Guerra en Ucrania_XIV

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
50.264
Reputación
456.085

Situación militar en la República Popular de Donetsk el 2 de junio de 2021


1. La UAF en Mayorsk bombardeó la mina 6/7 en Gorlovka con lanzagranadas​
2. La UAF en Novgorodske bombardeó la mina Gagarin en Gorlovka con artillería de 82 mm​
3. Las UAF en Avdeevka bombardearon posiciones de la DPR en Yasinovataya con artillería de 120 mm​
4. Las UAF en Vodyanoe bombardearon posiciones de la DPR en Leninskoe con lanzagranadas y RPG​
5. La DPR en Gorlovka bombardeó posiciones de la UAF en Novgorodske con artillería de 82 mm​
6. Las fuerzas de la DPR en la ciudad de Donetsk bombardearon posiciones de las UAF en Katerynivka con lanzagranadas​
7. Las fuerzas de la DPR en la ciudad de Donetsk atacaron posiciones de las UAF en Pesky con armas pequeñas​
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
50.264
Reputación
456.085
¿Por qué? Los verdes son un partido belicista apoyado por la CIA amante del cambio de régimen, como los demócratas en EEUU.

El co-líder del Partido Verde de Alemania ha sido criticado por su elección "inapropiada y grotesca" de posar para una foto 'cerca de la frontera rusa' (con Ucrania) llevando equipo militar (un casco y un chaleco antibalas) por las connotaciones históricas.

 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.870
Reputación
8.528
Lugar
Torres gemelas 10-S
Copio y pego un correo que he enviado a un amigo. Le habían recomendado leer el Arte de la guerra para un problema laboral y se lo mandé , junto con el Príncipe y añadí unos ejemplos de su aplicación ( correo compacto y duro de leer, fuí por la rama de ciencias puras):

Hola XXXX,

Te adjunto el Arte de la Guerra y el Príncipe.
Ambos libros recomendados para dirección de empresas, gobiernos, ....
El único problema es que El arte de la guerra + el príncipe no son muy compatibles con la Biblia.

Aún así son libros muy aprovechables. Un par de ejemplos:

El Principe:
Cuando habla de la llegada al trono de un nuevo príncipe y sus dos opciones frente al pueblo: ser tacaño o ser pródigo.
El tacaño cae soso al pueblo al principio, pues no da grandes regalos a los súbditos. Pero con el tiempo el pueblo se acostumbra a él.
El pródigo cae bien al pueblo al principio,pero pronto se gasta sus riquezas y tiene que subir los impuestos; ganándose así la enemistad de su pueblo.
Aplicable a los políticos actuales. Prometen cosas para ganar las elecciones , pagüitas y rollos. Luego tienen que subir los impuestos ( presión fiscal asfixiantemente confiscatoria).

El arte de la guerra :
"Cuando veas que tu enemigo esta cometiendo un error, no lo interrumpas".

"La mejor batalla es aquella que ganas sin tener que realizar": (léelo con tiempo) Desde la llegada al poder de Biden se estaba potenciando buscarle una guerra local a los Rusos en Ukrania, guerra que ocasionase la ruptura total de Europa con Rusia ( Los demócratas lo llevaban en campaña electoral desde Hilary Clinton). Situación Win-Win para usa, lost-lost para Europa y Rusia .Estados Hundidos intenta aislar a Rusia, para arruinarla y posteriormente desmembrarla como a Yugoslavia, Yelsin "el borracho" vendió las riquezas rusas a los oligarcas occidentales, Putin y el nuevo Kremlim, no.

Desde la llegada al poder de Biden los Nazis golpistas ukranianos , minoría puestos en el poder por un golpe de estado antidemocrático promovido directamente por USA ( el maidam ukraniano de 2014), movieron una ingente cantidad de tropas y carros de combate a la zona pro-rusa , en guerra civil desde 2014, entre nazis ukranianos ( con apoyo occidental) y anti-nazis prorusos(con apoyo Ruso), en el Dombas (suroeste de Ukrania).

En Marzo además, los ukranianos, firmaron una ley que era una declaración de guerra , a los porusos de ukrania y a Rusia ,por Crimea. Declaración de guerra literal.
El deshielo en ukrania había comenzado y , los nazis, esperaban la desaparición del barro para atacar el Dombas y forzar a los rusos a intervenir. Luego por los medios de comunicación occidentales, monopolizados totalmente por 4 familias, nos vendería "la agresión rusa".
A esto se sumaba la oportuna realización de maniobras conjuntas de la OTAN, con 80.000 efectivos y la mayor parte del ejercito operativo , en la frontera con Rusia, en aquellos países en los que la OTAN afirmó a Yelsin que nunca entrarían. Junto con declaraciones de Biden llamando "asesino" a Putin y declaraciones de apoyo incondicional a Ukrania y pre-asociación para que entre a formar parte en la OTAN.

Situación lost-lost para el "ajedrecista" o "judoca" Vladirmir V. Putin:

Si no hacina nada exterminarían a los prorusos del suroeste de ukrania, la otan pondría misiles nucleares a 4min de Moscu , seria considerado débil por su pueblo y la OTAN estaría cerca de conseguir sus objetivos ( desmembrar Rusia)

Si respondía perdía Europa como cliente comercial y tiraría a la basura los miles de millones de € que lleva invertidos en los nuevos gaseoductos nord stream 2 y turkis stream ( a parte de los muchos otros ya existentes que le reporta milles de millones de € de beneficio).

Lo que hizo, jugada de jaque mate:

- Desde que entro al poder, Putin, lleva reforzando el ejercito en el plan 2020 , plan que iba con retraso ( o eso creía yo). Sobre todo triada nuclear disuasoria ( bombarderos de largo alcance, submarinos nucleares y misiles en camiones y silos). Pero también modernizo parte del ejercito de tierra , parte del ejercito del aire y parte de la marina.
Lo hizo desde la perspectiva que el presupuesto Ruso es 1/10 el presupuesto de USA. En vez de construir 10 portaaviones como los USa ,los Rusos tienen los mejores misiles del mundo, entre ellos los mejores mata-portaaviones.
Personalmente creo que todavía le faltan 5 años para la modernización y se han tirado un farol, pero : al llegar al poder Biden , los Rusos cambiaron totalmente la retórica, dejaron de hablar de sus socios occidentales , para llamarnos sus enemigos geopolíticos. Con claras amenazas a usar sus nuevas armas de disuasión nuclear ( hay un tipo de misil diseñado para atacar Usa , desde Rusia, dando la vuelta por el polo sur). No solo , Putin, todo el Kremlin, con mension especial a su ministro de defensa y su ministro de exteriores (Larov, empezó a usar un lenguaje nada diplomático y muy directo, sacando en la reuniones de la ONU, las vergüenzas de la hipocresía occidental).

Así con estos antecedentes, en marzo, como respuesta a la movilización ukraniana, movilizaron 3 ejércitos completos ( uno de ellos desde Siberia, >4000kms) y los pusieron en 2 semanas en la frontera con ukaria y polonia: 150.000 hombres , tanques, misiles, combustible, aviones,... suficientes para llegar en 2 semanas a Lisboa. Se dice que para tal "hazaña" , en la OTAN serian necesarios más de 6 meses. Parece que habían comprado 16.000 vagones de tren en los últimos años. También desplazó una flota naval tremendamente mortífera, por los misiles que portaban, al mar negro.

El estado mayor Ruso declaró el mayor estado de emergencia militar que existe en Rusia:todos los submarinos nucleares rusos estaban fuera de puerto y cargados hasta arriba de misiles nucleares, los bombarderos estratégicos de largo alcance ( >8000 kms) cargados y dando vueltas por el mundo , todos los misiles en camiones desplegados ( con misiles que alcanzan USA por el ártico) y los de silos preparados para su lanzamiento. Todos los ejércitos de todas las regiones rusas en alerta y realizando ejercicios/preparativos para la guerra. En el facebook ruso, VD, se veían vídeos de interminables trenes transportando un tipo de cañón autopropulsado (especie de tanke), que tiene el alcance mayor del mundo y que se puede usar para disparar municion nuclear táctica ( pequeñas nukes).

Los medios de mas media( o mas bien mass-mierda) occidentales ,al unísono ,clamaban que era un escándalo que Rusia moviera ,su ejercito, dentro de sus fronteras y callaban como putas que tenemos los eurfighter españoles (cazas de guerra) haciendo el gilipollas en Lituania.

En un ataque de bravuconería de Biden ,este dijo que mandaba un destructor al mar negro. Respuesta rusa: declararon que iban ha hacer ejercicios de tiro en todo el mar negro , !hasta octubre! y que allá ellos, que no se hacían responsables de lo que le pasara al destructor.

Merkel y Macron hablaron con Putin por tf e inmediatamente enmudecieron, no hicieron el más mínimo comentario.

Putin declaró que si veía militares OTAn en ukrania o algún ejercito atacaba a los prorusos o rusos, ukrania desaparecería como país y atacarían directamente los centros de mando desde los que partieron las órdenes ( Bruselas, Moron, Badajoz, ¿pentagono?), no especifico cuales, "atacaremos también los centros de mando desde los que partieron las órdenes".

La jugada: sabiendo que tenia todas las que perder subió la apuesta aun todo o nada. Declaró la WW III en Europa . Donde tenía todas las de ganar, pues los rusos conscientes de la agresión de la OTAN, llevan años reforzando su ejercito: si quieres la paz prepárate para la guerra.

Ante una guerra a escala total inminente en Europa, USA no pudo comprar a todos los políticos, como lo hace con los 4 nacis ukranianos que gobiernan ukrania. Países como Alemania o Francia, con una clase industrial muy influyente , recularon, otros locos como Polonia, R. Checa o Lituania siguieron con la retórica antirusa. Y los americanos se la envainaron y no mandaron al destructor a recibir "practicas de tiro". Se dice por internet que la tripulación se negó a servir de ataque de falsa bandera y se amotinó. Esto es solo un rumor, todo lo demás, buscando un poco, se lee de fuentes oficiales, contrastando occidentales vs rusas. Dentro de poco nos censuraran las fuentes que sean contrarias al "relato" oficial, cosas de la democracia dictatorial a la que nos dirigimos, ejemplo: Trump fue baneado de todas las redes sociales , cuando aún era presidente. Muy democrático todo.

Mientras tanto, este mes, terminan el nord stream 2 (gaseoducto que venderá gas barato directamente a Alemania, sin pasar por Ukrania y Polonia , ahorra los derechos de tránsito), con usa diciendo que aplicara sanciones , a la cubana, a toda aquella empresa que participe en dicho gaseoducto....también lleva jugada deSun Tzu, pero esa te la explico otro día, ahora vivimos tiempos interesantes ..... yo los preferiría aburridos.


Pd: Rusia ha ganado esta batalla, pero no la guerra; la otan rodea Rusia que ha osado poner su país en medio de bases militares de USA. Tarde o temprano, esperemos que tarde, la potencia en declive(estados hundidos) debe dejar pasar a la potencia/s emergente/s( China). La forma de cambio de potencia , a lo largo de la historia, ha sido mediante una gran guerra. Guerra que los "halcones" de USA quieren mientras aún creen que pueden ganarla.

Pd2: los chinos acaban de aprender como tratar al matón del colegio Usano, tienen su propio plan de rearme 2020 ( han botado un destructor, un submarino nuclear y un portahelicópteros solo el mes pasado, más armada en un mes que muchos países) una disputa enorme con Taiwan ( ~ isla independentista al estilo catalán) y unos encontronazos con la marina USA en el mar de China. https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8551920

Pd3: por medio los servicios secretos de Bielorrusia desmantelaron un intento de asesinato a su presidente y posterior golpe de estado, dirigido directamente por la CIA americana. Las retórica usada por el kremlim y Putin ,este en su mensaje a la nación del 21 de marzo, hablando al respecto fue muuy dura. En occidente, los mas mierda, omitieron toda la parte que hablaba sobre el intento de asesinato y solo publicaron la segunda parte: e.j. titular "Vladimir Putin advierte a Occidente que “lamentará” cualquier provocación contra Rusia" link occidente: Vladimir Putin advierte a Occidente que “lamentará” cualquier provocación contra Rusia link al mensaje entero : Putin dirige su mensaje anual a la Asamblea Federal

Saludos,
 
Última edición:

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
13.224
Reputación
13.964
Lugar
En emigración en Spain
Aún estoy esperando a que pongáis buenas palabras por el levantamiento de las sanciones a Nord Stream 2. Es vuestro deber, ya que sois esclavos de vuestra propia retórica.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
50.264
Reputación
456.085



Un trauma para toda la vida


03/06/2021

Artículo Original: Komsomolskaya Pravda


El Día de la Infancia se celebra desde hace más de 60 años. Los niños del socialismo recuerdan esta fiesta de su niñez. Entonces tenía muchas cosas agradables. Lo principal es que los niños y los adultos iban a todas partes sin hacer cola. En los taxis, tenían prioridad si había cola. En los parques de atracciones, los niños entraban gratis. El cine también era gratis. Había actuaciones de y para niños. Sí, había muchas cosas. Eso es lo que recuerdan.

Ahora también se celebra la fecha, pero es diferente: los descuentos son diferentes, como lo son las actividades para los niños y los niños mismos. Ahora, nuestros niños ansían enormemente otro mundo. Antes de la guerra, eran como otros niños, pero ahora nuestros hijos son diferentes a los de otros adultos. Su principal sueño no son unos patines, un smartphone, ver el mar, tener una bici, viajar y demás. No es nada de eso. Su principal sueño y su principal preocupación es cuándo acabará la guerra. Dónde esconderse y qué hacer son cosas en las que piensan nuestros niños.

María Rudenko, madre de Katya (11 años cuando empezó la guerra:
“Mi hija tenía 11 años cuando empezó la guerra. Empezaron a ocurrir cosas terribles, como si alguien hubiera apagado el sol. Katya decía que nada de esto se contaba en los libros para niños. Aunque en ellos aparece el mal, la guerra es mucho más malvada que cualquier malvado de fantasía. A mi argumento de que deberíamos rezar para que todo acabara rápido, respondió que rezar no iba a ayudar, que necesitábamos un héroe, una persona de corazón noble y un gran cerebro. A mi hija le encantaba leer”.

¿Qué pueden hacer y decir las familias? Especialmente si los niños han nacido en guerra, pero saben que debe haber paz.

Elona Korzhevich, cantante de ópera y madre de tres niños (el último, de la misma edad que la guerra)
“Mi hijo pequeño, que nació en 2014, no para de hablar de cosas militares. Siempre que quiere juguetes, son tipos de armas. Le gusta vestirse como un militar. Pero, al mismo tiempo, no permite que le leamos fábulas que acaban mal, La sirenita, por ejemplo. A veces habla de aviones y trenes. Pero, en realidad, con siete años, nunca ha viajado en tren ni en avión. Eso es un gran lujo para nosotros. Me apena decirlo. Le digo: no se puede, todo seguirá ahí en el futuro. Pero sí, en cada cumpleaños, lo que pide es que por fin haya paz”.

Natalia, madre de Sasha (de la misma edad que la guerra)
“Frases y preguntas de mi hija Alexandra para las que no hay respuesta:
  1. Mamá, a ver, los niños pueden discutir, pero también saben negociar. ¿Por qué a los adultos les cuesta tanto llegar a un acuerdo?
  2. La guerra es muy mala, hay gente muriendo solo porque viven donde vuelan las bombas.
  3. Ojalá llegara la paz más rápido, para que no muriera más gente y los niños no tuvieran miedo”.
Quienes nacieron en tiempos de paz pero han crecido en guerra empiezan ya a pensar en lo que está ocurriendo y lo comprenden. Esto es lo que dice mi hija, que ahora tiene diez años y que tenía tres cuando empezó la guerra.

“Queremos ser parte de Rusia. Queremos que Rusia tenga más que un país. Uníos a nosotros. O nos unimos a vosotros. Realmente da igual. ¿Han dicho en las noticias que nos uniremos a ellos? Ni una palabra. Ni palabra. Se debería decir al menos una vez. Donetsk es un país pequeño, tenemos un millón de personas, puede que más, pero, en cualquier caso, es un país. Y Rusia no nos acepta. Puede que seamos un país pequeño, pero somos un país bueno”.

Qué espera a nuestros niños según la periodista Tatyana Razorenova
“Mi madre, Vera Barsukova, es una persona con suerte. Vivía en la región de Zaporozhie, en el distrito Orejovsky, en la localidad de Malaya Tokmachka. Nació durante la hambruna de 1932. Recuerda muy bien la guerra, cómo los nuestros retrocedieron en 1941 y los dos años de ocupación. Y recuerda la ofensiva: las batallas allí, en el pueblo, fueron muy serias. Yo misma he visto las trincheras junto al río y aún se encuentran restos de proyectiles allí. Amigos de mi madre murieron limpiando de minas los campos en 1943. Su primo murió en los bombardeos. Mi madre tuvo que correr al hospital y eso le hizo querer ser doctora y empezó a estudiar. Pero el trauma de la infancia lo hizo imposible. Al ver sangre ajena, ve la imagen de cómo su madre, su hermana y ella misma recogían los restos de su hermano para enterrarlos. Para los niños, la guerra es un trauma para toda la vida. Ahora, mi madre tiene 89 años. La esclerosis avanza, pero los recuerdos de la infancia, especialmente las de la guerra, no van a ir a ninguna parte”.

El 1 de junio es el Día de la Infancia. Desde hace ya muchos años, nuestros niños sufren a causa de la guerra. La última muerte se produjo en Alexandrovka el 3 de abril. Las tropas ucranianas mataron a un niño de cuatro años con un dron, conscientes de a quién disparaban. Que sea el último.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
50.264
Reputación
456.085
Han sido un par de horas muy duras, pero ha sido una gran oportunidad para poner de manifiesto a los miembros de las Naciones Unidas lo que ha provocado el conflicto en el este de Ucrania. Hice hincapié en que los medios de comunicación occidentales parecen no ver lo que realmente está sucediendo en Donbass y en que son los pobres los que están sufriendo.

 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
10.065
Reputación
40.388
Lugar
Estepa Rusa
El submarino de misiles de crucero de propulsión nuclear Yasen-M, proyecto Kazan 885M, llega a la flota del norte

Sólo lleva 60 tripulantes.
Además viene con los misiles 3M-54 Kalibr, con un alcance de 2500 km, y actualmente INDETECTABLES para USA y su sistema anti misiles.
Y que además viaja a mach 3, casi 4.000 km por hora, ahí es nada. Así que te pones a 500 km de las costas de Alaska, por ejemplo, y en 7 minutos te has cargado el estado 49.

Vamos, que pueden bombardear Alaska desde el Ártico sin pestañear, y sin que los amerikanski sepan ni quién les ha atacado.
A ver si os pensáis que Biden va a quedar con Putin en Suiza, para charlar de los derechos humanos en Rusia meparto: meparto: meparto:
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
13.224
Reputación
13.964
Lugar
En emigración en Spain
Sólo lleva 60 tripulantes.
Además viene con los misiles 3M-54 Kalibr, con un alcance de 2500 km, y actualmente INDETECTABLES para USA y su sistema anti misiles.
Y que además viaja a mach 3, casi 4.000 km por hora, ahí es nada. Así que te pones a 500 km de las costas de Alaska, por ejemplo, y en 7 minutos te has cargado el estado 49.

Vamos, que pueden bombardear Alaska desde el Ártico sin pestañear, y sin que los amerikanski sepan ni quién les ha atacado.
A ver si os pensáis que Biden va a quedar con Putin en Suiza, para charlar de los derechos humanos en Rusia meparto: meparto: meparto:
No, van a hablar sobre la arquitectura de la seguridad internacional y de lo que quiere Kremlin y a cambio de que.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.230
Reputación
17.859
Las "fundaciones occidentales" comenzaron la preparación informativa sobre la desestabilización de Transnistria

El jueves 3 de junio, la organización de derechos humanos «Promo-LEX» publicó un muy interesante informe de 40 páginas sobre el tema «El estado de las fuerzas de mantenimiento de la paz en el derecho internacional: el caso de la República de Moldavia». El autor del informe es un ex portavoz del Partido Demócrata y ex profesor del Departamento de Derecho de la Universidad Internacional Independiente de Moldavia (ULIM).
Las fundaciones occidentales comenzaron la preparación informativa sobre la desestabilización de Transnistria

Parece que algún investigador ha publicado otro informe, nada especial. Además, hace apenas unos días la organización “Promo-LEX” publicó un artículo de alto perfil en el que acusaba con razón a la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, de violar la ley. Nada, como dicen, presagiaba problemas. Sin embargo, en la práctica, resultó que este no es un investigador y el informe está lejos de la verdad.
Para ahorrar tiempo, presentamos las principales tesis del informe, formulado por el historiador y politólogo moldavo Vladimir Bukarski en su canal de Telegram:
  • La actual operación de mantenimiento de la paz en el Dniéster no cumple con los criterios de estabilidad, democracia, derechos humanos, protección de la propiedad.
  • La Federación de Rusia mantiene ilegalmente sus tropas en el territorio de Moldavia, realiza operaciones ilegales junto con el ejército de la República Moldava Pridnestroviana, poniendo en peligro la vida de las personas.
  • Rusia es parte en el conflicto, por lo que no se puede hablar de la imparcialidad de esta misión de mantenimiento de la paz.
  • Las fuerzas de mantenimiento de la paz desplegadas en el territorio de Moldavia no tienen un mandato reconocido por la ONU y el plazo para llevar a cabo la misión de acuerdo con los principios y estándares internacionales.
  • Las fuerzas de paz estuvieron involucradas en incidentes de intimidación a periodistas y defensores de derechos humanos, detenciones ilegales, asesinatos, etc.
  • Desde una perspectiva de derechos humanos, el formato actual de una operación de mantenimiento de la paz es obsoleto e irrelevante.
Como se puede ver, la idea principal del informe “Promo-Lex” es que Rusia interfiere ilegalmente en los asuntos internos de Moldavia, la operación de mantenimiento de la paz no cumple con altos estándares democráticos y el formato de la misión de mantenimiento de la paz en sí es irremediablemente anticuado y requiere revisión. En general, la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, habló exactamente con la misma posición.
Sin embargo, como señaló Promo-Lex, la operación de mantenimiento de la paz en Transnistria se rige por el Acuerdo internacionalmente reconocido «Sobre los principios del arreglo pacífico del conflicto armado…» de fecha 21 de julio de 1992. Además, el documento no prevé ninguna transformación de una operación de mantenimiento de la paz en una misión civil, ni siquiera con un mandato de la OSCE o con cualquier otro.
Si hablamos de democracia y estabilidad del modelo existente, basta recordar la triste experiencia de abril de 1992, cuando ya se intentó desplegar una misión civil en Transnistria. Luego, el instituto de observadores militares de Rusia, Ucrania, Rumania y Moldavia trabajó en la ciudad de Bender en Transnistria, pero no pudo evitar la «tragedia de Bender».
Además, el conflicto entre Transnistria y Moldova no fue congelado por observadores civiles, que ni siquiera tienen las herramientas adecuadas, sino por una misión activa de mantenimiento de la paz. Al mismo tiempo, durante todo el tiempo que el contingente ruso de mantenimiento de la paz estuvo en Transnistria, no se disparó ni un solo disparo de arma en el territorio de la zona de seguridad fronteriza.
Después de leer tales informes, uno reflexiona involuntariamente sobre cuánto dinero útil se podría hacer con el dinero gastado en pagar este pedido franco…El lector de estas tesis probablemente tendrá una sensación contradictoria: parece que los profesionales trabajan en la organización, pero de la pluma de «Promo-LEX» de vez en cuando, incluso aparecen materiales con el mensaje correcto, pero aquí es tal la descarada y estupidez.
Incluso se podría pensar que el autor no comprende en absoluto el tema y la orientación en el espacio histórico, pero aquí la situación es algo diferente. Él lo entiende todo, solo que este escritorio no es una organización de derechos humanos, y mucho menos un centro de investigación. En los círculos científicos, la “investigación” de estructuras como “Promo-LEX” nunca es tomada en serio por nadie.
Un académico que se respete a sí mismo, al escuchar el nombre, “Promo-LEX», comenzará a escupir e inmediatamente declarará que esto no tiene nada que ver con la verdad. El caso es que tenemos ante nosotros un típico centro de propaganda pro-occidental, como también se les llama, «tanque pensante». Se trata de una pseudoorganización creada con el dinero de los servicios especiales, que existe con el propósito de realizar operaciones de información y difundir propaganda.
Estas estructuras suelen emplear a ex diplomáticos o funcionarios de inteligencia que, después de la jubilación, continúan haciendo su trabajo. El significado de tales «tanques pesnantes» se reduce a hacer recomendaciones para políticos y autoridades, así como engañar a la población del país objetivo con todo tipo de datos falsos, mientras se camufla la propaganda para una investigación real.
Esto es exactamente lo que vemos en el caso del informe “Promo-LEX” de ayer. La organización de propaganda publicó otra historia anti-rusa, obviamente diseñada para actualizar el problema del asentamiento de Transdniéster y preparar el terreno para nuevas provocaciones: ¡se ha disparado el primer disparo de propaganda! No hay duda de que pronto esa retórica se escuchará de labios de los funcionarios moldavos en todas partes.

No me cabe la más mínima duda. Espero (creo y deseo) que en Tiraspol estén, preparados y que no se anden con chiquitas.
 
Última edición:

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.230
Reputación
17.859
Unas risas jojolianas:
Gente ciertamente asombrosa.
El embajador de Ucrania acusa a Alemania de temer a Putin

Alemania se opone a la entrada de Ucrania en la OTAN y la Unión Europea por «miedo al líder ruso Vladimir Putin», dijo el embajador de Ucrania en Berlín, Andriy Melnyk, en una entrevista con la revista Loyal.

Según el diplomático, unirse a la Alianza del Atlántico Norte es la única forma de garantizar la seguridad del país.
«Desafortunadamente, nuestros socios alemanes no comparten esta visión, porque temen que de esta manera puedan supuestamente provocar a Putin», dijo.
Miller dijo que este problema es inverosímil y que la entrada de Kiev en la OTAN y la Unión Europea redunda en interés de Alemania. Trató de fundamentar su posición con el hecho de que Ucrania es supuestamente «una parte integral de la comunidad occidental de valores».
“Nos gustaría sentir mucho más coraje y apoyo de Berlín”, continuó el embajador.
Miller recordó la promesa de la OTAN de admitir a Kiev en sus filas en la cumbre de la organización en Bucarest en el 2008. Al mismo tiempo, agregó que no conocía las razones de la posición «moderada» de la alianza sobre el tema de la entrada de Kiev.
«También sería una señal clara para Moscú», concluyó.
Miller regularmente hace afirmaciones y declaraciones dudosas contra Alemania. Así, en marzo, el diplomático encomendó a Berlín la tarea de «devolver» Crimea al control de Kiev, explicando esto por el «pasado colonial» de Alemania. Más tarde, el embajador exigió que Alemania ayudara a modernizar el ejército ucraniano, también pidió a Berlín que desempeñe un «papel de liderazgo» en la adhesión de Kiev a la OTAN debido a la «responsabilidad histórica por los crímenes nazis».
Los políticos y funcionarios ucranianos acusan regularmente a Rusia de entrometerse en los asuntos del país y de «agresión». Al mismo tiempo, las propias autoridades de Kiev discriminan a la población a nivel nacional y lingüístico y, a nivel legislativo, están exprimiendo el uso de la lengua rusa.