Guerra en Ucrania_XIV

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
19.587
Reputación
58.400

Brevemente sobre Bielorrusia 28.05.2021



1. Lukashenko voló a Sochi para conversar con Putin. Se discutirán cuestiones de integración económica y presión occidental sobre Bielorrusia.

2. Bielorrusia detiene las entregas de gasolina A-95 a Ucrania. Estas entregas representan el 50% del total de A-95 en Ucrania. Ucrania tendrá que comprar el A-95 en otro lugar a un precio más caro. Además, Bielorrusia limitará el suministro de toda una gama de productos de Ucrania.

3. En la LPR, se ha abierto oficialmente una causa penal contra Protasevich por su participación en los asesinatos de civiles. La KGB de Bielorrusia también considerará estos cargos. El LPR, en teoría, puede enviar una solicitud oficial a Bielorrusia para extraditar a Protasevich, pero vale la pena recordar que Bielorrusia no reconoce al LPR y que Bielorrusia aún no está obligada a enviar a alguien allí.

4. En Bielorrusia, además de los arrestos y encarcelamientos de varios administradores más del canal TG, se abrió una causa penal contra el alcalde de Riga y el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Letonia por profanar la bandera de Bielorrusia.

5. Lituania expulsa a dos diplomáticos bielorrusos más en señal de solidaridad con Letonia. Estamos esperando la ruptura de relaciones diplomáticas.

6. La UE promete a Bielorrusia $ 3 mil millones después de que "el país se embarque en un camino democrático de desarrollo" (si en ruso, entregue su país a Bruselas por $ 3 mil millones). Juanita Tikhanovskaya y otros shobla (lumpen, gangters ??) no se oponen en absoluto a recibir ese dinero.

7. El líder de los nazis de "Azov" Biletsky pidió a Occidente que apoye aún más a los nazis en la lucha contra los regímenes dictatoriales.

8. Con respecto a la cancelación de vuelos desde Europa que pasan por alto Bielorrusia, Rusia asiente con la cabeza a los problemas técnicos con los viajes aéreos. Me recuerda la situación con las inspecciones en el estrecho de Kerch. Oficialmente, nadie prohibió nada, pero estos largos controles de una semana o más ...

9. Sobre el hecho de lo que sucedió en los cielos de Bielorrusia, la OACI llevará a cabo su propia investigación, cuyos resultados se harán públicos en junio. . Malos, se pueden emitir sanciones y veredictos sin ninguna investigación.

10. La Unión Europea de Radiodifusión (abreviada como EBU) suspendió la membresía de Belteleradiocompany debido a su inconsistencia con los “principios de libertad de expresión e independencia”. No se especifica si la propia UER cumple con estos principios.

Hasta ahora, estamos esperando los resultados de las negociaciones entre Putin y Lukashenko y nuevos materiales de la KGB de Bielorrusia sobre el caso Protasevich-Sapega.
Bueno bueno bueno, creo que definitivamente la OTAN y Europa le a calentado las mollejas a Bielorusia.

Estamos cada vez más cerca del final de la guerra.
 

Incorrezto

Bladerunnerista.
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
26.498
Reputación
56.249
Lugar
En tierra quebrada.
Viendo las primeras reaciones en Rusia sobre la detención del periodista bieloruso este, me atrevo a decir que la acción de Lukashenka puede ser vista como perjudicial para Rusia. Así lo expone Constantin Zatulin, vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Duma para Comunidad de Estados Independientes

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Eso no da más de sí. En dos días no se habla de ello.

Rusia sigue bloqueando vuelos que bordean Bielorrusia


Rusia continuó cancelando vuelos de Air France que bordean Bielorrusia.
El vuelo de mañana de París a Moscú, sin pasar por el país de la papa, tampoco se permitirá en el espacio aéreo ruso.
Anteriormente, la misma suerte corrió el avión de la aerolínea austriaca. Austria ya solicita aclaraciones sobre esta situación.
En este contexto, Bielorrusia pide a Rusia que restaure el tráfico aéreo en su totalidad (reducido debido al coronavirus) y ayude con el desarrollo de nuevas rutas (en Sochi y Krasnodar, no hay necesidad de perder el tiempo en nimiedades, es necesario abrir de inmediato vuelos a Simferopol, en Crimea ahora es bueno).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo al respecto que en el caso de presión sobre Bielorrusia, Occidente se comporta de manera indecente. Mishustin, quien llegó a Minsk en vísperas de la reunión entre Lukashenko y Putin, también habló en apoyo a Bielorrusia.
Y luego "Amigo Recep" clavó su cimitarra en la espalda de los oponentes de Batka, declarando que la OTAN no debería oponerse colectivamente a Bielorrusia y exigir la liberación de los presos políticos. En consecuencia, con tal posición de Erdogan, será difícil tomar una decisión consolidada de la OTAN sobre Bielorrusia. "Friend Recep" espera claramente que este desvío se cuente en Moscú y en junio Moscú reanudará los vuelos con Turquía, para que la industria turca del turismo no pierda ingresos de los turistas rusos. Y dices libertad, democracia, piratería aérea. Hay cosas mas importantes.

Mientras tanto, el avión estonio llegó hoy a Minsk, como de costumbre. Los estonios siguen pretendiendo ser una manguera, razón por la cual, en el contexto del colapso del tránsito bielorruso a través de Letonia y Lituania (con una reorientación hacia Rusia), el tránsito a través de Estonia y el volumen de negocios siguen siendo más o menos al mismo nivel. Pero si se desvían desde Bruselas, el tránsito a través de Estonia irá a salvo a Ust-Luga. A juzgar por la decisión de cerrar los cielos a las aerolíneas bielorrusas, esta situación también cambiará en los próximos días, también en beneficio de Rusia.
Bien, esta es una lección de lo que hace un socio proactivo, para mi que vuelven a volar por Bielorusia para antes del fin de este Domingo.
Como Rusia cierre su espacio aéreo supongo que el rodeo para muchas rutas será largo y costoso para las aerolíneas sancionadas, y un regalo para la competencia de países no enemigos.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
13.490
Reputación
36.194
Lugar
CCCP
3 ONG alemanas prohibidas en Rusia

Director del "Centro para la Modernidad Liberal" Rolf Fyucks

Tres nobles bichos liberales fueron cerrados en Rusia.

3 ONG alemanas fueron prohibidas en Rusia

Sobre la base de los resultados del estudio de los materiales recibidos el 26.05.2021, la Fiscalía General de la Federación de Rusia tomó la decisión de reconocer las actividades de las siguientes organizaciones "no gubernamentales" extranjeras como indeseables en el territorio de Federación de Rusia:

- Forum Russischsprachiger Europäer eV ("Foro de europeos de habla rusa", "FRE") Alemania;
- Zentrum für die Liberale Moderne GmbH ("Centro para la Modernidad Liberal", "CLS") Alemania;
- Deutsch-Russischer Austausch eV ("intercambio alemán-ruso", "NRO") Alemania.

En el mensaje de la Fiscalía General se afirma que: "sus actividades suponen una amenaza para los cimientos del orden constitucional y la seguridad de la Federación de Rusia".
Dado que esto provocó la indignación del canciller alemán Heiko Maas, quien declaró que era "extraño e inaceptable", tiene que recurrir a lq rubrica

¿Preguntaste? Nosotros contestamos

. La organización "no gubernamental" alemana sin fines de lucro "Zentrum Liberale Moderne" (Centro para la Modernidad Liberal, CLS) se estableció en 2017 y se registró en 15 Reinhardtstrasse, Berlín, 10117. Entre los accionistas del Centro se encuentran:

- Ralf Fücks, gerente de CLS, es miembro del Landtag de la Ciudad Libre Hanseática de Bremen y miembro del Partido Verde. Se adhiere a la dura retórica anti-rusa;

- Marieluise Beck, esposa de R. Fuks, de 1983 a 2017 miembro del Bundestag, en 2005 fue miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento alemán. Era miembro de PACE de la facción Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa. Se especializa en política exterior y de seguridad en Europa oriental y sudoriental;

- Deidre Berger, directora del Comité Judío Estadounidense en Berlín, ha trabajado desde 1999 durante 15 años como corresponsal de NPR en Alemania, Deutsche Welle, la red de radio y televisión internacional alemana, Monitor Radio, la Agencia Judía de Telégrafos y Christian Science Monitor. ".

- Hans Fleisch, abogado, de 2005 a 2016 - Secretario General de la Asociación de Fundaciones Alemanas;

- Armin Huttenlocher, director ejecutivo de RES Public Affairs, una firma de consultoría política;

- Eckart von Klaeden, Director de Política y Relaciones Exteriores de Daimler AG, miembro de la CDU de 1983 a 2013 (de 1984 a 2013 - Miembro del Bundestag);

- Maritta Koch-Weser, presidenta de la organización medioambiental Earth3000 GmbH;

- John Kornblum, diplomático estadounidense (Director de Asuntos de Europa Central, Departamento de Estado de EE. UU. (1981-1985), Embajador adjunto ante la OTAN (1987-1991), Embajador y Jefe de la Misión de EE. UU. Ante la OSCE en Viena (1991-1994) , Subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Representante Especial para los Balcanes (1995-1997), Embajador de Estados Unidos en Alemania (1997-2001) Actualmente consultor de negocios internacionales, reside en Berlín;

- Alexandra Gräfin Lambsdorff, de 1993 a 2002 - Tesorera del Foro Ruso-Alemán, así como miembro del comité directivo del Diálogo de Petersburgo, de 1986 a 1990 - Presidenta del Consejo Asesor de la Fundación. Friedrich Naumann for Freedom, de 1987 a 1995 fue miembro del consejo de administración de la fundación;

- Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, miembro del FDP, de 1992 a 1996 y de 2009 a 2013 - Ministra de Justicia de Alemania, de 2003 a 2009 - miembro de la delegación alemana a PACE. En 2019, firmó una "Carta abierta contra la represión política en Rusia";

- Karin Prien, miembro de la CDU, desde junio de 2017 es Ministra de Educación, Ciencia y Cultura del Land de Schleswig-Holstein;

- Gert Weisskirchen, miembro del SPD, de 1976 a 2009 - Miembro del Bundestag, politólogo, especializado en Europa del Este.

El consejo asesor incluye:

-Yuriy Andrukhovych (escritor ucraniano con retórica anti-rusa),
-Yevheniya Belorusets (artista ucraniana con puntos de vista anti-rusos),
-Marianna Birtler (activista alemana de "derechos humanos" y política de la Alianza de los 90 / Verdes,
de 2000 a 2011 se desempeñó como Comisionado Federal de la Stasi, estaba investigando los "crímenes del pasado" por parte de los servicios especiales de la RDA),
-Svetlana Gannushkina (activista de "derechos humanos" rusa, miembro del Comité Político Federal del Partido Yabloko, miembro del Consejo del Centro Memorial de Derechos Humanos hasta junio de 2012, miembro del Consejo del Presidente de la Federación de Rusia para la Promoción del Desarrollo de Instituciones de la sociedad civil y derechos humanos, en 2016: candidato a diputado de la Duma del Estado por el partido Yabloko),
-Gustav Gressel (miembro principal del Programa para la Europa Amplia de la Oficina de Berlín del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, de 2006 a 2014 Asistente de Política y Estrategia Internacional del Ministerio de Defensa de Austria),
-Rebecca Harms (miembro de la Alianza 90 / Verdes, miembro del Parlamento Europeo de la Comisión de Cooperación Parlamentaria entre Ucrania y la UE y Comisión Adjunta de Protección del Medio Ambiente),
-John Edward Herbst (Embajador de EE. UU. En Uzbekistán (2000-2003) y EE. UU. Embajador en Ucrania (2003-2006), politólogo en el Atlantic Council),
-Karen Ilse Horn (historiadora, empleada del Instituto de Economía Alemana, miembro de la junta del Consejo de Política Internacional),
-Thomas Klein-Brockhoff (periodista alemán y experto en política exterior, desde 2019 ha sido vicepresidente del Grupo de Trabajo Transatlántico del German Marshall Fund),
-Ahmad Mansour (presidente del Foro Musulmán de Alemania),

-Markus Meckel (diputado al Bundestag por el SPD, de abril a agosto de 1990 - Ministro de Asuntos Exteriores de la RDA),
-Barbara Monheim (presidenta de la sociedad germano-polaca-ucraniana, una ardiente rusofobia),
-Ruprecht Polenz (miembro de la CDU, Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, Fundación Konrad Adenauer, Presidente de la Sociedad Alemana para Europa del Este),
-Timothy David Snyder (miembro del Consejo Americano de Relaciones Exteriores, historiador, especialista en Europa del Este).


Según las biografías, es difícil atribuir a estas personas a los amigos de Rusia, sino todo lo contrario. Los objetivos declarados son defender una "sociedad abierta" y una "democracia liberal". El centro aboga por un "acercamiento decisivo" al gobierno ruso de Vladimir Putin y ve al Kremlin como un oponente de Occidente. El CLS describe a Ucrania como el escenario central del conflicto entre democracia y autoritarismo.

La organización se financia con cargo al presupuesto federal, incluido el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, varias organizaciones internacionales, incluidas las estructuras de la Fundación Soros Open Society, así como a través de donaciones privadas.

La página principal del sitio contiene declaraciones de la dirección de CLS de que el Kremlin es hoy la sede de una internacional antiliberal cuyas redes se extienden por toda Europa y que Moscú está cuestionando los cimientos del orden mundial europeo.

De hecho, el CLS actúa como un centro analítico y una plataforma para la celebración de eventos antirrusos para las fuerzas políticas de Occidente.


El objetivo principal es desacreditar a las autoridades rusas frente a la comunidad mundial para formar una imagen negativa de Rusia en la arena internacional y crear razones para llevar a cabo una política hostil hacia nuestro país. Uno de los principales temas de debate es la contención económica de Rusia como instrumento de seguridad europea. Los caballeros son expulsados de Rusia absolutamente por negocios.

https://aftershock.news/?q=node/980819 - zinc

Todo esto es genial, pero en tales casos siempre surge la pregunta, ¿por qué han esperado tanto tiempo?

En cuanto a mí, la presencia en la dirección de la organización de personas que son miembros del Atlantic Council, la Open Society Foundation, etc. todo en sí mismo habla perfectamente sobre la organización y sus objetivos.
Pero en cualquier caso, más vale tarde que nunca.

PD. El monumento debería estar prohibido en el territorio de la Federación de Rusia.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.977
Reputación
449.424



El segundo tema más tratado


29/05/2021

Artículo Original: Dmitry Steshin / Komsomolskaya Pravda


Los pasaportes rusos siguen siendo, en las Repúblicas de Donbass, el segundo tema más tratado, justo después de “¿Habrá guerra?”. Para los residentes de la RPD y la RPL, son un escudo, una armadura. La lógica es sencilla: cuantos más ciudadanos rusos haya, menos posibilidades de que Ucrania intente “curarles el separatismo” por la vía militar. Algo similar ocurrió en Abjasia y Osetia del Sur. Sin embargo, en el momento de la guerra de agosto de 2008 en Osetia, solo había unos 40.000 ciudadanos rusos. En Donbass, según el jefe adjunto del Servicio Migratorio de la RPD, Igor Skribov, habrá más de dos millones solo en los territorios controlados por las autoridades republicanas.

Pero hay un problema. Para obtener el pasaporte ruso, es preciso registrarse para obtener el pasaporte de la RPD. Así que, en la visita al Servicio Migratorio, escuché una frase que me sorprendió: “hay cola para pasaportes hasta 2026”. “Estamos intentando reducir la lista de espera. Se ha reducido”, me dice Igor Vladimirovich. “Hemos planificado días específicos de recepción para personas con pasaportes caducados. Se ha empezado a entregar paquetes de documentos de forma centralizada”.

Rusia, por mucho que sus detractores lo nieguen, también está interesada en que la mayor parte de los residentes de Donbass reciban pasaportes. En la zona de la frontera, ya hay cuatro puestos para cada República, donde los residentes de la RPD y la RPL reciben sus pasaportes. Antes solo había uno (¡!), en la localidad de Pokrovskoe, en la región de Rostov. Y había otros pasos: “Cuando se adoptó inicialmente la regulación de los pasaportes había siete categorías de personas, luego se extendió a 17”, continúa el jefe adjunto del Servicio Migratorio. “Se han reducido las tasas al 10%. Solían ser 3500 rublos, que para muchos eran imposibles. Calcula lo que supone para una familia de cuatro, el sueldo de un mes”.

“¿Cuándo llegará el número de ciudadanos rusos en Donbass a la barrera psicológica del millón?”

“En la RPD, de media, 1500 personas al día consiguen la ciudadanía rusa. Los últimos datos, a día de hoy (la conversación se produjo en 12 de abril), hay más de 260.000 solicitudes aceptadas y 235.000 han recibido ya sus pasaportes rusos. Claramente es más del 10% de la población de Donbass. A causa del coronavirus se ha ralentizado algo, claro. No todos quieren esperar en la cola e ir a alguna parte. Pero ya tenemos 700.000 pasaportes de la RPD, así que hay mucho con lo que trabajar”.

“No me voy a un país extranjero”
En el verano de 2019, tras el importante decreto de Putin, que simplificaba el procedimiento de obtención de la ciudadanía rusa, las peticiones en Donbass empezaron a recibirse en las oficinas regionales. Lo que pasa allí es difícil de describir con palabras, pero lo vi. Se arrancaban las puertas y las personas se desmayaban. Las oficinas de distrito simplemente no tenían los recursos para llevar correctamente el proceso o se veían sobrepasadas por las colas sin fin. Ahora el proceso de “llegar a Rusia” se ha consolidado. Se aceptan los documentos en un único lugar: la oficina central del Servicio Migratorio de la RPD. Dentro, en una sala con puestos numerados, hay alrededor de diez personas. El mismo número fuera, que han llegado a la recepción con hora para las doce del mediodía.

Las personas mayores de 30 años se niegan a hablar conmigo ante la cámara. Una mujer de mediana edad se sube la mascarilla casi hasta las cejas: “Entiéndame, tengo a mi madre en Kramatorsk (la parte de Donbass controlada por Ucrania), casi no se puede mover y no tiene a nadie que le ayude. ¿Cómo voy a poder ir a verla? Ellos leen la prensa rusa. Me esperarán en la frontera o algo peor”.

No quiere decir nada más. Pero unos chicos jóvenes hablan sin problemas. Rotislav, de 18 años, está terminando los estudios para ser guardia de aduanas y seguirá la educación superior en Rusia.

“¿Estás seguro de que te admitirán en las estructuras rusas?”

“Mi universidad está acreditada en Rusia, así que no hay problema”.

“¿Tienes familia en Rusia, amigos? ¿Has estado allí?”

“He estado en Rostov. Pero todo el mundo ha estado en Rostov. No tengo a nadie allí, pero no me voy a un país extranjero”.

Alexander, por el contrario, acaba de volver de Rusia, de la ciudad de Tutaev. Es candidato a maestro de levantamiento de peso. “Estudio en la Academia de Gestión, necesito el pasaporte para ir a competiciones, creo que seguiré mi carrera deportiva en Rusia”.

La conversación me deja con una impresión doble. Por una parte, Donbass está perdiendo a sus mejores jóvenes. Pero, por otra, cuando la concesión de pasaportes llegue a su conclusión lógica, no habrá problema con ello. En Donbass confían en que serán un mismo país con Rusia.

Problemas inconfesables
Cuando comenzó a estancarse la entrega de pasaportes, las autoridades de la RPD tomaron una curiosa decisión de gestión. Involucraron a personas conocidas del movimiento de la República de Donetsk en el proceso de preparación de los documentos. Han abierto centros de consulta en los que hay abogados preparados y que ayudan con el papeleo y la preparación. Así que el diputado de la RPD Vladislav Brig sabe todo lo que hay que saber sobre la obtención de pasaportes. También los detalles desagradables, esos de los que no se habla en Donbass y menos aún en Rusia, pero de los que gusta hablar en Ucrania. Lo más desagradable es que, en parte, tienen razón:

“Hemos entrevistado a quienes viven permanentemente en Donbass y han recibido pasaportes rusos. Solo alrededor del 3% recibe una pensión rusa y menos aún están registrados en la web de Servicios del Estado. Las personas tienen que viajar durante días para verificar su firma, conseguir un número de contribuyente, etc. Ya hemos planteado la cuestión, pero, por el momento, no hay solución. Ayúdeme a que se conozca el problema”, me explica Brig, que continúa. “Las elecciones a la Duma son en otoño. Aquí, junto con Lugansk, ya hay medio millón de ciudadanos rusos. En septiembre puede que sean 800.000-900.000. Y a finales de año, un millón. Tienen derecho a votar, ¿no?”

Sugiero lo más simple: ¿ir a Rostov?

“Los jóvenes irán, los mayores y los de mediana edad, no. Pasar cuatro puestos de frontera en un día es difícil. ¿Qué debo hacer?”

No tengo respuesta. Solo sé que abrir puntos de votación para la Duma rusa en Donbass es una decisión política muy seria. Sigo preguntando: “¿Cuáles son los problemas más comunes?”

“Que no se hayan eliminado los antecedentes penales. Con el pasaporte de la RPD se puede solucionar, se pueden eliminar los antecedentes penales a través de los tribunales, en Rusia no se puede hacer nada. Tengo un caso de hace 25 años, una persona, todavía en el instituto, participó en una pelea. El caso se cerró la semana siguiente tras la “reconciliación de las partes”. Aquí se ha eliminado la falta, pero la negativa llegó de Rusia. Hay casos entre los militares que han luchado desde el principio. Ucrania abrió causas penales contra ellos en 2014 y en Rusia todos esos antecedentes aparecen. Y por eso les deniegan la nacionalidad”.

En los años setenta y los ochenta del siglo pasado, muchos especialistas de todas las repúblicas de la Unión vinieron a Donbass. Construyeron minas a industria en Asia Central, tuvieron hijos y después fueron a trabajar a Donbass. Ahora, los hijos de esos ingenieros necesitan una partida de nacimiento. ¿Qué podría ser más fácil? Pero no está. Me sorprendió negativamente saber que las antiguas repúblicas soviéticas se nieguen categóricamente a colaborar con Donbass. “Presentamos solicitudes oficiales”, explica Brig. “De Bielorrusia no llegan respuestas, de los países de Asia Central, tampoco. Solo Rusia responde a las peticiones”.

Doble verificación
¿Por qué han creado un sistema tan complejo de obtención de la nacionalidad? Esa es mi pregunta principal. Primero, el pasaporte de la RPD. Solo después se puede obtener el pasaporte ruso. Muchos se han quejado de ello, alegando que se sienten como ciudadanos de segunda en comparación con Crimea.

“En Crimea se dio pasaportes a todo el mundo. Sin ningún trámite. De ahí que haya casos de personas que recibieron pasaportes rusos y que se han infiltrado en las estructuras de la península por instrucción del Servicio de Seguridad de Ucrania. Ahora hay que atrapar a esos infiltrados. Pero aquí resulta que hay doble verificación de la gente”.

Al separarnos, Vladislav Brig cuenta una curiosa historia: “Tres personas con pasaportes de la Unión Soviética vinieron al centro de consultas un día. Todos reímos, por supuesto. Por la tarde, vino un cuarto ciudadano soviético. ¿Dónde han estado todos estos años? ¿Cómo han vivido?

Me río. Es muy simple. Estaban esperando que su gran país se recuperara en una nueva versión. Habían esperado.

“Desde Rusia, parece que aún se han emitido pocos pasaportes en Donbass”.

“Esperábamos expedir 300 al día en la RPD y 200 en la RPL. Y ahora estamos emitiendo 1500. Es bastante”.

“¿Cuáles son las direcciones de registro en esos pasaportes rusos?”

“Según la ley, son ciudadanos de la Federación Rusa que residen permanentemente fuera de territorio ruso. Así que no hay nada en la dirección registrada. Pero si lo desean, como ciudadanos rusos, pueden registrarse, tienen todo el derecho de hacerlo.”

“Los residentes de Donbass que se han convertido en ciudadanos rusos no tienen acceso a los servicios del Estado. ¿Por qué?”

“Todavía no somos una República reconocida por Rusia. No puede haber oficinas oficiales del Fondo de Pensiones de la Federación Rusa o de la Agencia Tributaria en el territorio de la RPD de momento”.

“Conozco un teniente de la milicia de la RPD que lleva siete años luchando. Es de Zaporozhie, no puede volver a casa, claro. ¿Puede obtener un pasaporte de la RPD y luego uno ruso? ¿Hay alguna barrera?”

“Si el 7 de abril de 2014, día de la adopción de la Declaración de Independencia de la RPD, vivía en el territorio de Ucrania o estaba sirviendo, tiene derecho a un pasaporte de la RPD. Por cierto, también tienen derecho sus familiares cercanos”.

“¿Qué pasa con los extranjeros?”

“Tenemos muchos luchando desde 2014. Han recibido pasaportes de la RPD. Y también les afecta el decreto de simplificación de la obtención de la ciudadanía rusa”.

“¿Cómo valora la legitimidad de los pasaportes de la RPD en Rusia? tengo información contradictoria”

“Personalmente me he registrado en hoteles y he tomado aviones. Un amigo abrió una cuenta en Sberbank. La relación está cambiando, aunque hasta ahora funcionaba el factor humano, había personas que no querían problemas”.

“¿Es verdad que es más fácil para quienes se fueron a Ucrania en 2014 obtener la nacionalidad?”

“Sí, si están limpios, todo está bien y están registrados en Donbass, pueden ir y obtenerla, puede que con menos problemas. La gente se fue por diferentes motivos, se fueron allí y lo tienen más fácil. Calles enteras tuvieron que huir”.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.977
Reputación
449.424

Situación militar en la República Popular de Donetsk el 29 de mayo de 2021


1. Las UAF en Krasnogorovka atacaron posiciones de la DPR en Staromikhailovka con lanzagranadas​
2. Las UAF en Pesky atacaron posiciones de la DPR en Zhabunky con artillería de 82 mm​
3. La DPR en la ciudad de Donetsk atacó posiciones de las UAF en Vodyanoe con artillería de 82 mm​
4. Las fuerzas de la DPR en Spartak atacaron las posiciones de las UAF en Avdiivka con artillería de 82 mm​
5. La DPR en Novaya Marievka bombardeó posiciones de las UAF en Granitnoe con vehículos aéreos no tripulados y VOG-17​
6. Las fuerzas de la DPR en la ciudad de Donetsk atacaron posiciones de las UAF en Pesky con lanzagranadas​
7. Las fuerzas de la DPR en Kominternovo bombardearon posiciones de las UAF en Pavlopil con artillería de 82 mm​
8. Las fuerzas de la DPR en Luganskoe bombardearon posiciones de las UAF en Novomikhailovka con ATGM​
9. Las fuerzas de la DPR en Bezimennoe bombardearon posiciones de las UAF en Shyrokino con ATGM​
10. Las fuerzas de la DPR en la ciudad de Donetsk bombardearon con ATGM las posiciones de las UAF en Marinka.​
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.977
Reputación
449.424


Desolación en la carretera de Yasinovataya, una de las zona más bombardeadas de la guerra y las posteriores “treguas”

Un castigo pensado para unos pocos


30/05/2021


Con el objetivo de tener un argumento legal para negar la amnistía que prevén los acuerdos de Minsk y de seguir criminalizando a la población de Donbass, que tomó las armas para defenderse de la agresión ucraniana en 2014, el Parlamento de Ucrania ha aprobado una serie de enmiendas al Código Penal que determinan las responsabilidades penales de criminales de guerra y define esos delitos. Pensado evidentemente contra la RPD, RPL y Rusia, esos mismos artículos pueden aplicarse también a las tropas y autoridades ucranianas. Sin embargo, para que eso ocurra hará falta la voluntad de abogados, fiscales y jueces y grandes dosis de valentía en un país en el que la extrema derecha acostumbra a imponer su voluntad por medio de la amenaza tanto a las autoridades judiciales como a las políticas. Hasta entonces, las medidas serán solo una forma de seguir castigando, por la vía judicial, a la misma población a la que se ha intentado castigar por la vía militar.


Artículo Original: Alexey Zotiev

Pese a todos los tratados y pactos adoptados tanto antes como después de la Segunda Guerra Mundial, la lucha raramente se libra siguiendo las normas. Habitualmente, en el marasmo de la guerra, los civiles sufren, las ciudades son destruidas y las infraestructuras son derruidas. Se da el hecho de que la población civil es atacada intencionalmente. Se hace con el único objetivo de destrozar cualquier resistencia en los territorios que se ocupan. Esos hechos son considerados crímenes de guerra y algunos de los que los han cometido han sufrido un merecido castigo.

En el contexto de la guerra en Ucrania, desde el inicio, incluso antes de la formación de las repúblicas no reconocidas, me ha interesado siempre una cuestión. ¿Llegará un tiempo en el que quienes derramaron sangre en las ciudades pacíficas de Donbass respondan por sus crímenes? Con el tiempo, los criminales seguían siendo considerados héroes y solo los milicianos, personas que se vieron obligadas a defender sus ciudades, han sido sometidos a la condena pública de la comunidad internacional. Aunque se hayan dado algunos intentos de condenar los “crímenes contra la humanidad” cometidos por las tropas ucranianas y los voluntarios y se hayan registrado numerosos informes de observadores internacionales. Pero los intentos han sido tan tímidos que no han llegado a nada. Puede que los héroes de ATO no hayan viajado a la Unión Europea, donde el derecho internacional parece aplicarse y hayan preferido quedarse en su Ucrania natal, territorio en el que sus pequeñas jugarretas no han sido consideradas nada fuera de lo normal.

Pero el otro día ocurrió algo inesperado. El Parlamento adoptó una ley sobre el castigo a los crímenes de guerra, la ley Número 2689, con la que los diputados legislaron sobre la responsabilidad criminal por los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Según el texto, se han añadido al Código Penal nuevos tipo de crímenes y toda una serie de artículos. Concretamente, los diputados han introducido toda una nueva categoría de crímenes de guerra: el uso de métodos de guerra prohibidos.

A primera vista, la introducción de este tipo de normas está dirigido contra la milicia, los defensores de las repúblicas no reconocidas de Donbass. Pero, en realidad, los nuevos artículos revelan las ilimitadas perspectivas de los militares ucranianos y los batallones voluntarios. Por ejemplo, según las nuevas normas, los ataques deliberados contra objetivos desprotegidos y no militares como localidades o edificios, bombardeos, ataques contra civiles o causar daños a objetos civiles ha de ser castigado con penas de entre siete y quince años de prisión.

Se prevén penas similares para ataques contra iglesias, edificios educativos, artísticos, científicos o de caridad, monumentos históricos, hospitales o lugares donde se acomoda a enfermos o heridos y otros objetos civiles si no son objetivos militares. La misma pena se prevé para ataques sobre la población civil o civiles individuales que no estén involucrados en las hostilidades así como para acciones dirigidas a crear hambre entre la población civil como método de guerra privando a la población de bienes necesarios para la supervivencia, incluyendo la creación de obstáculos para el suministro de asistencia según la Convención de Ginebra para la Protección de Víctimas de Guerra.

Estas no son todas las faltas que ahora se podrán juzgar en el territorio de Ucrania. Es evidente que prácticamente cada soldado de las Fuerzas Armadas de Ucrania que ha participado en la llamada operación antiterrorista [y las autoridades que implantaron un bloqueo comercial, bancario y de transporte para tratar de acabar con la economía de Donbass-Ed], por no hablar de los miembros de las unidades voluntarias, pueden ser acusados de bombardear ciudades pacíficas y asesinar civiles. Pero lo más terrible, la bomba de relojería que esconde este documento, es que, según las nuevas normas, los comandantes deben ser responsabilizados por los crímenes contra la humanidad cometidos por sus subordinados.

La nueva ley puede ser aplicada a los comandantes militares ucranianos. Así lo confirmó en su discurso desde la tribuna parlamentaria el copresidente de la facción del partido de Poroshenko “Solidaridad Europea” Artur Gerasimov. No sé qué les ha pasado a los diputados ucranianos, pero en su impulso legislativo han aprobado unas duras enmiendas al Código Penal que implican castigar por los crímenes cometidos antes de la entrada en vigor de estas normas y no permiten la posibilidad de amnistía.

Puede que los diputados del Parlamento no comprendan del todo qué han introducido en el Código Penal del país y crean que solo es una forma de legalizar llevar a los separatistas ante la justicia. O puede que estén preparando un modo de eliminar a indeseados, molestos y odiosos comandantes y veteranos de ATO, que ahora pueden caer en desgracia y ser enviados tranquilamente a prisión. En cualquier caso, es una situación interesante porque, en un país golpeado por una guerra civil, ha aparecido un mecanismo legal que permite juzgar a criminales de guerra, de los que hay una gran cantidad en Ucrania. Esperemos que antes o después, este mecanismo empiece a funcionar.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.977
Reputación
449.424



Siete años sin Ucrania


31/05/2021

Artículo Original: Antifashist


Otro curso académico acaba de terminar en las escuelas de la RPD. En los siete años de existencia de la República, los colegios han dado ya ocho clases de graduados. Y, si en el año 2013-2014 la mayoría de los estudiantes habían acudido por primera vez al colegio en el primer curso bajo la bandera ucraniana y habían estudiado de acuerdo con el programa ucraniano, los últimos siete años se han pasado bajo las banderas y los símbolos de la RPD. Con los cambios en el programa que ello acarrea.

La RPD ha existido ya durante un periodo de tiempo relativamente largo, por lo que el 1 de septiembre acudirán por primera vez al colegio estudiantes nacidos en la RPD, que habrán vivido en la República toda su vida, que no habrán experimentado la vida en paz y que no se identifican en absoluto con Ucrania. Niños y niñas que consideran las palabras Ucrania y guerra como conceptos sinónimos.

Es más, a partir de ahora, no quedarán estudiantes que hayan estudiado en Ucrania más allá de quinto curso. Solo podrán recordar las lecciones bajo las banderas azules y amarillas de la escuela elemental. Y la diferencia entre cuarto y quinto es enorme, en muchos sentidos supera la diferencia entre el instituto y la universidad. De hecho, ayer ibas al colegio y todas las clases eran impartidas por el mismo profesor, ese que habías conocido desde primero y que, al margen de lo estricto que fuera en apariencia, hacía todo lo que podía para ayudar en cualquier situación. Y hoy te encuentras en un mundo diferente en el que hay todo tipo de nuevas clases, cada materia es impartida por una persona diferente y el nivel de responsabilidad y presión ha aumentado notablemente. Y lo más importante, no hay lecciones de historia en la escuela elemental, ya que se trata de una materia que se incorpora gradualmente a partir de quinto curso. Es entonces cuando cada estudiante recibe la primera información consciente sobre política y el orden mundial.

En resumen, no queda en los colegios de la RPD ningún estudiante que tenga el más mínimo vínculo, al menos un vínculo positivo, con Ucrania. Eso significa que toda una nueva generación de residentes de Donbass se ha perdido irremediablemente para Ucrania.

Sobre el día de la última campana en sí, este año se ha celebrado con un sentimiento especial, ya que, el año pasado, los graduados se vieron privados de la ocasión de celebrar una gran fiesta a causa del coronavirus y este año gran parte de las restricciones se han levantado. Así que los estudiantes han intentado celebrarlo al máximo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.977
Reputación
449.424
Se ha informado de que se están realizando trabajos de restauración en Saur-Mogila. No está claro qué se está haciendo exactamente, pero muchos están preocupados y creen que debería dejarse como estaba. Esta zona es considerada sagrada por muchos debido a lo que simboliza y a las vidas que se perdieron defendiéndola.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
48.977
Reputación
449.424
Rusia creará unas 20 nuevas formaciones y unidades en el Distrito Militar Occidental para enfrentarse adecuadamente a la OTAN.
Desde hace 7 años, la actividad de la aviación estratégica estadounidense en Europa se ha multiplicado por 14 : Ministro de Defensa ruso, General del Ejército Sergei Shoigu


 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.219
Reputación
17.813

Los nazis ucranianos tirotean una escuela y una guardería en la República de Lugansk.



Como resultado de los bombardeos de las fuerzas armadas ucranianas en Zolote-5 en la RPL hoy, 31 de mayo, una escuela y un jardín de infancia fueron dañados.
Así lo ha informado “Russkaya Vesna” en la representación de la RPL en el Centro Conjunto para la coordinación y el control del cumplimiento del alto el fuego.
“El 31 de mayo de 2021, como resultado de una violación del alto el fuego registrada por la representación del LNR en el JCCC desde la dirección del pueblo de Zolote-4 (Rodina) controlado por las formaciones armadas ucranianas, se produjeron daños:
  • Escuela secundaria Roman Salkov nº 4 en el asentamiento Zolote-5 (Mykhailivka) en la calle Voykov;
  • Institución preescolar – jardín de infancia “Beryezka” en el asentamiento de Zolote-5 (Mikhailovka), Liza Chaikina str.
El registro de las consecuencias de la violación del alto el fuego se lleva a cabo por la Misión de la RPL ante el Centro Conjunto. De los resultados se informará adicionalmente”, dice el informe.