Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.386
En busca de un chivo expiatorio


Memorial a los muertos en el MH17 en Gravobo, RPD


En busca de un chivo expiatorio


08/07/2019

Artículo Original: Antifashist


El 27 de junio, el miliciano Vladimir Tsermach fue secuestrado en el territorio de la República Popular de Donetsk. El exsoldado del ejército de la República fue capturado en su propio domicilio en la ciudad de Snezhnoe, drojado, colocado en una silla de ruedas y, haciéndole pasar por un familiar dependiente, fue llevado por sus secuestradores a territorio de Ucrania.

El 28 de junio fue trasladado a Kiev y el día 29, el tribunal del distrito Shevchenko tomó la decisión de enviarle a prisión preventiva durante dos meses. Por el momento no se ha delimitado una fecha para la apelación. Vladimir Tsermax ha sido acusado según la Parte Primera del Artículo 258-3 del Código Penal de Ucrania: “Creación de grupo u organización terrorista”. De ser condenado, Tsermax se enfrenta a una pena de entre ocho y quince años de prisión. Sin embargo, una serie de expertos sugieren que la verdadera razón del secuestro del voluntario podría ser el deseo de adjudicarle la culpa del derribo del Boeing de Malaysian Airlines que se produjo en julio de 2014 en las inmediaciones de Snezhnoe. Antifashist ha contactado con la hija del voluntario, Maria Tsermax para preguntarle por su padre y las circunstancias de su captura.



María, ¿qué hacía tu padre en julio de 2014? La información es contradictoria: algunos afirman que era el comandante de Snezhnoe y otros dicen que estaba en posiciones de combate.

Mi padre no fue comandante de Snezhnoe un solo día. Es más, tampoco estaba en posiciones de combate. Era un voluntario normal que estaba en puestos de control. El julio de 2014 solo había una milicia, no había rangos, no había sueldos, no había equipamiento, especialmente ese del que se está hablando [el que habría derribado el Boeing]. Todo se basaba en el entusiasmo, la gente estaba ahí para defender sus hogares, especialmente tras lo ocurrido el 15 de julio, cuando un avión ucraniano bombardeó la ciudad por la mañana, destruyendo viviendas y asesinando civiles. Eso solo lo habían hecho los Nazis en la guerra. Mi padre estaba en el puesto de control número 43. Si rebuscan en YouTube, pueden encontrar un vídeo en el que habla de ello. Por cierto, la milicia se reúne en ese lugar cada año. Mi padre siempre ha ido a esas reuniones. Pero no estaba en posiciones de combate. Recuerdo muy bien dónde y cómo ocurrió todo, cómo vivíamos cuando vinieron y tuvimos que levantarnos para defender nuestra tierra y Ucrania vino a destruirnos.

¿Hablaron alguna vez del derribo del Boeing? ¿Tenía él alto que decir?
Hablamos de todo y también de esa tragedia. Por supuesto, fue una provocación. Hablamos con mi padre de que la milicia no tenía nada para derribarlo, hablaba de lo lejos que estaba para que pudiera ser derribado. Por la escuela tiene conocimientos de física y con un par de vídeos de YouTube es suficiente para comprender quién está involucrado en esta tragedia. Y desde luego no es la milicia.

¿Sabía tu padre que le seguían los servicios especiales de Ucrania? ¿Temía por su seguridad?
¿Qué información iba a tener una persona que se dedicó a luchar contra los tanques con palas y palos? No. ¿Por qué iba a pensarlo? No, nunca me habló de ningún temor.

¿Hay algo de cierto en la información que dice que la víspera del secuestro llegaron los dos hombres rubios que le secuestraron y se asentaron cerca del piso? ¿Los ha visto?
No puedo hablar de nada de eso. No he visto el piso después del secuestro así que no puedo decir nada.

¿Qué hacía tu padre ahora, dónde trabajaba?
Hace tiempo que se retiró del servicio, ahora trabajaba dando clases en la escuela técnica de nuestra ciudad.

¿Estás en contacto con el abogado ucraniano de tu padre? ¿Qué perspectivas tiene? ¿De qué le acusan?
Habría que hablar con el abogado directamente, no puedo comentar nada de eso. Si no me equivoco, se le acusa según la Parte Primera del Artículo 258-3.

¿Esperas tener ayuda de Rusia en este caso?
¿Está aquí Rusia? No veo que haya conexión.

¿Están ayudando las autoridades de la RPD? ¿Será incluido en las listas para el intercambio de prisioneros?
Sí, nos están ayudando, siempre dentro de la ley, según lo estipulado, no tengo ninguna queja. La principal cuestión es con qué base fue secuestrado mi padre -insisto, secuestrado, no detenido- por las autoridades ucranianas. Quiero discutirlo con las organizaciones internacionales.

¿A qué organizaciones piensas apelar?
A todas las que me escuchen. Llamaré a todas las puertas.

María, una cuestión más. ¿Os sentís seguros tu familia y tú?
¡Cómo podemos sentirnos seguros si estamos rodeados por una guerra, tanto física como políticamente! Cada persona que vive más allá de la línea de contacto o en una zona de combate sabe que no está segura. No, no me siento segura.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.190
Reputación
72.012
Lugar
En las estepas de la España central
Esto forma ya parte de la guerra moderna. En Siria se usan ya hasta para destruir nidos de ametralladora o puestos de francotirador. Porque un ATGM anda por los 9000$, mientras que todo el equipamiento de un soldado altamente equipado es una cifra similar y arriesgas menos
Bueno, me parece que exageras un poco en lo que cuesta el equipo de un soldado moderno, y dispararlos contra todo lo que no sea un vehículo acorazado es dar de baja de la suscripción de la vida moscas a cañonazos. Digo que es llamativo porque los novorusos tienen pocos misiles y hay que reservarlos para responder a una ruptura acorazada, hace unas semanas mencionaba otro vídeo en el que disparaban un misil contra un camión. Otra cosa es que en Siria se haya hecho un derroche de ellos, porque pagaban USA y Arabia Saudí, y era la única forma de equilibrar la superioridad en material de guerra del ejército sirio.

Por Radio Macuto me cuentan que en Lugansk varias posiciones fueron completamente destruidas y los novorusos perdieron 4 hombres.

Ayer bombardeos durante muchas horas en el sector oeste de Gorlovka, morteros, artillería pesada, blindados.


En el frente sur de Donetsk batalla sin cesar durante diez horas, a medianoche continuaba el fuego.

Marina Kharkova se hacía eco de que en los medios ucranianos llegaban decenas de heridos a hospitales al Oeste de Ucrania hasta Lvov y Vinnitsa, aparte de Kiev, Kharkov y Dnipropetrovsk. Tengo que matizar que como yo, asume que si salen noticias de que se los han llevado tan lejos es es porque hay muchos heridos. No es así. El hospital militar de Lvov, herencia del despliegue soviético adelantado al oeste, siempre recibe heridos, lo que pasa es que sólo sale en las noticias cuando hay un agravamiento. Muchos de los heridos están mutilados, lo que testimonia que los cañones novorusos responden al fuego y siegan vidas y miembros.

La intensidad del bombardeo y de los tiroteos es muy superior a lo que dicen los resultados oficiales. Una cosmonauta rusa y ahora miembro del parlamento declaró que desde el espacio se pueden ver de noche los fogonazos de la artillería a lo largo del frente.

Депутат-космонавт объяснила, как с МКС увидела обстрелы Донбасса
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.250
Reputación
34.958
Bueno, me parece que exageras un poco en lo que cuesta el equipo de un soldado moderno, y dispararlos contra todo lo que no sea un vehículo acorazado es dar de baja de la suscripción de la vida moscas a cañonazos. Digo que es llamativo porque los novorusos tienen pocos misiles y hay que reservarlos para responder a una ruptura acorazada, hace unas semanas mencionaba otro vídeo en el que disparaban un misil contra un camión. Otra cosa es que en Siria se haya hecho un derroche de ellos, porque pagaban USA y Arabia Saudí, y era la única forma de equilibrar la superioridad en material de guerra del ejército sirio.
No estoy exagerando el coste, esto es lo de un militar estadounidense según una noticia de internet.
125765
 

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
684
Reputación
2.681
Continúan los bombardeos de Kiev sobre el Donbass con grandes pérdidas en las fuerzas armadas de Ucrania




ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN EL LUNES 08 DE JULIO DE 2019 20:38
ImprimirPDF


Las Fuerzas Armadas de Ucrania siguen obstinadas en violar el acuerdo de alto el fuego en la República Popular de Donetsk

La noche del sábado, las tropas ucranianas llevaron a cabo un ataque masivo de morteros en el suburbio minero de Gagarin, en el noroeste de Gorlovka. Esto fue informado por el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto al Fuego.

«A las 20:20, las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo bombardeos en el suburbio minero de Gagarin en Gorlovka», se informó.

Según el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto al Fuego, el ejército ucraniano había estado bombardeando el área con proyectiles de mortero de 82 mm durante 36 minutos completos. La información sobre posibles muertes y heridos aún no se ha especificado.

Anteriormente, se informó que el comandante de un grupo de reconocimiento de las Fuerzas Armadas de al RPD, Yevgeny Novikov, murió el sábado por la mañana temprano.

Además, el jefe del servicio de prensa de la Dirección de Milicia Popular de la RPD, Daniil Bezsonov, dijo que un soldado de la Milicia Popular murió debido a uno de tantos bombardeos por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En Kominternovo, en el sur de la República Popular de Donetsk, los periodistas del canal de televisión ruso Zvezda fueron atacados.

«Es probable que los periodistas estuvieran en la plaza cerca del Centro Cultural local, cuando el proyectil de mortero del invasor ucraniano impactó el área», señaló uno de los testigos presenciales.

Afortunadamente, según datos preliminares, no hubo víctimas.

A principios de la semana pasada, el 2 de julio, un soldado de la Milicia Popular de la RPD murió y otros tres resultaron heridos como consecuencia de los enfrentamientos con las fuerzas armadas ucranianas.

Un día antes, el mando de la RPD informó la muerte de otro soldado en un combate contra las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En los últimos días, la situación en la línea del frente en la RPD ha empeorado dramáticamente, lo que obligó al jefe de la República, Denis Pushilin, a movilizar tropas adicionales.

República Popular de Lugansk

Las fuerzas armadas ucranianas violaron el alto el fuego cuatro veces en un día. Esto fue informado por los representantes de la RPL en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto al Fuego (JCCC).

Los poblados urbanos similares a los de la zona de Donetsk, como Golubovskoye, así como las aldeas de Logvinovo y Lozovoe sufrieron bombardeos.

El bombardeo se realizó con morteros de 120 y 82 mm, mientras que hubo otros ataques con armas como vehículos de combate de infantería, lanzagranadas pesadas antitanques y armas pequeñas, incluidas las de gran calibre.

El sábado, se informó que incluso los funcionarios de la OSCE fueron atacados por las tropas ucranianas.

A pesar de la escalada de violencia de las tropas ucranianas, el presidente de Ucrania, Zelensky, anunció «el final gradual de la guerra y la restauración del Donbass».





Contraataque de las fuerzas de las Repúblicas Populares del Donbass

Se publicó un video de un contraataque coordinado por varias unidades de la RPD. Las imágenes muestran un ataque de precisión llevada a cabo por los defensores del Donbass, después de lo cual se produce un incendio en la posición destruida.

Se informó que, a partir del 4 de julio, los militares de las Fuerzas Armadas de la RPD eliminaron al menos dos posiciones de artillería de las fuerzas ucranianas en el sur de la RPD. Esto fue informado por la corresponsal de guerra, Marina Kharkova.

«Las posiciones eliminadas estaban ubicadas a ocho kilómetros de la aldea de Krasnoarmeyskoye, con dos cañones de calibre 122 mm disparados desde allí», especificó.

Según el ejército de la RPD, al menos 11 soldados heridos de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron ingresados en un hospital militar en Kiev.

«Otros soldados gravemente heridos también fueron ingresados en hospitales en Dnepropetrovsk, Vinnitsa, Kharkov e incluso Lvov», especificó Kharkova.

“Está claro que la respuesta al brutal bombardeo de nuestros pueblos de Patriotichesky y Krasnoarmeysky, Kominternovo y Sakhanka llamó su atención.

No, no estamos un poco apenados por ninguno de ellos. No, no son nuestros hermanos, sino enemigos malvados, calculadores y sedientos de sangre, que mataron y mutilaron incesantemente y sin piedad a nuestros soldados, matando o hiriendo a civiles y quemando sus hogares y campos.

Nuestra sangre y nuestro dolor vinieron a morderles y no se sorprendas por eso», dijo.
Zelenski exige de nuevo la dimisión del canciller de Ucrania y del fiscal general
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reiteró ante la Rada su solicitud de aprobar la dimisión del fiscal general del país, Yuri Lutsenko, y de su ministro de Exteriores, Pavló Klimkin, informó el servicio de prensa presidencial.

"Zelenski se dirigió nuevamente a la Rada Suprema para pedir que se apruebe de inmediato la posibilidad de destituir al fiscal general, Yuri Lutsenko y a Pavló Klimkin de su puesto de ministro de Exteriores, para designar a ese cargo a Vadim Pristaiko", precisa el comunicado.

El presidente pidió que la solicitud se debatiera de inmediato.

Con anterioridad la agencia UNN aseguró que Klimkin podría ejercer en calidad de nuevo embajador de Kiev en Washington.

A mediados de junio el Parlamento ucraniano se negó a destituir al canciller, al ministro de Defensa Stepán Poltorak y al director del Servicio de Seguridad Vasili Gritsak.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.014
Reputación
106.249
Lugar
Estepa Rusa
Bueno, me parece que exageras un poco en lo que cuesta el equipo de un soldado moderno, y dispararlos contra todo lo que no sea un vehículo acorazado es dar de baja de la suscripción de la vida moscas a cañonazos. Digo que es llamativo porque los novorusos tienen pocos misiles y hay que reservarlos para responder a una ruptura acorazada, hace unas semanas mencionaba otro vídeo en el que disparaban un misil contra un camión. Otra cosa es que en Siria se haya hecho un derroche de ellos, porque pagaban USA y Arabia Saudí, y era la única forma de equilibrar la superioridad en material de guerra del ejército sirio.

Por Radio Macuto me cuentan que en Lugansk varias posiciones fueron completamente destruidas y los novorusos perdieron 4 hombres.

Ayer bombardeos durante muchas horas en el sector oeste de Gorlovka, morteros, artillería pesada, blindados.


En el frente sur de Donetsk batalla sin cesar durante diez horas, a medianoche continuaba el fuego.

Marina Kharkova se hacía eco de que en los medios ucranianos llegaban decenas de heridos a hospitales al Oeste de Ucrania hasta Lvov y Vinnitsa, aparte de Kiev, Kharkov y Dnipropetrovsk. Tengo que matizar que como yo, asume que si salen noticias de que se los han llevado tan lejos es es porque hay muchos heridos. No es así. El hospital militar de Lvov, herencia del despliegue soviético adelantado al oeste, siempre recibe heridos, lo que pasa es que sólo sale en las noticias cuando hay un agravamiento. Muchos de los heridos están mutilados, lo que testimonia que los cañones novorusos responden al fuego y siegan vidas y miembros.

La intensidad del bombardeo y de los tiroteos es muy superior a lo que dicen los resultados oficiales. Una cosmonauta rusa y ahora miembro del parlamento declaró que desde el espacio se pueden ver de noche los fogonazos de la artillería a lo largo del frente.

Депутат-космонавт объяснила, как с МКС увидела обстрелы Донбасса
Llevo dos semanas por las terribles carreteras ucranianas, desde Chernovtsi hasta Kharkov, pasando por Kiev, Zhytomir y Vinnytsia.
He visto mucho más movimiento militar del habitual, convoyes dirigiéndose hacia el este, imagino que hacia el Donbass.
La presencia militar en los bordes fronterizos también ha aumentado.
En Lvov la propaganda anti rusa se ha hecho mucho más fuerte en estos meses, se nota la influencia europea. En la M02 todos los carteles que anuncian ciudades rusas (Briansk, Moscú), están saboteados.

Y en Kiev, ondean más banderas de la Unión Europea que nunca.

Veremos mañana, que tengo que pasar a Rusia desde Ucrania por Troyebornoye.
La última vez me hicieron un control falso de alcoholemia, del lado ucraniano, dí 0,29 muahahaha (sin haber bebido nada, por supuesto).
En fin, a ver qué sorpresas me llevo
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.386
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 5h5 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime Forces violated the Ceasefire three times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,Grenade Launchers and small arms fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime Forces violated the Ceasefire 15 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 152mm Caliber artillery,82mm and 120mm Caliber mortars,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego tres veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas y armas de fuego pequeñas, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 15 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con el uso de artillería de calibre 152mm, morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas de fuego pequeñas y munición de bomberos, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.386
Un diálogo de amenazas




Un diálogo de amenazas


09/07/2019


A lo largo del día de ayer, lunes 8 de julio, se produjo en Ucrania un nuevo ejemplo de cómo la histeria nacionalista es capaz de hacer cambiar los planes de organizaciones que, en teoría, deberían ser capaces de actuar con independencia. Lo ocurrido fue además una nueva muestra de la capacidad de la extrema derecha de imponer sus exigencias a pesar de no disponer de un apoyo popular amplio que justificara ese protagonismo.

El 7 de julio, el canal de televisión ucraniano NewsOne anunció en su página web que el 12 de este mes emitiría un telemaratón compartido con el canal ruso Rossiya 1 titulado “Telepuente: tenemos que hablar”, en el que abriría su emisión al diálogo entre rusos y ucranianos. En su comunicado, el canal comenzaba dejando claro que, por encima de todo, está la integridad territorial del país. “Crimea y Donbass son Ucrania. Lo han sido y lo serán”, decía el mensaje, insistiendo en que no mostraría una visión “prorrusa” de los hechos. Según lo presentaba NewsOne, el objetivo era abrir un canal de diálogo entre los ciudadanos de ambos países. El programa debía ser “sin política, sin políticos”.

Pero nada de eso fue suficiente y ninguna explicación iba a mitigar el enfado de la extrema derecha -parlamentaria y extraparlamentaria-, que en vísperas de las elecciones legislativas ha optado por avivar las amenazas y el discurso de repruebo en busca de la cancelación de un programa objetivamente inofensivo y que no amenazaba en absoluto el discurso oficial ucraniano sobre Donbass o Crimea.

En las redes sociales, el aún presidente del Parlamento, Andriy Parubiy, con una larga trayectoria en los movimientos de extrema derecha y ahora candidato por el partido de Petro Poroshenko “Solidaridad Europea”, apelaba a los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU) a “evaluar” el telemaratón en un canal que definía como “prorruso”. “¡Han dado de baja de la suscripción de la vita a 13.000 ucranianos y ahora quieren hablar!”, escribió el indignado Parubiy, obviando, como es habitual, que la guerra en Donbass no es entre Rusia y Ucrania y fue Kiev quien, como él mismo admitió, inventó la “operación antiterrorista” para tener una base legal para utilizar al ejército en territorio propio.

El partido iba un paso más allá y en su perfil de Facebook calificaba el telemaratón “con la participación del canal de propaganda Rossiya 1, prohibido en Ucrania, y un canal ucraniano que es parte del grupo mediático de Viktor Medvedchuk [últimamente presentado como la principal amenaza prorrusa] una seria amenaza a la seguridad informativa de Ucrania”. Con esas palabras, el partido de Poroshenko definió a la perfección la estrategia de comunicación del anterior presidente ucraniano: censurar los medios rusos y considerar amenaza informativa a toda información o todo discurso que no estuviera controlado por el nacionalismo ucraniano.

Pero fue el video comunicado del líder del movimiento Azov, Andriy Biletsky, el que causó mayor impacto, ya que era en realidad un ultimátum directo al presidente Zelensky. Con una amenaza que ni siquiera se molestó en disimular, el líder del Corpus Nacional dio al presidente ucraniano un día para cancelar el telemaratón o serían sus hombres de oscuro quienes lo hicieran. No sería la primera vez que miembros de los grupos dirigidos por Biletsky rodean, acosan y amenazan a los trabajadores de un medio de comunicación. Como en ocasiones anteriores, Biletsky afirmaba estar reaccionando a una “provocación del Kremlin”. “El objetivo de provocación informativa es evidente. El principal objetivo es simbólicamente poner a Ucrania en la humillante posición de rendición al poder de la Federación Rusa y dar puntos a Medvedchuk en las elecciones”, afirmaba Biletsky con un argumento que coincide exactamente con el planteado por el partido de Poroshenko.

Poco después, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky aportaba su propio video comunicado en el que se unía, aunque de forma ligeramente diferente, a la histeria nacionalista. En un tono más suave y sin amenazas, el presidente ucraniano apeló al canal a hacer lo que el resto del establishment político ya había hecho: cancelar el programa. Calificando el programa como “un acto de relaciones públicas barato pero peligroso”, Zelensky se dirigió a los trabajadores del canal: “Apelo a los periodistas del canal. Alguien ha comprado el canal, pero no a vosotros. No sois propiedad, no sois propiedad de Medvedchuk ni sirvientes de Rabinovich; sois el cuarto poder, también sois servidores del pueblo”, afirmó Zelensky, aprovechando para hacer un pequeño guiño al partido por el que se presentó a la presidencia, “Servidor del pueblo”.

En unas horas, a base de amenazas de uso de la fuerza de la extrema derecha y acusaciones de todo tipo de prácticamente todo el espectro político oficial de Ucrania, el canal anunciaba la inevitable cancelación del programa. “A causa de la campaña informativa contra los periodistas, las amenazas de atacar NewsOne y el uso de su nombre en la campaña electoral por parte de una serie de partidos ucranianos, nos vemos obligados a paralizar la preparación del telemaratón”, anunciaba la cadena en un comunicado que volvía a denunciar las amenazas de uso de la fuerza y que recordaba que el programa nunca tuvo la intención de ser político.

Pese a que tan solo han pasado unas semanas de la victoria de Zelensky en las elecciones tras una campaña marcada por sus llamamientos al diálogo y a parar la guerra y que todas las encuestas muestren que una gran parte del país es partidaria de negociar tanto con Moscú como con Donetsk y Lugansk, el diálogo sigue siendo tabú para el nacionalismo ucraniano. A esa postura se ha sumado también el nuevo presidente, temeroso quizá de que un paso en falso en este momento no le garantice un Parlamento con la mayoría suficiente para poder poner en marcha la legislatura. A esos intereses políticos de unos y de otros sigue supeditándose la libertad de expresión y la libertad de prensa, limitada actualmente al discurso oficial del nacionalismo ucraniano. Como era de esperar, la cancelación del programa no supuso el fin de las protestas y la extrema derecha escenificó una de sus habituales protestas frente a la sede del canal.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.190
Reputación
72.012
Lugar
En las estepas de la España central
Llevo dos semanas por las terribles carreteras ucranianas, desde Chernovtsi hasta Kharkov, pasando por Kiev, Zhytomir y Vinnytsia.
He visto mucho más movimiento militar del habitual, convoyes dirigiéndose hacia el este, imagino que hacia el Donbass.
La presencia militar en los bordes fronterizos también ha aumentado.
Informes como este son muy valiosos. Te agradecemos toda noticia que nos puedas proporcionar sobre la situación en Ucrania. En Donbass también confirman el movimiento de tropas. Y dicen que se ven convoyes de tanques y blindados como en 2014

Фото от Даниила Безсонова.

No es simplemente que el ejército desobedezca a Zelensky y se dedique a bombardear y atacar para fastidiar cualquier atisbo de negociación. Los ukros no hacen nada sin el consentimiento al menos tácito de sus amos americanos.

Zelensky y su camarilla no pueden posponer durante años la solución, como hizo Poroshenko, ya no. O cesan la guerra, o atacan con todo lo que tienen para o lograr una victoria, o al menos una intervención americana en su ayuda.

Yo pensaba que esperarían y seguirían con la guerra de desgaste un año más, por lo menos esperaba una tregua relativa hasta que se hicieran elecciones al parlamento y Zelensky y los suyos consolidaran su poder, pero hay una serie de factores que podrían actuar como disparadores y empujarles a una decisión este verano. En invierno se quedarán sin gas ni carbón.


Llevamos tres meses de guerra de desgaste bastante intensa, más que en 2018 y que quizá se aproxime al nivel de 2017 es posible que se trate de una simple rotación de unidades , o que la escasez de tropas obligue a trasladar al frente las reservas que les quedaban. Poroshenko guardaba una fuerza importante cerca de Kiev para protegerse de un golpe de estado. Quizá Zelensky se sienta más seguro, o las pérdidas en el frente sean ya lo bastante elevadas para no dejarles opción que echar mano de las reservas.


Lo inquietante es el desplazamiento de blindados y en tales cantidades. Para una guerra estática como esta, lo que les haría falta sería más reemplazos de infantería para reponer pérdidas y completar unidades, y más cañones y munición.


Es posible que además de los factores que podrían impulsarles a atacar: escasez presente o futura de munición, dinero, y hombres, puede que piensen que las fuerzas de los defensores de Donbass estén próximas al agotamiento y ello les anime a atacar.


De momento lo consideramos un signo de preparación de una ofensiva, pero han preparado tantas veces ofensivas para al final cancelarlas, que no se puede predecir nada más de momento.
 
Última edición:

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.950
Reputación
62.874
Zelenski contrata a un futurólogo como consejero independiente
De los payasos solo pueden esperarse payasadas.
Ahora comparen. Y juro que he entrado a ver si era verdad, llegué a pensar que era una parodia por el científico o alguán chiste con Novichok, pero me encuentro con escatologías de propina.

Comparen: hay un Ígor Nóvikov ruso Principio de autoconsistencia de Nóvikov - Wikipedia, la enciclopedia libre
y otro ucraniano https://www.facebook.com/urnla?__tn...idU1iXRXEQ3CIhQ2Ow-68fV9LwtqEFQq5OxcWQraRt98k

==================================

«Nada impidió al presidente de Ucrania firmar un decreto pertinente y hacer varias afirmaciones, al menos de carácter declarativo, sobre el cese de las hostilidades, y luego acusar al ministerio de defensa de un incumplimiento criminal de sus órdenes. Esto no se hizo. Por lo tanto, todas las afirmaciones sobre su postura pacifista no son más que una falsificación»
«Mis felicitaciones al pueblo de Ucrania. Serán asesinados y robados por las mismas fuerzas que antes, pero disfrazados bajo diferentes máscaras»
Aleksander Kofman, presidente de la Cámara Pública de la RPD.

Donetsk desestima el deseo declarado de paz del líder ucraniano en el Donbass
 
Última edición:

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.014
Reputación
106.249
Lugar
Estepa Rusa
Informes como este son muy valiosos. Te agradecemos toda noticia que nos puedas proporcionar sobre la situación en Ucrania. En Donbass también confirman el movimiento de tropas. Y dicen que se ven convoyes de tanques y blindados como en 2014

Фото от Даниила Безсонова.

No es simplemente que el ejército desobedezca a Zelensky y se dedique a bombardear y atacar para fastidiar cualquier atisbo de negociación. Los ukros no hacen nada sin el consentimiento al menos táctico de sus amos americanos.

Zelensky y su camarilla no pueden posponer durante años la solución, como hizo Poroshenko, ya no. O cesan la guerra, o atacan con todo lo que tienen para o lograr una victoria, o al menos una intervención americana en su ayuda.

Yo pensaba que esperarían y seguirían con la guerra de desgaste un año más, por lo menos esperaba una tregua relativa hasta que se hicieran elecciones al parlamento y Zelensky y los suyos consolidaran su poder, pero hay una serie de factores que podrían actuar como disparadores y empujarles a una decisión este verano. En invierno se quedarán sin gas ni carbón.


Llevamos tres meses de guerra de desgaste bastante intensa, más que en 2018 y que quizá se aproxime al nivel de 2017 es posible que se trate de una simple rotación de unidades , o que la escasez de tropas obligue a trasladar al frente las reservas que les quedaban. Poroshenko guardaba una fuerza importante cerca de Kiev para protegerse de un golpe de estado. Quizá Zelensky se sienta más seguro, o las pérdidas en el frente sean ya lo bastante elevadas para no dejarles opción que echar mano de las reservas.


Lo inquietante es el desplazamiento de blindados y en tales cantidades. Para una guerra estática como esta, lo que les haría falta sería más reemplazos de infantería para reponer pérdidas y completar unidades, y más cañones y munición.


Es posible que además de los factores que podrían impulsarles a atacar: escasez presente o futura de munición, dinero, y hombres, puede que piensen que las fuerzas de los defensores de Donbass estén próximas al agotamiento y ello les anime a atacar.


De momento lo consideramos un signo de preparación de una ofensiva, pero han preparado tantas veces ofensivas para al final cancelarlas, que no se puede predecir nada más de momento.
Pues definitivamente la cosa parece algo más tensa en la frontera, aunque tampoco sin desbordar...
En el lado ucraniano, los militares que controlan la frontera (antes era policía, ya no), van todos con su arma reglamentaria...y su fusil.
Se han vuelto bastante más rudos que hace unos meses, cuando pasé por el mismo puesto fronterizo, y eso que yo soy europeo, y soy "amigo", y mi coche es también europeo.

Me miraron el coche al detalle, desde el maletero hasta absolutamente cada hueco. De todas formas es curioso, llevo en el coche una navaja táctica de las grandes y un bate de beisbol metálico xl, y nunca me dicen nada. Sólo en la frontera de Letonia con Rusia, la policía letona me lo quiso requisar, y les dije que me encantaba el beisbol y que les metería una denuncia en europol. Me dejaron tranquilo (la policía letona es de las más iluso de la Unión europea, junto con la búlgara, en mi opinión). En cambio los ucranianos me ven una linterna led y un cargador de baterías metálico con forma un tanto rara, y ponen cara de haber descubierto una bomba atómica...

En el lado ruso, también me miraron a fondo el coche, aunque fueron más simpáticos, la verdad. Ahora hay 2 papeles a rellenar en la frontera, antes era sólo uno. Lo que sí me fijé es que en las dos zonas había armamento camuflado (tipo ametralladora o algo similar), pero tapado con una carpa de camuflaje. Eso antes no estaba (antes me refiero a abril 2019, última vez que pasé por allí).

La policía ucraniana me paró otra vez para pagarles, pero obviamente no lo hice, para su decepción. Casi me imploraron que les diera algo, lo cuál demuestra que la cosa debe estar peor de lo que parece en la Administración. Al final, hasta les enseñé la cartera, vacía de billetes, para que vieran que no mentía...

Sin embargo como me querían poner una multa y hacerme perder el tiempo, les dí carrete, porque no tenía prisa, y aproveché para preguntarles sobre las elecciones y demás. Fueron bastante vagos en la respuesta (seguro que estaban hasta la berenjena del español este sin una grivna en el bolsillo muahahaha), pero me confirmaron que no esperaban mucho de un cambio en la situación. Hablar de corrupción política con dos policías corruptos, no tiene precio!!!!!!

Me despedí dándoles la mano y con un buena suerte. Son carne de cañón los policías ucranianos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.