Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.

Dentro de mi ignorancia castrense, los ruskis no deberían saber en cada momento dónde están esas tropas porque 80.000 o 100.000 pájaros con sus vehículos blindados, de logística, antiaéreos, artillería, plana mayor y demás elementos militares se deben de ver desde la Luna.

Pero me da que los rusos vía satelite ven menos que un topo, porque si lo vieran ya estarían volando del mapa esas concentraciones.
 
Van a retroceder al menos hasta detras de las vias ferreas. Si los rusos logran mantener la presión quizas si lleguen al demoronamiento, lo que seria la leche porque la zona de salida es minima.

Parece se están precipitando los acontecimientos y las avanzadas de los músicos están junto a la estación de tren. Imagino los Ukros abandonaran toda la parte derecha de la ciudad los próximos días y fijaran la defensa en el grupo de edificios frente a la estación y el edificio, imagino un silo, que hay poco mas al norte.

Pero donde se van a atrincherar va a ser en el gran cumulo de edificios altos que hay mas al oeste de la cuidad. Ese enorme barrio es el ultimo contacto con Ivanivske y si es cierto lo de los túneles, serán aquí donde estén las bocas de entrada/salida.
 
Exacto, lo que sospechaba...

Los nafillos BRBJ andan medianamente silenciosos en el foro. Paul "voz-de-corneja" Massaro esta en Ucrania...

Se va a liar la de Dios es Cristo y están calentando motores incluso en el frente "redeh socialeh". Van a ir con todo porque ya no hay mas margen para mareos.



Esto puede ser la batalla del puñetero fin del mundo. Épica y legendaria...

Cuidao con esto porque a ver si al final el elefante va a parir un ratón y la contraofensiva acaba antes de empezar.
 
Dentro de mi ignorancia castrense, los ruskis no deberían saber en cada momento dónde están esas tropas porque 80.000 o 100.000 pájaros con sus vehículos blindados, de logística, antiaéreos, artillería, plana mayor y demás elementos militares se deben de ver desde la Luna.

Pero me da que los rusos vía satelite ven menos que un topo, porque si lo vieran ya estarían volando del mapa esas concentraciones.

No se. Es lo mismo que me pregunto yo cada vez que veo todo esto.

Mover 50-60k arriba y abajo tiene que ser la leche y se tiene que notar. Lo estaba discutiendo esta mañana. De ahi nacen todas las fintas y tanteos. Buscan que el enemigo se "enganche" en una posición que no puede deshacer fácilmente y así mover tropas a otro punto en el que supuestamente se va a dar el ataque "verdadero".

Los rusos también están acumulando tropas y los ucranianos tampoco las vuelan. Supongo que estamos en fase "romper el frente" y lo que buscan no es estabilizar posiciones reventando tropas acumuladas, sin mas, todo estático, sino darle vidilla al asunto, como hicieron en Kharkov. El problema es que ahora las defensas rusas al parecer son muchísimo mas potentes.

Ahora ya estoy en un punto en lo que todo me parece contrario al sentido común meparto: meparto: meparto: meparto: tiene que ser la leche ser un pepitillo en el frente, sabiendo que tu supervivencia depende de la suerte y de lo que unos cantamañas en uniforme y calzoncillos limpios y secos decidan a distancia prudencial.
 
Cuidao con esto porque a ver si al final el elefante va a parir un ratón y la contraofensiva acaba antes de empezar.

El mundo nafillo es infantiloide y bastante payasesco en esencia, pero esta claro que los ucranianos estan obligados a atacar (se lo estan insinuando desde varios paises) entre abril y mayo. A partir de ahi, lo que pueda pasar, ni idea. Ya lo iremos viendo.

Pero también esta claro que el nafillismo usa ciertos patrones de comportamiento para agitar las redes sociales que ayudan a entender ciertas cosas. Por ejemplo, Finlandia tapa a Bajmut. Ahora el pechopalomeo con la entrada de Finlandia en la OTAN los tiene a todos empalotadisimos y así se evita el efecto "lloriqueo" alrededor de Bajmut, que no suele quedar bien en las redes sociales. No nos olvidemos de que la mayoría son unos pajerazos que piensan que las redes sociales influyen en grandes eventos en la vida real...
 
Última edición:
No se. Es lo mismo que me pregunto yo cada vez que veo todo esto.

Mover 50-60k arriba y abajo tiene que ser la leche y se tiene que notar. Lo estaba discutiendo esta mañana. De ahi nacen todas las fintas y tanteos. Buscan que el enemigo se "enganche" en una posición que no puede deshacer fácilmente y así mover tropas a otro punto en el que supuestamente se va a dar el ataque "verdadero".

Los rusos también están acumulando tropas y los ucranianos tampoco las vuelan. Supongo que estamos en fase "romper el frente" y lo que buscan no es estabilizar posiciones reventando tropas acumuladas, sin mas, todo estático, sino darle vidilla al asunto, como hicieron en Kharkov. El problema es que ahora las defensas rusas al parecer son muchísimo mas potentes.

Ahora ya estoy en un punto en lo que todo me parece contrario al sentido común meparto: meparto: meparto: meparto: tiene que ser la leche ser un pepitillo en el frente, sabiendo que tu supervivencia depende de la suerte y de lo que unos cantamañas en uniforme y calzoncillos limpios y secos decidan a distancia prudencial.
Hombre los ucros tienen menos posiblidades de atacar a concentraciones más alla de 200 km, pero los rusos, no se todo esto es superraro.
 
Hombre los ucros tienen menos posiblidades de atacar a concentraciones más alla de 200 km, pero los rusos, no se todo esto es superraro.

Son puñeteros eslavos meparto: meparto: meparto: pretenciosos, emocionales, fantoches... para que esta guerra tuviese sentido para el pavo de la calle se tendria que estar peleando entre escandinavos y otomanos o entre eslavos y japoneses. El tema eslavo frente a eslavo hace que muchas cosas no tengan ni pies ni cabeza. Kharkov (líneas defensivas de chichinabo pero aun así retirada semi ordenada), Kherson (referendum sabiendo que tendrían que picar suela), Bajmut (matadero y el caudillo Ze sigue mandando gente porque el tiene los bemoles mas rellenitos).

Una fruta locura...
 
¿Habeis captado la amenaza o estoy siendo demasiado sutil? Le ha faltado decir....


Biden insta a Turquía y a Hungría a dar la bienvenida a Suecia a la OTAN "sin demora"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó el martes el ingreso de Finlandia a la OTAN e instó a Turquía y Hungría a concluir sus procesos de ratificación para que Suecia se una a la alianza militar "sin demora".

"Espero dar la bienvenida a Suecia como miembro de la OTAN lo antes posible", dijo Biden en un comunicado.
 
¿Habeis captado la amenaza o estoy siendo demasiado sutil? Le ha faltado decir....


Biden insta a Turquía y a Hungría a dar la bienvenida a Suecia a la OTAN "sin demora"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó el martes el ingreso de Finlandia a la OTAN e instó a Turquía y Hungría a concluir sus procesos de ratificación para que Suecia se una a la alianza militar "sin demora".

"Espero dar la bienvenida a Suecia como miembro de la OTAN lo antes posible", dijo Biden en un comunicado.
ordeno y mando…
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver