Guerra en Ucrania_XIV

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
13.490
Reputación
36.194
Lugar
CCCP
Gazprom reducirá ocho veces el tránsito polaco

Ilustración: europolgaz.com.pl.


En el cuarto trimestre de este año, Gazprom planea reducir ocho veces el suministro de gas a través del gasoducto Yamal-Europa a Alemania a través de Bielorrusia y Polonia. Los expertos creen que los volúmenes caídos se transferirán a Nord Stream 2, y el país, que planea rechazar los suministros de gas rusos, se convertirá por ahora en una ruta de tránsito de equilibrio. La propia Gazprom dijo que la decisión final sobre el volumen de tránsito a través de Polonia se basará en la evaluación actual de las necesidades de la empresa.

En octubre-diciembre de 2021, Gazprom planea reducir ocho veces el suministro de gas a través del gasoducto Yamal-Europa, a mil millones de metros cúbicos. Esto se indica en el informe sobre las transacciones con partes relacionadas concluidas por PJSC Gazprom en 2020. Se incluye en el paquete de documentos que la empresa publicó en vísperas de la junta anual de accionistas.

Gazprom informa que se ha modificado el contrato con OJSC Gazprom transgaz Belarus. Se extendió por un año, hasta fines de 2021. Y establecieron nuevos volúmenes de tránsito de gas a través de Bielorrusia. Este año, a través del gasoducto Yamal-Europa, ascenderán a 26,67 mil millones de metros cúbicos, mientras que la capacidad de diseño del tramo polaco es de 33 mil millones de metros cúbicos. El costo total estimado de los servicios de transporte a través de Bielorrusia será de aproximadamente $ 285 millones, dice el documento.

La caída de la oferta se producirá en el último trimestre de 2021, cuando comience el nuevo año del gas. Así, Gazprom informa que el transporte de gas a través del gasoducto Yamal-Europa hasta el GIS de Kondratka, tras lo cual comienza el tramo polaco, ascenderá a 8.760 millones de metros cúbicos en el primer trimestre, a 8.600 millones en el segundo y a 8 en el segundo. tercero, 25 y cuarto, mil millones de metros cúbicos. Gazprom no explica en el documento las razones de un descenso tan pronunciado del tránsito. A pesar de que en otras direcciones, Polonia, Lituania y Kaliningrado, el nivel de suministro se mantiene.

Según ENTSOG, en el primer trimestre de este año, se suministraron 8,6 mil millones de metros cúbicos a la sección polaca de Yamal - Europa a través de Kondratki GIS, que corresponde aproximadamente a los planes de Gazprom. El 81% o 6,9 mil millones de metros cúbicos de ellos fueron a Alemania, y el resto fue tomado por Polonia.

Si los volúmenes de tránsito ucraniano están determinados por un contrato a largo plazo hasta finales de 2024, entonces Gazprom no tiene tales obligaciones en la dirección polaca. Desde mayo del año pasado, el operador polaco Gaz-System ha estado celebrando subastas, y el 1 de octubre, las obligaciones anuales de Gazprom para la entrega de 78 millones de metros cúbicos por día a través del gasoducto Yamal-Europa (algo más de 7 mil millones de metros cúbicos por trimestre ) expiran. La empresa utiliza otro 10% de su capacidad a través de la JV Europolgaz.

“Gazprom no necesitará reservas a largo plazo después del lanzamiento de Nord Stream 2”, dijo Aleksey Grivach, subdirector del Fondo Nacional de Seguridad Energética (NESF). El segundo gasoducto del Báltico de Rusia a Alemania se completará en otoño y, hasta ahora, debido a las restricciones de la directiva de gas de la UE, solo podrá operar a la mitad de su capacidad. Y estos volúmenes, unos 80 millones de metros cúbicos por día, son suficientes para compensar la disminución del tránsito polaco.

Este año, Gazprom ha restablecido el suministro de gas a Europa, aumentando las exportaciones en un 27% en los primeros cinco meses de este año. Al mismo tiempo, la inyección de gas en las instalaciones de almacenamiento europeas está retrasada y la compañía anunció solicitudes adicionales que se cumplirán después del lanzamiento de Nord Stream 2.

El subdirector de la FNEB cree que el tránsito polaco puede convertirse en una dirección de equilibrio y para aplicaciones adicionales es posible reservar la capacidad del gasoducto Yamal-Europa a corto plazo (día-mes-trimestre). “Por ahora, será conveniente desde el punto de vista de las necesidades del mercado. Esta es la misma flexibilidad adicional para el proveedor ”, señaló el experto.

Las perspectivas para el tránsito de gas ruso a través de Polonia se aclararán a principios de julio, cuando el operador polaco Gaz-System realizará una subasta para reservar la capacidad del gasoducto Yamal-Europa para el próximo año gasífero.

“La decisión sobre el volumen exacto de las capacidades de tránsito polacas que se reservarán en la próxima subasta anual para el próximo año gasista (desde el comienzo del cuarto trimestre durante 12 meses) se basará en la evaluación actual de las necesidades de Gazprom, incluida la tener en cuenta la posibilidad de reservar capacidades a corto plazo ofrecidas por la parte polaca (trimestral, por ejemplo). El volumen de transporte de gas a través del territorio de Bielorrusia, si es necesario, se ajustará teniendo en cuenta las necesidades identificadas ”, dijo a EADaily el departamento de información de Gazprom.

Recordemos que el próximo año finaliza un contrato a largo plazo para el suministro de gas ruso a Polonia y la empresa estatal PGNiG anunció que no lo iba a renovar. Al mismo tiempo, Varsovia es un ferviente oponente de Nord Stream 2, ya que aumentará la capacidad de Alemania para convertirse en un centro europeo, en el que Polonia quiere convertirse, mediante la construcción del Gasoducto Báltico y el aumento de la capacidad de recepción de GNL.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.977
Reputación
449.424
La Federación Rusa ha pedido a la UEFA que prohíba a la selección ucraniana de fútbol participar con la imagen de Crimea en la parte delantera de la camiseta amarilla.

que muestra los contornos de Ucrania en blanco, incluyendo Crimea y las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk y el lema nacionalista ucraniano en el próximo campeonato europeo de fútbol..


 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
13.490
Reputación
36.194
Lugar
CCCP
Adiós Nuremberg: la Verjovna Rada de Ucrania se negó a condenar el nazismo y el antisemitismo


Marcha en honor de la división SS Galicia en Kiev. Ilustración: Unión de Fuerzas de Mujeres. rf. La mayoría parlamentaria de la Verkhovna Rada de Ucrania rechazó el proyecto de ley para contrarrestar la propaganda del nazismo y el antisemitismo en el país. Este proyecto de ley fue presentado por el Diputado Popular del "Siervo del Pueblo" Maxim Buzhansky.

Como Buzhansky anunció en el parlamento, la glorificación triunfal de los nazis y sus cómplices ucranianos en Ucrania, con el permiso de las autoridades ucranianas, conduce a casos escandalosos de agresión contra los hablantes de ruso y los judíos, los neonazis se sienten los verdaderos amos de Ucrania. .

“Se ha aprobado una ley que prohíbe la ideología y los símbolos comunistas y está funcionando con éxito en Ucrania. Pero todavía no existen medidas legislativas efectivas para prohibir la ideología y los símbolos nazis. 80 años después del inicio de la Gran Guerra Patria, 80 años después de la tragedia de Babi Yar, los seguidores de las SS modernas están marchando por las calles de las ciudades ucranianas ”, dijo Buzhansky. El proyecto de ley redactado por Buzhansky recibió la oposición más activa de los diputados del partido "Solidaridad europea" de Petro Poroshenko. El diputado popular del partido Poroshenko, Vladimir Vyatrovich, ex director del controvertido Instituto de Memoria Nacional de Ucrania, calificó la iniciativa de Buzhansky como "escrita totalmente en línea con la propaganda rusa".

“El nombre de este proyecto de ley está copiado de la propaganda rusa sobre los 'crímenes de las SS ucranianas' y 'la terrible Bandera fascista en Donbass'. El autor del proyecto de ley asusta a la sociedad ucraniana con los típicos clichés de la propaganda rusa: “¡Ayuda! ¡El nazismo ha sido legalizado en Ucrania! “El principal departamento científico y experto ya ha determinado que este proyecto de ley solo arruina y debilita la legislación ucraniana actual. El autor del proyecto de ley ha olvidado claramente que los símbolos nazis en Ucrania están condenados y la propaganda del nazismo se castiga con una pena de prisión de hasta diez años. Las disposiciones del proyecto de ley, aunque están escritas como en ucraniano, en realidad dan la impresión de una típica revolución rusa de propaganda rusa hostil a Ucrania ”, escribió Vyatrovich en Facebook.

Maksym Buzhansky y ciudadanos similares de Ucrania "ayudan al estado agresor en sus intentos de desacreditar a Ucrania, apoyan la mentira rusa sobre la supuesta rehabilitación de personas en Ucrania que, como parte de las unidades de la Wehrmacht y las SS, participaron en el exterminio masivo de judíos ucranianos y Gitanos ", resume Vyatrovich. “La facción de la Solidaridad Europea en un solo impulso salió en defensa de las SS, votando con el botón rojo”, concluyó Maxim Buzhansky.

En el verano en Ucrania, se espera que se publique una biografía apologética del Sturmbannfuehrer de la división SS "Galicia" Yevgeny Pobigushchy, un criminal nazi. "Esta es la historia de un hombre valiente que se dedicó infinitamente a la causa de su pueblo", escrito en la anotación de la biografía de Beating. La víspera del 19 de septiembre de 2020, el 79 aniversario de la entrada de los nazis en Kiev abandonada por el Ejército Rojo, la autobiografía de Pobiguschiy se publicó en Ivano-Frankivsk en la serie de libros Winners.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.977
Reputación
449.424
Entrevista a Zelensky en Axios:

✔ Sinceramente creo que para el Nord Stream 2, Estados Unidos seguiría siendo el último bastión. Por eso nos ha sentado muy mal la renuncia a las sanciones..

✔ Me sorprendió muchas veces. Además de la propia decisión de Estados Unidos, la segunda sorpresa fue sin duda el hecho de que me enteré por la prensa. La relación entre socios estratégicos debe ser sencilla. Todas estas acciones socavan la confianza en Ucrania para un apoyo inquebrantable..

✔ Estoy convencido de que Biden puede ser ciertamente realista, sustancial y bastante inteligente en sus relaciones con Rusia. Creo que no ha dicho su última palabra y me gustaría creer que todo esto es parte de su táctica...

✔ Si no es así, lo siento no sólo por mí sino también por Estados Unidos. Rusia tendrá una gran oportunidad de ganar la ventaja sobre Estados Unidos.

✔ Entiendo que los planes previos y la estricta agenda del presidente de EEUU no lo permitan, pero es él quien debe elegir. Como garante de la Constitución de Ucrania, estoy dispuesto a reunirme con él y discutir todos los detalles antes de la reunión con Putin en Ginebra..

✔ Creo que si nos dan la bienvenida a la OTAN, si realmente quieren vernos en las filas de sus miembros, entonces no tiene sentido mirar a través de prismáticos en algún futuro lejano y hablar del futuro..

✔ Hay que resolver el tema inmediatamente (sobre la entrada en la OTAN). Ahora estamos en peligro, ahora nuestra independencia está en juego y ahora necesitamos ayuda..


 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
13.490
Reputación
36.194
Lugar
CCCP
El agua del Dnieper comenzó a filtrarse de Ucrania a Crimea

Ilustración de antimaydan.info

El agua del Dnieper comenzó a filtrarse de Ucrania a Crimea a través del canal norte de Crimea. Esta "zrada" fue informada el 7 de junio por el "Primer canal de televisión empresarial" de Ucrania. El motivo de este fenómeno fue el deterioro de la presa, que bloquea el suministro de agua a la arteria de agua artificial. Fue construido en 2014 como una estructura temporal y no fue diseñado para una vida útil tan larga.

La presa se erigió en el kilómetro 91 del canal norte de Crimea. Se construyó con sacos de arena y diversas estructuras metálicas. Se intentó construir una nueva presa en 2015, pero la instalación nunca se completó.

Ahora los residentes locales comenzaron a notar que la barrera comenzó a colapsar y comenzó a dejar que el agua fluyera desde el Dnieper hacia Crimea. Al mismo tiempo, el periódico ucraniano señala que el fondo del canal ahora está seco, ya está cubierto de árboles y hace 7 años había 5 metros de agua.

Esta información ya ha provocado una reacción en la propia Crimea. Uno de los primeros en expresarlo fue el vicepresidente del Parlamento de Crimea, Efim Fix.

“Las acciones que llevaron a cabo en 2014, incluso la naturaleza está en su contra: todo se desmorona, no se completa todo ... La presa se desmorona, este es el precio de toda la mezquindad que han hecho”, citó RIA Novosti. él como diciendo. El diputado de la Duma Estatal de Crimea, Andrey Kozenko, estuvo totalmente de acuerdo con esta opinión.

“Esto es importante para toda la infraestructura de Ucrania. Incluso cosas tan políticamente importantes para Ucrania se han resquebrajado, así es como todo está a punto de estallar ”, dijo. Al mismo tiempo, el diputado popular expresó su opinión de que no es necesario suministrar agua a Crimea desde Ucrania, ya que no hay garantía de su pureza y seguridad.

Recordemos que Ucrania cubría anteriormente hasta el 85% de las necesidades de agua dulce de Crimea a través del Canal del Norte de Crimea que corre desde el Dnieper. Sin embargo, después de la reunificación de Crimea con Rusia en 2014, el suministro de agua a través del canal a la república se cortó por completo de forma unilateral.

Posteriormente, el problema del suministro de agua en la península se resolvió mediante la extracción de agua de fuentes subterráneas y reservorios naturales, que durante el último año se han vuelto significativamente más superficiales debido a la sequía. Sin embargo, esta primavera la situación ha cambiado.

En mayo, el jefe de Crimea, Sergei Aksyonov, dijo que la península pudo hacer frente a la escasez de agua y superar la fase aguda con su escasez para las necesidades de la población.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.977
Reputación
449.424



¿Se puede hacer algo?


09/06/2021

Artículo Original: Vasily Volga / Antifashist


El primer presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk, ha calificado a Donbass de “un cáncer en el cuerpo de Ucrania” y ha dejado claro que parar salvar “el cuerpo”, es preciso extirpar el tumor. Les Gonchar tenía razón, dicen, cuando habló de Donbass como algo extranjero, pernicioso y maloliente. Bueno, el viejo primer presidente [de la Ucrania independiente] ha expresado algo que hace tiempo que se ha insertado en la conciencia colectiva de muchos “ucranianos profesionales”. Su odio ha sido, al fin y al cabo, formulado y aprobado por todo un séquito de la élite.

No quería hablar sobre ello. Pensaba que sería mejor así. No se puede comentar el mal porque ese mal causa otro. El mal no se hace menor, sino mayor. Exactamente el doble. Pero es imposible no hablar de ello. Las declaraciones de Kravchuk se han comentado tanto públicamente que me parece que ha pasado suficiente tiempo para hablar con la razón y no con los sentimientos. Y creo que debemos dar las gracias a Leonid Makarovich por su sinceridad.

Parece que Kravchuk vive atormentado desde hace tiempo tratando de formular de forma tan clara y concisa la verdadera actitud de Ucrania hacia Donbass. En numerosas entrevistas ha afirmado que no queda nada de Ucrania en Donetsk y Lugansk, que sigue atentamente qué libros de texto utilizan los niños de Donbass y que ve que allí los estudiantes “ya no son iguales. Es decir, que ya no son los mismos. No son los mismos que él y sus correligionarios educaron en Ucrania, los niños allí están “enfermos del mundo ruso”, apestan a espíritu ruso y a kilómetros se ve que son una amenaza existencial para la Ucrania de Bandera, Shujievich y los batallones voluntarios cubiertos de símbolos del Tercer Reich.

Kravchuk teme que la reintegración de Donbass vuelva a traer la infección de Pushkin con su “Poltava” o el virus Lermontov con su “Borodino” al “sano” cuerpo ucraniano. ¿Qué se podría hacer entonces? ¿Y si es también Tolstoi? ¿O Dostoievski? Qué problema. Aun así, hay que dar las gracias al viejo. Todo se trata de sistemas de coordenadas. Y alguien del sistema de coordenadas que escupe sobre Pushkin y Lermontov, que expulsa con odio a la lengua rusa de la educación y de la ciencia, que dibuja esvásticas en los monumentos a los soldados liberadores o que fríe salchichas en el fuego eterno, alguien de este sistema de coordenadas debe hacer una declaración: “No estamos enfermos, nosotros somos los sanos. A partir de ahora, declaramos enfermos a Crimea, Donbass y a todos aquellos que sintieran pena por el niño de cinco años cuyo cuerpo quedó destruido en pedazos. Nos declaramos sanos a nosotros mismos y a todo el que sintiera pena por el proyectil que destruyó al niño”.

¿Se puede hacer algo al respecto? ¿Podemos convencer a Kravchuk y a la renacida y antirrusa Ucrania de que estamos sanos y ellos no? ¿De que Donbass y Crimea se mantuvieron sanos precisamente porque se rebelaron contra la inconstitucional toma del poder en Kiev en aquel momento? ¿Podemos convencerle de que Pushkin, Lermontov, Tolstoi, Dostoievski, la llama eterna y los soldados liberadores son síntomas de salud y no de todo lo contrario, que no somos nosotros, sino ellos, quienes son una causa perdida? ¿Podemos? No, lo hemos intentado y es imposible.

En una ocasión conocí a un hombre que oía voces. Personas sanas, que, al contrario que él, no escuchaban voces, le diagnosticaron esquizofrenia y le enviaron a una institución especializada en la que le medicaron y le trataron con electroshock. Incluso después de un año de tratamiento, el hombre seguía convencido de que todos a su alrededor le mentían y que todos escuchaban esas voces, aunque pretendieran parecer “normales”. De la misma forma, Leonid Makarovich nunca creerá que no escuchamos las voces que él parece tener constantemente resonando en su cabeza: “Ucrania sobre todas las cosas” “Moskalis al cuchillo”, “Ucrania para los ucranianos”. Pero gracias, Leonid Makarovich, por la verdad.

Ahora me gustaría decidir qué hacer con esta verdad. Al fin y al cabo, es imposible encerrar a dos tercios del país en una institución psiquiátrica, porque nada de eso iba a ayudar. Pero tampoco nos podéis encerrar a nosotros en campos de concentración, aunque soñéis con ello.
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.853
Reputación
8.465
Lugar
Torres gemelas 10-S
Video curioso,

interceptacion interceptada en el Báltico.

2 F35 interceptan a una AN12

1 Su-30SM intercepta a los 2 F35 cargado con emisor de radiointerferncias electrónicas algo más en la panza. Y se molesta en enseñar bien la panza a los F35.

¿Hace unos años, digamos 5-7, las interceptaciones las hacían con armamento a bordo? ¿ O por contra los Rusos se han puesto firmes ahora.?

Edito: He visto que harman lo ha puesto también de twiter, aún así lo dejo para remarcar la "panza" del Su-30