*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
26.026
Reputación
127.670
Simplemente no habra aceptado lo que le han propuesto para quedarse. El nuestro si.
Le habran dicho que para no soltar la cosa de pegasus, tiene que reimplantar el servicio militar obligatorio en España y mandar medio minoll de españolitos en plan Nueva Division azul a Ucroña y ha respondido: sujetame el cubata.
No pedían mucho

Sánchez lo ha aceptado sin problema

 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.379
Reputación
52.894
Lugar
Esperando a Humungus
No pedían mucho

Sánchez lo ha aceptado sin problema

Tambien podria ser lo de comernos medio minoll de Palestinos, lo que encaja con su cruzada para el reconocimiento. Palestina si, pero en la Sagra.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.878
Reputación
76.569
Lugar
Oklahoma 1929
A ver...estaba editando mi post pero te contesto aquí.

1. Los puentes q han sido destruidos por los rusos, hago un inciso publicitario para @delhierro y para mi : los puentes SI se pueden destruir sin demasiada dificultad , son los del río Oskil más al norte de Kupiansk.

2. Que yo sepa, si me equivoco pido disculpas, los 2 puentes en el mismo Kupiansk no están destruidos. Todos los.dias cuando se levantan dando las gracias a Dios por esa estupidez de los rusos de no demolerlos en la retirada.

3. Pero es que aunque estuvieran demolidos los dos puentes de Kupiansk el 70 % de la ciudad está al Oeste del rio Oskil, con lo cual PUEDEN abastecerse desde el Oeste por la carretera P07, carretera asfaltada . De ahi despues se puede llegar por una autopista E40 hasta Izyum . Desde luego no conecta con Yasiv Yar.

4. Además de la carretera PO7 existe otra carretera asfaltada hacia el sur pero que parte del Oste del rio Oskil y va por su orilla derecha, carretera P97 que mucho más al sur cruzaa al Oskil a la altura de Kruhlyakivka para después de unos km cruzar de nuevo el Oskil y llegar a Izyum. A Izyum NO a Chasiv Yar.

5. La carretera PO7 después de pasar por Kupiansk gira a la derecha y va en dirección más o menos Sur, dirección SSE , para llegar a Kreminna y ahí se puede girar a la derecha dirección Torske y de ahí Liman.Y de Liman o bien se puede ir a Sloviansk hacia el Oeste o a Siversk hacia el Este pasando entre Yampil y Dibrova.No recuerdo pero quizá Kreminna y Yampil están ya bajo poder ruso, no voy a comprobarlo. Desde luego NO por Yasiv Yar. Y si aun además ya estuviera cortada en Kreminna o Yampil seguro q la toma de Yasiv Yar no produciría ningún cambio.


Yasiv Yar no está comunicada ni de lejos con estas conexiones y por tanto PARA NADA modifica el aprovisionamiento de de las 3 rutas de Kupiansk, quizá una ya esté comprometida o cortada pero no tiene q ver con la caida o cerco de Yasiv Yar.

Yasiv Yar es solo un pueblo situado entre Konstantinivka y Bajmut y ni siquiera en la carretera sino separada de la carretera que une ambas ciudades. Se puede ir por carretera directamente a Sloviansk desde Bajmut por carretera SIN pasar por Yasiv Yar y lo mismo con Konstantinivka y Kramatorsk xq está separada de la carretera entre 2,5 y 3 km.

Es que shishi Yasiv- Yar está a más de 120 km de Kupiansk en linea recta .

Todo esto no es que sea más listo o un genio militar, tan solo es consultar el mapa jorobar.
Igual en algún punto me he equivocado y he hablado de Chasiv Yar en lugar de hablar de Kupyansk y la zona de alredores que es de lo que quería hablar pero creo que al final con el mapa se entendía claramente ... Y es verdad que la mayor parte de la ciudad de Kupiansk esta al oeste del rio pero es que el objetivo de la campaña en esta zona no es la ciudad sino tomar la orilla izquierda del rio Oskil, la parte al oeste no tiene mayor interes y tomando la carretera que te indicaba y con los puentes inutilizados de esa zona consigues el efecto de complicar el abastecimiento a las tropas de la orilla izquierda y empujas a que se retiren... Nunca lo vas a evitar al completo porque las reconstrucciones de puentes y los pontones existen pero si consigues y mucho limitar la capacidad para cruzar en las dos direcciones.

https://avia-es.com/news/v-rayone-kupyanska-unichtozheny-ne-menee-5-mostov-i-pereprav
 
Última edición:

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.935
Reputación
110.239
Simplemente no habra aceptado lo que le han propuesto para quedarse. El nuestro si.
Le habran dicho que para no soltar la cosa de pegasus, tiene que reimplantar el servicio militar obligatorio en España y mandar medio minoll de españolitos en plan Nueva Division azul a Ucroña y ha respondido: sujetame el cubata.
No me creo lo de la mili, pero si la ponen los españolitos lo tienen facil...objetan y punto. La mili no la "quitaron" como pretenden vender, es que no iba ni Dios.
 

Mr. Wonderful

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.055
Reputación
32.262
Interesante hilo del que extraigo solo algunos comentarios.

El estatus de moneda de reserva se define como la moneda que domina el comercio de la materia prima más utilizada del planeta, el petróleo.
Si el petróleo empieza a cotizarse en otra moneda que no sea el dólar, entonces puede empezar a perder ese estatus de moneda de reserva.

Resulta que ir por el mundo sancionando a todo el mundo, llamándoles parias o dictadores y confiscando activos extranjeros no hace que tu moneda ni tu deuda sean muy populares.

¿Por qué EE.UU. se cargó a Gadaffi? Porque amenazó con una nueva moneda respaldada por oro que se utilizaría para comerciar con petróleo.

El PetroYuan ya es una realidad y China comienza a hacerse con el control de los precios del petróleo. Cualquier amenaza al petróleo es una amenaza existencial para los Estados Unidos. Esta es la verdadera razón por la que Blinken amenazó ayer con imponer sanciones masivas a China.

Uno de los más perjudicados por este cambio en el mercado es Japón, ya que era el pegamento que mantenía el petróleo bajo control, y ayudaba a mantener el USD como moneda de reserva mundial.

 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
978
Reputación
8.136
Hola, buenos dias.
eres el hombre misterioso y como no usas chándal ni te disfrazas de chulapo debes tener estas pintas

Ver archivo adjunto 1882768
jorobar...
Marcelino....era un hombre apreciado entre los currelas. Me supongo que entre los que estarian con el en la direccion no.
Estuve tres veces con el en diversos congresos. A mi me llevaban de invitado, era muy niño. Estreche su mano siempre, y ya me conocia por el apellido. Conocia a mi viejo.
Una epoca pasó, lo que queda por delante lo iremos viendo...pero siempre te queda la sensacion de que "antes se vivia de otra manera", nunca mejor para los mismos, pero era aparentemente mas llevadera menos previsible y mas sorpresiva.. Hoy dia, no te mueves si no tienes minimo 4 valoraciones de ciudadania y tres estudios tecnicos. Y sobre todo si no hay garantias de que la manipulacion mediatica va a surtir efecto.
Cada dia el Matrix enseña mas cacho de ojo ciego.....
 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
978
Reputación
8.136
"¡Vania para! ¡Vania para, por favor!"

Cuenta un abonado:

"Hoy en Khimki mi hijo iba en patinete con su novia, su chica empezó a ser acosada por un bandido abu, este reaccionó a su disgusto golpeando a mi hijo en la cabeza. Todo iría bien, pero resultó ser un 3 veces medallista europeo en karate kyokushinkai, en principio Abu-bandido se libró, dientes en el sitio quedaron".

¡Enhorabuena a nuestro abonado por un hijo bien educado!

Mi niña es de Kiokushinkai. Pero lo que enseña el chaval, son palos clasicas..ahi no hay nada de tecnica. Es que eso de ir a tocar a la churri despierta alguna psicologia "berserker" innata. Ya si es a una madre.... :eek :eek
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
26.026
Reputación
127.670
Espero que no haya gays en este foro

Irán va como punta de lanza

Visaman será de los pocos que salve?

El parlamento iraquí aprueba una nueva ley de "moralidad" que criminaliza las relaciones entre personas del mismo sesso. Los gayses serán condenados a hasta 15 años de prisión si son declarados culpables



GMVYGvzWMAAuGA3?format=jpg&name=small.jpg
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.856
Reputación
16.565
Lugar
Galiza - Galicia
Troleo del pilinguin a los europeos. Ni mas ni menos...

“A veces me parece que si mañana EEUU les dice a los europeos
que han decidido engancharlos a todos, los europeos preguntarán
obedientemente si se puede hacer con cuerdas de producción
nacional, pero aun así se enfrentarán a un fiasco, porque es poco

probable que EEUU pierda un gran pedido para la industria textil”
Ves a este tipo, y ves al Begoño, al Macron, a la Meloni, al Scholz o a la Von der Layen, y se te cae el alma a los pies ver en manos de quien estamos.