*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Militante del Kraken del GUR del Ministerio de Defensa ucraniano capturado por los rusos. Gud Ilya Romanovich, indicativo de llamada Kolomar. Llegó al Kraken voluntariamente en noviembre de 2022, sirvió en la segunda compañía de asalto en el pelotón de reconocimiento. Como parte de la RDK participó en el ataque a Belgorodchina (marzo de 2024), pero logró escapar con vida.

 
Germanos tentando a la suerte.

Periódico alemán Tagesspiegel:

Los parlamentarios están a favor de apoyar a Ucrania con defensa aérea desde territorio de la OTAN

Los miembros del Bundestag de la CDU, el FDP y los Verdes se han mostrado abiertos a planes
para proteger partes del espacio aéreo sobre Ucrania del territorio de la OTAN con defensa
aérea occidental. El político de seguridad de la CDU, Roderich Kiesewetter, dijo al “Frankfurter
Allgemeine Sonntagszeitung” que los países occidentales podrían derribar “misiles rusos
no tripulados” sobre Ucrania. Los políticos del FDP y de los Verdes también consideraron
concebible una misión de este tipo....
estan mas que desesperados creame, el que no huya a tiempo de los politicos, lo van a linchar a lo bestia
 
Kiev ha invitado a Polonia a participar en la privatización de sus empresas industriales, según ha declarado el director del Fondo de Propiedad Estatal de Ucrania, Vitaliy Koval.

Polonia enviará una delegación gubernamental a Ucrania para estudiar las "oportunidades potenciales", en particular en la industria química y la producción de titanio.

Varsovia ha recibido ofertas para comprar destilerías y empresas de procesamiento de alimentos.

 
"En resumen, de pacotilla. Y no importa que tengas un autobús que vaya a alguna parte. No les importa", se quejaba un residente de Odessa de que los conductores de autobús han empezado a ser detenidos y enviados al TCC.

 
VOTO DEL POPULACHO HEZPAÑORDO:

1. ISRAEL 12 PTS
2 UCRANIA 10 PTS
3 CROACIA 8 PTS.

EL FACHERÍO HEZPAÑORDO SE HA LUCIDO Y me siento amigablemente en el WC mientras pienso en SU REPUTA progenitora.
Pues...viejo perro rojo...de un amante de Hispania y castellano viejo...

YA SEMOS DOS!!!

DELENDA EST HISPANIA!!!
 
Resumen del SMO para el 12 de mayo de 2024

▪️ Dirección Avdiivka:
Una ofensiva se está desarrollando desde Solovyovo hacia Sokol y Novopokrovskoye.
Hay combates en Netailovo.
Despeje del cinturón forestal en el límite de Arkhangelskoye - Ocheretino.
Al norte de Ocheretino, avance hacia Novoalexandrovka y Alexandropolye.

▪️ Dirección Járkov: las tropas rusas avanzan sobre las aldeas fronterizas. Un ataque a un puente cerca de Stariy Saltov dificulta el abastecimiento de Volchansk por las AFU.

▪️ Dirección Slobozhanskoe:
Ofensiva hacia el sur, control sobre Glubokiy y Tikhim.
Combates en las afueras del norte de Volchansk, en Izbitskoye y Staritsa.

▪️ Dirección Bakhmut:
Destruidos cruces sobre el canal Seversky Donets-Donbass y un tanque enemigo.

▪️ Dirección Orekhovskoye:
Tomado un bastión en el cruce de carreteras H-08 al suroeste de Novopokrovka.

▪️ Dirección Donetsk:
Combates entre Pervomayskoye y Nevelskoye.

▪️ Dirección Kupyansk:
Ofensiva en los bosques al noreste de Sinkovka a lo largo del ferrocarril a Kupyansk.
Combates encarnizados entre Berestovy y Stelmajovka.

 
No es la primera vez que el enemigo intenta quemar la reserva en los bosques de Kremen, provocando incendios en la parte de los bosques de Serebryansky donde están atrincheradas nuestras tropas. Anoche el fuego se acercó a las posiciones de los aliados del grupo SHRAM, las fuerzas especiales Akhmat. En este vídeo, los chicos están sofocando las llamas con medios improvisados, excavando la zona, haciendo franjas de barrera para impedir que el fuego siga avanzando.

 
‼Un gran incendio arrasa un centro comercial en Varsovia.

El centro comercial Marywilska 44 está ardiendo. Cuando llegaron los bomberos, el fuego ya había arrasado todo el territorio del complejo. El tejado del edificio se derrumbó parcialmente. No hay información sobre víctimas.



Las dimensiones del incendio son absurdas, exageradas. doh!
 
La ciudad de Shebekino y cuatro pueblos de la región de Belgorod se quedaron sin electricidad tras un ataque con UAV. Así lo informó el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov.




Las Fuerzas de Defensa Antiaérea destruyeron dos Tochka-U OTR sobre la región de Belgorod, así como seis UAV ucranianos sobre las regiones de Bryansk, Lipetsk y Volgogrado.

 
Off-Topic Barceloní

Yo estoy demodé de Barcelona ciudad, mi Barcelona llego hasta unos 25 años atrás cuando me divorcie y fui a vivir en un pueblo del Maresme, poco te puedo aconsejar.

Me acuerdo aun cuando era un yogurin hacer con mis amigos una ruta particular, creo que todos los jueves.

1º Parada en un bar en Conde del Asalto ahora Nou de la Rambla, donde había un pequeño bar con barra de mármol que daba a la calle, normalmente nos tomamos una birra pero un día paso un parroquiano y pidió " sáqueme lo que ya sabe", abrió la nevera y le sirvió una copa con algo, yo pedí lo mismo con las mismas palabras, el camarero me miro extrañado pero me lo sirvió, mis compañeros me imitaron, desde ese día tomamos un orujo casero excelente.

2ª Parada "Bar Marsella" en pleno barrio chino, una absenta como Dios manda y bien servida, con su cucharilla perforada y su azúcar.

3º Parada la estanquera de Conde del Asalto, estaba sentada en a calle con un pequeño taburete que le hacia de estante, vendía cigarrillos y puros, tanto cajas como separados, ahí comprábamos un caliqueño cada uno.

4º Parada Entrabamos en una de las discotecas de culto "Les enfants terrible", situada en pleno barrio chino se podía escuchar; Pink Floyd, Himi Hendrix y un largo etc. donde podías bailar canciones que nadie sabría bailar actualmente, ahí con el orujo, la absenta, y el caliqueño no nos hacia falta fumar un porro por lo tocados que íbamos, con una simple cerveza para rematar nos bastaba.
Eso duro unos 3 años o cuatro.

De restaurantes había muy buenos pero la mayoría han cerrado o cambiado de dueño, o sea que ahora estaría tan perdido como tu.

Absenta bien servida
Ver archivo adjunto 1898643

lo del divorcio lo entiendo no te podia compartir con tantas que te deseaban y tal, pero lo de golfear con caliqueño hay una cancion erotica sobre el caliqueño sabe ustec meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 
Una noticia muy reveladora que ilustra algunos de los matices del suministro de armamento occidental a la llamada Ucrania: según la publicación RFI, el Gobierno francés ha decidido entregar al régimen de Kiev un lote de misiles de crucero SCALP cuya vida útil ha expirado.

Según los periodistas, algunas de las municiones se encontraban en estado desmantelado y estaban siendo preparadas para su retirada del servicio, pero París decidió restaurarlas y proporcionarlas a las fuerzas armadas ucranianas. Como resultado, los franceses pudieron tanto ahorrar dinero en la eliminación como evitar el envío de misiles más nuevos desde sus almacenes.

Estados Unidos y algunos otros países de la OTAN hacen lo mismo, y a menudo utilizan la transferencia de equipos y munición viejos como excusa para conseguir financiación para la "actualización de arsenales". Huelga decir que las mayores preocupaciones del complejo militar-industrial occidental se benefician de ello.

Otra cosa es que, en los dos últimos años, las existencias de armas estadounidenses y, sobre todo, europeas se han reducido considerablemente, y no hay tantos modelos viejos disponibles para su envío condicionalmente gratuito a la llamada Ucrania. Esto, a su vez, afectará claramente al apoyo militar occidental al régimen de Kiev en el futuro.

 
Volver