Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.664
Reputación
9.016
Las pilinguitas búlgaras revolcándose en la inmundicia, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en LA fruta DEMOCRACIA.
Normal, donde las dan las toman, desmontar el imaginario anterior es de primero de comunismo, pues ahora se lo desmontan a ellos, chapeau
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.841
Reputación
76.316
Lugar
Oklahoma 1929
Ojito que no falta tanto

Los ingleses creo que van necesitando una ración de ese uranio que no hace nada en su propio territorio para ver que tal porque esparcirlo en el territorio de los demás y causar cancer y deformaciones congenitas a miles de kilometros de Londres durante muchas generaciones por lo visto no les parece grave ..
 

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.789
Reputación
12.977
Lugar
vasco-gallego
Si van a intentar una contraofensiva seguramente lo hagan contra los flancos de las tropas asaltantes y no directamente en la propia Bakhmut. Creo que seguramente intentarán atacar al Sur en la zona de Kleeschevka porque es donde tendrían más facilidades para suministrar y apoyar la ofensiva ya que tienen Chavov Yar y Konstantinivka como bases logísticas sobre las que apoyar el despliegue y ya han realizado operación de tanteo... Otra opción más interesante sería atacar el flanco norte del cero a Bakhmut e intentar cortarlo pero allí no hay donde ocultar a una fuerza importante y se les vería llegar a lo lejos aunque ese ataque podría hacer mucho daño ya es más díficil que pueda hacerse. Una tercera opción también díficil de hacer por sorpresa sería desde Siversk y hacía al norte de Soledar y buscan encerrar en cerco a los atacantes, pero ocultar ese movimiento es casí también imposible así que yo creo que optará por la opción mas fácil de realizar.

Ver archivo adjunto 1398581

Es de esperar que si los rusos han detectado la acumulación de tropas ucranianos tengan preparadas tropas de reserva para hacer frente a cualquier ruptura ucraniana, seguramente tendrán esa reserva cerca de las carreteras principales para poder llegar con rapidez. Yo creo que en realidad una gran batalla ... Creo que los ucranianos en realidad al final cederan Bakhmut y que el objetivo de esa acumulación de tropas en la zona no es tanto una contraofensiva sino que en realidad esta allí para crear una nueva línea defesiva una vez caiga Bakhmut.
Hay 300.000 reservistas sin usar a la espera, sumando a lo que ya se tiene. Hacer una ofensiva a la Wagner que son 4 gatos (6 batallones) con un montón de brigadas y usando sus mejores reservas es que el plan no va a salir bien porque la Wagner es lo de menos, y les están comiendo territorio con 4 gatos pues imagínate si llega una ofensiva rusa a nivel división.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.862
Reputación
101.184

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.841
Reputación
76.316
Lugar
Oklahoma 1929
Al sur de Ivanivske (1) esta el trazado el canal de riego, las tropas Rusas apenas han avanzado mas allá de dicho canal, tiene un buen ancho, los puntos de cruce estarán destruidos o localizados de no estarlo, por lo que serán necesarios tal vez ingenieros para su cruce, con el riesgo que ello supone. hay una zona sin canal de imagino una estación de bombeo con tuberías en superficie. Imagino sea esta la zona mas minada del frente. No dudo puedan atacar aquí fruto de la cercanía de Chasiv Yar y Kostiantynivka pero no creo les resulte fácil un avance con tales obstáculos.

La zona media, la (2) igualmente esta trazada junto a una balsa de agua, de tal modo el paso de vehículos ahí solo seria posible en puntos concretos. Solamente a lo largo de la carretera que une Artemovsk-Sloviansk parece la zona mas segura de paso de vehiculos.

La zona (3) desde Siversk, tambien viene afectada por la geografia. El rio Bakhmutovka discurre serpenteante en Saco I Vansetti, partiría en dos un posible avance Ukro.

No creo sea casualidad hasta donde avanzaron los Músicos, creo se prepararon para un evento así y si Kiev decide finalmente una ofensiva aquí, no creo sea un paseo como creen.
En la opción 1 igual que los rusos han avanzado apoyados en el canal ellos harían lo mismo en la contraofensiva, sería apoyandose en el canal y en todo caso dividirían el ataque desde el inicio sobre los lados para evitar tener que improvisar cruces. Por lo visto en la mayoria de canales los analistas estan apostado por una acción contra el flanco norte es decir algo parecido a la opción 2 .. Algunos hablan de una doble pinza desde Bakhmut y desde fuera hacía Krasna Hora. Creo que en esa zona hay mucha facilidad para que los rusos detecten el movimiento rápido y trasladen reservas operativas habrá que ver lo que ocurre pero como han comentado por aquí el lunes empiezan las lluvias en la zona y la ventana temporal puede quedar cerrada una temporada.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.841
Reputación
76.316
Lugar
Oklahoma 1929
La verdad dudo ese avance por el sur sea cierto. Hasta ahora no vi tal avance en ningun mapa pro-ruso, curiosamente solo lo vi en los pro-ucranianos.

Tal vez mañana se apunten una victoria al recuperar terreno que nunca perdieron.

O este equivocado. Ya veremos mañana.

Parece muy rápido para lo que ha sido la zona que apenas había visto avances desde Febrero pero por lo visto la contraofensiva en Bakhmut se esta comiendo las reservas en otras partes. Parece que enviarón a Bakhmut una brigada motorizada y eso puede haber debilitado demasiado la defensa. En todo casos nos dirán pero de ser así no sería ni siquiera raro que Avdeevka se rindiera antes que Bakhmut.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.841
Reputación
76.316
Lugar
Oklahoma 1929
Y si el plan es más siniestro? Dejar esas tierras inutilizadas para siempre. Provocar hambre, pobreza y miseria.

Por supuesto los vendidos del TPI no diran nada y si les preguntan contestarán que eso no son crimenes de guerra.

Si el propio Zelensky autoriza el uso de ese tipo de municiones en su propio país, destruyendo el futuro de su propia gente, quizá si estemos ante un personaje del mal que odia al hombre.
Has oido a alguien de Ucrania pronunciarse al respecto o pronunciarse respecto al plan chino... ??? Olvidaros ya de una vez, el centro de decisión de esto no esta en Kiev.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.841
Reputación
76.316
Lugar
Oklahoma 1929
Hay 300.000 reservistas sin usar a la espera, sumando a lo que ya se tiene. Hacer una ofensiva a la Wagner que son 4 gatos (6 batallones) con un montón de brigadas y usando sus mejores reservas es que el plan no va a salir bien porque la Wagner es lo de menos, y les están comiendo territorio con 4 gatos pues imagínate si llega una ofensiva rusa a nivel división.
Eso de los reservistas sin usar a mi no me acaba de convencer, estoy casí seguro de que estan en la rotación, es decir se estan usando, y en algunos casos ocupando segundas líneas ... Las reservas operativas para hacer frente a un contrataque que tengan ahora mismo los rusos en la zona en principio es la gran incognita, nadie sabe salvo los interesados donde estan y ni siquiera si estan en la zona o si podrán acceder en el tiempo necesario. Yo espero que los rusos esten ahora mejor preparados que en Agosto pero vete tu a saber.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.291
Reputación
141.803
Lugar
Principe de los Chulazos
A los ukros les quedan 3 días para iniciar su "reconquista" de Bakhmut, esa que llevan cacareando dos semanas.

A partir del lunes que viene, las lluvias volverán a aparecer, y entonces sí, será imposible que muevan sus pesados leopard de 70 toneladas, por el barrizal.

Tic tac

14 Day Weather Bakhmut - meteoblue
na eso son 4 gotas pero tu crees que van a sacar los leopard para eso, los guardan pa los desfiles de la victoria si eso, el tanque ideal para esas condiciones es el T34, por cierto de mas joven y soltero se beneficio ustec alguna armenia?
 
Última edición:

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.291
Reputación
141.803
Lugar
Principe de los Chulazos
Como puestos de artillería van bien, un poco cortos de alcance pero sirven para machacar, se envían 30 al frente disparan y se van.

No creo que sirvan como acompañamiento de tropas y menos para combates carro contra carro, es simplemente una artillería de primera línea y líneas defensivas.
parece mentira que tu el ultimo héroe catalan altamente condecorado, solo es veas esos usos, cuando hay mas y creativos a tope
 
Estado
No está abierto para más respuestas.