*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Por estas cosas es por lo que Rusia va a recuperar las provincias que reclama.

Cómo está organizada la vida de los combatientes del grupo de tropas "Occidente"? Visitemos al personal militar del grupo. Panaderías modernas, cocinas de campaña, comedores, puntos de almacenamiento y repostaje de combustibles y lubricantes y otras instalaciones logísticas y de apoyo técnico: todo esto fue desplegado en el menor tiempo posible por las fuerzas de retaguardia del grupo de tropas "Oeste" en dirección a Kupyansk. Todas las habitaciones son invisibles desde el exterior.

En el interior, las paredes están revestidas con tablas sobre las que se extiende una red de camuflaje. El techo suele estar hecho de troncos gruesos colocados en dos o tres capas para resistir el fuego de mortero. Cocina de campaña bajo rasante. Un verdadero laberinto de amplias habitaciones. Los cocineros alimentan a los combatientes tres veces al día. Los platos se alternan. El menú incluye necesariamente sopas y como plato principal arroz, trigo sarraceno con estofado, ternera, pilaf, verduras frescas y postre. El personal de retaguardia también instaló un complejo de baños y lavandería. Aquí se lava y se lava todos los días. Programado. El personal militar que regresa del frente puede recuperarse no sólo físicamente, sino también espiritualmente. En el templo de campo, los servicios se llevan a cabo dos veces al día. El sacerdote Vasily Mukhametshin viene aquí por tercera vez desde su Tatarstán natal. Voluntariamente. Él cree que ahora es más importante estar cerca de los chicos camuflados para que se sientan apoyados.

 
Has estado allí? Yo tengo ganas de visitar Peenemünde, aunque no sé si merecerá la pena, porque no sé si habrá algo que visitar.
Como comando, ya vas tarde. Pero como visitante estoy seguro que la dimension de aquello es impresionante. Luego con trasladar tu informacion y tu imaginacion, suficiente.
Nunca he visitado sitios historicos de la contienda, y tal y como esta la cosa como que no me apetece salir del pais. El idioma para mi es un handicap importante, y hay tantas cosas en España....
 
Tendrán que instalar mosquiteras... y no es broma, que sean rejillas metálicas de cierto grosor.

Valdrian redes de pesca o similar. Son muy baratas y faciles de instalar. Un cuatricoptero perdera las helices en cuando se enrede. Lo mismo para proteger los vehiculos pero con algo que las lance cuando se acerque un dron.
 
Desde el norte al sur este año deberían caer, Kupiansk, torske, Siversk, Vuhledar entre otras. Jarkov este año no lo veo.

Todo lo que esté al este del Dnieper es insostenible conseguir por los rusos, salvo colapso absoluto ukra, que mientras tenga apoyo Otan muy difícil será.
Odessa doy por descontando que casi imposible que vuelva a manos rusas, salvo revueltas internas.

De ciudades grandes Sloviansk, Kramatorsk y Zaporiya si los veo posibles, este año no.

En el sur zonas importantes por nudo de conexiones por carretera Orejov y Guliaipole ahora en manos ukras.

Coincido, pero para capturar las ciudades grandes, deberan antes cortar la logistica y por tanto los puentes del Dnieper. De otra forma sera una sangria absurda aunque lo consigan.
 

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MiG-41: el interceptor ruso del espacio cercano


(Trad. Google)
03/04/2024


Escrito por Drago Bosnic , analista geopolítico y militar independiente


La ingeniería aeroespacial rusa no necesita presentación. Ya sea el Imperio Ruso, la Unión Soviética o la Rusia actual, Moscú fue uno de los pioneros de la aviación y su destreza en tecnologías relevantes se mantiene hasta el día de hoy e incluye una serie de récords mundiales en lo que respecta a una variedad de aviones. desarrollado desde principios del siglo XX. Uno de los campos en los que Rusia ha estado dominando en los últimos 60 años es el desarrollo de interceptores ultrarrápidos y de alto vuelo.

Si bien la Unión Soviética ya contaba con interceptores de primera línea a finales de los años 1940 y principios de los 1950, con el entonces prácticamente inigualable MiG-15 dominando los cielos de Corea, fue durante los años 1960 cuando Rusia dio un tremendo salto adelante, eclipsando cualquier cosa que sus adversarios hayan podido sentir desde entonces. Es decir, a principios de la década de 1960, Moscú desarrolló el ahora legendario MiG-25 (nombre de la OTAN "Foxbat"), con una velocidad máxima de más de Mach 3,2 (casi 4.000 km/h), lo que lo convierte en el avión militar armado más rápido de la historia. sólo igualado por el avión estadounidense desarmado SR-71 ISR.

El venerable MiG-25 estableció una serie de récords mundiales , incluida una velocidad supersónica sostenida en una larga distancia cuando el piloto jefe de pruebas del MiG OKB, Aleksandr Fedotov, alcanzó una velocidad promedio de más de 2.319 km/h en un circuito de 1.000 km en 1965. dos años más tarde, su colega Mikhail Komarov promedió más de 2.981 km/h en un circuito cerrado de 500 km, mientras que Fedotov alcanzó una altitud de 30 km con una carga útil de 1.000 kg, convirtiéndose en el primer avión en lograrlo. Ambos récords se establecieron el mismo día.

En 1977, Fedotov estableció el récord absoluto de altitud para un avión a reacción con sus propios medios, alcanzando la asombrosa cifra de 37.650 metros (casi 40 km) . El MiG-25 llegó a establecer 29 récords mundiales durante su servicio, muchos de los cuales se mantienen hasta el día de hoy. Sin embargo, quizás lo más importante es que el "Foxbat" allanó el camino para el principal interceptor del mundo, el que no ha tenido rival durante más de 40 años: el MiG-31 (nombre de informe de la OTAN "Foxhound"). Mucho se ha hablado de este fantástico avión que no tiene rival desde hace décadas y mantiene despiertos a los enemigos de Rusia en todo momento.

Entrado en servicio en 1981, el "Foxhound" introdujo una gran cantidad de mejoras con respecto a su legendario predecesor. Si bien mantuvo la mayor parte de sus ventajas de velocidad y altitud, el MiG-31 también estaba equipado con un conjunto de tecnologías absolutamente inigualable, incluido el radar Zaslon, el primer ESA (matriz escaneada electrónicamente) del mundo. Pasaron más de 20 años antes de que cualquier otra nación del planeta introdujera un radar de la ESA, cuando Japón adoptó el J/APG-1 para su F-2 en 2002 .

El "Foxhound" había sido modernizado tanto en la URSS como en Rusia para igualar los avances de sus adversarios, lo que ayudó a que no sólo fuera relevante, sino también incuestionablemente dominante en el actual conflicto ucraniano orquestado por la OTAN . El MiG-31BM armado con R-37M es efectivamente un "S-400 volador", mientras que su variante de caza de ataque, el MiG-31K que lleva el mortífero sistema de misiles hipersónicos 9-A-7660 "Kinzhal" , es esencialmente un "volador Iskander' con esteroides”. Ambas versiones del "Foxhound" suelen causar pánico tanto entre el personal de la OTAN como entre el personal de la junta neonazi.

El Occidente político tuvo mucha suerte al presenciar el desmantelamiento de la Unión Soviética, ya que este desafortunado acontecimiento provocó la interrupción del programa MiG-31M que habría hecho que el "Foxhound" fuera aún más mortífero en los años 1990 y 2000. Y, sin embargo, así como el mejor interceptor del mundo continuó donde lo dejó su predecesor, el MiG-25, el MiG-31 ahora está dando paso a un nuevo avión, uno que tiene el potencial de ser igual de innovador (si no más). . Es decir, Rusia está desarrollando un sucesor, conocido coloquialmente como MiG-41, aunque la designación real aún no se ha revelado.

El proyecto secreto, denominado Izdeliye 41 (literalmente Producto 41), parte del ambicioso programa PAK DP de Moscú, ha estado en marcha durante aproximadamente una década. El desempeño estelar del MiG-31 en Ucrania parece haber impulsado el desarrollo de su sucesor, ya que el ejército ruso vio la necesidad de acelerar la introducción de dicho avión. Moscú afirma que el nuevo avión introducirá características aún no vistas por el mundo de la aviación, lo que llamó la atención del mariscal del aire indio Anil Chopra (retirado).

Según Chopra , el MiG-41 será un avión de sexta generación, que abarcará tecnologías que superan con creces la generación actual de aviones de combate. Citando a expertos rusos, Chopra dice que la nueva plataforma sería capaz de alcanzar velocidades superiores a Mach 4,3, lo que la haría casi hipersónica. También estaría equipado con armas de energía dirigida (específicamente láseres), mientras que su techo de vuelo eclipsaría cualquier avión actualmente en uso, alcanzando un alcance cercano al espacio (45 km). El MiG-41 también incorporará conceptos y tecnologías del mencionado MiG-31M.

También incluirá los avances realizados durante el desarrollo del Su-57 y el Su-57M mejorado . Según el análisis de Chopra, Rusia está desarrollando un motor de detonación por pulsos que impulsará el nuevo avión, así como un cañón EMP (pulso electromagnético) para atacar objetivos aéreos. Teniendo en cuenta que el vuelo inaugural se espera para 2025, Chopra supone que la mayor parte del trabajo de I+D ya está realizado, aunque es difícil hacer predicciones ciertas debido al alto secreto del proyecto. Chopra cree que el avión podría estar operativo en 2030 si todo va según lo previsto.

Al igual que el "Foxhound", el nuevo MiG-41 será un interceptor, cuya misión principal será compensar los futuros aviones ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) actualmente en desarrollo en Estados Unidos. También puede interceptar misiles hipersónicos, tal como el MiG-31 fue diseñado para interceptar misiles de crucero estadounidenses durante la (Primera) Guerra Fría. Además, al igual que se suponía que el "Foxhound" ( específicamente la variante MiG-31I ) llevaría armas antisatélite (ASAT), el nuevo MiG-41 tendrá láseres y/o misiles ASAT.

Chopra dice que un motor ramjet o turbo-ramjet podría darle al avión la velocidad Mach 4,3 mencionada anteriormente, convirtiéndolo en el avión militar más rápido del mundo, mientras que el éxito potencial en el desarrollo de un motor confiable de detonación por pulsos colocaría a Rusia significativamente a la cabeza en el competencia en curso por la supremacía aérea. Chopra también advierte que muchas de las tecnologías para el avión todavía no existen oficialmente, lo que significa que Moscú posiblemente ya las haya desarrollado , pero mantiene el secreto para proteger el programa.
 
Cuidado, Chicago lleva camino de ser la nueva Detroit.

La alcaldesa que tuvieron fué una Atila...

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Chicago ha pasado en siete años de ser el competidor de Nueva York y California en atraer talento, a ser uno de los mayores estercoleros de Estados Unidos.

Por donde pasa un alcalde NWO-Progre no vuelven a crecer los negocios.

Ya han dolido San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, etc.

Literalmente, toda persona con estudios y dos dedos de frente se está mudando a Texas.
 
Destrucción de un puente en la zona de Kupyansk-Uzlovoy. Las Fuerzas Armadas rusas siguen destruyendo la logística del enemigo en la dirección de Kupyansk.

Como muchos lectores ya se han dado cuenta, en los últimos dos meses se han producido un número significativamente mayor de ataques contra puentes.

 
El armamento de misiles de Irán

La serie documental Arsenal of Iran es la historia de la producción de armas y equipos militares de la República Islámica de Irán. La producción, que consta de cinco partes, examina el complejo militar-industrial y las capacidades de defensa de las fuerzas armadas iraníes.

▪️ La primera parte de esta serie documental examina el armamento de misiles de Irán.

No dejes de ver este fascinante documental.

#Docfilm

Mira este documental en el canal de YouTube de Pars Plus.


@parsplusru

@parstodayrussian

 
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