Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ojalá me equivoque, pero dudo muchísimo que Rusia repliegue. Mas bien se quita a la comunidad internacional y gana tiempo. Ese movimiento de tropas como maniobra no tiene sentido. Ellos saben que la guerra empieza, todos lo saben allá arriba. Necesitan detonar la crisis económica y salir como siempre airosos del abismo en el que nos han sumergido, llevan inculcando repruebo hacia Europa a los rusos y a los jovenlandeses mucho tiempo, estos me gusta la fruta hilan fino. Como digo espero equivocarme.
 


Varias publicaciones en Noruega afirman que han resuelto el misterio del conflicto Ucraniano-ruso. Ellos, citando sus Fuentes, afirman que" con el permiso de Biden personalmente " zelensky decidió intentar devolver los territorios separatistas a Ucrania. Los líderes militares ucranianos creían que tenían la fuerza suficiente para devolver los territorios perdidos dentro de los días 2-3, antes del enfoque de los refuerzos a las autoproclamadas repúblicas de Rusia. Al mismo tiempo, se debía llevar a cabo un poderoso apoyo informativo a Ucrania de todo el mundo. Había confianza en que pilinguin no usaría fuerzas regulares contra Ucrania. Aparentemente, así fue como se razonó en Washington. Pero pilinguin volvió a ser demasiado decidido y el ejército ruso demasiado móvil. Y en Ucrania, entendieron y en Washington adivinaron que calcularon mal y podrían perder toda la orilla izquierda de Ucrania. E inmediatamente "presionaron los frenos", declararon que la acción militar era inaceptable, activaron la diplomacia.

En definitiva, que nadie le toca los webos a tito pilinguin 2.0
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[,,,]"EEUU no puede hacer frente a una guerra de un solo frente en Europa y serían derrotados en cinco o diez minutos.
No es muy conocido que el medio clave que EEUU ha escogido convencionalmente para defender Europa ha sido

su poder aéreo que supera a los rusos. Sin embargo, lo que tampoco es ampliamente conocido es que EE.UU.
serán derrotados en Europa por los rusos en cinco a diez minutos por los misiles hipersónicos rusos destruyendo
todos los aeródromos coperativos de la OTAN y de Europa, incluyendo los de Inglaterra, mientras envía alegremente

sus buques de guerra hacia la península de Kerch..."

Pepe Escobar.
 
"...Un secreto muy bien guardado en Moscú es que jtras las sanciones alemanas impuestas en relación con Ucrania, un importante operador energético mundial se dirigió a Rusia con una oferta para desviar a China nada menos que 7 millones de barriles diarios de petróleo más gas natural. Pase lo que pase, la sorprendente propuesta sigue sobre la mesa de Shmal Gannadiy, uno de los principales asesores en materia de petróleo y gas del presidente pilinguin".

Pepe Escobar
 
Pasos prioritarios del nuevo gobierno
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Un informe del Atlantic Council y Gozman sobre cómo será la "Hermosa Rusia del futuro" después de la caída del régimen de pilinguin.

Atlantic Council (USA): Rusia después de pilinguin. Pasos prioritarios del nuevo gobierno
No se sabe cuándo y cómo dejará el poder el equipo que encabeza Vladimir pilinguin, pero tarde o temprano sucederá. Esperamos que esto suceda sin una gran guerra y que personas razonables y responsables lleguen al poder en Rusia. Y luego surgirá la tarea de restauración y construcción, sobre las ruinas.
A continuación se muestran los pasos que creemos que es necesario seguir lo antes posible. Y porque son necesarios, de hecho, y porque ayudarán a las nuevas autoridades a ganarse la confianza de los ciudadanos activos del país. Por supuesto, entendemos que esta es una lista no exhaustiva.
No sabemos cuándo terminará el régimen de pilinguin, pero claramente está experimentando dificultades. En su nuevo informe, el Dr. Anders Åslund y el Dr. Leonid Gozman brindan recomendaciones sobre qué hacer después del fin del gobierno de pilinguin.

En el campo de garantizar el estado de derecho y la justicia

1. La liberación de los presos políticos, más precisamente, de todos los que están en prisión por política, palabra o fe. Dado que a menudo estas personas fueron "seleccionadas" por artículos económicos o puramente delictivos, es necesario poner en libertad a todas aquellas personas cuya estancia en libertad no suponga una amenaza para la seguridad de otras personas. Por supuesto, los opositores políticos del nuevo gobierno también deberían ser liberados.

2. Restauración de las libertades políticas y civiles. Todas las restricciones a las actividades políticas y sociales, todas las restricciones a la libertad de expresión, conciencia, reunión, etc. deben levantarse de inmediato.

3. Disolución del FSB. Esto tendrá que hacerse de inmediato, de lo contrario esta estructura no solo saboteará las reformas, sino que las hará imposibles. El FSB es el heredero directo de las estructuras represivas del régimen soviético; protege no tanto a los ciudadanos y al país de diversas amenazas como a las autoridades de los ciudadanos, sin mencionar el hecho de que el FSB y los empleados de sus diversas divisiones están involucrado en una masa de crímenes. Rusia no necesita una policía secreta ocupada en reprimir las libertades y la actividad de los ciudadanos. La funcionalidad realmente necesaria - inteligencia, contrainteligencia, represión de amenazas terroristas - debe transferirse a agencias especiales compactas. No se debería permitir que los agentes del FSB que estén directa o indirectamente involucrados en la supresión de las libertades de los ciudadanos trabajen en la administración pública.

4. Disolución de la Comisión Investigadora. Durante su existencia, no ha demostrado su utilidad, pero se ha consolidado en la represión de los opositores políticos al gobierno y en los escándalos de corrupción.

5. Abolición de leyes represivas. En los primeros días, la suspensión de leyes represivas, como las leyes sobre agentes extranjeros, Dima Yakovlev, sobre la clasificación de datos sobre la propiedad de los funcionarios estatales, las leyes que castigan las actividades políticas, insultan los sentidos, etc., debe ser Anunciado. (La lista de leyes sujetas a derogación inmediata ya está siendo elaborada por muchas organizaciones políticas y cívicas). Al mismo tiempo, debe crearse una comisión que funcione públicamente, compuesta por abogados y figuras públicas de confianza pública, cuya tarea será analizar todo el paquete de leyes adoptadas durante el período de pilinguin para la posibilidad de su continuación en la nueva Rusia.

6. Control civil sobre el sistema penitenciario. Evidentemente, el sistema de control actual no es eficaz. Como medida temporal, el nuevo gobierno podrá transferir el control de los lugares de privación de libertad a los diputados municipales y regionales.

7. Comisión de la Verdad. El nuevo gobierno tendrá que crear una "Comisión de la Verdad" (por analogía con Sudáfrica) para analizar los crímenes cometidos por el régimen. No debe reemplazar al tribunal, pero analizando los ejemplos más significativos, tomar una decisión sobre la transferencia de un caso específico a los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Dicha comisión responderá a las demandas de una justa retribución por delitos y abusos, evitará los linchamientos y aumentará el nivel de confianza en el nuevo gobierno.

8. Castigo de delincuentes. Si piensa en el futuro, es conveniente minimizar la persecución de los líderes del régimen anterior. Sin embargo, los delitos directos no pueden quedar impunes. En particular, es necesario llevar ante la justicia a quienes dieron y ejecutaron órdenes de asesinato o acciones violentas contra opositores políticos del régimen de pilinguin, así como a aquellos empleados del sistema penitenciario que torturaron a personas, dieron órdenes de hacer daño y encubrieron a quienes quien lo hizo ...

9. Sistema legal. La falta de tribunales independientes y, en general, la debilidad del sistema legal es uno de los problemas centrales de Rusia. Las nuevas autoridades deberán reformar el sistema judicial, la fiscalía y otros elementos del sistema legal de abajo hacia arriba. Los abogados rusos están discutiendo los pasos necesarios. Solo notamos que será necesario limpiar de inmediato el sistema de aplicación de la ley de quienes dictaron y contribuyeron a dictar sentencias injustas.
su juventud educada

10. Nuevas elecciones a asambleas legislativas a todos los niveles. Deben aprobarse simultáneamente, a más tardar tres meses después de que el nuevo liderazgo llegara al poder. Las comisiones electorales existentes deberían disolverse y deberían formarse públicamente otras nuevas que gocen de la confianza del público. La Comisión Central deberá derogar una serie de normas adoptadas en los últimos años que restringen la expresión de la voluntad de los ciudadanos y permiten falsear los resultados electorales.

11. Aprobación de una nueva Constitución. Esta tarea no se puede resolver rápidamente. Pero se debe anunciar que es reconocido por las nuevas autoridades como una prioridad y se debe comenzar a trabajar en la preparación de la Asamblea Constituyente (Constituyente). Parece que después de la bárbara "reducción a cero" no será posible limitarse a hacer enmiendas al texto existente: la Constitución, de hecho, ha sido destruida.

12. Descentralización, construcción de federaciones. Muchos de los problemas de Rusia están relacionados con el hecho de que, al ser formalmente una federación, funciona como un estado unitario. El nuevo gobierno debe negarse a interferir en la formación de órganos gubernamentales en las regiones, así como garantizar su independencia financiera. Al mismo tiempo, es posible un aumento de las tendencias centrífugas hasta el deseo de separarse de la Federación de Rusia. La prioridad del nuevo gobierno no debe ser la preservación de la integridad territorial, sino el bienestar de las personas. Por lo tanto, es necesario comenzar de inmediato a desarrollar procedimientos que, si las aspiraciones separatistas en alguna región son compartidas por la mayoría de la población, permitan que el proceso de separación se lleve a cabo de manera pacífica, sin violar los derechos de los ciudadanos y, de ser posible, poniendo la base de las futuras relaciones de buena vecindad entre la región separada y la Federación de Rusia.

13. Transición a una república parlamentaria. Las tres décadas que han pasado desde el colapso de la URSS demuestran que para Rusia es más rentable ser una república parlamentaria que presidencial.

14. Finanzas políticas. Deberían modificarse las leyes y los reglamentos de financiación política para que sean transparentes y estén en consonancia con las prácticas europeas.

15. Brindar oportunidades para la competencia. Rusia ha logrado una sólida estabilidad macroeconómica, su economía es de mercado, pero su desarrollo se ve obstaculizado por la falta de competencia leal. Las medidas adoptadas por el gobierno para garantizar una competencia real son bastante obvias y solo requieren voluntad política.

16. Protección de los derechos de propiedad. La inseguridad de los derechos de propiedad obstaculiza el desarrollo de Rusia no menos que la corrupción y la arbitrariedad política. La protección incondicional de la propiedad debería convertirse en una de las prioridades del nuevo gobierno. Los pasos políticos y los cambios institucionales necesarios para ello, como en el caso anterior, son bastante obvios y solo requiere que las autoridades sean profesionales, resolutivas y no corruptas.

17. Privatización. La nacionalización de la economía rusa supera todos los límites razonables. El nuevo gobierno ruso tendrá que pasar por un nuevo ciclo de privatizaciones. Esta vez, el momento de la privatización puede no ser tan ajustado como al comienzo de las reformas. La calidad de la privatización en este caso es más importante que su ritmo.

18. Oficina del Kremlin y del FSB. El Kremlin debería liberarse de la presencia de las autoridades allí y convertirlo en un museo abierto a todos. La oficina del presidente debe estar ubicada en un edificio de oficinas normal. El edificio del FSB en Lubyanka debe entregarse para las necesidades públicas; parte de este edificio puede albergar un museo del terror.

19. La necrópolis de la Plaza Roja debería cerrarse, todos los enterrados allí, incluido Lenin, deberían ser enterrados de nuevo de acuerdo con las tradiciones del país.

20. Monumentos y toponimia. Todos los monumentos a los líderes del régimen comunista, directa o indirectamente asociados con el terror, deben ser desmantelados, sus nombres, además, no deben estar presentes en los nombres de ciudades, calles y plazas.

21. Himno Nacional. El himno actual evoca asociaciones directas con el período estalinista de la existencia del país. Es aconsejable volver a la "Canción Patriótica" de Glinka, habiendo finalmente resuelto el tema del himno en el transcurso de una amplia discusión pública.

Atlantic Council (США): Россия после Путина. Первоочередные шаги новой власти es

Un maravilloso programa PS de zinc . Ella anuncia el régimen de pilinguin de la mejor manera, ya que una persona más o menos adecuada considerará tales propuestas y la "hermosa Rusia del futuro" y razonablemente pensará que "pilinguin es mejor que estas".

PS2. No es difícil ver que los simples-descomunicadores domésticos están actuando de acuerdo con las ideas de Gozman y el "Consejo Atlántico". De hecho, están trabajando para lograr los objetivos del programa de nuestros "socios" en el extranjero para construir la "Hermosa Rusia del futuro".
Первоочередные шаги новой власти

Muchas veces pienso que esta gente vive enajenada fuera de la realidad.
 
rusia se retira

teniais razon...

No te creas tanto, hemos vivido ha algo parecido a la crisis de los misiles cubanos. La diferencia que esta vez nadie se ha enterado y los que se han echado atrás han sido los americanos.

Los EEUU tenían un plan muy agresivo, reconquistar Donbast y Crimea, acabar con Luka, destruir Moscu y desmantelar Rusia. Pero esta vez se han encontrado que Rusia estaba dispuesta a no ceder e ir hasta el final. Esta mano la ha ganado Rusia.

La clave es que treta se inventaran ahora los yanquis, pilinguin ya les ha avisado que como intenten otro ataque biológico como el año pasado también estarán preparados.
 
Última edición:
Mientras haya o consideren que hay amenaza a su soberanía, habrá tropas rusas cerca de la frontera. Puede que no con el despliegue actual, pero me parecería raro que las retiraran todas. Lo de Bielorrusia se lleva rumoreando mucho esta semana, de hecho yo era de los que creía que podría ser una de las sorpresas en el discurso de ayer, a raíz del intento de asesinato de Lukashenko y su reunión de hoy. Al parecer mañana hay también una reunión de urgencia en la que van a aprobar algo importante...

Siendo sincero, y dada la poca cobertura del conflicto, no nos estamos enterando ni de la mitad. Cada día hay algo nuevo y que nos deja sin argumentos. Por lo que aunque aquí nos atrevamos a pronosticar o analizar la situación, posiblemente estemos muy lejos de lo que realmente se cuece y de las verdaderas intenciones.

Veremos que pasa.

Vamos a ver , una cosa son las tropas deplazadas desde SIberia o el Caucaso para esta situacion especifica (intento ucraniano de atacar a instancias de Biden) que se ha adornado como "las maniobras mas grandes desde la guerra fria"
Estas tropas volveran gradualmente a sus cuarteles a lo largo de lo que queda de mes


otra cosa es que las tropas propias de la region no vayan a estar en alerta permanente:

- el 20º Ejercito de Armas Combinadas tiene su sede en Voronezh y esta desplegado en la frontera noreste de Ucrania (Kursk, Belgorod...), en contacto con los oblast ucranianos de Jarkov y Summi

- el 8º Ejercito de Armas Combinadas tiene su sede en Rostov, y esta desplegado justo en esa region, en contacto con la frontera sureste de Ucrania (oblast de Donestk y Lugansk)

- la Agrupacion de Fuerzas de Crimea, no solo la Flota del Mar neցro sino su propia aviacion y el 22º Cuerpo de Ejercito

- ademas de las tropas aerotransportadas que pueden ser desplazadas en cuestion de poco tiempo hasta el teatro de operaciones


por lo tanto la situacion no cambia en nada, simplemente se ha hecho un "show of force" para dejar claro al lado ukro que un ataque por su parte obtendra una respuesta masiva, y tambien se ha dejado claro a los mediocres EUropedos que no se pasen de la raya

Ademas esta situacion ha servido para ganar tiempo en la construccion del NS2, que ha tenido un claro alivio en la presion que sufria.
Ahora estamos a solo unos 10-12 dias para completar el primer ramal del NS2

aun asi es poco probable un cambio de actitud significativo en el frenopatico ukro mientras el pais este secuestrado por un hatajo de dementes y de corruptos
 
Última edición:

pilinguin esta ahi precisamente para evitar que los comunistas ganen, De hecho la segunda eleccion de Yelstin fue robada y este acabo sustituido por pilinguin a dedo

una gran cantidad de gente que añora la epoca sovietica vota a pilinguin precisamente porque era un agente del KGB y paro la miseria que trajo Yelstin

pilinguin es un tapon del regimen oligarquico ruso contra el pueblo ruso
 
Видеообращение Главы ДНР Дениса Пушилина к жителям и президенту Украины Владимиру Зеленскому: peremogi — LiveJournal

Mensaje en video del Jefe del DNR Denis Pushilin a los residentes y al Presidente de Ucrania Vladimir Zelensky




¡Resultó un gran doblete con Vladimir Vladimirovich! Más precisamente - un caldero para ucrointsiv. del mes próximo.


22/04/2021 ¡
Estimados residentes de Ucrania! Estoy grabando este mensaje de video para ti en dos ocasiones.

Estoy feliz por el primero: hoy presentamos en Donetsk el Programa Humanitario para reunir al pueblo de Donbass y apoyar a la población de habla rusa de Ucrania. Como parte de este programa, tenemos la intención de ayudarlos a ustedes, la gente de Ucrania, a todos aquellos que piensan y hablan ruso desde la infancia. Para aquellos que valoran nuestro pasado común. Que ama nuestra gran cultura, literatura, música, poesía, historia rusa y que no va a tolerar la ucranización violenta.

Queremos apoyarlo en las áreas más relevantes e importantes: medicina, educación, asistencia social a quienes más lo necesitan. Queremos ayudar a los veteranos de la Gran Guerra Patria, a los profesores de lengua, literatura, historia rusa, a todos aquellos que injusta e ilegalmente sufrieron discriminación por motivos de idioma y opresión por parte de las autoridades solo por señalar su participación en el mundo ruso. .

Consideramos absolutamente necesario, en el marco de nuestras capacidades, apoyarle en la difícil situación en la que se encuentra ahora.

La segunda razón de mi apelación a usted es mucho menos afirmativa. Quiero simpatizar contigo con todo mi corazón. Después de todo, vives en un país cuyas autoridades son responsables del caos político, de la crisis socioeconómica, del gigantesco nivel de corrupción, de la horrenda tasa de desempleo y, recientemente, también de la catastrófica situación del sistema de salud.

Tienes que sobrevivir en un estado cuyos líderes están acostumbrados a culpar a cualquiera por todos los problemas, simplemente a no admitir su propia culpa, sus propios errores y errores de cálculo. Y lo que es absolutamente cínico: las autoridades ucranianas han entrado con fuerza y de ninguna manera pueden salir de la imagen de una especie de cordero inocente, que fue atacado por un agresor mítico. Este, por supuesto, es un papel conveniente, y la ayuda de los "socios" occidentales se puede pedir con caras tristes, y es mucho más fácil evadir la responsabilidad por el caos creado.

Pero aquí, en Donbass, sabemos perfectamente que la imagen de una víctima indefensa de las circunstancias cuidadosamente custodiadas por Ucrania no vale la pena . Mientras están en las altas oficinas de Kiev, funcionarios de varios niveles están transmitiendo sobre "ocupación" y "agresión", las formaciones armadas de este estado están bombardeando nuestros territorios, matando a nuestros pacíficos residentes desarmados: ancianos y niños . Y, lamentablemente, las autoridades ucranianas ignoran hipócritamente estos crímenes que han cometido, ni con una palabra, ni con condolencias, sin decirlo en sus extensas declaraciones a los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, los líderes ucranianos le cuentan al mundo entero sobre su supuesta adhesión a los acuerdos de Minsk, aunque en realidad no han cumplido ni un solo punto de ellos. Durante siete años, Kiev no se ha molestado en escucharnos, y esta es la causa fundamental del conflicto: en 2014, durante un golpe de estado, llegaron al poder personas que, en lugar de contar con la opinión de Donbass, nos llamaron terroristas y desató contra nosotros una guerra .

Por tanto, ahora me dirijo personalmente al presidente de Ucrania. Le ruego, señor Zelensky, que no invite a los líderes de terceros países a la línea de contacto, sino que vaya usted mismo para tener una conversación honesta y abierta con nosotros. Nosotros, junto con el Jefe de la República Popular de Lugansk, Leonid Ivanovich, estamos dispuestos a reunirnos con usted allí personalmente y comunicarnos en forma detallada y profesional la situación y las formas de su solución pacífica.

Solo que esta vez te sugiero que no te escondas entre los arbustos en la segunda línea de defensa, sino que te animes y llegues a los lugares más calientes. Al área de las aldeas de Staromikhaylovka, Opytnoe, Veseloye, a Zaitsevo y Aleksandrovka. Ven allí, mira con tus propios ojos lo que han hecho tus tropas, no sé si están bajo tu control o no .

Nosotros, las personas que hemos sentido plenamente las consecuencias de su presidencia "amante de la paz", les daremos la oportunidad no solo de despotricar, sino de ver con sus propios ojos que es realmente imposible traer "paz en tanques", aviones, artillería y cualquier otra instalación del ejército. No obstante, seguimos comprometidos con los acuerdos de Minsk y exigimos su implementación por parte de Kiev.

Sin embargo, si aún no tiene el coraje de visitar la línea de contacto en persona, Leonid Ivanovich y yo estamos listos para los debates en línea con usted. Debate publico. Para que toda la comunidad mundial tenga la oportunidad de ver y escuchar quién está presentando propuestas de paz reales y quién simplemente está creando un gran revuelo , pero de hecho no está interesado en un arreglo pacífico.

Destaco: estamos hartos de sus monólogos, exigimos un diálogo. Exigimos ser escuchados, para finalmente detener los bombardeos y empezar a hablarnos de cómo vamos a seguir conviviendo.

También les informo: en el Paquete de Medidas, que fue aprobado por la resolución del Consejo de Seguridad, se indica claramente que las partes en el conflicto son Kiev y Donbass. En consecuencia, si continúa buscando a otros interlocutores o pide a los líderes de terceros países que resuelvan el conflicto, calificamos esto exclusivamente como una salida del proceso de Minsk . En este caso, tenga el valor de manifestarlo oficialmente.

Denis Pushilin,
Jefe de la República Popular de Donetsk


UPD Discurso del Jefe de la LPR L. I. Pasechnik. 22 de abril de 2021.
 
El ejercicio de las tropas de #YUVO y #VDV (Distrito Militar Sur y Fuerzas Aerotransportadas) en Crimea mostró la capacidad de las Fuerzas Armadas de Rusia para responder adecuadamente a todos los cambios cerca de las fronteras de Rusia, dijo el ministro de Defensa General del Ejército ruso Sergei #Shoigu en Crimea en una reunión después de la resultados del ejercicio, que tuvo lugar como parte de una verificación repentina de la preparación para el combate de las tropas
 
¡Que alguien detenga a Petrov y Boshirov!
Una unidad militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania arde en la región de Lugansk


Una unidad militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania arde en la región de Lugansk

En la ciudad de Rubezhnoe, región de Lugansk, ocupada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, una unidad militar se incendió.
Así lo informó el 22 de abril el servicio de prensa de la Administración Estatal Regional de Lugansk en Facebook.
Воинская часть ВСУ полыхает в Луганской области


Se informa preliminarmente que el incendio se inició debido a la explosión de un camión cisterna de gasolina. Se sabe que un soldado resultó herido: recibió el 14% de las quemaduras corporales, fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital. El jefe de la Administración Estatal Regional de Lugansk, Serhiy Gaidai, dijo que la situación estaba bajo control e instó a los habitantes a mantener la calma.

Los rescatistas y bomberos extinguen el fuego y eliminan las consecuencias del fuego. Los medios informaron que las columnas de humo se pueden ver a varios kilómetros del epicentro del incendio.


"Tronando y disparando completamente en blanco, es decir, proyectiles muy solitarios ..." (c)

Военный Осведомитель (vk.com)
La respuesta simétrica de las Fuerzas Armadas no se hizo esperar. En la ciudad de Rubizhne, región de Lugansk, en el territorio de una de las unidades militares, se incendió el tanque de gasolina de un automóvil. Más tarde, cuatro camiones cisterna de combustible más se incendiaron.

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Про перспективы 404 чемодана без ручки: Зеленский возвратился из Парижа не солоно хлебавши: peremogi — LiveJournal

Sobre las perspectivas de 404 maletas sin asa: Zelensky regresó de París sin comer salado

No es necesario ser un gran experto en fisonomía para comprender la profundidad de los pensamientos de Zelenskiy mientras esperaba el inicio de la conferencia de prensa posterior a la cumbre franco-ucraniana celebrada el 16 de abril de 2021. El patio de la embajada de Ucrania en lugar del salón ceremonial o el porche delantero del Palacio del Elíseo es algo extraordinario, por lo que nadie ha logrado humillar al presidente de Ucrania.
No es eso de Francia que el presidente, incluso un funcionario realmente serio, no fue enviado. No, fueron bien recibidos, con garantías de amistad y apoyo, pero luego de tres horas de negociaciones a puerta cerrada, no hubo nada que contarles a los periodistas. En absoluto ...
Sin embargo, tal resultado podría parecer sorprendente solo para personas que no tienen mucha experiencia en la vida.
El plan del presidente ucraniano constaba de una premisa única y dos puntos prácticos. Primero, Ucrania categórica y fundamentalmente no quiere cumplir con sus obligaciones bajo el acuerdo de Minsk-2. Solo porque porque. Por supuesto, en realidad, la verdadera razón es simple y clara. Su élite gobernante no está de acuerdo en reconocer la pérdida del territorio de Donbass. Y no se trata de sus reservas de carbón o de la planta metalúrgica del oligarca de Donetsk, Rinat Akhmetov.
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Si hacemos todo como está escrito en el segundo "acuerdo de Minsk", entonces el resultado de las elecciones locales es absolutamente predecible incluso antes de que se celebren. Las autoproclamadas repúblicas de Ucrania salen con facilidad y naturalidad. No importa cuánto tiempo tarde.
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Lo principal es que las elecciones legitiman oficialmente la salida oficial de la región de la autoridad de Kiev. Y la Verkhovna Rada tendrá que admitirlo. Así, aunque indirectamente, reconociendo la legitimidad de la retirada de Crimea de Ucrania. Es decir, en Crimea, todas las perspectivas de Ucrania se mantienen.
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El golpe de estado de inspiración estadounidense en febrero de 2014 en Ucrania persiguió dos objetivos interrelacionados. De una sola vez para romper todos los acuerdos previos con Rusia, girar bruscamente a Ucrania por completo "hacia el oeste" y, sobre esta base, expulsar a la flota rusa del Mar neցro de Sebastopol y otras bases navales en Crimea.
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Si tiene éxito, el Kremlin recibió un duro nocaut. Incluso si pone sus huesos y dirige todos los ingresos del gobierno para construir una nueva base naval en la costa rusa del Mar neցro (varias decenas de miles de millones de dólares), incluso si olvida que no hay bahías prefabricadas allí, incluso si realiza un milagro, la construcción llevará al menos un cuarto de siglo. Durante el cual no habrá ninguna flota rusa en el Mar neցro.
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Esto significa que se garantiza que Moscú perderá su influencia en la región y dejará por completo de ser percibida como una fuerza significativa en el Mediterráneo y Oriente Medio. Al mismo tiempo, durante el mencionado cuarto de siglo, tendrá que olvidarse de todo tipo de programas sociales y de desarrollo interno allí.
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Sin embargo, si Moscú perdía los nervios y el ejército ruso ocupaba a su vecino para liberarlo de la variedad local de fascismo, Rusia se habría cargado sobre la piel de una pesada maleta sin asa en forma de enorme, infraestructuralmente. Territorio extremadamente abandonado y una población hostil de un tercio de la suya, que ella habría tenido que mantener a sus propias expensas. Además, bajo la amistosa indignación y las sanciones de la "comunidad internacional". Lo que también sería un poco diferente a un nocaut.
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Pero en la sinfonía planeada por los estadounidenses, todo salió mal desde el principio. En parte debido a serios errores de cálculo de los planificadores, que juzgaron mal la reacción rusa. En parte, y en gran medida, debido a la clásica "curtosis del intérprete".
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Ucrania solo se llama un estado clásico. De hecho, es una típica república oligárquica, de hecho, muy similar al famoso pirata Tortuga.
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Hay, por así decirlo, poder público e incluso se celebran elecciones democráticas, pero de hecho cada uno de los numerosos clanes oligárquicos juega su propio partido, sin preocuparse mucho por la armonía general y enfatizando al máximo su propia obstinación, no solo entre ellos, sino también a gerentes externos. No solo no quieren interpretar el papel de acuerdo con la partitura estadounidense con una orquesta bien coordinada, simplemente no pueden hacerlo físicamente.
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Cuando se apagó el deseo de Occidente de financiar el "proyecto ucraniano", que encendió una bacanal nacionalista en la sociedad, las élites ucranianas se dieron cuenta de repente de que el dinero gratis se había agotado. Entonces tendrás que sobrevivir en el modo "quién como puedas". Y tienes que pagar las deudas. Y el país se está empobreciendo. Y esto está socavando gradualmente los cimientos de sus propios negocios, críticamente atados precisamente en Ucrania.
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Y fuera de Ucrania no tienen ningún lugar para invertir especialmente. Las costas marinas son esterilizadas gradualmente por el propio Occidente, y los propietarios de los recién llegados no quieren permitir que los recién llegados entren en la trama estadounidense. Contra algunos, especialmente ágiles y arrogantes, como Kolomoisky, Washington incluso anunció sanciones personales, ignorando por completo sus méritos en la organización práctica del Maidan.
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En general, necesitamos una guerra directa con Rusia. Simplemente no como fue en Donbass en 2014, sin las calderas Izvarinsky e Ilovaisky. Es decir, alguien más debe luchar por los intereses de los oligarcas ucranianos. Idealmente, el propio Ejército de Estados Unidos. En el peor de los casos, las unidades del ejército de los países europeos de la OTAN. Hasta el día de hoy, los ucranianos no han aprendido a pensar en lo que sucederá en el territorio donde comenzará dicha guerra.
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Psicológicamente perciben la guerra solo como una brillante imagen de reportaje en la televisión. En el peor de los casos, los costes, e incluso con beneficio, deberán ser cubiertos por la indemnización rusa, que los vencedores harán pagar al Kremlin tras su indudable derrota.

Pero luego resultó que no solo Washington, sino también Bruselas no están ansiosos por realizar un mriya estratégico ucraniano tan maravilloso. Tanto, en el sentido de Bruselas, como sede de la Alianza del Atlántico Norte, como ella, como capital de la Unión Europea. Pero si la élite ucraniana no esperaba vencer a la Casa Blanca en el póquer, entonces le parecía un objetivo alcanzable arreglar un poco de trampa con Bruselas.
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A lo largo de varios años, en todas esas reuniones, Kiev ha mostrado discretamente su categórica renuencia a "entregar Crimea a los rusos". De lo contrario, el juego terminará y no habrá esperanza de que continúen las perspectivas de obtener dinero nuevo.
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Además, esta desgana se presentó, no como un capricho de los propios ucranianos, sino como una preocupación por el resumen geopolítico de Europa, que asumió la responsabilidad de gestionar los “territorios orientales” en el nuevo formato del Occidente colectivo. Incluso Poroshenko, durante sus visitas a Europa, dijo que si Bruselas no logra "someter a Rusia", entonces la propia Unión Europea perderá interés por Estados Unidos y los estadounidenses comenzarán una oleada turística geopolítica de Europa como una colonia ordinaria.
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Pero pasaron los años, la maza del hetman ya había pasado a manos de Zelensky, y la premisa, teóricamente supuesta para estimular a la UE a intensificar el apoyo a Ucrania, se negó a trabajar cada vez más abiertamente. Luego, aparentemente, hubo un plan para tomar Europa sin ceremonias y con debilidad.
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Las autoridades de Kiev hacen numerosas declaraciones de que la integración en la UE y la admisión en la OTAN ya están garantizadas para ellos, el país está adoptando leyes y estrategias internas sobre la falta de opciones para este camino, y los "grandes buenos buenos" prometieron casi directamente a Ucrania. todo lo anterior "para regalar". Es decir, se suponía que debía poner a Alemania y Francia frente al hecho: o darnos lo que queremos, o perder la cara, como los harapos de voluntad más real.
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Fue con esta posición juvenil que Zelensky se fue a París. Esperando involucrar a pilinguin también en el partido. Pocos dudaron de que en su mensaje anual a la Asamblea Federal el 20 de abril de 2021, el presidente ruso anunciaría, si no una oleada turística directa de Ucrania, algo parecido a lo mismo.
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Zelensky creía que era posible jugar por delante de la curva organizando una horquilla de ajedrez clásica para París y Berlín. Dicen que si la OTAN y la Unión Europea de inmediato, literalmente a partir de la medianoche siguiente, no aceptan a Ucrania como miembro, en cuatro días pilinguin se lo tomará descaradamente. ¿Quieres un resultado similar? ¿No? Entonces dale a Ucrania lo que quiere.
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No, en una caja de arena para niños, se juegan tales diseños. Pero la política internacional, incluso teniendo en cuenta la escala de su degradación en los últimos años, sigue siendo decisivamente diferente de los juegos infantiles con pala y balde. Lo que Macron le demostró a Zelensky durante las negociaciones. Aparte de las palabras generales sobre "todas las cosas buenas", el presidente ucraniano no recibió nada en absoluto. Angela Merkel, quien estuvo presente en el evento a través de un enlace de video, escapó en silencio.
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A la luz de la declaración del Secretario de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores francés, Clement Bona, hecha el día antes de la visita de Zelensky de que Kiev no tiene perspectivas serias de convertirse en parte de la Unión Europea, debería ser suficiente para que los "inteligentes" Entiendo que si la Unión Europea no ha aceptado a Turquía, que tiene un par de órdenes de magnitud más razones para tales expectativas, después de todo, el país fundador de la OTAN y un importante socio comercial de la UE, entonces Ucrania no tiene el la menor razón de este milagro.
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Y ser admitido en la Alianza ... e incluso con la perspectiva de que Bruselas se vea envuelta en una guerra directa contra un país con las fuerzas armadas más poderosas del espacio euroasiático ... no, no, no. Y pilinguin una vez más insidiosamente no apareció en la guerra de Ucrania, que devaluó por completo todo el chantaje descarado de Ucrania.
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Así que Zelensky no tuvo más remedio que retratar a un luchador inflexible, no roto por un pequeño fracaso táctico, sin rendirse a las circunstancias y dispuesto a continuar la lucha "por el sueño de Ucrania".
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Después de las negociaciones fallidas en París, dijo que su equipo elaboró una declaración sobre el movimiento de Kiev hacia la UE, que tiene la intención de ofrecer para la firma de cada uno de los miembros de la UE. Y es patético intentar "tirarle el guante" al presidente de Rusia, desafiándolo, a modo de duelo, a unas negociaciones directas "a cualquier lugar del Donbass".
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Pero los intentos de un comediante ucraniano son una cosa, pero la política real es otra muy distinta. La ausencia de una reacción pública oficial de París, incluso en la forma de una declaración de protocolo vacía por parte de un pequeño funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el silencio absoluto de Berlín, es notable en sí misma.
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Absolutamente todas estas reuniones fueron previamente acompañadas, al menos, por rituales rituales sobre el apoyo a las aspiraciones de una Ucrania democrática, sobre la necesidad de proteger los valores de la libertad y sobre la obligación de cumplir con los “acuerdos de Minsk”.
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Su ausencia demuestra ahora que a Alemania y Francia la inutilidad de esta "maleta ucraniana sin asa" también empezó a llegar poco a poco . Por supuesto, no se deben esperar cambios positivos drásticos de la noche a la mañana. La élite europea no puede hacer eso. Además, en gran parte, Rusia es, si no un enemigo, un adversario geopolítico.
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Y los "padres desconocidos" estadounidenses no le permiten tomarse demasiadas libertades. Pero en general hay motivos para creer que el vector general de la deriva de la política europea "sobre la cuestión de Ucrania" ha cambiado. La Unión Europea ha comenzado a buscar una solución aceptable para superar el impasse de Ucrania, teniendo en cuenta, lo que es más importante para nosotros, la posición rusa . Y esto no puede dejar de regocijarse.
 
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pilinguiN INVITO A ZELENSKY A IR A MOSCU
Путин пригласил Зеленского в Москву - РИА Новости, 22.04.2021 (ria.ru)

MOSCÚ, 22 de abril - RIA Novosti. El presidente ruso Vladimir pilinguin reaccionó a la declaración de su homólogo ucraniano Vladimir Zelensky, quien lo había invitado previamente a reunirse. En una reunión con Alexander Lukashenko, el líder ruso dijo que si el presidente de Ucrania quiere restablecer las relaciones, está listo para recibirlo en Moscú en cualquier momento conveniente.

"Recientemente, el liderazgo actual de Ucrania ha tomado muchas medidas para destruir las relaciones ruso-ucranianas", dijo.
Entre los problemas de las relaciones bilaterales, nombró la actitud de Kiev hacia el idioma ruso y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Al mismo tiempo, pilinguin agregó que si las autoridades ucranianas quieren discutir la solución del conflicto en Donbass, primero que nada es necesario llevar a cabo un diálogo con los líderes de la RPD y LPR, y solo entonces con el Kremlin.

Recientemente, Zelensky grabó un mensaje en video en el que invitaba al líder ruso "a reunirse en cualquier lugar del Donbass ucraniano, donde haya una guerra". Peskov dijo a esto que se necesitaban requisitos previos para tal reunión.

Las tensiones en el sureste de Ucrania se han intensificado recientemente. Las autoproclamadas repúblicas culpan a las fuerzas de seguridad ucranianas de esto, Kiev y Occidente hablan de la actividad del ejército ruso en las fronteras. Moscú ha subrayado en repetidas ocasiones que están interesados en estabilizar la situación en el país vecino, y también descrito que no van a atacar a nadie, las autoridades tienen derecho a mover tropas en su territorio sin explicar los movimientos internos del Estado

Delegacion Jojol en el Kremlin
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