Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
4.218
Reputación
10.557
Lugar
Torres gemelas 10-S
La rusa ya vacila al Borrell todo lo que quiere…y de paso a la política de la UE…


roto2
Ya lo he dicho anteriormente, la retorica rusa ha cambiado sustancialmente. Ya no necesitan ganar tiempo, lo que quiera que estaban fabricando (misiles, aviones, barcos, ..) ya creen que tienen el mínimo necesario. Ahora están empezando a dar palos con la mano abierta, en breve pasarán a los puñetazos.

roto2
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687


[Forwarded from Yuri Tkachev]
Toda esta historia con Nord Stream-2 es muy reveladora para Ucrania. Y debería ser instructivo.

¿Nos dijeron cómo? "Nord Stream", dicen, es una amenaza estratégica para Ucrania, y si se completa, habrá infierno y muerte. Pero Estados Unidos nos protegerá.

Y aquí resulta que no protegieron. Y no solo no protegieron ("bueno, no lo hice, no lo hice"), y no protegieron porque no querían arruinar definitivamente las relaciones con los socios.

Es decir, de hecho, los intereses de Ucrania sacrificaron la política de los Estados Unidos en Europa. En pocas palabras, la cuestión ucraniana se filtró a favor de la Europea.

Y eso es algo de lo que he hablado muchas veces. Sí, Ucrania es un vasallo y una Colonia de los Estados Unidos. Y los Estados Unidos la protegerán de la manera en que, por ejemplo, un agricultor protege a las ovejas en su rebaño.

Pero el agricultor no lo hace porque ama a sus ovejas. Si no porque es rentable para él, y dentro de los límites en los que es rentable para él. Y si es rentable, las mismas ovejas se venderán en masa para la planta de procesamiento de carne.

Y así entre los Estados Unidos y Ucrania. Si mañana Estados Unidos necesita entregar algunos intereses ucranianos por el bien de algunos acuerdos con Rusia o Europa, entonces se hará. Y si Rusia encuentra argumentos para convencer a los Estados Unidos de que la eliminación completa del estado Ucraniano es una buena decisión, esto también se hará.

Esta es la diferencia entre la independencia, que se debe a los recursos propios del país y la voluntad de sus ciudadanos y la "independencia" de una Colonia extranjera. Ucrania eligió el segundo.

Bandera en la mano. Amarillo-azul.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687



1623434770789.png

[ Photo ]
En el programa judicial MH17 en la haya, los jueces leyeron hoy el testimonio de Tsemach. No hay nada sensacional en el testimonio en sí. Pero recuerdo cómo se veía tsemakh en el Tribunal de Kiev, donde fue llevado después del secuestro de la RPD. No recuerdo que todos los que hoy gritan sobre la tortura en Bielorrusia, señalando un rasguño en la frente de protasevich, al menos de alguna manera se indignaron con la apariencia de Tsemakh. Y en el Tribunal de la haya hoy ni siquiera surgió la pregunta sobre los métodos con los que la SBU le arrancó el testimonio de este testigo.
Aquí se trata de un hombre que hemos visto y conocido. Pero la mayor parte de las acusaciones se basan en testimonios anónimos (!) testigos proporcionados a la investigación por los servicios secretos de Kiev. ¡La defensa ni siquiera tiene la posibilidad teórica de verificar si la tortura fue utilizada para testificar o no! Pero nada, nadie se avergüenza




[Forwarded from RT en ruso]
Vladimir Kornilov @kornilov1968 especial para @rt_russian

La entrevista del presidente ruso al canal "Rusia" no apareció por casualidad (Интервью телеканалу «Россия») en vísperas de la Cumbre de la OTAN. Este es un mensaje inequívoco a los líderes euroatlánticos de que la entrada de Ucrania en la alianza es claramente una línea roja para nuestro estado.

Pero destacaría en esta entrevista otro mensaje dirigido a políticos y expertos nacionales que de una forma u otra analizan y comentan las relaciones ruso-ucranianas. Hablando sobre las perspectivas de atraer a Ucrania a la OTAN, Vladimir pilinguin dijo RT на русском): "Veo los comentarios de nuestros observadores, veo la reacción de nuestros medios de comunicación, nuestros políticos, todos se ríen un poco de zelensky y dicen: 'Bueno, todo esto es una charla, no habrá nada aquí', y así sucesivamente. Tengo una opinión diferente". El presidente sugirió que el plan de adhesión de Ucrania a la alianza está siendo discutido por sus socios de la OTAN.

De hecho, a menudo escuchamos de la boca de varios comentaristas rusos que, dicen, "Ucrania nunca será llevada a la OTAN". Periódicamente, se hacen referencias a la carta de la OTAN (aparentemente, se refiere al tratado del Atlántico Norte del año 1949), que supuestamente "prohíbe la admisión de Estados que tienen conflictos territoriales pendientes en la alianza". En realidad no se trata de la constitución, y, de un informe especial (Study on NATO Enlargement sobre el tema de la entrada en la otan, que no es vinculante y cuando este afirma que "no fijos o rígidos criterios en cuestión de invitar a los países a unirse a la alianza".

La práctica muestra que incluso hay disputas territoriales de larga data entre los miembros de la OTAN (por ejemplo, España insiste constantemente en revisar el estado británico de Gibraltar). Y Cuántos conflictos de este tipo surgen cuando se trata de disputas entre los miembros del bloque y los Estados que no están allí (Recordemos al menos el eterno conflicto entre gran Bretaña y Argentina por las islas Malvinas).

Con esta entrevista, pilinguin señala a nuestras figuras sobre el peligro de subestimar la situación. Sí, nadie espera a Ucrania en la Unión Europea, de lo que los líderes de los Estados europeos hablaron directa y públicamente. Por ejemplo, el ex jefe de gobierno británico (entonces todavía era parte de la UE) David Cameron y el actual primer ministro Holandés, Mark Rutte, lo prometieron solemnemente a sus votantes.

Pero nunca ha habido una negación dura y categórica de la posibilidad de que Ucrania sea aceptada en la OTAN. (Y Washington juega, por decirlo suavemente, un papel importante en la toma de decisiones allí), y varios de los vecinos más cercanos de Rusia (Polonia y los países bálticos) han apoyado repetidamente las aspiraciones euroatlánticas de Ucrania.

Por supuesto, no los ucranianos están interesados en ellos: nadie quiere luchar por ellos, por lo que incluso presentan varias opciones para no usar el quinto artículo para Kiev, que obliga a proteger a los miembros de la OTAN de la agresión. Están interesados en el territorio que se adentra en la parte inferior de Rusia.

pilinguin solo señala el peligro de la aparición de bases militares de la alianza cerca de Kharkov, lo que nos obligará a cambiar drásticamente el concepto de defensa del poder y requerirá gastos significativos. Es por eso que hablar de que "esto no puede ser nunca" solo perjudica la causa, desmoviliza y lleva a subestimar las amenazas.

La próxima expansión de la OTAN no debe sorprendernos, como lo fue en 1990.esto Debe combatirse de antemano y en todos los niveles, dejando claro a nuestros oponentes potenciales que los problemas de acercar la infraestructura militar del bloque a nuestras fronteras no son un asunto interno de Europa. Y por lo tanto, esta vez no dejaremos que la línea roja cambie
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.542



Bajas en el frente


12/06/2021

Artículo Original: Colonel Cassad


En el frente de la RPL, un grupo de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha asesinado a cinco soldados de la brigada Prizrak. Uno de ellos fue asesinado por francotiradores y los otros cuatros recibieron disparos en un puesto de observación cerca de la localidad de Golubovskoe. Según el comunicado oficial de la milicia popular de la RPL:

“Tras varios días de silencio y ausencia de bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cinco miembros de la milicia popular que defendían la República cerca de la localidad de Golubovskoe fueron traicioneramente asesinados ayer con disparos en la cabeza por parte de saboteadores ucranianos.

Además de las vidas de las personas y de la violación de las medidas de alto el fuego, el presidente de Ucrania pretende así llamar la atención de la comunidad internacional a sí mismo en vísperas de la reunión entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos.

Creemos firmemente que este sabotaje ha sido cuidadosamente planeado y aprobado al más alto nivel. Se trata de imprudentes intentos de la parte ucraniana de romper el frágil alto el fuego y causar una escalada en la situación en la línea de contacto.

Teniendo en cuenta la actual situación, la muerte de los defensores de la República y para analizar y valorar la situación, debo interrumpir mi viaje al país hermano y volver a la capital de la República”.


-Leonid Pasechnik​


Hace unos días ya escribí que debíamos esperar provocaciones en vísperas de las conversaciones de Ginebra, por ejemplo, en Donbass: “A causa de la falta de reacción en la «lucha contra la oligarquía» y la histeria en la prensa, las probabilidades de ciertas provocaciones en el frente de Donbass, en la frontera con Crimea o en el mar oscuro (estrecho de Kerch, plataformas de Chernomornefgaz, etc.) aumentan con el objetivo de crear una crisis local.

Así que algo similar, era de esperar. “Joker DNR” también ha escrito sobre el tema: “El 9 de junio terminaron en el campo de entrenamiento de Urzuf las maniobras a gran escala con participación de soldados de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas de Ucrania. La prensa oficial, como es habitual, afirma que en los ejercicios se trabajó una estrategia pacífica para derrotar un intento de ruptura de las defensas por parte de un enemigo agresivo. Pero, de hecho, en estas maniobras, bajo supervisión de los instructores occidentales, se practicó el trabajo de grupos de sabotaje en la zona gris. La prensa también olvidó mencionar que las unidades Alpha del SBU participaron activamente en las maniobras y que el augusto-en-jefe Zelensky hizo una visita después de su paso de propaganda por el frente.

Fueron seleccionados 12 grupos de sabotaje de 12-16 personas cada uno. Los llaman Bravo, Charlie, Delta, Echo, Foxtrot, Golf, Hotel, India, Juliet, Kilo, Lima y Tango. Ocho operan en el frente de Donetsk y cuatro, en el de Lugansk. La principal tarea de estos grupos es trabajar en la zona gris de toda la línea de control con el objetivo de crear enfrentamientos locales con las unidades de Donetsk y Lugansk”.




Por supuesto, la orden ha tenido que venir de un nivel relativamente alto y el significado de la acción es política. Eslóganes sobre la tregua no van a cambiar la realidad de que todo intento de negociar con este régimen, que solo entiende el lenguaje de la fuerza, es inútil.

Se puede asumir también que el periodo de calma ha hecho bajar la guardia de los militares, algo de lo que el otro lado se ha aprovechado y ha recordado que sigue habiendo una guerra, una a la que la “comunidad internacional” tranquilamente ignora. También hay que recordar que la RPL ya sufrió bajas en Golobovsky en mayo durante una batalla contra los grupos de sabotaje de la 128ª Brigada. Murió un soldado de la RPL.

Decir que la línea de control está llena de gente en esta zona sería una exageración. Pueden recordar los viejos problemas de falta de equipamiento de vigilancia y de imagen y luz nocturna. De ahí las quejas de que Estados Unidos suministre equipamiento moderno de visión nocturna a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Y ya que hablamos de la 128ª Brigada: la teniente de la 128ª Brigada Karina Shemchuk, que servía en la compañía como comandante adjunta para el apoyo moral y psicológico, se ha suicidado. Inicialmente, se ha intentado tapar la muerte como una acción de la milicia de la RPD (la prensa ucraniana miente y afirma que murió “realizando sus funciones”), pero inmediatamente se filtró que Shemchuk había acabado con su vida por motivos personales. La información sobre los suicidios en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha sido secreto oficial desde 2019, cuando el fiscal militar Matios afirmó que en el frente hay dos o tres suicidios a la semana.

Curiosamente, hace solo unos días, se filtró en la red un informe del comando del Ejército Ucraniano en Donbass en el que se mencionaba a la 128ª Brigada como ejemplo en términos de estado mental y psicológico en comparación con el caos de otras brigadas.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.542
Ahora llegan informes de que 5 soldados de la República Popular de Lugansk han sido asesinados cerca del asentamiento de Golubovskoye. Los soldados recibieron disparos a bocajarro en la cabeza, y uno de ellos fue asesinado por un francotirador. Como resultado, 4 niños quedaron huérfanos. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.542

Especialistas ucranianos matan a tiros a cinco hombres en Luhansk. Razones y consecuencias


(Trad. DeepL)
12/06/2021

En la noche del 11 de junio, militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania ( UAF) llevaron a cabo un ataque de distracción contra el puesto de observación de las fuerzas de la República Popular de Luhansk (LPR), matando a cinco miembros de la Milicia Popular de la LPR. Las Fuerzas Armadas de Ucrania niegan todas las acusaciones.

A lo largo del día se recibieron informaciones contradictorias. Sólo en la tarde del 11 de junio, la situación se aclaró.

El ataque tuvo lugar cerca del asentamiento de Golubovskoye, por parte de las fuerzas especiales de las UAF que presumiblemente pertenecían al Centro de Operaciones Especiales "Oeste". Un grupo de soldados ucranianos cruzó la línea del frente y abrió fuego, matando a cinco militares de la NM LPR. Una de las víctimas fue abatida por el fuego de un francotirador. La información sobre los prisioneros no fue confirmada.

El examen del lugar del incidente indica que se cometió un crimen de guerra. Lo más probable es que los 4 miembros restantes de la LNR NM fueran capturados vivos y, tras el interrogatorio, fueran asesinados con disparos a bocajarro en la cabeza.

Ayer, al conocerse el ataque, el jefe de la autoproclamada LPR, Leonid Pasechnik, interrumpió su visita de trabajo a Rusia y regresó urgentemente a Lugansk.

Los objetivos del ataque de distracción siguen sin estar claros. De hecho, las víctimas eran residentes ordinarios de la región oriental de Ucrania, que no tenían interés militar para el enemigo. No se trató de una operación militar con éxito, sino de un asesinato en masa por motivos mafiosos.



Hay dos versiones principales del incidente:

1. Fue un acto excesivo, los militares de la UAF estaban simplemente aburridos y esta fue la forma que eligieron para divertirse. Este comportamiento coincide con la ideología nancy que se cultiva activamente entre las unidades especiales de la UAF y entre los militares de los batallones de voluntarios.

2. Según la segunda versión, este ataque fue una provocación planificada por orden de los principales políticos ucranianos y pretendía agravar tanto la situación en el frente como la situación internacional en vísperas de la reunión entre Biden y pilinguin.

El presidente de Ucrania, Zelensky, acompañado por el Estado Mayor ucraniano, visitó la zona del conflicto el día anterior al ataque, lo que contribuye a la segunda versión. El ataque se llevó a cabo tan pronto como Zelensky abandonó la zona de conflicto.

Después de haber visitado los ejercicios militares a gran escala de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las unidades del SBU "Alpha" y la Guardia Nacional entrenada por instructores extranjeros en Mariupol, en la costa del Mar de Azov, el presidente ucraniano hizo una fuerte declaración sobre la disposición de Kiev para resolver el conflicto por medios militares.

En cualquier caso, cabe esperar una nueva escalada en el este de Ucrania.

Obviamente, tal crimen no quedará sin respuesta por parte de las fuerzas de la LPR y la DPR. Como resultado de la acción de represalia, los mismos ciudadanos de a pie de Ucrania que ahora están sirviendo en las filas de la UAF y que apenas pueden cargar con la responsabilidad de los acontecimientos actuales, pagarán la nueva escalada con su salud o sus vidas.

A su vez, la acción de represalia será un buen pretexto para una nueva ronda de propaganda nacionalista e histeria militar entre los soldados de las UAF. Esto es especialmente real en medio de los nuevos datos filtrados sobre las depresivas condiciones morales y psicológicas de los soldados de las UAF en el este de Ucrania.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.542

Situación militar en la República Popular de Donetsk el 12 de junio de 2021


1. La UAF en Novgorodske bombardeó Mikhailovka con artillería de 82 mm​
2. La UAF en Pivdenne bombardeó la mina Gagarin en Gorlovka con artillería de 82 mm​
3. Las UAF en Vodyanoe bombardearon posiciones de la DPR en Leninskoe con lanzagranadas​
4. Las UAF en Starognatovka bombardearon posiciones de la DPR en Novolaspa con artillería de 82 mm​
5. Las fuerzas de la DPR en Spartak atacaron posiciones de las UAF en Opytne con lanzagranadas​
6. Las fuerzas de la DPR en Gorlovka bombardearon posiciones de las UAF en Pivdenne con lanzagranadas​
7. Las fuerzas de la DPR en Novolaspa atacaron posiciones de las UAF en Starognatovka con artillería de 82 mm​
8. Las fuerzas de la DPR en Leninskoe atacaron posiciones de las UAF en Vodyanoe con lanzagranadas​
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.542



¿Qué espera Estados Unidos?


13/06/2021

Artículo Original: Colonel Cassad


Después de que Estados Unidos demostrara su falta de voluntad de apoyar públicamente las histéricas exigencias de Ucrania de una cumbre y de entrada en la OTAN, el Secretario de Estado, Anthony Blinken, explicó, tras unas generales palabras de apoyo, que para que el régimen de Kiev sea tomado en serio, debe realizar una serie de tareas:

“Hay toda una lista de áreas en las que es importante para Ucrania realizar progresos. Concretamente, es necesario tener un sistema judicial independiente, funcional, cuidadosamente seleccionado e independientemente controlado; gobernanza corporativa, especialmente en las empresas de propiedad estatal, que serán transparentes e implementación real de las leyes anticorrupción. Tenemos que ver que quienes participan en prácticas corruptas son llevados ante la justicia. Eso enviará un serio mensaje de que no son solo palabras en un trozo de papel, sino que tienen un valor”.

Podemos notar inmediatamente la ironía de esas exigencias, cuando un representante de la administración cuyo líder se vio salpicado por la corrupción de Ucrania exige que se lleve ante la justicia a quienes hayan cometidos actos corruptos en Ucrania y en Estados Unidos aún se habla del caso Burisma de Hunter Biden. Por supuesto, Blinken no se refiere a eso, desde el punto de vista de la administración Biden, él no es culpable de nada, ni tampoco lo es su cómplice Poroshenko, también vinculado al caso de corrupción, que ayudó a tapar cesando al fiscal general, que durante varios años intentó conseguir algún tipo de reacción legal a esta arbitrariedad.

¿Cuántos oficiales corruptos han sido encarcelados en Ucrania desde 2019? ¿O antes de 2019? Al mismo tiempo, opera en Ucrania la Agencia Anticorrupción controlada por Estados Unidos y el propio Gobierno está lleno de personas bajo control estadounidense. Pero siete años después el golpe de estado apoyado por Estados Unidos, Washington sigue queriendo ver que “personas involucradas en prácticas corruptas sean llevadas ante la justicia”. ¿Cuántos años o décadas más tendrán que pasar para que los “éxitos de Euromaidan en la lucha contra la corrupción” sea hagan realidad?

Lo mismo se puede decir del sistema judicial, que no ha sido capaz de “hacerse independiente” en estos siete años. ¿Cómo lo ha intentado? Ha habido intentos de cesar a jueces por decreto y de nombrar a sus propios jueces para que hicieran lo que las autoridades les dijeran. Por supuesto, dirán que hay jueces viejos, que están controlados por oligarcas y serán ilegalmente cesados para nombrar a jueces nuevos controlados por la administración títere y entonces dirán que llegará el “sistema judicial independiente”. Sin embargo, lo importante aquí es no mencionar jamás la influencia de los oligarcas en la administración títere.

Estados Unidos lo comprende perfectamente y, desde luego, no está interesado en un “sistema judicial independiente”. Está interesado fundamentalmente en un control externo “independiente” del sistema judicial para así, a base de controlar el sistema, tener las más amplias herramientas de influencia sobre los oficiales y oligarcas ucranianos que, a través del corrupto sistema judicial, solucionan sus problemas, en ocasiones, contradiciendo la visión colonial y de sus administradores de Washington. La incapacidad de Zelensky de controlar el sistema judicial y los periódicos intentos de cambiar el liderazgo de la Agencia Anticorrupción determinan también las exigencias directas del Departamento de Estado.

Si observamos estas exigencias en general, vemos que Estados Unidos ofrece al país “independiente” que cumpla una serie de exigencias como requisito para que el líder del país “independiente” sea aceptado en la conversación. Al mismo tiempo, la conversación en Ucrania sobre la lucha contra la corrupción y la estadounidense sobre la lucha contra la oligarquía son consideradas pura palabrería vacía. De facto, se necesitan unos a otros para “hacer esto y no aquello” y en Ucrania, como en el resto de la “comunidad civilizada”, esto se da por hecho y nadie ha pagado en estos siete años por implementar las “valiosas directivas” ni por sus consecuencias.

Cómo percibe Estados Unidos la “gobernanza transparente en las empresas de propiedad estatal en Ucrania” quedó claro con la historia de la venta de Motor Sich a China, que fue desechada a petición de Washington, perfectamente consciente del daño político y económico que suponía para Ucrania. De hecho, las palabras de Blinken son solo eufemismos y charlatanería neoliberal que esconden el habitual estilo directivo del circuito de control externo, en el que el “desarrollo” del país se realiza sobre la base de decisiones tomadas en centros de decisión situados en terceros países e implementadas por una red de operadores que, por norma, también están en el extranjero.

Las consecuencias de ello son evidentes, ya que los centros de decisión están fundamentalmente preocupados por sus propios intereses, aunque algunos ingenuos aún piensen que, en algún lugar del extranjero, hay buena gente que, por algún motivo, decide hacer el bien y hacer feliz a su pueblo por motivos de altruismo y humanidad. En realidad, todo se limita a establecer un control externo, hacerse con los recursos y usar al país como herramienta para su beneficio a costa de los intereses de ese país. Ucrania no es ni el primer caso ni el último, ya que hay otros países bien conocidos que reciben periódicamente instrucciones del Departamento de Estado y que, de forma voluntaria u obligada, se embarcan en el camino de implementar “valiosas recomendaciones”.

Por supuesto, si un país trata de salirse del “camino de las valiosas recomendaciones”, sus autoridades se arriesgan a convertirse rápidamente en corruptas, antidemocráticas, autocráticas, totalitarias, etc. Pero si se derroca al “poder malvado” y se vuelve a jurar fidelidad a la fuente de las instrucciones, el país vuelve al “campo democrático”. De los ejemplos más recientes, los más claros son Bolivia y Bielorrusia. En el primero de los casos, fue temporalmente posible “democratizar” el gobierno, pero no funcionó en el segundo. La consecuencia es que ambos son ahora “terriblemente corruptos, autoritarios y antidemocráticos” comparados con la “democrática” Colombia o la “democrática” Ucrania.

La aparente arbitrariedad de los criterios se reduce solo a la voluntad del país a obedecer los dictados de Washington y entregar una parte o toda la soberanía al centro de control externo. Cuanto más débil sea el país, más difícil será resistir a esa presión. No todos están dispuestos a aguantar décadas de lucha por la independencia y la soberanía como han hecho Cuba o la República Popular de Corea. Si el Estado está dominado por las élites oligárquicas, es más sencillo entregar la soberanía que defenderla. También en Rusia se pudo ver, después de 1991, el comercio de la soberanía y su entrega a centros de decisión externos, algunas de cuyas consecuencias aún se están sufriendo.

En la nueva realidad, países como China, Rusia o incluso Irán pueden retar ese sistema, exigiendo su derecho a solucionar sus problemas por su cuenta, lo que mina el reciente orden mundial liderado por Washington y causa una guerra fría que Estados Unidos libra contra todos ellos. Para quienes no estén preparados para ello, solo queda el destino de ser vasallos o esclavos de Estados Unidos. Curiosamente, al final es cuestión de libertad, pero no en el sentido abstracto de “libertad” que se esconde detrás del imperialismo estadounidense sino de la libertad para dictar las decisiones importantes.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.542
Nunca olvides quiénes son las víctimas de este conflicto en el este de Ucrania. Lo crean o no, estas mujeres son las afortunadas. Fueron mutiladas y perdieron miembros, pero sobrevivieron y lograron seguir criando a sus hijos. Todo ello mientras Occidente sigue enviando armas a Ucrania.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.542



En el país de la dignidad


14/06/2021

Artículo Original: Andrey Manchuk


Durante las celebraciones del Día de Kiev en el centro de la capital ucraniana se organizó un espectáculo militarista para los más jóvenes. Representantes de las organizaciones del Praviy Sektor (Sector Derecho) y Pravaya Molodezh (Juventud de Derecha) organizaron un improvisado campo de tiro en la bajada de Andreevsky, donde invitaban a los niños a disparar contra una imagen del Kremlin y “colorados” además de enseñarles cómo usar una ametralladora. Todo ello ocurrió bajo la aprobadora mirada de la policía y acompañado de agitación ideológica. Los nacionalistas inculcaron en los jóvenes de Ucrania el repruebo a numerosos enemigos. Y abiertamente amenazaron a la población de Kiev a la que no le gustaban los saludos nazis ni la pedagogía militarista.

“Recuerdo que en la bajada de Andreevsky solía haber un festival, puestos de arte. Toda la calle, y habitualmente también las áreas que la rodeaban, estaba ocupada por las pinturas de artistas de todo el país y no solo del país. Andreevsky estaba llena de gente. Era pequeño y me gustaba. Ahora, echando la vista atrás, me doy cuenta de que tenía el cerebro lavado por la escuela soviética. Es mucho mejor armar y desarmar una ametralladora y oler la grasa de un arma es más agradable que el de las flores. Puede que no sea olor a grasa sino la fragancia de la libertad y la dignidad”, comentó el bloguero Ilya Derevyanko al recordar su totalitaria infancia soviética.

Yo también viví en Podol y fui al colegio situado en la esquina de la bajada a Andreevsky. Jugábamos al fútbol en el lugar del campo de tiro nancy y los profesores habitualmente daban a los estudiantes lecciones de paz. Nos enseñaban que la guerra es mala, que trae sufrimiento, destrucción, muerte y dolor. Los niños soviéticos crecieron en el espíritu de la amistad de los pueblos, se les explicaba que no hay malas nacionalidades ni razas inferiores como había intentado presentar el fascismo. Hablaban de ello especialmente en las excursiones a Babi Yar o a los museos de Kiev, donde se podía ver en qué se traducía en la práctica el triunfo de esas ideas.

Pero claro, no a todos les funcionó: Yarosh o Tyahnibok también escucharon esas lecciones. El viejo sistema de educación nos advirtió desde la infancia del peligro nancy, pero en la Ucrania post-Maidan enseñan algo completamente diferente. Grupos de extrema derecha entrenan a adolescentes en campamentos paramilitares y lo hacen a costa del Estado, que invierte fondos públicos en ellos.

“Los campamentos de grupos de extrema derecha radical reciben financiación del Ministerio de Juventud y Deportes para apoyar la educación nacional-patriótica de la juventud”, informa Euronews. “Los nacionalistas han sido acusados de violencia y racismo, pero siguen manteniendo vínculos con el Gobierno. El Ministerio de Juventud y Deportes ha presupuestado cuatro millones de grivnas para financiar algunos de los campamentos construidos por nacionalistas”, añadió The Washington Post. Es más, está claro por las informaciones que la cuestión sorprende a los periodistas extranjeros y a algunos políticos que llegan a Ucrania.

Los senadores franceses que recientemente han visitado Kiev han enviado una petición al ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, exigiendo un comentario sobre el campo de tiro en el centro de Kiev.

“Los partidos neonazis están cada vez más activos, incluso en el centro de Kiev, con campos de tiro, entrenamiento de montaje y desmontaje de rifles Kalashnikov y servicios de reclutamiento de jóvenes en milicias que explícitamente declaran ideologías neonazis. Documentos en nombre de soldados nazis que murieron durante la guerra, entre ellos miembros de los Sonderkommando, se distribuyen en el centro de Kiev. A estos actos se suma el entrenamiento de milicias supremacistas blancas que incitan a ataques por Europa en nombre del infame Regimiento Azov. Estos actos son extremadamente alarmantes y nos gustaría saber la postura del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre esta cuestión y qué medidas pretende tomar para impedir la expansión de esta ideología asesina”, afirma el texto de los senadores franceses.

Existe una imagen de un campamento de juventud del Praviy Sektor en la que se puede ver a niños pequeños tumbados haciendo la forma de una swastika con sus cuerpos. La escandalosa imagen fue publicada el año pasado por el presidente del Comité Judío Ucraniano, Eduard Dolinsky. Después se conoció que el campamento para adolescentes está dirigido por Diana Vinogradova, condenada a prisión por complicidad en el asesinato racista de un ciudadano nigeriano y que se hizo conocida por sus famosos discursos antisemitas en el escenario de Euromaidan. Pero las autoridades no iniciaron una investigación a pesar de que se estaba haciendo propaganda nancy a los menores. Sin embargo, recientemente, la policía ha autorizado un registro de los dibujos de una escuela de Cherkassy, donde el 9 de mayo criminalmente dibujaron la Orden de la Gran Guerra Patria decorada con la prohibida hoz y martillo.

Pero no es solo la propaganda nancy lo que amenaza a la infancia ucraniana. La juventud del país de la victoriosa dignidad sufre a causa de toda una serie de problemas socioeconómicos directamente relacionados con el empobrecimiento de sus progenitores. Cada vez hay más víctimas de violencia sensual, sufren explotación laboral y participan activamente en actividades criminales.

Así se ha discutido esta semana en una reunión celebrada bajo la dirección de la Fiscal General, Irina Venediktova, a raíz del Día de la Infancia. Según los datos aportados en ella, en 2021, el número de crímenes de tráfico de drojas cometidos por menores ha aumentado un 30%. Es característico que hayan sido los adolescentes los que han sido castigados, y no los adultos para los que trabajan estos desafortunados niños. Porque los mafiosos pueden evitar fácilmente la corrupta justiciar a base de exponer a inexpertos e ingenuos niños a los golpes, destruyendo así su destino.

En los primeros cuatro meses del año, se han registrado 1284 causas penales relacionadas con menores en Ucrania por actividad en actividades criminales, asesinato premeditado, agresión y violencia sensual. El número de crímenes contra la libertad sensual y la integridad sensual ha aumentado un 21% este año. Más del 60% de los casos de violencia sensual son cometidos contra menores de 14 años.

Además, el país ha establecido una producción masiva de contenido de pronografía infantil, que se vende a consumidores extranjeros. “Según la organización independiente Internet Watch Foundation, Ucrania se encuentra en el top-3 de proveedores de pronografía infantil en el mundo. Es una vergüenza”, afirmó la Fiscal General Venediktova. El motivo de esta vergüenza es la difícil situación económica que atraviesan muchos ucranianos, que no tienen la oportunidad de ganarse la vida, algo de lo que se aprovechan los dueños de las agencias prono, que fácilmente pueden encontrar modelos ucranianas menores de edad.

La situación del trabajo infantil tampoco está bajo control del Estado, ya que esta ofensa generalmente es ignorada. Los empleadores explotan a adolescentes en muchos sectores, desde los almacenes de logística de Kiev y granjas de pollos en Járkov a las explotaciones de ámbar en Polesia. Es habitual que los menores sean contratados abiertamente, que publiquen sus currículos en webs de internet, pero eso solo es la punta del iceberg. Los hijos de familias pobres tienden a obtener trabajos sin publicidad.

“Hay pocos currículos de adolescentes, porque suelen buscar trabajo a través de amigos y trabajan ilegalmente. Puede ser en mercados, limpiando coches, repartiendo octavillas, en cafés semiilegales y demás”, explicó a robota.ua Tatiana Pashkina, experta en derechos humanos. Los derechos de los empleados menores de edad no están protegidos. Se les paga una miseria, se les obliga a trabajar horas irregulares de trabajo, no se cumplen las regulaciones de seguridad y en ocasiones se les engaña dejándoles sin salario. Porque estos fraudes no implican responsabilidad real por parte del Estado.

En esta desesperada situación, el número de suicidios de menores ha aumentado dramáticamente. “Los datos de niños y adolescentes son desalentadores. Según la Policía Nacional, en 2020 se registraron 137 suicidios de adolescentes. A finales de mayo de este año, 154 niños han intentado suicidarse. Por desgracia, 56 de ellos acabaron en muerte”, afirmó la defensora del pueblo Denisova.

Las autoridades ucranianas no protegen a la infancia, que representa el único futuro para un futuro mejor para el país. A nadie le interesa su destino y sorprende que Ucrania no haya descomunizado todavía el Día de la Infancia, ya que la decisión de celebrar esa fecha la tomó en 1949 la prosoviética Federación Democrática Internacional de Mujeres. Lo más probable es que los patriotas ucranianos no conozcan este detalle.

El Parlamento ha aprobado una resolución para honrar la memoria de los niños “que han muerto a consecuencia de la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania”, mientras los bombardeos sistemáticos continúan en Donbass y los activistas de extrema derecha abiertamente preparan a la adolescencia para la yihad nacionalista.

La tragedia y la hipocresía de esta situación no se puede describir con una frase periodística. Me avergüenza lo que les está ocurriendo a los niños ucranianos, como la Fiscal General expresó abiertamente. Porque los adultos no les han dado una infancia feliz y la han sustituido por trabajo en talleres, trabajo sensual, tráfico de drojas y disparar con una ametralladora contra los colorados.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.542
Imagina tener que vivir así. Tener que escribir "aquí vive gente" en tu propiedad con la esperanza de que el ejército ucraniano no apunte a tu casa con balas y proyectiles. Esta es la realidad de vivir cerca de las posiciones del frente en Donbass. Los civiles siguen siendo el principal objetivo.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.542
Biden hizo su autocrítica y explicó su negativa a dar una rueda de prensa conjunta con pilinguin tras la próxima reunión en Ginebra. "No quiero estar tan pálido como Trump en 2018 en Helsinki en una rueda de prensa con pilinguin, así que daré una rueda de prensa por separado"..

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.542
Rusia y Estados Unidos han aumentado el número de ojivas nucleares desplegadas en 50 ojivas más para ambos países.

Sin embargo @SIPRIorg dice que Rusia ha aumentado su arsenal nuclear militar total en unas 180 ojivas - principalmente debido a los misiles balísticos intercontinentales con ojivas separadas, así como los misiles balísticos con base en el mar.


 
Estado
No está abierto para más respuestas.