Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Trumposo acostumbra a presionar políticamente a sus aliados para que le compren F-35. Si prescindir del F-35 fue una decisión política de la Merkel, es una decisión a contracorriente del amo.
Mientras tanto Alemania financia submarinos de clase "Dolphin" a Israel. Los muy ingenuenos alemanes piensan que mandan algo en el tandem Alemania-Rusia.

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Germany Bans Rheinmetal from Developing Anti-Air System with Ukraine - Fort Russ

Alemania prohíbe que Rheinmetal desarrolle un sistema antiaéreo con Ucrania


(Trad. Google)
01/02/2019

por Joaquin Flores


BERLÍN - El gobierno alemán prohibió al desarrollador alemán de tecnología y armas, Rheinmetal, el desarrollo de un sistema de misiles antiaéreos móviles (SAM) con Ucrania. Esto fue anunciado públicamente y ante los medios de comunicación por el subdirector de la empresa de Kiev "Arsenal" Alexander Klochko.
...

Evidentemente el gobierno alemán no ha prohibido nada a Rheinmetal -de hecho, eso lo ha dicho un directivo de la empresa ucraniana para salvar la cara, no lo han dicho los alemanes-

Lo verosímil es que la empresa germana no esté interesada en el desarrollo conjunto (en otras palabras, a poner el dinero) para una pseoudo-modernización de alguno de los misiles soviéticos que no tienen cabida en el ejército alemán, ni posiblemente sea exportable.






Trumposo acostumbra a presionar políticamente a sus aliados para que le compren F-35. Si prescindir del F-35 fue una decisión política de la Merkel, es una decisión a contracorriente del amo.

Yo no lo creo.
Alemania hace tiempo que no compra aviones militares norteamericanos, y no por eso tiene una política independiente de USA.

Lo vemos por ejemplo con la retirada de USA del tratado INF (misiles nucleares de corto y medio alcance) donde Alemania y la UE han apoyado la violación del tratado, a pesar de que los europeos son sin duda los grandes perdedores.
 
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe· 3h

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 7 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,anti-Tank and automatic Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 17 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,Grenades and Heavy MG-fire,#Donbass.
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Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 7 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas automáticas y antitanques y lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 17 veces, bombardearon el territorio de Donetsk y DPR con el uso de morteros de calibre 82mm y 120mm, granadas y fuego pesado de MG, Donbass.
 
Highgate Cemetery@HighgateCemeter 8 hHace 8 horas

Karl Marx's memorial has been vandalised! It looks like someone has had a go at it with a hammer. It's a Grade I-listed monument; this is no way to treat our heritage. @MarxLibrary @HeritageCrime We will repair as far as possible.
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¡El memorial de Karl Marx ha sido vandalizado! Parece que alguien lo ha intentado con un martillo. Es un monumento que figura en la lista de Grado I; esta no es forma de tratar nuestro patrimonio. @MarxLibrary @HeritageCrime
Lo Repararemos en la medida de lo posible.


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"Fort Trump" in Poland Is a Gold Mine for the US Military-Industrial Complex

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“Fort Trump” en Polonia es una mina de oro para el complejo militar-industrial de los Estados Unidos


(Trad. Google)
01/02/2019

fondsk.ru

Traducido por Ollie Richardson y Angelina Siard


"Los americanos nos necesitan sólo con el propósito de manipular"

El ex comandante de las fuerzas terrestres polacas, general Skrzypczak, dudó de la conveniencia de crear la base militar estadounidense Fort Trump en Polonia.

Los estadounidenses tienen sus propios intereses, con la esperanza de disuadir a Rusia mediante el uso de estadounidenses, que no coinciden con las expectativas de Polonia, explicó el General.
"Si el precio [la aparición de un Fort Trump] es el hecho de que nos convertiremos en casi aliados de los estadounidenses y proveedores de recursos financieros para sus negocios, entonces un Fort Trump no debería aparecer".
dijo el general polaco​
El ex comandante también dudó de la capacidad de Washington para salir como ganador en los conflictos que provoca: "Los estadounidenses entienden que más allá de Irán está China, y detrás de China está Rusia ... Aquí todo está conectado ... Estados Unidos no puede ganar una guerra así".

Estados Unidos está tratando de no permitir el fortalecimiento económico de Beijing en Europa e interrumpir la implementación del proyecto de infraestructura chino "One Belt, One Road" . Al cumplir estas tareas, Washington intenta involucrar a tantos aliados como sea posible. Por ejemplo, sugiriendo a Polonia que celebre una conferencia contra Irán, sin haber invitado a representantes de Teherán.
"¿Por qué nos dejamos llevar por una aventura anti-iraní, que es absolutamente ajena a nosotros? Polonia no tiene cabida en esto. Los estadounidenses nos necesitan hoy, pero solo con el propósito de manipularnos. Nuestra diplomacia es tan débil que no da cuenta de qué palancas usan los estadounidenses para lograr sus objetivos "
señaló el general​
El sitio web "Nasdaq" ya había señalado anteriormente el interés de las compañías de armamento americanas en la aparición de un Fuerte Trump en Polonia. En el contexto de las negociaciones sobre este tema entre Washington y Varsovia, las reservas de gigantes armamentísticos que cooperan con el Departamento de Estado de los Estados Unidos aumentan considerablemente. Las acciones de la empresa "Aero Vironment", que fabrica aviones no tripulados, aumentaron en 2018 un 103%, las de "Engility Holdings", un 21%, y las de "Aerojet Roketdyne Holdings", un 8%. Los medios de comunicación polacos dicen que un Fuerte Trump sería una mina de oro para el complejo militar-industrial estadounidense.
 
Gran audio sobre las revoluciones de "colorines":
El Gallico de San Cernin. 31-01-2019. El Experto II: Revoluciones de tonalidad, poder blando, hegemonía cultural, golpes
También tienen audios sobre historia de Ucrania y el conflicto en el Dombass
 
¿En qué consiste el

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¿En qué consiste el “plan Sajdik”?


06/02/2019

Artículo Original: Sergey Mirkin / EADaily


Antes del Año Nuevo, la prensa ucraniana ya había comenzado a circular rumores que afirmaban que Occidente preparaba un nuevo plan para resolver el conflicto en Donbass. Sin embargo, no se conocía ni el documento ni el autor. Cuando un diario austriaco publicó una entrevista al enviado especial de la OSCE en Ucrania, el austriaco Martin Sajdik, el “misterio” quedó revelado. Resulta que Sajdik y otros diplomáticos de la OSCE son los autores del nuevo plan de paz. Pero, ¿en qué consiste el “plan Sajdik”?

En primer lugar, la ONU y la OSCE trabajarían conjuntamente en una única estructura bajo el liderazgo de un representante especial. En segundo lugar, la región estaría bajo control militar y policial de Naciones Unidas. Tercero, la ONU organizaría las elecciones en la región y la OSCE las monitorizaría. Cuarto, se establecería una administración interina de Naciones Unidas en el territorio de las Repúblicas de Donbass. Quinto, según Sajdik, debe ratificarse el nuevo tratado en los parlamentos. Sin embargo, no especificó en cuáles. Teniendo en cuenta que en una parte anterior de la entrevista se había lamentado de que el acuerdo de Minsk no hubiera sido ratificado por la Rada ucraniana y la Duma rusa [aunque sí fue ratificado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a proposición de la Federación Rusa-Ed], parece que Martin Sajdik espera que el nuevo documento sea aprobado por los parlamentos de Kiev y Moscú. Sexto, el plan prevé la creación de una “agencia para la reconstrucción” de la Unión Europea, que aportaría fondos para la reconstrucción de Donbass.

Sajdik explicó así la necesidad de un nuevo plan: “en los últimos años nos hemos dado cuenta de que los acuerdos de Minsk no son lo suficientemente claros. Lo importante es implementar el punto clave, las elecciones locales, y para eso es precisa ayuda externa. Hemos llegado a la conclusión de que solo puede ser Naciones Unidas”.

Evidentemente, es difícil no estar de acuerdo con Sajdik en el argumento de que gran parte de los puntos de los acuerdos de Minsk “no están muy claros”. Por decirlo de otra manera, están “borrosos”, lo que permite a las partes interpretar los mismos puntos de formas muy diferentes. Es un hecho que Minsk-2 no se va a implementar. Sin embargo, el “plan Sajdik” es uno de esos casos en los que el remedio es peor que la enfermedad. A pesar de todos sus problemas, el acuerdo de Minsk está basado en la idea de la necesidad de diálogo directo entre Kiev por un lado y Donetsk y Lugansk por otro. El “plan Sajdik” elimina para Kiev la exigencia de negociar con Donbass, ya que todo lo relacionado con la región, también las elecciones, sería gestionado por la administración de Naciones Unidas.

La idea de Sajdik refleja perfectamente la postura de Occidente sobre la situación en Donbass, que se basa en no reconocer personalidad legal alguna a los habitantes de la región. En otras palabras, Estados Unidos y la Unión Europea están convencidos de que no es necesario tener en cuenta la opinión de la población de Donbass y es suficiente con negociar con el Kremlin.

En noviembre de 2018, ya expresó abiertamente esa idea el enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kurt Volker. En su perfil de redes sociales, escribió: “las llamadas repúblicas populares no tienen sitio en los acuerdos de Minsk y son autoridades ilegítimas, mantenidas por el poder militar ruso y creadas por Rusia para controlar territorio ucraniano, que controla por la fuerza”. Si analizamos al detalle el “plan Sajdik”, pretende apartar completamente a los residentes de Donbass del proceso político. Sin embargo, en la entrevista, Sajdik afirmó que el objetivo del establecimiento de una administración de Naciones Unidas no es excluir a la población del Gobierno, sino asegurar y garantizar los derechos de los ciudadanos, incluyendo la amnistía [que Kiev ya ha afirmado, por activa y por pasiva, que no tiene intención de conceder-Ed]. Esas palabras suenan como los discursos de los filósofos romanos justificando la esclavitud. Escribieron sobre lo bueno que era para los bárbaros ser esclavos, ya que el dueño les daba vestido y comida y los bárbaros no tenían que sufrir para tomar decisiones, ya que el ilustrado dueño se hacía cargo de tomar todas las decisiones.

Desde el punto de vista de la mayoría de los residentes de la RPD y la RPL, el “plan Sajdik” pinta una imagen de la región en la que se impondría una administración de ocupación liderada por un gauleiter [jefes de zona de la ocupación nancy-Ed], aunque se le llame “representante especial”. Se introducirían en el territorio de las Repúblicas tropas de ocupación. Su significado no cambiaría, aunque fuera bajo bandera de Naciones Unidas. Los residentes de Donbass serían apartados de la toma de decisiones sobre su propio destino y el destino de su región. Como premio de consolación, se propone la “agencia de reconstrucción” de la Unión Europea, que suministraría fondos para la reconstrucción.

Según los acuerdos de Minsk, Alemania y Francia se comprometieron en 2015 a restablecer el sistema bancario de Donbass y aún no lo han hecho. Así que es probable que la “agencia de reconstrucción” quedara también en una declaración de buenas intenciones. De hecho, a Occidente no le gusta gastar su dinero, especialmente si es en otras culturas, da igual que así se desacredite el humanismo de las capitales europeas. La culpa de lo que ocurrió en Donbass en 2014 recae directamente en Estados Unidos y la Unión Europea, que apoyaron el golpe de Estado en Ucrania. Quién sabe, quizá las circunstancias hagan pagar por ello a Occidente y el Donbass destruido se restaure con dinero de la Unión Europea algún día, pero no será con el “plan Sajdik”.

No puede sorprender que la idea de Martin Sajdik no haya recibido apoyo de la RPD y la RPL. El ministro de Asuntos Exteriores de la RPL, Vladislav Deinego, afirmó en una entrevista: “Las irresponsables palabras del representante de la OSCE en el Grupo de Contacto de Minsk no solo no contribuyen a la estabilización de la situación en la zona de conflicto, sino que torpedean las negociaciones para una resolución pacífica. De esta forma, un alto representante de la OSCE sin querer hace el juego al partido de la guerra de Kiev y disminuye la autoridad efectiva de la organización”.

Según la ministra de Asuntos Exteriores de la RPD, Natalia Nikonorova, las palabras de Sajdik muestran el deseo de sabotear el proceso de Minsk por parte de altos cargos de la OSCE, lo que siembra la duda de la capacidad de la organización, cuya responsabilidad es coordinar y facilitar la implementación de los acuerdos de Minsk.

En Ucrania, el “plan Sajdik” no ha recibido una reacción negativa. El 16 de enero, antes de que se publicara la entrevista de Martin Sajdik en Kleine Zeitung, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, afirmó que la OSCE trabajaba, también en el contexto de Minsk, en una propuesta para crear una misión conjunta de Naciones Unidas y la OSCE. Esta misión conjunta tendría componentes militares y policiales y una administración internacional. Klimkin añadió que Rusia no va a tener éxito en su intento de utilizar Donbass para hacer de Ucrania un Estado federal. Según Klimkin, el “plan Sajdik” sería uno de los principales temas de la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, que ocupa la presidencia de turno la OSCE, a Moscú.

Si ignoramos las ideas cosméticas de Sajdik y los demás autores, el plan se corresponde prácticamente al completo con la “misión de paz” que Poroshenko lleva varios años intentando imponer. Solo falla que el componente militar del “plan Sajdik” es menor que el que desea Poroshenko. En la entrevista, Sajdik precisó que no son necesarios 20.000 efectivos, número que exige el presidente ucraniano. Eso no le gusta a Kiev. Así que, al comentar el plan, Klimkin afirmó que quiere una administración internacional en Donbass que prepare la región para las elecciones. Pero no mencionó los términos de Sajdik.

Pero la base del “plan” es algo que hay que mantener. Con ella Ucrania recuperaría Donbass, no como consecuencia de una negociación con sus habitantes, sino de las manos de una administración interina que prepararía a Donbass para la “reintegración” en Ucrania. Además, en el “plan Sajdik” ni siquiera se menciona el estatus especial de la región y los derechos lingüísticos. Este abandono también es consistente con la posición política de Poroshenko, que el 22 de enero afirmó que Ucrania es un Estado unitario con un único idioma oficial, tal y como afirma la Constitución, así que no habrá ni federaciones ni estatus especiales.

Pese al intento de Martin Sajdik de presentar su plan para la resolución del conflicto en Donbass como si fuera neutral, se corresponde a la perfección a la postura ucraniana. Aun así, es dudoso que pudiera ser aprobado por el Parlamento de Ucrania. El hecho es que muchos radicales ucranianos consideran inaceptable el despliegue de tropas internacionales en Donbass, ya que creen que los cascos azules limitarían las acciones del Ejército Ucraniano. Es más, desde su punto de vista, el establecimiento de una administración internacional supondría para Ucrania aceptar su incapacidad para recuperar Donbass por sí misma. Así que Poroshenko no va a perder el tiempo intentando convencer del nuevo plan al Parlamento.

En Rusia, Andrey Kelin, director del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, se refirió a la propuesta de Sajdik y afirmó que el plan no tiene el apoyo ni de Ucrania ni de las Repúblicas Populares. Sin el apoyo de las partes en conflicto, no puede ser implementado.

La pregunta es por qué el señor Sajdik ha decidido presentar su plan ahora. En realidad, en los círculos diplomáticos, el plan se dio a conocer a principios de diciembre. Hay diferentes versiones. La primera es que Sajdik decidió hacer público su plan ante la visita del ministro de Exteriores eslovaco a Moscú, en la que, según Klimkin, se iba a discutir el proyecto con las autoridades rusas. Puede que Sajdik haya pensado que dar publicidad al plan fuera a darle más peso.

La segunda versión afirma que, con su plan, Martin Sajdik quería mostrar la utilidad de las autoridades de la OSCE y, de alguna manera, hacer olvidar el mal trabajo de la organización en el campo de la observación en Donbass. Sin embargo, con su plan, Sajdik reconoce la absoluta incapacidad de la OSCE para resolver la situación.

Según la tercera versión, Sajdik está a punto de terminar su carrera y este “plan” sería su carta de despedida y su legado. Es decir, quiere demostrar que ha hecho todo lo que ha podido para resolver la situación en Donbass, pero las circunstancias se lo han impedido. Así se jubilaría como un luchador, no como un derrotado.

La más interesante es la cuarta opción, que dice que el “plan Sajdik” es parte de una campaña de Occidente para poyar a Poroshenko en las elecciones presidenciales. Los datos dicen que la principal exigencia política de los ciudadanos ucranianos es la paz. Sin embargo, Poroshenko no tiene nada que ofrecer a los votantes en lo que respecta al conflicto en Donbass. En estos cinco años, ha demostrado que es un presidente de guerra, no de paz. Aunque su principal lema de campaña en 2014 fuera una rápida finalización de la guerra.

Así que ahora que Poroshenko necesita decir algo sobre la guerra y la paz a sus votantes, el plan Sajdik puede convertirse en parte de su campaña. El presidente de Maidan puede decir: la OSCE ha preparado un plan para resolver el conflicto en Donbass y lo vamos a seguir. ¿Suena poco realista? En parte. Sin embargo, su principal rival en la carrera presidencial, Yulia Timoshenko, ofrece terminar la guerra e iniciar negociaciones según algún tipo de formato “Budapest plus” que incluya a las principales potencias mundiales. Esta versión es mucho más utópica que el proyecto de Sajdik. Así que no sería sorprendente si parte de esas ideas se convierten en lemas de la campaña electoral de Poroshenko mientras Petro se escuda detrás de la autoridad de la OSCE.

En general, es previsible que esta “innovación” tenga el mismo destino que el “plan Morel”, la “fórmula Steinmeier”, las “ideas de Medvedchuk” y otros proyectos similares para resolver el conflicto de Donbass. Acabará cubierto de polvo en alguna estantería. Lo que tienen en común todos estos planes es que rechazan tener en cuenta la realidad que ha emergido en Donbass y que se ciñen únicamente a la postura ucraniana y occidental de la situación.
 
He copiado el resumen del mes pasado y he añadido los últimos informes del frente, los combates son duros. Se cree que la única salida que le queda a Poroshenko sea agravar la situación para implantar la ley marcial en todo el país y suspender elecciones.

Noticias de la guerra 05/02/2019 | Guerra en Ucrania
 
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 6 hHace 6 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 7 times.shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles and Heavy MG-fire,#Donbass.

Over the past day #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 24 Times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers,anti-aircraft Guns and Heavy MG-fire,#Donbass.
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Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 7 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados y fuego pesado de MG, #Donbass.

Durante el último día, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 24 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con el uso de morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas, cañones antiaéreos y fuego pesado de MG, Donbass.
 
Planes para Donbass | SLAVYANGRAD.es

Planes para Donbass


07/02/2019

Artículo Original: Izvestia


A día de hoy, la Junta Electoral Central de Ucrania ha registrado a 28 candidatos. El número total será el mayor de todas las elecciones hasta ahora celebradas. En este contexto, es importante analizar y evaluar los programas de los diferentes candidatos en lo que respecta a una serie de temas. En esta ocasión, nos centraremos en el problema de la resolución del conflicto en Donbass.

Casi todos los candidatos que aspiran a pasar a la segunda vuelta ya se han registrado. El último es Petro Poroshenko, pero su postura en este tema hace mucho tiempo que está clara. Incluso aunque planteara nuevas iniciativas en su campaña, es posible decir, sin miedo a equivocarse, que no las cumplirá. Así que es mejor centrarse en los programas de los demás candidatos.

Es de esperar que la guerra sea uno de los principales temas de la campaña. Según las investigaciones sociológicas que se han realizado recientemente en Ucrania, gran parte de la ciudadanía del país considera que se trata de uno de los temas clave para el Estado. Sin embargo, como se ha demostrado con los documentos publicados, algunos políticos que participan en la carrera presidencial, han ignorado el tema. Aun así, para la mayoría, el conflicto es una de las prioridades y algunos de ellos han especificado sus mecanismos propuestos para resolver la crisis.

En el grupo de candidatos que juegan el papel de secundarios, lo que no esperan pasar a la segunda vuelta, se puede colocar a Olga Bogomolets, que propone ampliar el formato de negociaciones de Minsk para crear una especie de pacto de Budapest que incluya a todos los firmantes y garantes del Memorándum de Budapest. Bogomolets también considera necesario introducir una misión de paz en el territorio de la RPD y la RPL que incluya el derecho a desarmar a las milicias. Es más, en su opinión, la misión debe tener la misión de controlar las fronteras entre las Repúblicas Populares y Rusia y también de establecer la estrategia de reintegración de los “territorios ocupados y la población civil de las regiones de Donetsk y Lugansk”.

Hay que comprender que, entre las personas que la candidata pretende incluir en la resolución del conflicto ucraniano, Estados Unidos y el Reino Unido entre ellos, no hay intención alguna de resolver el problema. Así que la situación parece un bucle sin fin. Además, el plan no es más que otro intento de especular sobre el asunto y, en lugar de intentar resolver el conflicto ucraniano, acusar a Moscú de actos agresivos contra su vecino.

Además de Bogomolets, también el candidato Ruslan Koshulinsky aboga por el formato Budapest. Curiosamente, tampoco él sabe muy bien cómo resolver la situación en el sudeste de Ucrania y se limita únicamente a declaraciones populistas. Koshulinsky propone romper las reaciones diplomáticas y todos los tratados con Rusia y establecer un tribunal internacional “para investigar los crímenes contra la humanidad cometidas por Rusia en su agresión contra Ucrania”.

Por cierto, otro candidato se basa aún más radicalmente en el Memorándum de Budapest. Vitaly Kupriy también quiere juzgar a las personas que hayan colaborado de alguna manera y, por medio de sanciones, confiscar las propiedades rusas en Ucrania. “Hay que insistir en el cumplimiento del Memorando de Budapest y que las partes den garantías de seguridad a Ucrania. En el caso contrario, se considerará la cuestión de recuperar el potencial nuclear”.

Las encuestas recientes han mostrado como el candidato presidencial a Vladimir Zelensky, que ofrece recuperar los territorios “ocupados” y hacer que el “agresor” (evidentemente se entiende que se refiere a Rusia) compense a Ucrania por los daños causados. Zelensky planea hacerlo por medio de la participación de lso socios de la Unión Europea y los garantes de Memorándum de Budapest.

La principal enemiga del actual líder de Ucrania, Yulia Timoshenko, promete en su programa obligcar al agresor (tampoco aquí hay que dudar a quién se refiere) a aceptar la paz por medio de un proceso de negociación en el marco del Memorándum de Budapest. Timoshenko también habla de una alternativa al proceso de Minsk para reintegrar Crimea y Donbass.

Sin embargo, los hay que ven el conflicto desde un punto de vista diferente. Por ejemplo, Alexander Vikul promete detener la guerra en los primeros 100 días e introducir pacificadores de Bielorrusia, Kazajistán, Azerbayán, Finlandia, Suecia y Austria. Vilkul quiere celebrar elecciones según la legislación ucraniana y con participación de los partidos políticos ucranianos en los territorios de la RPD y la RPL y recuperar el control de la frontera con Rusia al día siguiente. Vilkul pretende también “reconstruir la infraestructura y los recursos de Donbass con ayuda de donantes internacionales”.

En su programa, Alexander Moroz habla de la necesidad de consolidar el estatus de neutrlidad en la Constitución y dar poder a las regiones como base para la reintegración y las negociaciones. Evgeny Muraev, por su parte, insiste en la implementación completa de los acuerdos de Minsk, incluida la negociación directa con los representantes de la RPD y la RPL.

La semana pasada, otro de los candidatos que lucha por estar en el top-3, Yuriy Boyko, prometió que, si es elegido presidente, “Ucrania cumplirá con todas sus obligaciones internacionales para la paz en Donbass” y que las autoridades “negociarán directamente con todas las partes en conflicto”. Es probable que su plan incluya también otorgar a Donbass el estatus de región autónoma dentro de Ucrania, como también lo hace el plan de Viktor Medvedchuk, anunciado en el Congreso de su partido.

El análisis de los programas de los candidatos a la presidencia de Ucrania deja ver que la gran mayoría de los candidatos siguen alejados de la realidad o están escasamente preparados para tratar el tema de la paz en Donbass. De hecho, ninguno de los candidatos tiene un plan viable para resolver el conflicto.

La mayoría opina que los acuerdos de Minsk no funcionan y deben ser sustituidos pro otro formato en el que desean incluir a otros países que no están especialmente interesados en resolver el problema. A pesar de que la comunidad internacional sigue insistiendo en la implementación de los puntos presentes en los acuerdos de Minsk. Uno de los puntos principales es el diálogo directo entre las partes en conflicto en busca de un lenguaje común. Sin eso, es imposible hablar de reintegración de la región. Así que las promesas de más de la mitad de los candidatos son absolutamente imposibles de cumplir.
 
Última edición:
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 8 hhace 8 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 7 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,anti-Tank and automatic Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 17 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
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Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 7 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas automáticas y antitanques, fuego pesado de MG y armas pequeñas y fuego de bajo impacto.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 17 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros, vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.
 
Enrico Ivanov☦@Russ_Warrior 47 minhace 47 minutos

BOOM! #Belarus is determined to strengthen its armed forces and develop the Union State with #Russia amid changes in the geopolitical situation caused by Washington’s withdrawal from the #INFTreaty - #Belarus Defense Minister Andrei Ravkov.
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Bielorrusia está decidida a fortalecer sus fuerzas armadas y a desarrollar el Estado de la Unión con #Rusia en medio de los cambios en la situación geopolítica causados por la retirada de Washington del Tratado #INFT - #El Ministro de Defensa de Bielorrusia, Andrei Ravkov.

TASS: World - Belarusian minister says Minsk needs to strengthen alliance with Moscow

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Enrico Ivanov☦@Russ_Warrior 47 minhace 47 minutos

BOOM! #Belarus is determined to strengthen its armed forces and develop the Union State with #Russia amid changes in the geopolitical situation caused by Washington’s withdrawal from the #INFTreaty - #Belarus Defense Minister Andrei Ravkov.
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Bielorrusia está decidida a fortalecer sus fuerzas armadas y a desarrollar el Estado de la Unión con #Rusia en medio de los cambios en la situación geopolítica causados por la retirada de Washington del Tratado #INFT - #El Ministro de Defensa de Bielorrusia, Andrei Ravkov.

TASS: World - Belarusian minister says Minsk needs to strengthen alliance with Moscow

Dy0vmNMWsAEY0BM.jpg
El nuevo embajador de Rusia en Minsk, tiene que mantener pulso y para eso fue enviado. Minks tiene grandes parques techológicos y no financiados por Kremlin precisamente.

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Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 3 hHace 3 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 6 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of mortars,anti-Tank Grenade Launchers,armoured vehicles and small arms fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 16 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
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Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 6 veces, bombardearon Lugansk, territorio de LPR con el uso de morteros, lanzagranadas antitanques, vehículos blindados y fuego de armas pequeñas, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 16 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
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