Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.317
Reputación
19.739
¿Está Ucrania a punto de lanzar una contraofensiva en Bakhmut?

Ver archivo adjunto 1398482

He recibido lo siguiente de un amigo que está bien enchufado con la parte ucraniana. Considero su información fiable:

Volodomyr Zelensky ha visitado hoy Chasov Yar para iniciar una ofensiva para relevar a Bakhmut y hacer retroceder a los rusos. Varias brigadas blindadas y de artillería están siendo trasladadas desde el norte para apoyar dicha operación de socorro.

Chasov Yar puede estar a unas cuatro millas de Bakhmut. Zelensky ya no puede arriesgarse a visitar Bakhmut como hizo a principios de este mes.

Como hemos señalado antes, hay entre 15.000 y 20.000 efectivos del Ejército Unido de Liberación que combaten en el interior de Bakhmut, y la zona de control del Ejército Unido de Liberación se está reduciendo y bifurcando entre un grupo más numeroso en el centro occidental de la ciudad y el resto en el noreste de la misma.

Las fuentes informan de que los tanques Leopard y Challenger han sido trasladados a sus posiciones para la operación de socorro, a pesar de que el espacio para las operaciones de los tanques no es grande debido al mal tiempo, la lluvia y el barro.

Algunos expertos creen que esta operación de socorro durará sólo cuatro o cinco días y que puede empezar ya mañana. No puede durar mucho más que eso porque la UKA tiene reservas limitadas y no puede permitirse una larga batalla o un estancamiento con los rusos.

Se prevé que será una batalla muy sangrienta y podría ser decisiva para ambos bandos.

Zelensky está actuando al margen de los consejos que está recibiendo de los EE.UU. y la OTAN, que desean un ataque frontal en Crimea y no en Bakhmut o, más al sur, Avdviika, que también está bajo ataque ruso y un posible cerco.

Si los rusos pierden en Bakhmut se presiona a una guerra mucho más larga, tal vez años.

Hasta ahora los rusos han operado lenta y metódicamente, pero esto se irá por la ventana con una feroz operación de rescate.

Si los ucranianos pierden, sugiere que el Ejército Ucraniano habrá desaprovechado gran parte de su capacidad ofensiva, y podría desembocar en un desenlace caótico.


Las probabilidades están en contra de los ucranianos. No pueden igualar a los rusos en cuanto a proyectiles de artillería y cadencia de fuego. Rusia, al igual que Estados Unidos y la OTAN, dispone de sólidas capacidades ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento). Eso significa que Rusia debería estar vigilando la acumulación de activos ucranianos en Chasov Yar y debería estar preparada para lanzar un enorme volumen de fuego contra cualquier columna atacante.

Mi amigo se quedó bastante corto al señalar que "el mal tiempo, la lluvia y el barro" suponen un problema para los carros de combate. Los tanques no disponen de múltiples puntos de acceso y se enfrentarán a misiles antitanque guiados, artillería, bombas lanzadas por aire de combate y misiles lanzados desde el mar y el aire. Aunque soy reacio a referirme a batallas anteriores de la historia, este parece sin duda el momento de Pickett's Charge.



Rusia dispone de una capacidad logística crítica en esta lucha inminente. Puede reforzar rápidamente las tropas en ese sector y suministrar la munición necesaria para mantener un fuego intenso. En los últimos días se ha informado de que la intensidad de los combates en Bakhmut ha disminuido. Aunque la falta de munición es una posibilidad (poco probable), creo que una explicación mejor es que Rusia sea consciente del próximo ataque y esté al acecho para llevar a cabo una emboscada devastadora.

Quiero recordarles algo que ya he dicho en artículos anteriores sobre la situación de Bakhmut: éste no es el único punto de ataque del bando ruso. Los rusos están presionando en múltiples frentes y obligando a los ucranianos a tomar decisiones difíciles sobre dónde desplegar sus escasos refuerzos y municiones. A diferencia de Ucrania, Rusia cuenta con reservas entrenadas, experimentadas y bien equipadas cerca del frente. Las respuestas rusas confirmarán las afirmaciones de los analistas occidentales, que insisten en que los rusos son ineptos y están mal entrenados, o destruirán ese meme.

Una derrota rusa en Bakhmut no alterará los objetivos de Rusia en esta guerra. Provocaría una reorganización del mando militar y una escalada significativa del uso de la fuerza por parte de Rusia contra Ucrania. Le daría a Ucrania algo de tiempo y reactivaría el compromiso de Occidente de ampliar su apoyo a Ucrania.

Sin embargo, una derrota ucraniana será devastadora y decisiva. Si Rusia aplasta la contraofensiva representará la matanza de algunas de las tropas más capaces de Ucrania y la pérdida de equipos y municiones recientemente suministrados que ya escasean. Un fracaso ucraniano eliminará el optimismo occidental de que Ucrania pueda producir un milagro militar y hará que los aliados de la OTAN se lo piensen dos veces antes de aceptar verter más recursos en las fauces de Ucrania.
Is Ukraine On the Verge of Launching A Counter Offensive at Bakhmut? - A Son of the New American Revolution

Elegir la carga de Pickett me parece genial para lo que puede venir. Ya veremos si con un resultado similar o diferente :)
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.291
Reputación
245.849
No me parece bien que anuncien una contraofensiva sin dar más datos al enemigo, como por ejemplo: ¿cuántos efectivos participarán y por dónde les van a rodear?.

Deberían llamar por teléfono a Rusia, como Gila:

Cuando se vocea mucho es que no hay mucha intención.
Muchos hombres, dicen, pero logística pobre...Que alguien lo explique que a mi me entra la risa. ;)
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.647
Reputación
121.934
Que quien va a comerse eso.. Pués estate seguro que nosotros que somos lo segundos importadores de cereales de Ucrania a nivel mundial y te digo tambié quien no los puñeteros anglos que no les compran apenas....

España, primer importador de cereal ucraniano, con un 80 % más

Va a quedar rico ese pan con polvillo empobrecido que no vas a saber ni que te comes. Luego pasará con el aumento del cancer como con los ictus y las miocarditis que no saben porque han aumentado .... a morir que son dos días y eso suponiendo que a los rusos no les de por responder como se merece el asunto, yo pondría una bomba táctica en Lvov que pilla cerca de Varsovia y diría que no es nuclear que es táctica ...
Se usa sobre todo para engordar cerdos para consumo local y para exportar a Holanda.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.841
Reputación
76.316
Lugar
Oklahoma 1929
Con tanto barro no van a poder enviar suministros a Bakhmut.
¿Evacuación inminente?
Si van a intentar una contraofensiva seguramente lo hagan contra los flancos de las tropas asaltantes y no directamente en la propia Bakhmut. Creo que seguramente intentarán atacar al Sur en la zona de Kleeschevka porque es donde tendrían más facilidades para suministrar y apoyar la ofensiva ya que tienen Chavov Yar y Konstantinivka como bases logísticas sobre las que apoyar el despliegue y ya han realizado operación de tanteo... Otra opción más interesante sería atacar el flanco norte del cero a Bakhmut e intentar cortarlo pero allí no hay donde ocultar a una fuerza importante y se les vería llegar a lo lejos aunque ese ataque podría hacer mucho daño ya es más díficil que pueda hacerse. Una tercera opción también díficil de hacer por sorpresa sería desde Siversk y hacía al norte de Soledar y buscan encerrar en cerco a los atacantes, pero ocultar ese movimiento es casí también imposible así que yo creo que optará por la opción mas fácil de realizar.

Imagen1.JPG

Es de esperar que si los rusos han detectado la acumulación de tropas ucranianos tengan preparadas tropas de reserva para hacer frente a cualquier ruptura ucraniana, seguramente tendrán esa reserva cerca de las carreteras principales para poder llegar con rapidez. Yo creo que en realidad una gran batalla ... Creo que los ucranianos en realidad al final cederan Bakhmut y que el objetivo de esa acumulación de tropas en la zona no es tanto una contraofensiva sino que en realidad esta allí para crear una nueva línea defesiva una vez caiga Bakhmut.
 

Adjuntos

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.