Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Habeis captado la amenaza o estoy siendo demasiado sutil? Le ha faltado decir....


Biden insta a Turquía y a Hungría a dar la bienvenida a Suecia a la OTAN "sin demora"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó el martes el ingreso de Finlandia a la OTAN e instó a Turquía y Hungría a concluir sus procesos de ratificación para que Suecia se una a la alianza militar "sin demora".

"Espero dar la bienvenida a Suecia como miembro de la OTAN lo antes posible", dijo Biden en un comunicado.

20k millones mas al año en gasto de defensa (el 2% del PIB de ambos paises). Paps esta moviendo el ojo ciego como una ardilla con este tema. Y en Washington están aplaudiendo con las orejas.
 
Puedo estar equivocadísimo, pero están esperando a la subida de temperaturas radical que se suele dar en Mayo. El terreno se seca bastante rápido y quizás entonces...

No se, como dices, se la tienen que jugar porque el mensaje de "ahora o nunca" ya les ha llegado de forma mas o menos implícita desde varios ángulos. Muy probablemente el entusiasmo donante de armas y dinero se empiece a calmar y quedarte sin balas de repente puede ser catastrófico, así que le tendrán que echar narices y moverse.

Tambien esta claro que al liderazgo ucraniano las perdidas se la soplan totalmente (la obsesión por contar bajas rusas ya indica en donde tienen un problema muy grave y sin embargo no cambian el rumbo de las operaciones, como Bajmut demuestra). Y que en el peor de los casos, o van a dirigir lo que quede del pais desde Lvov o se tocaran los bemoles en Londres. Así es relativamente fácil montar ofensivas vibrantes y llenas de tonalidad. En cualquier caso, va a ser una fruta carnicería para ambos bandos.
Quizá lancen una ofensiva masiva como el año pasado. Pero este año, no podrán cubrir las bajas tan fácilmente. A pesar del desprecio de Washington-Londres por las vidas que cueste, se darán cuenta que perder el personal, supone un gran problema, el mayor sin duda.
 
El euskera???

Pero que fricada es esta????

El euskera es una kopine celta-ibero/aquitano-latin. Hay muchisimas palabras en euskera que se dicen igual que el bereber, lengua de la familia del ibero-aquitgano.

E Iberia del Caucaso no es lo mismo que Iberia de la peninusla, pailan.

La Iberia caucasica es un termino del armenio antiguo que significa algo así como 'el otro lado de las montañas'

La iberia peninsular viene por el rio Iber, el Ebro. Iber es palabra antiquisima indoeuropea para 'rio'

Pero que dices .... el euskera es una copia literal del yugoslavo de la época de Tito .... meparto: meparto:
 

Un valiente de manual meparto:meparto:meparto:, ya ha habido ahí un atentado, seguramente promovido por él o por el Kremlin, las probabilidades de que haya otro en el mismo sitio al día siguiente son del 0,0000000000000000000000001%, hay más probabilidades de que te caiga un meteorito.
 
Los futuros del gas de referencia europeo amplían su caída hasta el 10%
17:37 | 04/04/2023
 
Quizá lancen una ofensiva masiva como el año pasado. Pero este año, no podrán cubrir las bajas tan fácilmente. A pesar del desprecio de Washington-Londres por las vidas que cueste, se darán cuenta que perder el personal, supone un gran problema, el mayor sin duda.
Si lo saben, por eso usan carne de cañón de otros….simples no son los anglos….
:cool
 
Dentro de mi ignorancia castrense, los ruskis no deberían saber en cada momento dónde están esas tropas porque 80.000 o 100.000 pájaros con sus vehículos blindados, de logística, antiaéreos, artillería, plana mayor y demás elementos militares se deben de ver desde la Luna.

Pero me da que los rusos vía satelite ven menos que un topo, porque si lo vieran ya estarían volando del mapa esas concentraciones.

Tu crees que Ucrania tiene a 80.000 soldados más material en un solo sitio?... que país de lumbreras por Dios...
 
Mas de lo mismo...son capaces de apoyar a ambas partes de un conflicto que conviene a sus intereses...

Pero es que no os acordais de la famosa viñeta: O nosotros o el caos!??

EL CAOS EL CAOS EL CAOS...!!!

No importa ...tambien somos nosotros.

El anglomatonismo sionista es capaz de eso y aun mas...expertos en terrorismo y subversion...

La creencia tradicional, hasta la llegada del conspiracionismo a internet, era que los yankis ayudaban y financiaban terroristas de extrema derecha (red gladio por ejemplo) y los ruskis apoyaban terroristas revolucionarios de izquierda. Menos mal que ha llegao internet para abrirnos los ojos ...
 
Dentro de mi ignorancia castrense, los ruskis no deberían saber en cada momento dónde están esas tropas porque 80.000 o 100.000 pájaros con sus vehículos blindados, de logística, antiaéreos, artillería, plana mayor y demás elementos militares se deben de ver desde la Luna.

Pero me da que los rusos vía satelite ven menos que un topo, porque si lo vieran ya estarían volando del mapa esas concentraciones.
Si algo ha quedado claro en esta paco guerra es que nadie quiere desvelar sus capacidades reales de inteligencia. Cuando llegaron los HIMARS los ucranianos sabían donde estaban las concentraciones de munición rusa y fueron a por ellas. Pasó el tiempo y los rusos han aprendido a ocultarlas repartiendo la munición en centros logísticos más pequeños y móviles (esto es opinión mía). Del lado ruso vemos como son capaces de atacar cuarteles casi en la frontera con Polonia pero son incapaces de atacar grandes concentraciones de material. Yo creo que todo esto es un juego del gato y el ratón. Te pueden pillar (como a los idiotas que usaron los teléfonos para felicitarce el año nuevo) pero debe ser tremendamente difícil detectar movimientos y concentraciones de fuerzas. Y lo del satélite está muy bien para las pelis pero es evidente que si no tienes cielo despejado durante varios días la cosa se complica.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver