*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Mr. Wonderful

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.004
Reputación
31.619
1.jpg

La lucha por mantener el poder hegemónico en el mundo es la lucha por mantener "el exorbitante privilegio de EE.UU. el cual, se ha convertido en el privilegio del mundo rico".
En el sistema mundial persisten las transferencias de rentas de capital de los más pobres a los más ricos, equivalentes al 1% del PIB de los países del 20% más rico, y al 2% del PIB para el 10% más rico.


1.jpg

La trampa perpetua de la deuda: "Los flujos de ingresos de capital extranjero dan lugar a una transferencia neta de los países pobres a los ricos de alrededor del 1,2% del PIB de los ricos. Esta gran transferencia neta de recursos permite a los países más ricos incurrir en mayores déficits comerciales sin necesidad de endeudarse para financiarlos.
"Además, obliga al 80% más pobre del mundo a registrar superávits comerciales para poder financiar dicha transferencia. Si no lo consiguen, tendrían que compensarlo adquiriendo más deuda, lo que refuerza la dinámica".

"Los países más ricos se han convertido en los banqueros del mundo, atrayendo el exceso de ahorro [de los países más pobres] proporcionando activos seguros de bajo rendimiento e invirtiendo estas entradas en empresas más rentables". Este "privilegio imperial permite a estos países [ricos] acumular activos exteriores netos, incluso en los casos en que registran déficits comerciales. Significa su capacidad para atraer inversiones extranjeras a tipos bajos y generar ingresos a partir de sus activos exteriores". "Este privilegio se ha traducido en ingresos positivos de capital extranjero del 1%-4% de su PIB".


x2.jpg
 
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
9.799
Reputación
26.018
Asalto de paracaidistas en el barrio de Chasov Yar.

Cada día los paracaidistas asaltan las posiciones de las AFU en dirección a Artemivsk, cerca del asentamiento de Chasov Yar. Metro a metro, los guardias alados están desplazando al enemigo y acercándose a las zonas urbanas de Chasov Yar.

Que alguien me corrija pero los paracas rusos creo son la Rosgvárdia. Poco se ha hablado de ellos desde los primeros días, de los que espero ansioso un análisis fidedigno.

@ 4570 Garret

edit: macho, te podías haber puesto un nick más citable.
 

Mr. Wonderful

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.004
Reputación
31.619
Zelensky

dijo que la OTAN debería decidir "si somos realmente aliados"

Por supuesto que la OTAN y Ucrania son aliados. Como el dueño de un burdel y una fruta caducada.

Los Aliados:
"La República Checa y otros países ya no tienen suficientes recursos en reserva para dar a Ucrania. Así que estamos empezando a buscar dónde hay más armas disponibles. Todos esperamos que la ayuda estadounidense a Ucrania no pueda ser sustituida por Europa. Estados Unidos proporciona al menos el 50% de toda la ayuda. Todos esperamos que Estados Unidos tome la decisión correcta". -Presidente checo, Petr Pavel

 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
940
Reputación
7.740
Que alguien me corrija pero los paracas rusos creo son la Rosgvárdia. Poco se ha hablado de ellos desde los primeros días, de los que espero ansioso un análisis fidedigno.

@ 4570 Garret

edit: macho, te podías haber puesto un nick más citable.
1713548273582.png
Hoy tengo el dia maaalo.
Estoy deshuevado, y me queda una noche todavia.
Y estos me gusta la fruta me han metido segundo suplente de presidente de mesa. Pa un puñetero finde que pillo en un mes, me lo han dolido. Iba a ir al pueblo, al cumple de mamá, y me lo han reventado.
Asi que perdonadme, pero no tengo el cachopo pa ruidos. Mañana sera otro dia, ademas hoy esta el foro un poco anodino. Diriase, en "calma chicha que precede......"..
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.876
Reputación
109.841
Se conduce al enemigo. Pasos angostos donde el número no importaba. Los puentes conducían a concentraciones de tropas y material tras ellos. Forman una suerte de embudo. Eran entonces más fáciles de alcanzar para la artillería de alcance medio y concentrar su fuego en algunos puntos. Estaban dentro de rango. Un rango monitorizado.
Sin suministros o con ellos mermados , todo el frente se retira o se rinde. ¿ tu ves pasar los patriot, los abramas en Barcazas o en puentes de pontones ? Eso si que es un EMBUDO.

Van a ganar, nunca lo he dudado, ( salvo traición clara ) pero se puede ganar brillantemente o a lo bruto. Cada pueblo es un ******, y gente buena ( no dudo que tambien en el otro bando ) muere cuando se podria evitar. Lo mismo que no ofrecer un plan politico, se rendirian un 10%, 20% 30% más si hubiera algo claro para ellos.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.502
Reputación
97.449
Lugar
RV1.5
Los Aliados:
"La República Checa y otros países ya no tienen suficientes recursos en reserva para dar a Ucrania. Así que estamos empezando a buscar dónde hay más armas disponibles. Todos esperamos que la ayuda estadounidense a Ucrania no pueda ser sustituida por Europa. Estados Unidos proporciona al menos el 50% de toda la ayuda. Todos esperamos que Estados Unidos tome la decisión correcta". -Presidente checo, Petr Pavel

A este paso no vamos a tener que esperar a una guerra nucelar para luchar con piedras y palos. Y espérate que no hayamos quemado todos los palos para calentarnos y nos hayamos comido las piedras para meter algo en el buche.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.231
Reputación
126.894
Sin suministros o con ellos mermados , todo el frente se retira o se rinde. ¿ tu ves pasar los patriot, los abramas en Barcazas o en puentes de pontones ? Eso si que es un EMBUDO.

Van a ganar, nunca lo he dudado, ( salvo traición clara ) pero se puede ganar brillantemente o a lo bruto. Cada pueblo es un ******, y gente buena ( no dudo que tambien en el otro bando ) muere cuando se podria evitar. Lo mismo que no ofrecer un plan politico, se rendirian un 10%, 20% 30% más si hubiera algo claro para ellos.
Estamos en 2024 y no en 1945. Sin movilización general y nukes solo cabe la gestión y el pragmatismo. Los recursos OTAN habrían llegado de manera menos controlada o se hubieran concentrado tras el Dniéper de manera aleatoria y más difícil de controlar. La prioridad era destruirlos y no que no pasaran.
Yo soy de la idea que lo de Ucrania es solo el entrante, por desgracia. Los rusos lo saben.
 
Última edición:

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.548
Reputación
121.535
Los Aliados:
"La República Checa y otros países ya no tienen suficientes recursos en reserva para dar a Ucrania. Así que estamos empezando a buscar dónde hay más armas disponibles. Todos esperamos que la ayuda estadounidense a Ucrania no pueda ser sustituida por Europa. Estados Unidos proporciona al menos el 50% de toda la ayuda. Todos esperamos que Estados Unidos tome la decisión correcta". -Presidente checo, Petr Pavel

jovenlandia es uno de los pocos "aliades" que están acumulando stock en lugar de consumirlo.
 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
940
Reputación
7.740
Traduce que no lo pillo, me echaron de la mili.
Que los hay mas largos. Mi nick es la version corta.
O simplemente que delhierro no sabia a que obedecia el nick. Es como si en un foro de trenes, te pones de nick Harley Davidson. Es notorio en su entorno, pero ajeno al que no lo conoce.
Garrett, es la unica marca de municion ( de este calibre ) que esta permitida para cazar ( en rifles de palanca o recamarados para el ), por su potencia, fauna africana y el bufalo Del Cabo.
Aqui en España no se importa. Yo la trato de emular, pero es excesiva para el tipo de caza que practico. Le bajo un peldaño, por que si no en el campo de tiro es muy desagradable.
 
Última edición:

MrMaster

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
2.587
Reputación
5.584

"El plan tendría el apoyo de Francia y EEUU, del que jovenlandia es su principal cabeza de puente en la zona, y de Reino Unido, que controlaría el estrecho y tendría intereses económicos incluso con proyectos energéticos que llegarían a Reino Unido", recuerda Aguilar.

"En ese supuesto, estaríamos fastidiados, porque el artículo 5 no garantiza nada", añade, y pone como ejemplo el incidente ocurrido en el islote de Perejil en 2002.
"España pensó en llevar el tema al Consejo de Seguridad de la ONU, pero Colin Powell inmediatamente aplacó al Gobierno español. Aquí podría ocurrir algo similar: que convenzan al Gobierno español para asumir un nuevo statu quo tras un asalto como en la Marcha Verde en el Sahara Occidental, de tal manera que no se pueda utilizar el ejército contra los civiles".

"La situación es potencialmente grave; sabemos sus planes, conocemos sus aliados, sabemos lo que haría la OTAN y ya sabemos hacia dónde está enfocada ahora la OTAN: hacia el Este. A la vuelta de pocos años, nos podemos encontrar con una situación muy delicada".
 
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
9.799
Reputación
26.018
Ver archivo adjunto 1870292
Hoy tengo el dia maaalo.
Estoy deshuevado, y me queda una noche todavia.
Y estos me gusta la fruta me han metido segundo suplente de presidente de mesa. Pa un puñetero finde que pillo en un mes, me lo han dolido. Iba a ir al pueblo, al cumple de mamá, y me lo han reventado.
Asi que perdonadme, pero no tengo el cachopo pa ruidos. Mañana sera otro dia, ademas hoy esta el foro un poco anodino. Diriase, en "calma chicha que precede......"..
¿Qué dices de elecciones? ¿En la empresa?

Pues contábamos contigo pero ya habrá más momentos. Tranqui.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.231
Reputación
126.894

"El plan tendría el apoyo de Francia y EEUU, del que jovenlandia es su principal cabeza de puente en la zona, y de Reino Unido, que controlaría el estrecho y tendría intereses económicos incluso con proyectos energéticos que llegarían a Reino Unido", recuerda Aguilar.

"En ese supuesto, estaríamos fastidiados, porque el artículo 5 no garantiza nada", añade, y pone como ejemplo el incidente ocurrido en el islote de Perejil en 2002.
"España pensó en llevar el tema al Consejo de Seguridad de la ONU, pero Colin Powell inmediatamente aplacó al Gobierno español. Aquí podría ocurrir algo similar: que convenzan al Gobierno español para asumir un nuevo statu quo tras un asalto como en la Marcha Verde en el Sahara Occidental, de tal manera que no se pueda utilizar el ejército contra los civiles".

"La situación es potencialmente grave; sabemos sus planes, conocemos sus aliados, sabemos lo que haría la OTAN y ya sabemos hacia dónde está enfocada ahora la OTAN: hacia el Este. A la vuelta de pocos años, nos podemos encontrar con una situación muy delicada".
Creo que se quedan cortos. Ya no son controlables muchas zonas en la península.