Guerra en Ucrania_XIV

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.977
Reputación
449.424



Un problema que ya no puede ser ignorado


10/06/2021

Artículo Original: Andrey Manchuk


El Senado francés está preocupado por el grado de influencia del movimiento de la extrema derecha radical en Ucrania. Un grupo de senadores franceses que visitó Kiev a finales de mayo ha presentado una petición al ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, centrada completamente en la amenaza de la extrema derecha ucraniana. Y Natalie Gouliet, Jean-Pierre Mogue y Joel Guerriot, miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Senado han exigido al ministro que explique a los senadores la cuestión ucraniana.

“Los partidos neonazis están cada vez más activos, incluso en el centro de Kiev, con campos de tiro, entrenamiento de montaje y desmontaje de rifles Kalashnikov y servicios de reclutamiento de jóvenes en milicias que explícitamente declaran ideologías neonazis. Documentos en nombre de soldados nazis que murieron durante la guerra, entre ellos miembros de los Sonderkommando, se distribuyen en el centro de Kiev. A estos actos se suma el entrenamiento de milicias supremacistas blancas que incitan a ataques por Europa en nombre del infame Regimiento Azov. Estos actos son extremadamente alarmantes y nos gustaría saber la postura del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre esta cuestión y qué medidas pretende tomar para impedir la expansión de esta ideología asesina”, afirma el texto de los senadores franceses, que hacen referencia a los actos durante la celebración del Día de Kiev, cuando representantes del Praviy Sektor y Juventud de Derecha inauguraron un campo de tiro improvisado para adolescentes y les invitaron a disparar contra colorados en una diana con forma de Kremlin.

Y sobre símbolos nazis y panfletos de ultraderecha, se pueden adquirir en el centro de Kiev cualquier día de la semana, no en la isla Andreevsky sino directamente en Maidan, donde está floreciendo el comercio de ideología antisemita. Estos hechos del día a día de la realidad ucraniana son impensables en la sociedad francesa moderna.

Además, los políticos europeos están sorprendidos por la influencia política de las organizaciones de ultraderecha de la órbita del llamado movimiento Azov. Representantes del Corpus Nacional y otras estructuras bajo el paraguas de Azov también están activamente involucrados en las actividades de la juventud: les entrenan en bases paramilitares financiadas por el Estado. Los campamentos de juventud operan en el territorio de siete regiones de Ucrania y los periodistas del Daily Mail británico quedaron horrorizados de que “extremistas del regimiento Azov entrenan a niños de seis años cómo manejar armas mientras les someten a adoctrinamiento”.

“Los nacionalistas son acusados de violencia y racismo, pero siguen manteniendo lazos con el Gobierno. El Ministerio de Juventud y Deportes ha presupuestado cuatro millones de grivnas para financiar docenas de campamentos de juventud creados por nacionalistas”, informó The Washington Post. “Los campamentos infantiles de grupos de extrema derecha radical reciben financiación del Ministerio de Juventud y Deportes para apoyar la educación nacional y patriótica de la juventud”, escribió Euronews. Y este tema ha aparecido también en otras publicaciones globales alrededor del mundo.

Pero la principal preocupación de los políticos occidentales es que la Ucrania post-Maidan se ha convertido en un campamento internacional de entrenamiento de nazis extranjeros que llegan a su territorio desde Europa, la antigua Unión Soviética o Estados Unidos. Y ya ha habido reacción a alto nivel. 39 congresistas estadounidenses liderados por el presidente del Comité Antiterrorista, Max Rose, ya enviaron una carta en 2019 en la que exigían saber por qué el batallón Azov no estaba incluido en la lista de organizaciones terroristas. El congresista definió al batallón como “un conocido grupo armado ultranacionalista de Ucrania que abiertamente acepta a neonazis entre sus filas”.

“Este grupo es tan conocido que incluso en la ley sobre gasto público del Congreso de Estados Unidos de 2018 afirmaba que no pueden destinarse fondos según esta ley para armar o instruir a miembros del batallón Azov o suministrar otro tipo de asistencia. Pese a la relativamente corta historia del grupo, Naciones Unidas ha registrado una serie de casos de violaciones de los derechos humanos y uso de tortura. Según el FBI, pese a estos hechos, Azov ha seguido reclutando, radicalizando e instruyendo a ciudadanos estadounidenses durante años”, escribieron entonces.

Al mismo tiempo, los políticos estadounidenses subrayaron también la influencia global de la ultraderecha ucraniana. El asesino Brenton Tarrant, que realizó el ataque terrorista de Christchurch, Nueva Zelanda, afirmó haber visitado a Azov y vestía constantemente símbolos como el infame sol negro. Según los autores de la carta, el ataque terrorista tuvo un impacto sobre Patrick Cruzios y John Earnest, que atacaron armados la ciudad de El Paso, Texas, y una sinagoga en California. Los congresistas insistieron en que la conexión entre el batallón ucraniano y los ataques terroristas era evidente y exigieron que se sacaran conclusiones prácticas al respecto. Aunque el Congreso de Estados Unidos oficialmente calificó como nazi al batallón Azov ya en 2015, prohibiendo que dinero público estadounidense se dedicara a instruir a sus soldados.

Pero nada de esto modifica la postura de las autoridades estadounidenses, acostumbradas a utilizar a islamistas radicales, paramilitares latinoamericanos y grupos de ultraderecha en los países del este de Europa para su beneficio. Sin embargo, la percepción de que existe un problema aumenta gradualmente. A finales de 2020, Centro para la Lucha contra el Odio Digital, radicado en Londres, presentó un informe que calificaba a Ucrania como uno de los centros de la difusión de la ideología nazi y designaba como ejemplos de ello las actividades de los batallones voluntarios paramilitares de ultraderecha. Estos hechos se escuchan más a manudo en Europa entre las fuerzas liberales y sus medios de comunicación, que no pueden considerados agentes del Kremlin.

La petición de los senadores franceses confirma la tendencia. Ha sido presentada por senadores centristas, ecologistas y republicanos que no habían hecho ninguna declaración crítica sobre Ucrania. Tradicionalmente ha sido la izquierda francesa la que ha escrito sobre la extrema derecha ucraniana, pero ahora estamos hablando de la postura del establishment político. El Gobierno francés tiene que pronunciarse sobre la situación causada por los “soldados de la raza blanca” y el ministro Jean-Yves Le Drian tendrá que informar al Senado del problema de los nazis ucranianos.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.977
Reputación
449.424
Zhirinovsky propuso que un mapa del Imperio Ruso, que cubría todo el territorio moderno de Ucrania, fuera representado en los uniformes del equipo de fútbol ruso..

"Esto será un buen recordatorio de qué tierra pertenece realmente a quién y quién es sólo un visitante temporal de ellas", comentó Vladimir Zhirinovsky


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.977
Reputación
449.424
El tribunal de la ciudad de Moscú reconoció que el FBK, el FZPG y la sede de Navalny son extremistas. El tribunal también dictaminó que la decisión de prohibir las actividades de las organizaciones y de la sede de Navalny debe detener inmediatamente sus actividades en Rusia..

La participación y financiación de estas organizaciones conlleva una pena de prisión de 5 a 7 años


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.977
Reputación
449.424

Situación militar en la República Popular de Donetsk el 10 de junio de 2021


1. Las UAF de Dzerzhinsk bombardearon la mina Gagarin en la ciudad de Gorlovka con artillería de 82 mm
2. Las UAF en Avdiivka bombardearon posiciones de la DPR en Yakovlevka con RPG
3. Las fuerzas de la DPR en Sakhanka bombardearon las posiciones de las UAF en Vodyane con ATGM
4. La DPR en Gorlovka bombardeó posiciones de las UAF en Novgorodske con lanzagranadas

  • Un civil resultó herido en el bombardeo de las UAF sobre la mina Gagarin en Gorlovka
  • En Mariupol, un militar ucraniano borracho se enzarzó en una pelea con sus compañeros, matando a uno de ellos e hiriendo a otro con una ametralladora. El sargento Kolupaev, abandonó las posiciones de la brigada sin permiso, llevándose una ametralladora y munición.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
9.774
Reputación
37.263
Lugar
Estepa Rusa
El tribunal de la ciudad de Moscú reconoció que el FBK, el FZPG y la sede de Navalny son extremistas. El tribunal también dictaminó que la decisión de prohibir las actividades de las organizaciones y de la sede de Navalny debe detener inmediatamente sus actividades en Rusia..

La participación y financiación de estas organizaciones conlleva una pena de prisión de 5 a 7 años


La CIA ya le ha abandonado.
Navalny está quemadísimo
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
19.587
Reputación
58.400
Zhirinovsky propuso que un mapa del Imperio Ruso, que cubría todo el territorio moderno de Ucrania, fuera representado en los uniformes del equipo de fútbol ruso..

"Esto será un buen recordatorio de qué tierra pertenece realmente a quién y quién es sólo un visitante temporal de ellas", comentó Vladimir Zhirinovsky


Me acuerdo de este personaje, no sé si me lo pintaron como un esperpento o es que era así.

la verdad es que la sabiduría tiene caminos inescrutables.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.977
Reputación
449.424



Otro insulto a la población


11/06/2021


Ucrania continúa insultando con sus palabras y sus actos a la población de Donbass, a la que desde el año 2014 somete a un estado de guerra que se traduce en el uso de los bombardeos como herramienta política y un bloqueo económico y bancario -este último especialmente grave teniendo en cuenta que la población debe trasladarse a Rusia o a Ucrania para acceder a sus ahorros- que se niega a levantar. Las herramientas para castigar colectivamente a la población por su deslealtad a Ucrania se completan con un constante intento de deslegitimar cualquier intento de la población de evitar las consecuencias de ese bloqueo y de cualquier acto que ponga de manifiesto el rechazo que la población de Donbass ha mostrado hacia Ucrania.

En esta ocasión, vuelve a tratarse de los pasaportes rusos que miles de personas de Donbass están obteniendo gracias a las facilidades otorgadas por la Federación Rusa y con los que la población adquiere un documento de identidad internacionalmente reconocido, que el que había sido su país hasta 2014 -y sigue siéndolo según las autoridades de Kiev, que compaginan los halagos al pueblo de Donbass en ocasiones especiales con el insulto de sus actos- les ha negado o les dificulta. Kiev prefire ignorar la necesidad objetiva de disponer de una documentación o el deseo de la población de obtener pasaportes del único país que les ha ofrecido ayuda.


Así lo reflejaba esta semana Antifashist:

La comisionada de derechos humanos del Parlamento de Ucrania, Ludmila Denisova, ha calificado los pasaportes rusos entregados a los residentes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk de ausweis. Según sus cálculos, aproximadamente 584.000 residentes de Donbass ya han recibido pasaportes rusos.
Denisova habló de ello en una aparición en el programa Donbass Prime. “Ahora, según los datos de los que disponemos, se han expedido 584.000 pasaportes a ciudadanos de Ucrania que residen en esos territorios, algunos de los cuales son también nuestros ciudadanos desplazados internos”, afirmó Denisova.
La comisionada expresó también su opinión sobre por qué los residentes de la RPD y la RPL han aceptado los pasaportes rusos
“¿Por qué una persona coge los ausweis rusos? Para conseguir pagos adicionales, tener tratamiento médico, porque si una persona no tiene ese pasaporte, no les dan atención médica. Una persona que no puede comprar medicinas, las puede obtener gratis. Esto también es aplicable a quienes trabajan como profesores en el colegio o médicos en instituciones médicas. Si no tienen esos pasaportes, se quedan sin trabajo. Por eso esas personas cogen esos pasaportes, para sobrevivir”.
En referencia a la preparación para las elecciones al Parlamento ruso en otoño de este año, la comisionada añadió: “Y creen que allí también habrá algo así como un distrito electoral y los ciudadanos de Ucrania que reciban esos ausweis irán a votar. Ya sabemos que les están obligando a registrarse en la página web para votar a las autoridades rusas”.
Durante la Gran Guerra Patria, un ausweis era el documento de identidad expedido por las autoridades de la ocupación alemana.
-Antifashist​


Con sus palabras, Denisova no solo insulta a la población de Donbass, a la que niega toda capacidad de decisión o voluntad por obtener esos pasaportes de un país con el que se identifican cultural y socialmente, sino que inventa una realidad totalitaria en la ocupación rusa -que solo existe en las mentes de los representantes ucranianos y en su propagada- controla todos los aspectos de la vida y en la que incluso el empleo depende de la obtención de un determinado pasaporte. Pero en su ansia por presentar esa distorsionada idea sobre Donbass, Denisova sí dice una verdad: los pasaportes rusos son realmente una forma de supervivencia. Eso sí, supervivencia contra el país, Ucrania, que les atacó militarmente en 2014 y que lo sigue haciendo ahora, no solo por lo militar, sino por lo económico y político. Y en ese proceso de no querer aceptar que la población de Donbass tuvo que elegir entre el país que les atacó y el único que les ha apoyado, Kiev continúa insultando a la población y perdiendo así incluso a los más reticentes a renegar de Ucrania.