Guerra en Ucrania XXI

Estado
No está abierto para más respuestas.

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.488
Reputación
16.012
gñeee, derrumba la presa el rojo, gñeee, no retarded, son azudes:

Azudes: construcciones más pequeñas que no embalsan el agua. A diferencia de las presas, existen construcciones más pequeñas llamadas azudes, que no buscan almacenar el agua, ya que el agua rebosa por la parte superior y sirve de derivación del caudal.

cuando el tío Mariano ya no necesita derivar el agua, ¿para que se derriban?, a ver, mueva el hueco ese que tienes entre la barbilla y la coronilla, muyy biennn, par dejar el caudal hídrico en las condiciones originales y que los pececitos sean felices.

Desde que la cabra abascal vió como derrumbaban un azud mientras se hacía una sesión de fotos campestres disfrazado de legionario los flechillas de la oje no levantáis cabeza
A ver nen: no se te entiende.

Los azudes han existido desde centurias y centurias (el de cerca de Tortosa en Xerta se empezó en el 944). En estos más de mil años los peces han sido plenamente felices y los agricultores que se beneficiaban del azud también. Dicho de otra manera: se hicieron por algo. Y no veo que ese algo haya cambiado lo más mínimo: todo lo contrario. Eso que dices de que "el tío Mariano ya no necesita derivar el agua"... de verdad que no?
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.599
Reputación
103.309
Lugar
CCCP
¡Audaces soldados ucranianos desertan a Rusia y se unen a la batalla de primera línea contra Ucrania!



Es así de simple ... A mi no me gusta leer que occidente decae por una especie de tara moral o mala praxis económica. Los yankis decaen porque hace 50 años nadie competía con ellos (URSS y China eran comunistas y no jugaban a lo mismo) y tenían el monopolio en nuestra zona de influencia.
Rusia y China si juegan al mismo juego, solo que con estrategias diferentes, dado que hicieron una lectura distinta de la geopolitica y de la practica marxista,
Dejando a parte la cagada de Gorbachov de perder el poder el Rusia, la estrategia de la URSS no habria sido tan distinta dado que pensaba virar hacia una especie social democracia nordica para posibilitar tambien avances en Europa Occidental , haciendo que el continente fuera mas homogeneo socioeconomicamente y se diferenciara claramente de USA

No importa si el gato es blanco o es oscuro, lo importante es que cace ratones (anglosajones)

Y si, "occidente" decae por su corrupcion moral , que no es nueva, son las mismas taras que llevaron a la caida del Imperio Romano Occidetal, la geopolotica sigue siendo la misma
 
Última edición:
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
1.158
Reputación
9.259
Lugar
En la guarde
OT
Ver archivo adjunto 1777697

Dónde puede verse esta maravilla? :) Cómo se llama?
Es esta serie:


Se habló hace unos días de ella en el hilo, están las dos temporadas aquí:

www.flixcorn.com/serie/to-the-lake.html

(Hay que ir probando porque algunos enlaces no funcionan.)

A ver, no es Juego de Tronos, no hay dragones y eso, pero no está mal. En mi opinión abusan de eso que hacen en el cine de clímax-anticlímax o como cachopo se llame (que cuanto más calmado está todo es cuando viene el susto, y se hace previsible). Cada vez que hay escenas de sesso, ya sabes que va a pasar algo rellenito (no les dejan disfrutar a los pobres).

Mi personaje favorito es este (sale sin ropa): :cool

1707684609925.png

¿Quién dijo que los rusos eran turcochinos? :rolleyes: roto2
 

Atonito

Madmaxista
Desde
12 Jul 2013
Mensajes
1.421
Reputación
7.283
Las élites son LA burguesía. A lo que te refieres es a la pequeña burguesía urbana con aspiraciones. Proletarios reconvertidos por el sistema en autónomos para generar entre el populacho un enrolamiento ideológico en el capitalismo. Esa pequeña burguesía ha sido esa mal llamada clase media para convencerlos de que el camino a la prosperidad era ser mercader.
Los palilleros sustituyeron a los ingenieros como principal motor económico de Occidente y ahora será imposible volver atrás. El howto de alto valor añadido está destruido.
Hoy he leído estas palabras, no puedo estar mas de acuerdo con Pasolini, siento exactamente lo mismo.

 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.994
Reputación
127.375
Un soldado raso ucro o un cabo puede tener circunstancias vitales que pudieran ser parecidas a esta, pero no pasaría nada.

Pero a esos niveles de alto mando, se necesita personas que tienen una vida personal "normal", con una familia que le apoye etc.. no asegura nada pero es conditione sine qua non para luego llevar a cabo su tarea.

En este caso, sin duda Syrski es una persoba con graves carencias en su vida personal, no tienen una familia en la que apoyarse...y supongo que por ello será un tipo bastante loco y que tendrá que sobre-actuar y hacerse pasar por más ucraniano que un ucraniano normal.

Es por ello que será un fanático y no creo que esté capacitado para tomar decisiones importantes, por ello lo odia un sector muy importante del ejército ucraniano.

Pero esto ya lo saben de sobra los que han permitido que lo nombren, asi que pienso que es una apuesta para que Ucrania vaya en plan berseker a morir matando sin importar nada, solamente hacer más dañó a Rusia aunque eso implique la desaparición de Ucrania como el Estado que conocemos.
Lo dices por decisiones en lo táctico o en lo estratégico?

Que desastre
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.488
Reputación
16.012
Es esta serie:


Se habló hace unos días de ella en el hilo, están las dos temporadas aquí:

www.flixcorn.com/serie/to-the-lake.html

(Hay que ir probando porque algunos enlaces no funcionan.)

A ver, no es Juego de Tronos, no hay dragones y eso, pero no está mal. En mi opinión abusan de eso que hacen en el cine de clímax-anticlímax o como cachopo se llame (que cuanto más calmado está todo es cuando viene el susto, y se hace previsible). Cada vez que hay escenas de sesso, ya sabes que va a pasar algo rellenito (no les dejan disfrutar a los pobres).

Mi personaje favorito es este (sale sin ropa): :cool

Ver archivo adjunto 1777710

¿Quién dijo que los rusos eran turcochinos? :rolleyes: roto2
Y el episodio de la paella cual es?
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.045
Reputación
23.510
¡Muy bueno! Otro que me gustaría descargar, pero sólo sé descargar videos de Youtube o de X.

¿Alguien sabe si dándose de alta en rumble permite descargarlo?
no es necesario se puede descargar desde ésta página Rumble Video Downloader y otras páginas similares. la única precaución es tener la seguridad del navegador bien configurada y con alguna extensión o complemento extra como ublock origin, el complemento más apreciado y mejor valorado por los usuarios del foro.
 
Última edición:
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
1.158
Reputación
9.259
Lugar
En la guarde
Y el episodio de la paella cual es?
Pues es uno de la segunda temporada, yo diría que al principio, quizá el segundo episodio o por ahí.

Es cuando los protagonistas de la primera temporada (en la segunda aparecen nuevos personajes) están en un edificio abandonado, después de abandonar el lago. Por cierto que en esa fantasía sensual el galán español habla en cristiano (por eso salen subtítulos en ruso). También le iba a hacer gazpacho y alguna cosa más. roto2
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.691
Reputación
77.176
Y el episodio de la paella cual es?
Te había contestado pero como he visto que ya lo habían hecho pues he borrado el mensaje.

Me acuerdo de esa escena porque es muy chocante para un español.

Resulta que una de las protas, una chortinita rusa que no está mal pero con poca chicha en general, anda más caliente que una gata en celo, no es coña. Y como nadie se la trinca, tiene un sueño erótico, así como suena.

Pues bien ese fotograma pertenece a dicho sueño erótico. Un tipo con pinta de mediterráneo y acento español (peninsular) se baja de un caballo, le dice que se la va a llevar a comer paella, sangría, gazpacho o algo así, y se supone que se la cepilla.

Vamos que dan a entender que las ruskis también fantasean con el típico "latin lover" barra macho ibérico. Somos un icono sensual que trasciende el tiempo y las fronteras. :)
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.994
Reputación
127.375
Como lo veis?

El gas para Alemania ya está firmado y cerrado

Lo veis bien no?

Le habían prometido a albares que si cerraba el acuerdo de reanudar comercio con Argelia le ascendían a grado 19 de la logia del gran Oriente por el rito antiguo aceptado

Y ahora?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.