Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.289
Reputación
101.015
No acabo de entender el movimiento de intercambio de prisioneros.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.776
Reputación
932.368
Russia Formally Warns Google, Facebook Against Election 'Interference' & Meddling

Rusia advierte formalmente a Google y Facebook contra 'interferencias' y anuncios electorales


(Trad. Google)
07/09/2019

por Tyler Durden


Por segunda vez en menos de un mes, Rusia advirtió a Google y Facebook contra la "interferencia" electoral y la intromisión en la política interna rusa.
El jueves, el regulador de comunicaciones ruso, Roskomnadzor, pidió formalmente al motor de búsqueda estadounidense y a los gigantes de las redes sociales que detuvieran la publicidad política durante el próximo fin de semana de las elecciones regionales .
Varias elecciones regionales se celebrarán el sept. 8, lo que significa que del 7 al 8 de septiembre se designan "días de silencio" de anuncios políticos y campañas de acuerdo con la ley rusa.

Rusia votará en las elecciones regionales nacionales el domingo. Fuente de la imagen: Agencia de Noticias de Moscú / Moscow Times

El incumplimiento se considerará una mediación en los asuntos soberanos de Rusia, según un comunicado emitido por Roskomnadzor.
Rusia "percibirá esto como una interferencia en los asuntos internos, una influencia hostil para interrumpir las elecciones y tendrá derecho a actuar en consecuencia", dijo el regulador y regulador de los medios de comunicación rusos.
La agencia hizo la solicitud el viernes, y sigue una carta previa enviada a Google a mediados de agosto. No se toleraría una "interferencia" electoral de advertencia similar. La carta anterior se produjo en medio de un verano de protestas generalizadas en Rusia contra la corrupción y el partido gobernante Rusia Unida.

La solicitud anterior exigía que YouTube, propiedad de Google, se abstuviera de permitir "avisos automáticos" que faciliten y promuevan "eventos masivos, incluidos aquellos destinados a interrumpir las elecciones federales y regionales".


Sede de Facebook en Menlo Park, California. Getty Image.

Irónicamente, esta es la misma semana en que los equipos de seguridad de Facebook, Google, Twitter y Microsoft se reunieron con varias agencias federales de EE. UU. para coordinar y elaborar estrategias sobre cómo prevenir y proteger mejor la intromisión de las elecciones extranjeras en las elecciones presidenciales de 2020.

Los gigantes de internet de Estados Unidos se reunieron el miércoles con el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y la oficina del Director de Inteligencia Nacional en la sede de Facebook de Menlo Park, confirmó la compañía.
"Para Facebook, hemos desarrollado una estrategia integral para cerrar vulnerabilidades anteriores mientras analizamos y nos adelantamos a las nuevas amenazas ", dijo el jefe de la política de seguridad cibernética de la compañía, Nathaniel Gleicher, en un comunicado . "Mejorar la seguridad electoral y contrarrestar las operaciones de información son desafíos complejos que ninguna organización puede resolver sola ".
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.947
Reputación
62.832
Avión con prisioneros liberados por Ucrania aterrizó en Moscú

Anteriormente, Dimitri Kiselev, director general de la Agencia Internacional de Información Rossiya Segodnya, dijo que Vyshinsky volaría a Moscú el sábado.

Un avión con personas liberadas bajo el acuerdo Moscú-Kiev aterrizó en la capital rusa, informa un medio de comunicación local

El avión llegó del aeropuerto de Borispol más temprano el sábado. Llegó el jefe del portal RIA Novosti Ucrania, Kirill Vyshinsky, quien había sido liberado por el tribunal ucraniano, así como a los participantes de un acuerdo entre Moscú y Kiev. Según una fuente, 33 personas volaban a Rusia.

Rusia y Ucrania comenzaron a trabajar en la liberación simultánea de personas detenidas y condenadas a fines del verano. El presidente ruso, Vladimir pilinguin, dijo en el Foro Económico del Este que el problema se resolverá en un futuro próximo.

El viernes, el abogado ucraniano Valentin Rybin dijo en Facebook que el presidente ucraniano Vladimir Zelenskyy había indultado a las personas, cuya liberación simultánea fue discutida por Kiev y Moscú. Según el abogado, los llevaban al lugar acordado para su liberación.
=============================================
Rusia y Ucrania realizan un intercambio histórico de prisioneros (vídeo, fotos)

Este intercambio histórico de prisioneros se realizó en el marco del acuerdo entre Kiev y Moscú, ambos aviones aterrizaron con los prisioneros en sus respectivos destinos.
El corresponsal de Sputnik informó que el avión con el grupo de ciudadanos rusos liberados por Kiev aterrizó en Moscú.
A bordo del avión estaba el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, junto con otras 32 personas.
Al salir del avión Vishinski dijo ante la prensa que se siente bien.
"No pienso en la salud en este momento, sino en estas emociones que estoy experimentando (...) a decir la verdad, en las últimas semanas nunca he estado tan nervioso" como este sábado 7 de septiembre, señaló.
El periodista agradeció a sus colegas el apoyo que le prestaban.
"Sentí que hay personas al lado que me recuerdan (...) y que se preocupan por mí", expresó.
Además, expresó su agradecimiento a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) por contribuir a la liberación del periodista.

"Recibía regularmente información sobre lo que estaba sucediendo, conozco los nombres de personas específicas de la OSCE que hicieron esfuerzos para realizarlo, y por lo tanto, por supuesto, siento gratitud hacia estas personas y creo que la OSCE como organización jugó un papel importante en mi caso", dijo Vishinski.

Paralelamente, el avión con los ciudadanos de Ucrania liberados por Rusia aterrizaba en el aeropuerto ucraniano de Borispol.

Los familiares los recibieron en la pista de aterrizaje y los canales de televisión ucranianos lo trasmitieron en directo.

Reacciones bilaterales

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que Moscú y Kiev llevaron a cabo la liberación simultánea de personas condenadas y retenidas en ambos países.

"Sí, el intercambio se llevó a cabo. Nos alegra que los ciudadanos rusos volvieran a casa", dijo Peskov.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, calificó de "un paso muy importante" la liberación simultánea de presos por Moscú y Kiev.

"Es necesario apoyar al máximo este ánimo hacia la solución de problemas y no su agravamiento; la voluntad política y el trabajo minucioso, sistemático están dando fruto", escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso constató la disposición de Kiev para lograr los compromisos tras la liberación de presos.

"Es algo que resultó posible gracias a la realización de los acuerdos alcanzados personalmente por los presidentes de Rusia y Ucrania", Vladímir pilinguin y Volodímir Zelenski, dice el comunicado de la Cancillería rusa.

Se agrega que "a diferencia de sus predecesores, la nueva Administración de Zelenski demostró el sentido común y la disposición para lograr compromisos".

La Cancillería rusa expresó la esperanza de que "la acordada liberación simultánea de personas servirá para consolidar todas las fuerzas políticas sensatas en Ucrania en torno a la idea de un rápido final del sangriento conflicto [en Donbás] y la normalización de las relaciones de buena vecindad con Rusia".

Por su parte, Zelenski anunció la posibilidad de una segunda etapa de la liberación de los ucranianos, incluidos los que están en las cárceles de Crimea.

"Creo que en la segunda etapa trabajaremos con seriedad y liberaremos a todos nuestros ciudadanos, porque hay muchos de ellos en Crimea; queremos hacerlo muy rápido (...) en un futuro próximo", dijo Zelenski a los periodistas en el aeropuerto de Borispol.

Además, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko, instó a movilizarse y lograr la liberación de todos los detenidos.

Previamente, Pristaiko confirmó la liberación de Oleg Sentsov y Alexandr Kolchenko, condenados en Rusia por terrorismo, así como de los marineros detenidos por violación de la frontera rusa en noviembre de 2018.

"Todos, los 24 marineros se reunieron con sus familias más otros amigos a los cuales estábamos esperando desde la guandoca ¡Pero no son todos! Movilicémonos y lograremos una solución final de acuerdo con el principio de 'todos por todos'", escribió Pristaiko en su cuenta de Twitter.

La defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, dijo que el canje de prisioneros se hizo posible tras la conversación telefónica que sostuvieron el presidente ruso, Vladímir pilinguin, con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, el pasado 11 de julio.

Los Acuerdos de Minsk

La Cancillería rusa aseveró que Moscú espera que lo ocurrido sea solo el primer paso, seguido por la implementación de los Acuerdos de Minsk.

"Consideramos que la acordada liberación simultánea de las personas detenidas en el territorio de Rusia y Ucrania es una señal positiva, a la que deben seguir otras medidas importantes para superar el actual impase en las relaciones ruso-ucranianas e implementar los Acuerdos de Minsk", señala el comunicado.

El Ministerio de Exteriores sostiene que las nuevas autoridades ucranianas deben desempeñar un papel clave en la normalización de la situación en Ucrania.

"Rusia, como uno de los garantes de los Acuerdos de Minsk, confirma su disposición a seguir facilitando cualquier acción constructiva encaminada a alcanzar un acuerdo entre las partes del conflicto interno ucraniano; al mismo tiempo, las nuevas autoridades ucranianas deben desempeñar un papel clave en la normalización de la situación en Ucrania y esto requiere voluntad política", señaló el organismo ruso.


La sede diplomática rusa subrayó que "para resolver con éxito los complicados problemas acumulados en el este de Ucrania, los habitantes [de Donbás] necesitan, en primer lugar, sentir el cambio de la actitud hacia ellos mismos, que debe expresarse principalmente en el cese de las hostilidades, el levantamiento del bloqueo comercial, económico y del transporte, el restablecimiento de los pagos sociales y las pensiones".

"Obviamente, el hábito de culpar a Rusia por todos los problemas de Ucrania debe quedarse en el pasado; la constante retórica antirrusa no acercará al país a la resolución de los problemas políticos y económicos internos reales", puntualizó la Cancillería rusa.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.947
Reputación
62.832
Sobre uno de los liberados.

Kiev se encuentra bajo la ira de Occidente-Ucrania hará un nuevo «chivo expiatorio» en el caso de MH17
El liderazgo ucraniano dio un paso extremadamente arriesgado cuando tomó la decisión de liberar y entregar a la parte rusa como parte del intercambio al ex comandante de defensa aérea de la Brigada «Slavyansk» de la RPD, Vladimir Tsemakh.

Sobre esto escribe la conocida publicación de Kiev «Zerkalo Nedely».

El artículo señala que las acciones por parte de Kiev tendrán como objetivo motivar a las fuerzas de seguridad ucranianas, así como contrarrestar las sanciones contra Rusia. Todo esto puede afectar seriamente las posiciones de Ucrania en el Donbass.

Sin embargo, el punto es que la parte ucraniana puede participar en la investigación de las actividades de aviación en el cielo sobre el Donbass. Ahora, dadas las acciones de las autoridades de Kiev, una nueva «ley de exención de responsabilidad» en la persona de Ucrania aparecerá en los Países Bajos.

Los autores aconsejan a Vladimir Zelensky que reconsidere el enfoque. En anticipación del garante amenazado con un nuevo Maidan.
==============================
 
Última edición:

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.947
Reputación
62.832
Sin duda. Gloria y memoria eterna para los héroes de todas las épocas.
La memoria de los defensores de la RPD debe ser inmortalizada en el monumento «Saur-Mogila»-Habitantes de la República



Durante más de medio siglo, el complejo memorial Saur-Mogila se ha convertido en el centro de celebraciones en honor del Día de la Liberación del Donbass. Los habitantes de la República sobre cómo quieren ver el monumento en el futuro opinaron al respecto.

Recordemos que hoy tradicionalmente en la colina legendaria tuvieron lugar eventos conmemorativos, programados para coincidir con el 76° aniversario de la liberación del Donbass de los invasores fascistas.

«Este es un monumento a los soldados de la Gran Guerra Patria, pero también a aquellos que ahora defienden a nuestra Patria, sus familias, su tierra, su pueblo, como era en esos días», cree Irina de Donetsk.

“En los años escolares, siempre íbamos a Saur-Mogila y el recuerdo de esto permaneció por muchos años. Esta es una colina importante en la que se libró la batalla contra los fascistas, donde murió mucha gente, pero fue recapturada. Siempre me deja sin aliento desde la escala de la memoria popular», dijo Yulia, quien llegó de Torez para la celebración.

Los habitantes de la RPD dijeron que estaban esperando la pronta restauración del monumento, que sufrió graves daños durante intensas batallas con las tropas ucranianas en el 2014. A la mayoría de los encuestados les gustaría ver el antiguo monumento, pero al mismo tiempo, según ellos, el recuerdo de los defensores de la República debería ser inmortalizado aquí.

“El monumento que fue, el original. Estuvo aquí por mucho tiempo, nuestros padres, abuelos y abuelas lo recuerdan. Por lo tanto, quiero verlo como era antes. Pero tenemos que dejar algo que nos recuerde nuestro tiempo ya los muchachos que son los defensores de la República», señaló la habitante de Donetsk, Natalia.

Entre las ideas propuestas de quienes opinaron está la instalación de una composición escultórica que consiste en figuras de un soldado soviético y soldado de la RPD. Muchos también se manifestaron a favor de dejar los pilones dañados por los proyectiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su forma actual dañada como recordatorio de la agresión militar de Kiev.

El día de la liberación del Donbass de los invasores fascistas se celebra anualmente el 8 de septiembre. En este día de 1943, durante la operación ofensiva del Donbass, se liberó el centro regional, la ciudad de Stalino (ahora Donetsk). Para avanzar en la región, los soldados del Ejército Rojo vencieron la poderosa línea defensiva de la Wehrmacht: el Frente Mius. Uno de los principales puntos estratégicos de la línea de fortificación fue la colina de Saur-Mogila, por el cual las tropas soviéticas lucharon ferozmente.

La colina se convirtió en uno de los símbolos de la liberación. En 1967, se abrió un complejo conmemorativo aquí. Incluía un obelisco de 36 metros de altura y una escultura de un soldado soviético instalado a los pies. Más tarde, la Llama Eterna de la memoria de los soldados que murieron durante el asalto de esta altura estratégica durante la Gran Guerra Patria se encendió aquí. Como resultado de los combates en agosto del 2014, el monumento recibió daños severos. A pesar de esto, Saur-Mogila sigue siendo el principal monumento de la historia militar del Donbass. Decenas de miles de personas vienen aquí anualmente para honrar la memoria de aquellos que cayeron durante la guerra.

Los Defensores de la RPD son dignos de la memoria de los soldados que defendieron al Donbass durante la Gran Guerra Patria-Pushilin (+ Fotos)

La hazaña de los soldados soviéticos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) se convirtió en un ejemplo para la generación actual de los defensores del Donbass. Sobre esto dijo hoy el Jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin en las celebraciones en honor del 76° aniversario de la liberación del Donbass en el complejo memorial «Saur-Mogila».

«Se dio la casualidad de que hace 76 años era esta altura, este legendario montículo, su defensa que se convirtió en el punto de inflexión desde el cual comenzó la expulsión de los invasores fascistas del Donbass», dijo Pushilin. —Pasaron años, pasaron décadas, pero la generación actual tuvo que defender nuestra tierra. Por supuesto, la hazaña de nuestros abuelos y bisabuelos fue un ejemplo de valentía, coraje y amor por su tierra. La generación actual, la milicia actual son los descendientes de los victoriosos que realmente son dignos de la memoria de nuestros ya legendarios abuelos y bisabuelos».

El jefe de la República agregó que los habitantes de la República Popular de Donetsk deben preservar y transmitir a los descendientes el recuerdo del heroísmo de los defensores de la tierra de Donetsk.

El líder de la RPD depositó flores en el monumento a los caídos durante la liberación del Donbass en la Gran Guerra Patria y la llama eterna en la cima de Saur Mogila, así como en las tumbas de los milicianos de la República. Se celebró un servicio conmemorativo en memoria de todos los defensores de la región.

A los eventos asistieron los jefes de ministerios y departamentos, autoridades locales, diputados del Consejo Popular de la RPD, veteranos de la Gran Guerra Patria y otros habitantes de la República.

El día de la liberación de Donbass de los invasores fascistas se celebra anualmente el 8 de septiembre. En este día de 1943, durante la operación ofensiva de Donbass, se liberó el centro regional, la ciudad de Stalino (ahora Donetsk). Para avanzar en la región, los soldados del Ejército Rojo vencieron la poderosa línea defensiva de la Wehrmacht: el Frente Mius. Uno de los principales puntos estratégicos de la línea de fortificación fue la colina de Saur-Mogila, por el cual las tropas soviéticas lucharon ferozmente.

La colina se convirtió en uno de los símbolos de la liberación. En 1967, se abrió un complejo conmemorativo aquí. Incluía un obelisco de 36 metros de altura y una escultura de un soldado soviético instalado a los pies. Más tarde, la Llama Eterna de la memoria de los soldados que murieron durante el asalto de esta altura estratégica durante la Gran Guerra Patria se encendió aquí. Como resultado de los combates en agosto del 2014, el monumento recibió daños severos. A pesar de esto, Saur-Mogila sigue siendo el principal monumento de la historia militar del Donbass. Decenas de miles de personas vienen aquí anualmente para honrar la memoria de aquellos que cayeron durante la guerra.









 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.776
Reputación
932.368
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 12 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas, cañones antiaéreos y fuego pesado de MG, Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.776
Reputación
932.368
Un intento posible, aunque incierto, de recuperar la diplomacia




Un intento posible, aunque incierto, de recuperar la diplomacia


08/09/2019

Artículo Original: Andrey Babitsky / Ukraina.ru


Han pasado casi tres años desde que se reunieron los jefes de Estado o de Gobierno de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania para buscar una salida a la crisis en Donbass. La reunión de representantes de los cuatro países el 2 de septiembre en Berlín no significa necesariamente que el formato vaya a recuperarse, aunque sí se habla de que se prepara una cumbre.

Por el momento, no se trata más que de una discusión preliminar en la que no se obtuvieron resultados concretos. Al menos eso es lo que escribió en sus redes sociales el politólogo Alexey Chesnakov, que tiene carta blanca de Vladislav Surkov, asesor del presidente ruso y encargado de la política para Donbass, para anunciar una parte de lo tratado en la reunión cerrada a la prensa en Berlín, en la que no se acordó una fecha para la futura cumbre del Cuarteto.

Según la información filtrada, las posturas de las partes continúan siendo irreconciliables, los pasos dados por el nuevo Gobierno de Kiev en el marco de los acuerdos de Minsk, hasta entonces completamente estancados, son la causa de esta reunión. Si no se hubieran retirado las tropas de Stanitsa Luganskaya, Moscú no habría dado luz verde a la participación en las conversaciones de Berlín.

¿Qué se conoce de los resultados? Tras participar en unas conversaciones que se alargaron durante ocho horas, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadim Pristayko afirmó lo siguiente: “espero que los acuerdos que vamos a firmar consigan implementarse y que en un futuro próximo seamos capaces de abrir el camino a una cumbre. Ha habido ciertos avances sobre y sobre la base de esos resultados vamos a seguir por una cumbre de líderes”. Según el ministro, es precisa una completa retirada de fuerzas de Lugansk y hacer lo propio en otros dos puntos, Petrovsky y Zolotoe, algo que los presidentes de Ucrania y Rusia acordaron en 2016 [desde entonces, fuerzas ucranianas han avanzado sobre esas localidades-Ed].

Pristayko subrayó varios puntos cuya implementación es necesaria para que se complete la retirada de esas tres zonas desmilitarizadas: que ambas partes cumplan un alto el fuego de una semana, la creación de un corredor para la retirada, desmantelar fortificaciones, reparación de las carreteras. Según Pristayko, en Berlín se decidió concentrar esfuerzos en Stanitsa Luganskaya, que debería convertirse [ese era el plan en 2016, cuando se llegó al acuerdo] en un ejemplo de exitosa finalización del plan para crear en la línea de control una zona en la que ya no se puede luchar.

En principio, todo ello se encuadra en los acuerdos de Minsk, aunque Moscú parece no estar satisfecha y continúa insistiendo en la participación de la RPD y la RPL en el proceso de paz. No puede sorprender que Chesnakov haya mencionado la fórmula Steinmeier. El exministro de Asuntos Exteriores de Alemania planteó, en 2015, dejar de lado todos los puntos militares en la línea de contacto y celebrar inmediatamente elecciones en las Repúblicas de Donbass que serían verificadas por los observadores de la OSCE. En ese caso, la población de los territorios elegiría a representantes legítimos e internacionalmente reconocidos que tendrían el derecho reconocido a participar en el proceso de negociación. El Kremlin apoyó abiertamente la idea y sigue manteniendo ese apoyo a día de hoy.

Establecer zonas desmilitarizadas está bien, pero mientras Kiev se niegue a negociar directamente con los líderes de Donbass, todo intento de parar la guerra fracasará. Esa es la postura de Vladimir pilinguin, una postura que ha dejado clara en repetidas ocasiones. Las autoridades de Ucrania no parecen, por el momento, dispuestas a dar un cambio tan radical, ya que eso sería una forma de reconocer a las repúblicas como sujeto político, algo que contradice la postura oficial de las autoridades ucranianas de que el conflicto es una guerra entre Rusia y Ucrania, no una guerra civil.

La cumbre de jefes de Estado implica negociaciones de problemas políticos serios, no las medidas técnicas necesarias para la retirada de una localidad, proceso que ya ha comenzado y que no hay motivo para pensar que no vaya a completarse. Macron, Merkel, pilinguin y Zelensky no van a dedicar su tiempo a acordar los pequeños detalles de la implementación de los primeros puntos de los acuerdos de Minsk. Así que, pese a algunos progresos, la celebración de la cumbre sigue en el aire. Para Moscú es importante que Kiev finalmente se dé cuenta y reconozca que la población de Donbass existe y defiende sus intereses y que tiene derecho a tener su propio futuro y sus propias ideas. No son títeres controlados por fuerzas externas sino personas independientes que eligieron su camino y que en 2014 decidieron que ese camino no estaba en Ucrania. Mientras no haya algún acercamiento en este punto, no hay mucho de qué hablar.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.776
Reputación
932.368
Who Is Holding Back the Russian Economy?

¿Quién está frenando la economía rusa?



(Trad. Google)
08/09/2019

por
Tom Luongo


La economía de Rusia ha sido un punto doloroso por más de dos años. Desde la crisis del rublo a fines de 2014, el papel del Banco de Rusia ha sido aplicar un ajuste anticíclico al estilo del FMI para estabilizar la situación a raíz de la decisión de permitir que el rublo flote libremente en el mercado abierto.

Esa fue la decisión correcta entonces. Fue el movimiento que Estados Unidos no esperaba que hiciera el presidente Vladimir pilinguin. Se esperaba que pilinguin mantuviera su conservadurismo natural y mantuviera el comercio de rublos 30 frente al dólar estadounidense en lugar de arriesgarse a un colapso del tipo de cambio frente a una caída histórica en los precios del petróleo durante los dieciocho meses entre julio de 2014 y el baja realizada a finales de enero de 2016.

El petróleo cayó de $120 + por barril a alrededor de $ 28 durante ese período. Y si pilinguin no hubiera permitido de manera proactiva que el rublo cayera de RUB32 a un máximo de RUB85 a principios de 2016, Rusia habría estado completamente en bancarrota.

Durante ese tiempo, el presidente del Banco de Rusia, Elvira Nabullina, elevó la tasa crediticia de referencia al 17,00% y Rusia comenzó el lento y doloroso proceso de desdolarizar su economía.

Han pasado cinco años desde esos tiempos dramáticos. Pero se causó mucho daño, no solo al pueblo ruso y sus ahorros, sino también a la mentalidad de los responsables del Banco de Rusia.

Nabullina siempre ha sido una figura controvertida porque está entrenada en el oeste y porque el sistema bancario en Rusia todavía cuenta con personal que opera según las recetas del FMI sobre cómo lidiar con las crisis.

Pero esas reglas del FMI están ahí para proteger al FMI que otorga préstamos a la nación problemática, no para ayudar a la nación problemática a recuperarse realmente. Para explicar esto, tengo que ponerme un poco técnico, así que tengan paciencia conmigo.

El problema fundamental es una mala educación sobre qué son las tasas de interés y cómo interactúan con la inflación y el flujo de capital. Debido a esto, la medicina para salvar una economía está en problemas, la mayoría de las veces, peor que la enfermedad misma.

Si el cuarto incumplimiento de Argentina en veinte años no lo prueba, nada lo hará.

Nabullina todavía cree que su trabajo es reducir la inflación al 4%. El objetivo de inflación, como política del banco central, es una enfermedad que debe colocarse junto a la viruela en los CDC en Atlanta.

Parece que tengo que escribir este artículo una vez cada pocos meses solo para recordarle a la gente cuál es el problema.

Cuando la inflación está por encima del objetivo, una mentalidad de austeridad domina en el banco central que mantiene las tasas de interés por encima de la tasa de mercado con la esperanza de que puedan sacar los últimos trozos de inflación de la economía, porque no se ha devuelto la confianza suficiente al sistema bancario despues de la crisis.
Este es el problema de Rusia hoy. Nabullina todavía cree que hay trabajo por hacer antes de permitir que la economía crezca.

Cuando la inflación está por debajo del objetivo, como en el BCE y los EE. UU., para el banquero central mal educado, el crecimiento es lento y exige un estímulo en forma de dinero barato para crear un ciclo de crédito virtuoso. No ha funcionado y no funcionará.

Debido a que ambas teorías sobre los efectos de las metas de inflación están totalmente equivocadas.

No han funcionado en los EE.UU. y Europa porque no hay más capacidad dentro de sus economías para asumir más deuda para estimular la demanda y aumentar el gasto. Todo lo que están haciendo es, como lo describieron Mises y otros, "empujar una cuerda" ofreciendo dinero que nadie quiere a tasas de interés que el mercado no puede sostener.

Ese dinero barato infla los precios de los activos, como acciones y bonos, al tiempo que desvía capital a proyectos de horizonte a largo plazo como fracking en Texas y préstamos para vivienda y automóvil, pero roba el capital de trabajo del futuro al valorar mal el riesgo de esos proyectos en forma de tasa de interés

El efecto neto está enriqueciendo a los ya obscenamente ricos y poderosos, a través de la transferencia de riqueza que alimenta las críticas izquierdistas y marxistas del "mercado libre" al tiempo que proclama el fin del capitalismo.

Pero el objetivo y el control de la inflación del banco central es el colmo de una economía planificada centralmente. Controla el valor y el costo del dinero y controlas los medios de producción. Entonces, capitalismo, esto no es amigos.
La mala educación en asuntos económicos son comunes hoy en día desde las alturas dominantes hasta los barrios más bajos.

Eventualmente, llega al punto al que hemos llegado al oeste donde ninguna cantidad de forzar el mercado, a través de tasas negativas punitivas, puede estimular el crecimiento. Se trata simplemente de hombres arrogantes que rezan en el altar de las ecuaciones de tortura matemática que no se parecen a la realidad y la convierten en política.

Por otro lado, hemos capacitado a Nabullina en este mundo de la econometría y su balbuceo económico, frenando la economía rusa con tasas de interés establecidas por encima del mercado. Ella es demasiado cautelosa, si soy generoso, o un crecimiento sofocante del quinto columnista para apoyar a los enemigos de Rusia, si estoy siendo cínico.
Creo que la verdad se encuentra en algún punto intermedio, si soy justo. Hoy seré justo.

La economía rusa, estructuralmente, está en excelente forma. John Hellevig, del grupo Awara, publicó recientemente un excelente informe que explica las entrañas de lo que está sucediendo allí. Y John señala, como lo he estado durante más de un año ( aquí y aquí ), que el Banco de Rusia ha elevado las tasas de interés demasiado alto dado lo que el mercado le dice.

Realmente no es tan difícil, solo mira la curva de rendimiento de Rusia y puedes ver de lo que estoy hablando.



La tasa de referencia actual en Rusia es del 7,25%, frente al 7,75% de hace solo dos meses (y lo haré en un minuto). Todo el mercado interbancario y el mercado de depósitos a corto plazo se cotizan por debajo de esa tasa de referencia.
Esto significa que el banco central está frenando un mercado que quiere operar a tasas más bajas. Esto mantiene la liquidez baja y el acceso a préstamos en el mercado doméstico y comercial también bajo.

Mientras tanto, la demanda de deuda rusa, porque como país el balance de Rusia es tan limpio, en parte debido a la administración de Nabullina del período de crisis 2014-16, las tasas de presión son más bajas. Y por primera vez en cerca de 5 años, Rusia tiene una curva de rendimiento normal con pendiente positiva de 1 año a 20 años, sin jorobas ni puntos planos.

La demanda de deuda rusa finalmente está impulsada por el mercado de una manera predecible y puede permitir que los bancos ganen dinero pagando a corto y otorgando préstamos a largo plazo. ¡Así es como se supone que los bancos deben hacer su dinero, sin especular sobre acciones y monedas!

Además, las tasas de ahorro interno en todos los vencimientos en el CD y los mercados monetarios están por debajo de la tasa de referencia, por lo que los bancos rusos están bajo cero estrés. Las altas tasas de oferta de ahorro indican la necesidad de apuntalar las reservas atrayendo ahorros. Es una mala señal.

Los préstamos hipotecarios jovenlandesesos representan menos del 1% ... 1% !!

La única preocupación es la deuda pendiente denominada en dólares, pero eso representa alrededor del 1% del total del mercado hipotecario ruso. Literalmente es un cambio simple.

Quiero decir, por el amor de Dios, ¿a qué está esperando Nabullina? ¿Una invitación grabada de la Reserva Federal para la próxima convocatoria en Jackson Hole? Ella ha hecho su trabajo, ahora deja que el pueblo ruso haga el suyo.

Nabullina ha mantenido las tasas altas por temor a que la inflación regrese debido al aumento del dólar estadounidense y la caída de los precios del petróleo, lo que ejerce una presión al alza sobre el rublo. Cometió un error de política atroz al subir las tasas en respuesta a los locos aranceles de aluminio de Trump el año pasado. Y luego mantuvo ese nivel hasta junio.

Apenas ahora está empezando a bajar las tasas después de que la política se volvió ridícula y el crecimiento del PIB ruso se ha estancado. Una vez más, la incompetencia y la traición se parecen mucho desde la distancia.

Ella sigue saltando en las sombras de una crisis inducida por el dólar. Pero la economía rusa de 2019 no es la economía rusa de 2015. Los préstamos en dólares se han evaporado y la principal fuente de demanda de dólares a nivel nacional son los préstamos corporativos heredados que no se convierten en rublos o euros.

Entonces, la economía rusa está mucho más aislada de un aumento del dólar que antes.

La falla fundamental en el pensamiento detrás de la mayoría de los banqueros centrales, especialmente aquellos capacitados por el FMI, es que reducir el costo del dinero estimula el crecimiento y aumentarlo lo controla. Es un modelo demasiado simplista para explicar por qué necesitamos filósofos como Nabullina, Mario Draghi y Jerome Powell para jugar con la economía y diseñar el crecimiento y la estabilidad.

La realidad es que es más complicado que eso, porque el acceso al capital significa cosas diferentes en diferentes partes del ciclo económico para diferentes economías. Y el papel de Rusia en la economía global está cambiando.

Rusia se está convirtiendo en un nodo independiente en la economía global. Excluido de los mercados del dólar estadounidense, Rusia ahora tiene que liderar la parte del mundo que domina: la EAEU, Turquía, Irán, los estados de la CSTO, y mostrar confianza al hacer que el rublo sea más accesible para la inversión extranjera.

Proyectar confianza viene en la forma de bajar las tasas para reflejar un mercado interno saludable, no mantener las tasas altas porque le tienes miedo a los EE. UU.

Esa curva de rendimiento que publiqué arriba es una imagen de un banco central con miedo al futuro, como Jerome Powell en la Reserva Federal, y nadie optimista sobre las perspectivas futuras de Rusia. Powell tiene problemas que Nabullina no tiene, como cientos de billones de pasivos futuros no financiados que requieren tasas mucho más altas para estabilizarse.

Probablemente todo lo que necesita hacer es bajar los tipos de interés en Rusia del 7,25% al 6,5% o incluso del 6% y luego dejar que los mercados se encarguen de las cosas desde allí. Eso es lo que el mercado realmente le está diciendo.

Y creo que Vladimir pilinguin ha tenido suficiente de los temores de Nabullina. Se está poniendo cada vez más impaciente con su presidente del banco central. Él ve la falta de crecimiento de la economía rusa y se pregunta por qué la formación de capital está encerrada detrás de un muro de tasas de interés demasiado altas.

Recientemente pilinguin se sentó con Nabullina y justo después de eso, las tasas de interés cayeron un 0.25%. Lo mismo sucedió en 2015 cuando tuvo tasas atascadas en 10% y pilinguin finalmente la obligó a justificarse.

Está claro que hay algo mal con el Banco de Rusia; Ya sea que sea Nabullina, su personal o el legado de teorías económicas occidentales insípidas y peligrosas que se niegan a morir está más allá de mi conocimiento.

El cínico que hay en mí dice que el retraso del Banco de Rusia es el último vestigio de la infiltración de los Estados Unidos en las instituciones rusas que levantan su antiestética cabeza. Esa lucha continúa, pero las recientes caídas de la tasa de referencia son un buen comienzo.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.947
Reputación
62.832


El 8 de septiembre del año 1943, con la Gran Guerra Patria de la Unión Soviética contra los nancy fascistas y sus satélites (1941-1945) aún en desarrollo, las tropas del Ejército Rojo agrupados en los Frentes Sur y Suroeste, al mando del Coronel-General, Fyodor Tolbujin y el General de Ejército, Rodión Malinovski, finalizaron la operación de ofensiva estratégica para liberar a la ciudad de Stalino (hoy Donetsk) de la ocupación fascista, que ya tenía 2 años y medio aproximadamente.


La operación del Donbass comenzó el 13 de agosto de 1943 con la ofensiva del ala derecha del Frente Sudoeste. Estas tropas cruzaron el Seversky Donets y, avanzaron a lo largo de la orilla derecha del río, ayudando al Frente de la Estepa en la liberación de Járkov. La ofensiva lanzada el 16 de agosto en el centro del frente no se desarrolló. Las tropas soviéticas fueron detenidas en el río Mius, donde los alemanes construyeron una línea defensiva fuertemente fortificada.


El 16 de agosto, las tropas del Frente Sur se lanzaron a la ofensiva y rompieron las defensas alemanas. El 30 de agosto, Taganrog fue liberado con la ayuda de un asalto anfibio. En el área de la ciudad, el 29° Cuerpo alemán fue rodeado y destruido. Después de que la amenaza de desmembramiento y destrucción se cernía sobre el Grupo de Ejércitos Sur, Hitler permitió que sus unidades se retiraran más allá del Dniéper.


El 1 de septiembre, las tropas alemanas comenzaron a retirarse a lo largo de todo el frente en el Donbass. El 4 de septiembre de 1943, durante la operación del Donbass, las tropas soviéticas liberaron Kalinovka, un suburbio de Gorlovka. El 5 de septiembre de 1943, la ciudad fue completamente liberada de la ocupación alemana, y simultáneamente las unidades de choque del Frente Sur liberaron Artemovsk, y el 8 de septiembre, la capital de Donbass, Stalino (ahora Donetsk).


En persecución del enemigo, las tropas del Frente Suroeste el 22 de septiembre lo arrojaron más allá del Dniéper en el sector Dnepropetrovsk-Zaporozhye. Las tropas del Frente Sur el mismo día llegaron al río Molochnaya. Esto terminó la operación del Donbass.


En videos-Así el Ejército Rojo liberó la ciudad de Stalino (hoy Donetsk) de los invasores y ocupantes fascistas el 8 de septiembre de 1943
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.194
Reputación
72.036
Lugar
En las estepas de la España central
Del blog de Cassad arriba se informa de cien combatientes de Donetsk muertos en lo que va de año. No cuenta las bajas en Lugansk, y las pérdidas oficiales son mucho menores en ambos bandos de lo que pasa realmente. Como mínimo, serían unos trescientos muertos al año y el doble o triple de heridos, un total de mil bajas de Novorusia al año, si todo sigue igual, este es un año tranquilo y ha aflojado la intensidad de los combates. Las de los ucranianos, serán entre 5.000 y 10.000 al acabar el año. No muy diferente de años anteriores.
Petri Krohn me ha pasado el testimonio publicado en su cuenta de Facebook de un voluntario de la India en la milicia de Donetsk, Rav Singh, informa de que sólo en agosto han muerto 35 combatientes de Novorusia.
https://www.facebook.com/petri.krohn
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.947
Reputación
62.832
¿Por qué Ucrania liberó al ex comandante de la defensa antiaérea de la RPD?

El autor del canal de Telegram WarGonzo explicó qué significa la liberación del ex comandante de la unidad de la defensa antiaérea de la República Popular de Donetsk, Vladimir Tsemakh, de las mazmorras ucranianas.

“En los incluidos por la parte ucraniana entregado a Rusia está Vladimir Tsemakh, un oficial de las fuerzas de la defensa antiaérea de la RPD. De hecho, fue su liberación lo que tendrá consecuencias de largo alcance para las relaciones internacionales, en sentido amplio.

Según el proyecto @wargonzo, Tsemakh fue secuestrado de la RPD no solo por la historia del derribo del Boeing de Malasia, sino específicamente por las audiencias en La Haya, que están programadas para principios del próximo año. Allí, se suponía que él era casi el testigo principal, y, según la idea de Kiev, confirmaría la versión occidental de que el avión fue derribado desde el sistema antiaéreo Buk ruso.

Tsemakh fue secuestrado de antemano: era necesario llevar a cabo una gran cantidad de trabajo para forzar y «preparar» a una persona a admitir públicamente que no veía y aún más no.

La operación de secuestro de Tsemakh, por cierto, se llevó a cabo con la asistencia de las Fuerzas Especiales Británicas SAS, que se especializaron en tareas similares en el Medio Oriente y tenían un buen dominio de la técnica.

Ucrania, de hecho, le dio a Rusia la principal «carta de triunfo» en las audiencias sobre el «Boeing». Esto significa lo siguiente:

1) Kiev de facto admite que Tsemakh no es en realidad un criminal internacional (de lo contrario, quién incluiría una figura fundamental en la lista para el intercambio);

2) Kiev en realidad sale del juego de información sobre el Boeing, que Occidente necesita tanto. Esto automáticamente da lugar a toda una serie de contradicciones entre las élites tanto en Ucrania como más allá de sus fronteras.

De hecho, la extradición de Tsemakh significa el fracaso de los intentos de culpar al avión derribado sobre el Donbass a Rusia. Y este es un giro político muy importante».
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.947
Reputación
62.832
Pushilin habló sobre el próximo lanzamiento de trenes desde la RPD a Moscú y a San Petersburgo

El jefe de la RPD, Denis Pushilin, en una reunión con jóvenes trabajadores y estudiantes en el sitio educativo del movimiento público «República de Donetsk», dijo que en un futuro próximo se lanzaría un servicio ferroviario de pasajeros entre la RPD y las ciudades más grandes de Rusia.

“Está previsto el establecimiento de enlaces ferroviarios directos con Rusia. La comunicación directa, es decir, sin parar, está planificada, en particular con Moscú y San Petersburgo. El sistema se está desarrollando y espero que en un futuro muy cercano podamos usarlo”, dijo Pushilin.

Agregó que también se está considerando la posibilidad de operar trenes a otras ciudades de la Federación Rusa.
===========================
Buena noticia.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.776
Reputación
932.368
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 5h5 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 8 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of armoured vehicles,anti-Tank systems,Grenade Launchers and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 8 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de vehículos blindados, sistemas antitanques, lanzagranadas y armas pequeñas de fuego, #Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.776
Reputación
932.368
Esperado intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania




Esperado intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania


09/09/2019


Tal y como se esperaba desde hacía varias semanas, Rusia y Ucrania realizaron el pasado sábado el gran intercambio de prisioneros que llevaba un tiempo negociándose. Tras una falsa alarma el viernes anterior, cuando la prensa de Kiev dio por hecho que era entonces cuando iba a realizarse, el intercambio de produjo finalmente el 7 de septiembre, cuando dos aviones oficiales de Rusia y Ucrania volaron entre Kiev y Moscú transportando cada uno a 35 personas. Aunque no se trata del primer intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania desde que comenzó la crisis diplomática entre los dos países y la guerra en Donbass, sí es el más importante, tanto por el número de presos liberados como por el alto perfil de algunos de ellos.

Utilizando el adjetivo “histórico”, la prensa internacional ha mostrado las imágenes del intercambio, centrándose principalmente en las imágenes de Kiev, sin añadir ningún análisis del contexto y sin profundizar en absoluto en la situación. Es más, gran parte de la prensa internacional se ha conformado con afirmar que Ucrania había entregado a 35 ciudadanos rusos, una muestra más de la falta de rigor que los medios han mostrado en su cobertura de la crisis ucraniana y de la guerra en Donbass. Aunque evidentemente es más sencillo asumir que Ucrania únicamente entregó ciudadanos rusos a Rusia que explicar por qué ciudadanos ucranianos optaron por ser entregados al “país agresor” (en un acto que, por parte del Estado ucraniano es, en realidad, una forma de destierro), el avión ruso trasladó a Moscú a catorce ciudadanos rusos -algunos de ellos, procedentes de Crimea, con doble nacionalidad y originariamente ciudadanos de Ucrania-, un ciudadano moldavo y 20 ciudadanos de Ucrania. De los 35 prisioneros liberados y enviados a Rusia, tres son mujeres, todas ellas de nacionalidad ucraniana.

Ha pasado desapercibida para la prensa occidental la entrega de Vladimir Tsemaj, capturado hace unas semanas por los servicios especiales de Ucrania en su vivienda en Snezhnoe, RPD, y acusado de haber participado en el derribo del Boeing de Malaysian Airlines en el verano de 2014. El acusado había sido puesto en libertad bajo fianza, con lo que se daba por hecho que había sido introducido en las listas de intercambio. Aunque parece evidente que, de tener alguna mínima prueba de su participación en los hechos, Ucrania no lo habría entregado a Rusia, las autoridades holandesas han protestado por esa entrega.

Tal y como se esperaba en las últimas semanas y como era previsible desde que fueron detenidos, Rusia entregó a Ucrania a los 24 marineros capturados el pasado noviembre en el estrecho de Kerch, enviados por su entonces comandante en jefe Petro Poroshenko en un aparente intento de crear un incidente diplomático. Tras cuatro años de guerra y miles de muertos en Donbass, ese incidente, la captura de dos pequeños barcos de la Marina ucraniana en aguas rusas, debía justificar la introducción del estado de excepción en Ucrania, con el que Poroshenko buscaba mejorar sus opciones de reelección o retrasar las elecciones. El rechazo del Parlamento a aprobar las medidas de Poroshenko solo hizo posible un estado de excepción limitado y que explícitamente prohibía el retraso de las elecciones, con lo que el entonces presidente quedó aún más debilitado y los 24 soldados capturados fueron enviados a una prisión de Moscú, donde han pasado estos meses. Aun así, el expresidente Poroshenko y su entorno han querido concederse parte del crédito por la liberación de los presos, a pesar de que esa contribución haya sido inexistente.

La prensa internacional, que desde hace varios años ha perdido interés por la situación en Donbass, se ha centrado en Oleh Sentsov, cuya estancia en prisión en Rusia ha estado en todo momento acompañada por una campaña de propaganda similar a la que se realizó para exigir la puesta en libertad de Nadia Savchenko (acusada de dirigir el fuego contra dos periodistas rusos en un puesto de control en Lugansk, por lo que fue condenada en Rusia y posteriormente puesta en libertad en un intercambio de prisioneros. Ahora está acusada de intentar dar un golpe de Estado en Ucrania). Además de la prensa, también autoridades europeas, como Donald Tusk o el presidente del Parlamento Europeo, se han congratulado por la puesta en libertad del ganador del premio Sajarov. Sentsov fue condenado a 20 años de prisión en Rusia acusado de portar explosivos y preparar atentados terroristas.

Pese a la gravedad de los cargos de los que se le acusaba, tanto Ucrania como sus socios occidentales y la prensa han mantenido siempre que se trataba de un caso fabricado y no han dejado de exigir la puesta en libertad de Sentsov.

Menos presencia ha tenido, por el contrario, el caso de Kiril Vishinsky, que tras pasar un año y tres meses en varias prisiones de Ucrania, es uno de los once ciudadanos rusos (Vishinsky tiene también nacionalidad ucraniana) que llegaron el sábado a Moscú. El director de RIA Novosti en Ucrania estaba acusado de traición y de librar una “guerra informativa contra Ucrania”. A pesar de que su caso, evidentemente político, no ha tenido la trascendencia que se podría esperar del encarcelamiento de un periodista por la línea editorial del medio que dirige, Vishinsky, eufórico, mostraba su agradecimiento a su llegada a Rusia. “Sé cómo todos vosotros os preocupasteis por mí y os lo agradezco. Sentía que no estaba solo, sentía que tenía a gente que se acordaba de mí, que se preocupaba por mí. No porque yo sea Kiril Vishinsky sino porque soy un periodista”, afirmó Vishinsky a la salida del avión. El periodista mostró también su disponibilidad a regresar a Kiev para continuar el juicio y probar su inocencia. Aunque la OSCE manifestó su preocupación por la situación de Vishinsky, los quince meses que ha pasado en prisión este periodista sin más motivo que la realización de su trabajo han pasado prácticamente desapercibidos para activistas y organizaciones pro-derechos humanos.

Lo mismo ha ocurrido con el caso de Evgeny Mefedov, que tras cinco años en prisión en Odessa fue puesto en libertad hace unas semanas, cuando se conocía ya que iba a participar en el intercambio. Tampoco Mefedov ha merecido el interés de organizaciones por los derechos humanos, a pesar de la evidente perversión de la justicia que ha sufrido en estos años. Acusado sin prueba alguna de los enfrentamientos que se produjeron la mañana del 2 de mayo de 2014 en Odessa, Mefedov fue encarcelado en mayo de ese año y permaneció en prisión preventiva hasta la finalización del juicio en septiembre de 2017. En ese tiempo, los jueces dictaron en dos ocasiones que debía ser puesto en libertad bajo fianza, algo que no se produjo gracias a la presión de la extrema derecha. Todos los acusados por aquel caso fueron declarados inocentes en septiembre de 2017. Sin embargo, dos de ellos, Mefedov y Dolzhenkov, fueron inmediatamente detenidos en la misma sala en la que habían sido declarados inocentes, acusados por un nuevo caso. Desde entonces, las autoridades ucranianas han tratado de condenar a los acusados por separatismo, sin más prueba que su participación en un acto en el que se colocaron flores ante el monumento a los liberadores de Nikolaev.



Como en ocasiones anteriores, el intercambio no ha estado exento de problemas. Si en el anterior gran intercambio de prisioneros entre Kiev y Donetsk y Lugansk todos los ciudadanos rusos fueron apartados en el último momento por Irina Gerashenko, en esta ocasión se conoce al menos el caso de un preso que debía ser intercambiado y finalmente fue enviado de vuelta a la prisión de Odessa. El abogado Valentin Rybin, que hacía varias semanas había confirmado que varios de sus clientes, incluido Evgeny Mefedov, iban a participar en el intercambio, denunciaba a mitad del día que el avión ruso había partido sin uno de sus clientes, que debía haber sido entregado a las autoridades rusas y que finalmente no lo fue. Se trata de la segunda vez que este preso es apartado en el último momento de las listas de intercambio.

El día finalizó con una conversación telefónica entre Vladimir pilinguin y Volodymyr Zelensky en la que los presidentes de Rusia y Ucrania se congratularon por el exitoso intercambio y mostraron su optimismo y su voluntad de continuar negociando en busca de la resolución del conflicto. También la OSCE calificó el intercambio como un primer paso hacia la reconciliación entre los dos países. Ese optimismo encontró también eco en la cobertura de los hechos que ha dado la prensa internacional, que no dudó en calificar el intercambio como histórico y un primer paso hacia un posible final de la guerra en Donbass.

Las negociaciones han dado sus frutos y la consecuencia ha sido una oleada de optimismo, un optimismo desmedido que quedará en nada si Kiev sigue negándose a negociar el final de la guerra con la parte a la que se enfrenta, es decir, con Donetsk y Lugansk, y sigue insistiendo en tratar únicamente con Moscú, intentando así perpetuar la falsa idea de que Ucrania se enfrenta en Donbass, no a la RPD y la RPL sino a Rusia.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.947
Reputación
62.832
Los Países Bajos admitieron indirectamente su propia complicidad en la tragedia del MH17

El intercambio de prisioneros de 35 por 35 entre Ucrania y Rusia reveló una vez más la postura de doble cara del llamado «Mundo Civilizado» hacia la tragedia del MH17 en el Donbass.

Antes del intercambio de los prisioneros, los Países Bajos instaron a Ucrania a no entregar a Vladimir Tsemakh a Rusia. Tsemah, es ciudadano de la RPD y ex miembro de la unidad de defensa antiaérea de las fuerzas de la República Popular de Donetsk.

Las fuerzas especiales ucranianas secuestraron a Tsemakh en la RPD y lo trasladaron a Kiev en junio. Según los reclamos iniciales del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), detuvieron al conductor de un camión de remolque que transportaba misiles Buk involucrados en el incidente con el Boeing 777 del Malaysian Airlines (vuelo MH17) sobre el este de Ucrania en julio del 2014. Sin embargo, más tarde, el Servicio de Seguridad de Ucrania-SBU se vio obligado a denunciar sus propios reclamos. La unidad de defensa antiaérea de Tsemakh consistía en un vehículo con arma antiaérea Zu-23 y no se desplegó cerca del lugar del incidente cuando ocurrió la tragedia.

Meses de tortura y presión por parte de la inteligencia ucraniana no obligaron a Tsemakh a participar en el llamado «investigación internacional del accidente MH17». De hecho, Ucrania no obtuvo evidencia real que confirme los vínculos de Tsemakh con el caso del MH17 porque si lo hubiera hecho, Kiev nunca lo entregaría a Rusia.

Por lo tanto, la propaganda oficial dominante convirtió a Tsemakh en un «testigo» de la tragedia del MH17.

El ministro de Asuntos Exteriores holandés, Stef Blok, dijo que el gobierno holandés contactó a Ucrania «varias veces y al más alto nivel» para no entregar a Tsemakh en el marco del acuerdo de intercambio. El ministro de Relaciones Exteriores dijo que las autoridades habían interrogado a Tsemakh antes de que él se fuera a Rusia, pero los Países Bajos aún lamentaban profundamente el resultado.

Con este movimiento, los Países Bajos admitieron que no es neutral y no está interesado en una investigación objetiva de la tragedia del MH17. La parte holandesa tuvo mucho tiempo para interrogar al supuesto testigo. Sin embargo, esto no fue suficiente y quería que la persona permaneciera en Ucrania, donde Tsemakh estaría sujeto a una presión física y psicológica constante.

Hay dos explicaciones principales de esta situación:

El gobierno holandés, como agente del establishment euro atlántico, ha perdido todos los vínculos con la realidad y ni siquiera finge que se preocupa por los derechos humanos y la investigación objetiva;

Los representantes de la élite europea involucrados en encubrir el lado real detrás del accidente MH17 están en pánico porque la narrativa principal de que «Rusia es culpable» se ha derrumbado.

Mientras tanto, surgieron dudas de que el lado holandés puede haber manipulado datos de las cajas negras del MH17. Según un experto técnico independiente, Yuri Antipov, «los holandeses están engañando a todos al» borrar «los últimos segundos de la grabación de este parámetro fundamental».

«Los holandeses dicen que la grabación en CVR y FDR se detuvo a las 13 horas, 20 minutos y 3 segundos», explica el experto técnico. «Es decir, ambas grabadoras dejaron de grabar parámetros a la vez».

Sin embargo, Antipov dice que los datos FDR publicados por la investigación oficial del MH17 son diferentes de lo que los investigadores quieren demostrar al mundo.

“La grabación del sensor de presión dentro del avión en el diagrama se detiene a las 13 horas, 20 minutos y 1 segundo. Es decir, dos segundos antes”, dijo Antipov y agregó que esto es una señal del fraude. Entonces, la investigación oficial acaba de eliminar datos sobre la presión del aire dentro del avión 2 segundos antes del incidente.

Según el derecho internacional (así como las leyes de la mayoría de los estados), la ocultación de los hechos relacionados con el crimen es una señal de complicidad en el crimen. El gobierno holandés, que supuestamente es neutral en el caso del MH17, está impidiendo de facto la investigación objetiva de la tragedia.
==========================================
Los Países bajos hacen honor a su nombre. Como buenos vasallos serán todo lo "bajos" que les mande el amo. Los jojoles están a un nivel inferior. En mi opinión de sofá, este señor no es nadie y por más que lo hayan presionado y torturado no le han sacado nada porque nada le pueden sacar. Todo lo más ( y no es el único), hacer número para el intercambio.
Por cierto, no sé la lista exacta, pero creo que todos los prisioneros ( los que viajaron a Kiev y los que viajaron a Moscú) tienen una cosa en común: el pasaporte ucraniano. También digo que ya podemos ir hablando de que algunos de ellos (y algún que otro millón más de personas) son "ex-ucranianos".
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.