*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

piru

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
6.975
Reputación
26.581

Hal8995

Beati hispani quibus bibere vivere est
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
1.764
Reputación
9.502
No me jorobes, yo simpatizo son los rusos. Pero su estrategia ( no la tactica en la que van sobrados ) es frutapenica. Tiene el frente enorme separado por un rio de 1,5 km por puentes que como se ha visto tumban sin problemas y se dedicar a picotear objetivos, 2 misiles aquí , 1 alla.

Si estoy allí , me piro de las trincheras y que luche su pm. Porque esas cosas no son lógicas, y ni hay una defensa del copon, ni es difcil darles, ni complicado tumbarlos. Es intereses , o pasteleos pensando en que algun dia se van a poner a negociar.
Yo estoy absolutamente de acuerdo como he dicho varias veces. No hay motivo ninguno para no hacerlo.
Y alucino con que alguien pueda estar en desacuerdo.
 

El_Suave

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
3.251
Reputación
22.565
Texto de la Cámara de Representantes de EE.UU. proporciona 61.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dieron a conocer el miércoles un paquete de 61.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania.

Dos proyectos de ley separados también proporcionan más de 26 mil millones de dólares para ayudar a Israel y varios miles de millones de dólares para Taiwán. Estos textos deberán someterse a votación el sábado por la noche.


Lluvia de "billions".
Los republicanos son los de Trump ¿no?, Trump es el de los republicanos ¿no?.

No, bueno, es por aquí decían que el Trump ese era el amigo de pilinguin, y además decían que era el que iba a poner fin a la guerra.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.231
Reputación
126.884
Los republicanos son los de Trump ¿no?, Trump es el de los republicanos ¿no?.

No, bueno, es por aquí decían que el Trump ese era el amigo de pilinguin, y además decían que era el que iba a poner fin a la guerra.
Siempre he dicho aquí que si Trump se opone a los designios del deep state globalista será bajado. Pero conllevará consecuencias internas. Los republicanos se encuentran en pleno cisma. Red neck vs globalismus. Trump sería el representante de los redneck extendido a medios urbanos. De momento tratan un pre impeachment. Les funcionará?
 
Última edición:

europahamuerto

Madmaxista
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
885
Reputación
11.050
"¿Me han entendido o les he pillado de siesta?” — Luis López


nostalgia-old-and-rusty-mailbox-matthias-hauser.jpg


fi-fi-ficción



Buzón 404

(estar está, pero por alguna inconfesable razón ajena a tus intereses, no quieren que lo encuentres / 09)


GENOCIDIO SIONISTA EN GAZA:
EL "NEGACIONISMO" DE LOS BUENOS.

En el "Jardín Borrelliano", como bien sabemos "los silenciosos corderos" que lo padecemos o disfrutamos, lo tienen todo previsto en materia de censura, desinformación y propaganda dura y blanda. Quizás por eso también utilizan una doble "vara" de medir en los asuntos ineludiblemente "noticiables" pero calificados por la autoridad competente "de poca monta".

Y es que una cosa es el "NEGACIONISMO DE LA INDUSTRIA DEL HOLOCAUSTO o EL NEGACIONISMO DEL NEGOCIAZO DE LAS MULTINACIONALES FARMACEÚTICAS CON LA esa época en el 2020 de la que yo le hablo-el bichito-19", y otra muy distinta, por ejemplo, el "inexistente" genocidio sionista en Gaza del que por cierto, sólo hablan en sus minoritarios y marginales panfletillos subversivos los seres inferiores y bárbaros (rusos, chinos, cubanos, venezolanos, nicaragüenses, iraníes, yemeníes… y comunistas en general) de la cada día más tocapelotas e insurgente Jungla.

Para el infame jardinero jefe de la muy democrática y civilizada UE, la carnicería que está llevando a cabo el ente sionista no es más que "el derecho a defenderse" de un pueblo que, entre muchos otros méritos sangrientos, lleva 75 años invadiendo impunemente, saqueando y colonizando la tierra Palestina y llevando a cabo una tan criminal como meticulosa limpieza étnica de sus "inferiores" pobladores originarios. O sea cumpliendo escrupulosamente con el humanitario y democrático "Orden Basado en las Reglas dictadas en exclusiva por el Imperio Yanqui".

●​

Leo:

«Los periodistas del New York Times tiene prohibido utilizar las palabras "genocidio", "territorio ocupado" y "limpieza étnica" en sus artículos»

(THE INTERCEPT, citando una orden ejecutiva filtrada a la web)

"Los periodistas que cubren la guerra de Israel en la Franja de Gaza deben limitar el uso de los términos 'genocidio' y 'limpieza étnica' y 'evitar' el uso de la frase 'territorio ocupado' al describir la tierra palestina", dice el artículo. Las directrices también dicen que hay que evitar mencionar la palabra "Palestina" en los materiales salvo en "casos muy raros"»

●​

Bueno, ya ven cómo se las gasta el NEW YORK TIMES a la hora de adoctrinar directamente en el NEGACIONISMO DE LOS BUENOS a sus "prestigiosos para-periodistas", e indirectamente a todos esos millones de lectores y lectoras que con su mansa sumisión "coproducen y reproducen" el relato hegemónico.

Casualmente, me pillan estas noticias absolutamente verídicas, ya ven que las fuentes son los grandes medios occidentales de desinformación, releyendo, esto confieso que ya no es casual, unos instructivos textos "de dos famosos autores del siglo pasado" sobre los escribas, la literatura, la comunicación, el compromiso, los vehículos del lenguaje para "el pensar"…

Por ejemplo el muy mitificado Barthes opina que hay unos grandes autores que trabajan las palabras como estructuras (escritores) y otros mediocres autores que utilizan las palabras únicamente como medios de transporte (escribientes).

Los escribientes, añade el otrora sublime ensayista, son hombres transitivos que postulan una finalidad: dar testimonio, explicar, instruir… de modo que la palabra es un medio. Para los escribientes la palabra soporta la acción, no la constituye. Es decir, que el lenguaje queda así reducido a la naturaleza de un instrumento comunicativo, un vehículo para el pensar. Por el contrario, el relevante escritor de Barthes –que cumple una función, y no que ejerce una mera actividad como hace el ordinario escribiente–, por el que como notable estructuralista toma claramente partido, es alguien para quien "escribir es un verbo intransitivo" y cuya creativa labor se dirige a su propio instrumento, el lenguaje.

Llegados aquí les propongo un pequeño ejercicio consistente en tratar de interrelacionar "y trasladar a la praxis" las consignas del NEW YORK TIMES y LA REALIDAD DE LOS HECHOS DEL GENOCIDIO SIONISTA EN GAZA, con los modelos transitivo o intransitivo del "escritor" y del "escribiente" que con tanta ambigüedad y sutileza nos dibuja el, en esencia, posmoderno Barthes.

Por su parte y con antelación, Sartre, el indudable enemigo a batir del supuestamente intransitivo Barthes, había denunciado sin ambages una literatura y un periodismo "realmente existentes" puestos al servicio del lavado de cerebros. Y que en ese mismo sentido hay bastantes ‘escritores’ –él no hizo distingos abstracto-estructurales entre escritores y escribientes– que conocen a fondo los trucos del lenguaje (desplazar el sentido de los significados claros, excusarse, ocultarse, despistar…) y prefieren atender a los lectores que ‘modestamente’ quieren dormir tranquilos. Sartre no se quedó en la denuncia sino que también llamó a la acción, a implementar en la práctica la urgente tarea de restablecer la dignidad del lenguaje –que no es ninguna estructura precisamente neutra en una sociedad dividida en clases antágonicas–, el compromiso consiste en combatir los daños causados a los significados del lenguaje. Si las palabras están enfermas, agregó, depende de los escritores curarlas. He aquí el tipo concreto de compromiso que defendía Sartre.

Y ahora les propongo que repitan el mismo ejercicio, con el "escritor" comprometido de Sartre. Yo lo he hecho y, la verdad, el pobre tipo acabaría disfrutando de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL MUNDO LIBRE en una guandoca polaca (Pablo González), inglesa (Julian Assange) o exiliado en algún lugar secreto de la ‘jungla moscovita’ (Edward Snowden) .

¿Me han entendido o les he pillado de siesta?

★​


 

Curroesteja

Madmaxista
Desde
15 Oct 2022
Mensajes
2.677
Reputación
19.347

"El plan tendría el apoyo de Francia y EEUU, del que jovenlandia es su principal cabeza de puente en la zona, y de Reino Unido, que controlaría el estrecho y tendría intereses económicos incluso con proyectos energéticos que llegarían a Reino Unido", recuerda Aguilar.

"En ese supuesto, estaríamos fastidiados, porque el artículo 5 no garantiza nada", añade, y pone como ejemplo el incidente ocurrido en el islote de Perejil en 2002.
"España pensó en llevar el tema al Consejo de Seguridad de la ONU, pero Colin Powell inmediatamente aplacó al Gobierno español. Aquí podría ocurrir algo similar: que convenzan al Gobierno español para asumir un nuevo statu quo tras un asalto como en la Marcha Verde en el Sahara Occidental, de tal manera que no se pueda utilizar el ejército contra los civiles".

"La situación es potencialmente grave; sabemos sus planes, conocemos sus aliados, sabemos lo que haría la OTAN y ya sabemos hacia dónde está enfocada ahora la OTAN: hacia el Este. A la vuelta de pocos años, nos podemos encontrar con una situación muy delicada".
Otra ocasión para lucirnos frente a la Historia y frente a nuestro destino en lo universal.
Al español lo que le va es la guerrilla y al muy español el quintacolumnismo, que es como la guerrilla pero con parada para el aperitivo.
 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
934
Reputación
7.720
Te llevarás un bocata de aceite Roncero style por si te da gusa?
Tengo el lugar de las mesas a 2 min de casa.
Estoy a ver si no me hacen la pirula el titular y el primer suplente. Pero tengo que ir.
Podria haber sido peor, las del verano pasado que teniamos pillado un txoko en Tamariu ( Gerona). Hubiera sido un drama, no tengo recursos para estas chorradas, o sea...a pencar.
 

Pedro Pablo 01

Himbersor
Desde
16 Jul 2021
Mensajes
1.111
Reputación
3.899
‼‍☠ Los ministros de Defensa de la OTAN acuerdan proporcionar a Ucrania más material de defensa antiaérea; se espera un anuncio en breve - Secretario General de la Alianza

Stoltenberg
afirma que los países de la alianza deben asumir el riesgo de enviar a Kiev incluso armas necesarias para su propia defensa.

La OTAN también considera legítimos
los ataques de Ucrania "contra objetivos militares en el interior del territorio ruso".

Una vuelta de tuerca mas ¿Y si los rusos consideran objetivos militares a lo destinado a Ucrania, aún estando en el interior de la OTAN?
 

Mr. Wonderful

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
2.996
Reputación
31.574
Yo estoy absolutamente de acuerdo como he dicho varias veces. No hay motivo ninguno para no hacerlo.
Y alucino con que alguien pueda estar en desacuerdo.
Yo no voy a opinar, dada mi conocida ignorancia sobre el tema militar.
Traigo un comentario del blog the Simplicius, que siempre ha explicado el tema de los puentes digamos en la dirección de lo que comenta Nash. Esto fue a raiz de las comunicaciones interceptadas al ejército alemán que se conocieron a finales de Febrero si no recuerdo mal.

"Además, la grabación confirma no sólo mi afirmación de hace tiempo respecto a los puentes reforzados en general, de que se necesitan más de 10-20 misiles para derribarlos, sino que el de Kerch en particular podría necesitar incluso una cantidad mucho mayor.
Esto prácticamente condena tal operación a la inverosimilitud; en la grabación, los alemanes revelan otro secreto: Ucrania, según ellos, tiene "un solo dígito" de Su-24 restantes, es decir, menos de 10. Para alcanzar el puente con los 20 misiles Taurus necesarios para derribar una sección, necesitarían un gran número de aviones lanzando los misiles simultáneamente".

Es decir, que quizá el ejército ruso con la información que posee -y que nosotros desconocemos- ha evaluado las opciones y ha descartado la de bombardear los puentes por razones militares. Además de que últimamente ha volado unos cuantos, que supongo han considerado 'merecedores'.

Por otra parte tampoco me encaja lo del pasteleo. Pero si les están machacando toda la infraestructura, ¿qué les van a solucionar unos puentes en una negociación? Han volado uno de los hubs de gas más importantes de Europa y las plantas electricas del país.

1.jpg
 

Xan Solo

Himbersor
Desde
26 Jul 2021
Mensajes
927
Reputación
7.984
Que alguien me corrija pero los paracas rusos creo son la Rosgvárdia. Poco se ha hablado de ellos desde los primeros días, de los que espero ansioso un análisis fidedigno.

@ 4570 Garret

edit: macho, te podías haber puesto un nick más citable.
Creo que no.
La rosguardia creo que son unidades dell ministerio del interior y antiterroristas. FSB y otros.
No o confundir con unidades "de la Guardia" que es un título honorífico que se concede a una unidad por su comportamiento en combate. Es como un condecoración colectiva.
Eso nos lleva a errores.de.traducción contínuos.