan. Ya que todos fueron amnistiados por el primer proyecto de ley que se presentó a la Rada ”, dijo.
Al mismo tiempo, el teniente coronel de la Milicia Popular de la LPR considera poco probable que las autoridades georgianas cooperen con la dirección de la LPR.
“Pero si nos fijamos en los precedentes que tuvieron lugar, en el caso del mismo Roman Protasevich(cofundador del canal de telegramas extremista NEXTA reconocido en Bielorrusia - nota del autor), vemos que cada vez más países que han sido supervisados por los llamados socios occidentales están prestando atención a Rusia y ya comprenden que las formaciones que han aparecido como resultado del golpe de Estado en Ucrania - la LPR y la DPR - son las islas de ley y orden que permanecieron en Ucrania. Incluso si no cooperan, nuestra voz será escuchada y, al igual que con Protasevich, nuestras agencias de aplicación de la ley encontrarán la oportunidad de obtener el testimonio de Saakashvili. Los datos que se obtengan se utilizarán más contra otros partícipes del golpe ”, resumió.
Vitaly Kiselev , líder del proyecto Way Wiesenthal, asesor del Ministro del Interior de la LPR, destacó que la Fiscalía General de la LPR está tratando de comprender en detalle los hechos de 2014 en Ucrania, así como establecer la verdad.
“Quiero señalar lo siguiente de inmediato: Georgia, Ucrania, Polonia y otros satélites de Estados Unidos, naturalmente, están lejos de ser amigos nuestros, pero en mayor medida, estados en guerra. La Fiscalía General de la LPR está generalmente obligada a ocuparse del golpe de estado armado en Kiev: causas, consecuencias, participantes, etc. Como resultado de los acontecimientos en el Maidan, nuestros empleados del Ministerio del Interior de Lugansk , que vigilaba el orden constitucional, resultaron heridos ¡dijo mucho! Muchos países en 2013-2014 apoyaron el golpe de estado armado en Kiev y contribuyeron a ello en mayor medida ”, explicó.
Hablando directamente sobre Saakashvili, Kiselev recordó que él, siendo el presidente de Georgia, envió a un grupo de francotiradores a Kiev, que disparó contra los manifestantes en febrero de 2014.
“Sí, eran manifestantes que galopaban, saltaban y saltaban, pero, sea como fuere, eran personas reales. Aunque con una forma diferente de pensar, pero estas son personas. Y lo más repugnante es que hasta ahora nadie ha sido castigado por esto. ¡Vil y poco apreciable! Posteriormente, en Georgia, bajo el liderazgo y la dirección de Saakashvili, se formó un “batallón georgiano” voluntario, que fue enviado a Ucrania, en particular al Donbass, donde se caracterizó por brutales asesinatos de civiles, torturas y burlas. de la milicia de Donbass (me refiero a prisioneros) "- explicó.
El resultado de todo lo que está sucediendo confirma una vez más la comisión de varios crímenes de Saakashvili tanto en el Maidan como en el Donbass, Kiselev está convencido.
“Además, no debemos olvidar los crímenes sangrientos de la guerra de cinco días que desató Saakashvili, donde murieron militares rusos”, agregó.
Con respecto a las solicitudes de la Oficina del Fiscal General de LPR a Bielorrusia, Kiselev admite que las autoridades bielorrusas competentes proporcionarán datos esenciales sobre el criminal de guerra Saakashvili en el lado de Lugansk.
“En cuanto a Georgia, no nos tranquilizamos sobre la transferencia de datos sobre él a la Oficina del Fiscal General de la LPR, o que se pondrán en contacto con nosotros en absoluto. Esto, por supuesto, no sucederá. Sin mencionar la transferencia misma del criminal de guerra a Saakashvili, admitió el asesor del Ministro de Asuntos Internos de la LPR. "Cómo puede existir una fantasmagoría, pero sólo para chantajear a sus amos o al maestro Saakashvili, pero nada más".
Resumiendo, Kiselev expresó su confianza en que la Fiscalía General de LPR encontraría a todos los que vinieran a Donbass y cometieran crímenes y "les arreglara un verdadero juicio en Nuremberg".
El historiador y politólogo de Lugansk Dmitry Krysenko cree que el inicio de un caso contra Saakashvili, que " intervino " en la ejecución de personas en el Maidan en Kiev, no es más que una corrección de la injusticia histórica.
“Se sabe desde hace tiempo:“ todo secreto se aclara ”y“ no hay castigo sin culpa ”. Hay delitos que no tienen plazo de prescripción. Se trata, en particular, de crímenes cometidos por el régimen nancy. El régimen establecido en Ucrania en 2014, en términos de su ideología y práctica, también debe calificarse como nancy. El Tribunal Popular de Ucrania se celebró en ausencia por los principales culpables del golpe de estado y la guerra contra el pueblo de Donbass en 2018, pero varios delincuentes quedaron sin la atención de los agentes del orden. La decisión de la Fiscalía General de la República Popular de Lugansk de iniciar una causa penal contra el ex presidente de Georgia Mikhail Saakashvili tiene como objetivo corregir esta injusticia ”, dijo.
Georgia, después de haber arrestado a su ex presidente, persigue sus propios objetivos políticos y, en las condiciones actuales, es poco probable que lo entregue voluntariamente a la justicia de la LPR, admite Krysenko. Sin embargo, el mismo inicio de una causa penal contra la LPR es un paso hacia la justicia, enfatizó.
“Las cosas deberían llamarse por sus nombres propios. El mundo no se detiene, y en las condiciones de profundización de la crisis del colectivo Occidente con un fortalecimiento simultáneo de las posiciones de la Federación Rusa, se pondrá fin al asunto ”, resumió.
Los expertos enfatizaron que la evidencia disponible de la participación de Saakashvili en la ejecución de personas en el Maidan en 2014 fue el motivo de la investigación por parte de la Fiscalía General de la LPR. En la República de Donbass, no van a tolerar el hecho de que los criminales, por cuya culpa se produjo el golpe de Estado en Ucrania, y que la gente fue asesinada y mutilada, permanezcan impunes. Más aún si las autoridades oficiales ucranianas elevan a criminales como Saakashvili al podio, otorgándoles puestos gubernamentales. En la LPR, pretenden encontrar a todos los involucrados en los crímenes durante el golpe, y Saakashvili está lejos de ser el último personaje que entró en su campo de visión.

Artem Buzila
 
Estado
No está abierto para más respuestas.