Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Estalló la bomba. El primer ministro de Malasia ha perdido la paciencia y ha puesto en evidencia las vergúenzas del JIT y de varias instituciones internacionales y de la UE.

El JIT (Joint Investigation Team) fue formado por los gobiernos de Ucrania, Bélgica, Australia, Malasia y dirigido por Holanda, para investigar el derribo en Ucrania del vuelo de Malaysian Airlines MH17



EL PRIMER MINISTRO DE MALASIA, M. MAHATHIR, DECLARÓ QUE NO ACEPTAN LAS CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN DEL DERRIBO DEL VUELO MH17:

- Reconoce que la investigación no ha sido neutral:
"Si una parte neutral examinara y llegara a la conclusión, Malasia estaría dispuesta a aceptar los hallazgos, pero aquí tenemos partes con intereses políticos en el asunto"




- Desde el comienzo la investigación se movió por un interés politico de culpar a Rusia:
"...desde el principio vemos demasiada política en ella, y la idea no era descubrir cómo sucedió esto, sino que parecía concentrarse en tratar de colgárselo a los rusos"


- No les han permitido un acceso libre a las pruebas, a pesar de ser parte del equipo de investigación y a pesar de que tanto el avión como una parte de las víctimas eran de Malasia:

"Por alguna razón, a Malasia no se le permitió analizar la caja negra para ver qué sucedió". "No sabemos por qué nos excluyeron del examen"

- Puso en duda que el avión fuese derribado por Rusia:

"Están acusando a Rusia, pero ¿dónde está la evidencia?"..."Se necesitan pruebas sólidas para demostrar que fue disparado por los rusos"

- Y señaló a Ucrania como la posible responsable:
"Podría ser por los rebeldes en Ucrania, podría ser el gobierno ucraniano porque ellos también tienen el mismo misil"...."los rusos son un pueblo militar y sabrían que el MH17 era un avión de pasajeros. No creo que una parte tan altamente disciplinada es la responsable del disparo del misil".



Detalles más concretos se pueden encontrar en los siguientes enlaces:

MH17: Where is the evidence Russia is responsible, asks Dr M

Malaysia's Prime Minister Mahathir Has Dismantled the West's Official Narrative About Malaysian Airlines MH17 - Global Research
 
Última edición:

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.771
Reputación
105.180
Porque no me sorprende...

pilinguin’s Media Struggle to Deal With HBO’s Chernobyl - The Moscow Times

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A muchos rusos no les falta razón a la hora de sentirse molestos por ciertas cosas que aparecen en la serie. Chernobyl tiene momentos brillantes, pero en otros mete unas patadas que no veas... Como hacer ver en determinados momentos que la URSS de los 80 sigue siendo estalinista y más de uno actúa con miedo a ser fusilado o científicos enfrentados a burócratas intrasigentes. Tambien hay otras muchas inexactitudes que demuestran un desconocimento de la sociedad soviética, volviendo a tirar de topicazos.

A pesar de que la serie no es mala en absoluto, no deja de tener su punto de propaganda. Nadie da puntada sin hilo.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.755
Reputación
19.154
Lugar
En emigración en Spain
A muchos rusos no les falta razón a la hora de sentirse molestos por ciertas cosas que aparecen en la serie. Chernobyl tiene momentos brillantes, pero en otros mete unas patadas que no veas... Como hacer ver en determinados momentos que la URSS de los 80 sigue siendo estalinista y más de uno actúa con miedo a ser fusilado o científicos enfrentados a burócratas intrasigentes. Tambien hay otras muchas inexactitudes que demuestran un desconocimento de la sociedad soviética, volviendo a tirar de topicazos.

A pesar de que la serie no es mala en absoluto, no deja de tener su punto de propaganda. Nadie da puntada sin hilo.
¿Y la serie rusa qué van a hacer? ¿Va a mostrar cómo reubicaban a la gente afectada en los sitios más lejanos de la URSS? ¿Van a mostrar la incompetencia de los técnicos del turno de noche? ¿Van a mostrar cómo autoridades de URSS mintieron a Pacto de Varsovia entero?

A mí 30 de Abril de 1986 me suministraron disolución de Lugol (debido a destino de mi padre, me encontraba entonces muy cerca de frontera entre URSS y Polonia - unos 700km de Chérbobyl). Las autoridades polacas se dieron cuenta porque Servicio de Medición de Contaminación radiactiva detectó que radioactividad sobrepasa a la norma... 500000 veces. En Polonia ya se sabía que sólo lo podía causar incendio de una central nuclear. Al mismo tiempo embajador de URSS en Polonia, asegurando que era incendio de una...fábrica.


Y claro, en Rusia van a hacer una serie con eje principal del guion: agente de CIA que hace sabotaje.

A mí me encanta la serie rusa Штрафбат de 2004 y sería algo muy bueno que en Rusia se hiciera más series con ese perfil de reconocer a algún colectivo o hecho histórico marginado.


Post Data Personal: en mi casa en Costa Azahar tengo unos amigos de mi pareja ucraniana. Es un matrimonio búlgaro- ucraniano. ¿En qué idioma hablan entre ellos: dos ucranianas, un polaco y un búlgaro? Pues en ruso jorobar. ¿No está mal para un "rusofóbo ehh?



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.771
Reputación
105.180
¿Y la serie rusa qué van a hacer? ¿Va a mostrar cómo reubicaban a la gente afectada en los sitios más lejanos de la URSS? ¿Van a mostrar la incompetencia de los técnicos del turno de noche? ¿Van a mostrar cómo autoridades de URSS mintieron a Pacto de Varsovia entero?

A mí 30 de Abril de 1986 me suministraron disolución de Lugol (debido a destino de mi padre, me encontraba entonces muy cerca de frontera entre URSS y Polonia - unos 700km de Chérbobyl). Las autoridades polacas se dieron cuenta porque Servicio de Medición de Contaminación radiactiva detectó que radioactividad sobrepasa a la norma... 500000 veces. En Polonia ya se sabía que sólo lo podía causar incendio de una central nuclear. Al mismo tiempo embajador de URSS en Polonia, asegurando que era incendio de una...fábrica.


Y claro, en Rusia van a hacer una serie con eje principal del guion: agente de CIA que hace sabotaje.

A mí me encanta la serie rusa Штрафбат de 2004 y sería algo muy bueno que en Rusia se hiciera más series con ese perfil de reconocer a algún colectivo o hecho histórico marginado.


Post Data Personal: en mi casa en Costa Azahar tengo unos amigos de mi pareja ucraniana. Es un matrimonio búlgaro- ucraniano. ¿En qué idioma hablan entre ellos: dos ucranianas, un polaco y un búlgaro? Pues en ruso jorobar. ¿No está mal para un "rusofóbo ehh?



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Bueno, tienes que entender que en determinados países (Rusia, China, India, Turquía... la lista es larga) no son como los países occidentales. Ellos detestan que la gente de fuera airee sus vergüenzas y trapos sucios, sean auténticos o no. Ellos son conscientes de sus problemas, de sus pifias... pero les sienta como un tiro que los extranjeros se lo recuerden una y otra vez, y más si es con una segunda intención (como desacreditarles). Por no hablar de cuando toca tratar de personajes históricos. Me acuerdo de las protestas del gobierno iraní al estrenarse la peli "300", debido a la imagen que tenía Jerjes en ese filme; decían que era un insulto a la civilización iraní. O quien no se acuerda de El Expreso de Medianoche; hasta Oliver Stone, guionista de la película, tuvo en su día que pedir disculpas a los turcos, quienes siempre han considerado la cinta como humillante e incluso racista.

Son países con un patriotismo feroz, es así. La reacción es lógica teniendo en cuenta eso, guste o no en Occidente.

En cuanto al uso de la lengua rusa, es sabido que sigue siendo lingua franca en la mayoría de la Ex-URSS. Muchos ucranianos hablan ruso, porque aparte de lo asentada que está, además es más fácil de aprender que el ucraniano (dicho a un servidor por una buena amiga que tiene en Kiev) Los búlgaros aprendían ruso como segunda lengua en la época comunista, porque no podían aprender otra. No era como Yugoslavia (hoy en día Belgrado es todavía la capital de estado de Europa Oriental con mejor nivel en lo que a lenguas extranjeras se refiere; muchos hablan inglés... e incluso español)
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.269
Reputación
946.913
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 5h5 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 8 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 8 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de morteros, vehículos blindados, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas, #Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.269
Reputación
946.913
OTD en 1944 comenzó la operación "Overlord". Sacó docenas de divisiones nazis del Este y marcó la apertura del tan esperado frente occidental (prometido desde los terribles tiempos de 1941). El peso de la guerra contra el nazismo aún lo llevaba principalmente la URSS #WWII #DDay75

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.269
Reputación
946.913
Hoy se cumplen 799 años del nacimiento de Alexander Nevsky, el legendario Gran Príncipe ruso del siglo XII que repelió a los invasores alemanes y suecos de las tierras de los principados rusos. Tenía 21 años cuando derrotó a la Orden Liviana en la Batalla sobre Hielo #LearnFromHistory

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.269
Reputación
946.913
El nacionalismo amenaza




El nacionalismo amenaza

06/06/2019


Los sectores más nacionalistas de la derecha ucraniana, desde la extrema derecha del oeste del país hasta el presidente del Parlamento, han comenzado a movilizarse y a lanzar grandilocuentes declaraciones para advertir al recién investido presidente Zelensky contra posibles cambios en la política del país. Andriy Parubiy, que parece haberse ubicado del lado de Poroshenko en esta batalla, no ha dudado en amenazar abiertamente con un nuevo Maidan, algo impensable teniendo en cuenta que no recibiría ayuda exterior alguna y las últimas elecciones han demostrado que Poroshenko carece de apoyo social relevante.

Sin embargo, las amenazas dejan claro que las facciones nacionalistas vinculadas a Svoboda y sus aliados del Bloque Poroshenko van a tratar de plantar batalla. Como demostró la reciente visita del expresidente a Lviv, única región donde obtuvo más apoyos que Zelensky, es en el oeste de Ucrania donde pretenden reagruparse para intentar presionar al nuevo presidente, no tanto para debilitarle, sino para garantizar que no haya cambio de rumbo en varias cuestiones clave. Nada indica que la postura de Zelensky en cuanto a la economía, la UE, la OTAN o Rusia difiera en exceso de la de Poroshenko, por lo que no es de esperar que la presión sea en este sentido. Sin embargo, el nuevo presidente sí difiere en temas que el nacionalismo considera líneas rojas, especialmente la cuestión de la discriminatoria ley sobre el uso de la lengua. Será ahí donde el nacionalismo ucraniano vinculado a Poroshenko o a Svoboda centre sus amenazas.


Artículo Original: Antifashist

SI el equipo del presidente Volodymyr Zelensky trata de cancelar cualquier parte del legado del anterior Gobierno nacionalista, todos los “revanchistas” harán “arder la tierra bajo sus pies” con la resistencia de las “fuerzas patrióticas”.

Con este tipo de categóricas amenazas se mostró en el pleno el presidente del Parlamento Andriy Parubiy, que respondía a una entrevista concedida por el asesor de Volodymyr Zelensky Boris Shefir. “Hemos escuchado a representantes del presidente, miembros de su equipo, hablando otra vez de que quieren cancelar la ley sobre el uso de la lengua, las cuotas, las descomunización. Y, por desgracia, esa es a día de hoy su política”, afirmó Parubiy.

“Así que quiero decir de parte del Parlamento y el Gobierno que el pueblo ucraniano no lo van a permitir, que arderá el suelo bajo vuestros pies. El pueblo ucraniano ha esperado décadas para esto, muchos hijos e hijas de Ucrania se han dejado la vida. Así que tenemos que estar Unidos para enfrentarnos a los retos a los que se enfrenta Ucrania manteniéndonos juntos, codo con codo. Y estoy convencido de que la revancha no funcionará”, concluyó el Presidente del Parlamento.

Hay que recordar que las “fuerzas patrióticas” de Kiev se han indignado a causa de una entrevista del asesor de Volodymyr Zelensky Boris Shefir en la que propuso abolir la ley sobre el uso de la lengua y calificó a pilinguin de hombre inteligente con el que se puede negociar. El viceprimer ministro de Ucrania, Pavlo Rozenko respondió inmediatamente, afirmando que el equipo de Zelensky corre el riesgo de pasarse. Su colega Vyacheslav Kirilenko afirmó que Zelensky “va por el camino de Yanukovich”. Y el viceministro para los “territorios ocupados”, Georgy Tuka, llamó al equipo de Zelensky “pequeños rusos” que “están cansados de la guerra” y reproducen los “manuales de Medvedchuk”.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.755
Reputación
19.154
Lugar
En emigración en Spain
OTD en 1944 comenzó la operación "Overlord". Sacó docenas de divisiones nazis del Este y marcó la apertura del tan esperado frente occidental (prometido desde los terribles tiempos de 1941). El peso de la guerra contra el nazismo aún lo llevaba principalmente la URSS #WWII #DDay75

En verano de 1944 Panzerwaffw perdía más en el Oeste de Europa que en Este.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.755
Reputación
19.154
Lugar
En emigración en Spain
OTD en 1944 comenzó la operación "Overlord". Sacó docenas de divisiones nazis del Este y marcó la apertura del tan esperado frente occidental (prometido desde los terribles tiempos de 1941). El peso de la guerra contra el nazismo aún lo llevaba principalmente la URSS #WWII #DDay75

En verano de 1944 Panzerwaffe perdía más en el Oeste de Europa que en Este.
Hoy se cumplen 799 años del nacimiento de Alexander Nevsky, el legendario Gran Príncipe ruso del siglo XII que repelió a los invasores alemanes y suecos de las tierras de los principados rusos. Tenía 21 años cuando derrotó a la Orden Liviana en la Batalla sobre Hielo #LearnFromHistory

Nació 30 de mayo de 1220, así que suspenso. Include sex habla de 13 de Mayo. ¿Pero 6 de Junio?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Elimina

Madmaxista
Desde
27 Ago 2014
Mensajes
2.944
Reputación
12.813
En verano de 1944 Panzerwaffe perdía más en el Oeste de Europa que en Este.


Nació 30 de mayo de 1220, así que suspenso. Include sex habla de 13 de Mayo. ¿Pero 6 de Junio?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El desfase de los calendarios
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.269
Reputación
946.913
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 7h7 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 33 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 122mm Caliber mortars,82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 33 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 122mm, 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.269
Reputación
946.913
¿Por qué no ha cambiado nada?




¿Por qué no ha cambiado nada?


09/06/2019

Artículo Original: Andrey Manchuk


La extrema derecha sigue manejando la situación en el país. La demolición de un monumento al Mariscal Georgy Zhukov, que tuvo lugar en Járkov a cargo de los “activistas” del Corpus Nacional evidentemente era una acción política con un objetivo específico. De hecho, se trata de otra lucha más en la larga y épica batalla entre dos de las principales figuras políticas de Járkov: el ministro del Interior Arsen Avakov y Gennady Kernes, alcalde de Járkov, que han sido incapaces de compartir de forma pacífica la que fuera la primera capital de Ucrania.

El famoso Gepa [como se conoce a Kernes], que ha contado en los últimos años con el patronazgo de Petro Poroshenko principalmente porque el expresidente le veía como un contrapeso al ambicioso y desleal ministro del Interior, que siempre ha considerado que Járkov es de su patrimonio, decidió darse un homenaje político junto al alcalde de Odessa Trujanov con el apoyo del recién regresado Kolomoisky. Celebraban en Járkov el congreso del partido del alcalde, contra el que se dirigían los ataques nacionalistas.

El ataque contra el monumento supone un descrédito para Kernes, que en los últimos meses había prometido a sus potenciales votantes que devolvería el nombre de Zhukov a la descomunizada avenida, con la evidente esperanza de que la victoria electoral de Zelensky trajera algunos cambios en la política ideológica del Estado. Con el derribo del busto al mariscal soviético, los nacionalistas estaban entregando al alcalde un mensaje de Avakov: la situación no ha cambiado y la ultraderecha sigue teniendo carta blanca para la violencia callejera y para infringir abiertamente la legislación ucraniana.

Esta es la principal conclusión del controvertido incidente de Járkov, que no afecta a Kernes sino al recién investido presidente. El 73% del electorado ucraniano que apoyó a Zelensky en la segunda ronda de las elecciones esperaba de él pasos reales para cambiar la situación en el país. Entre otras cosas, ingenuamente habían creído que el nuevo presidente acabaría con la impunidad de la extrema derecha y pararía la descomunización al menos para que millones de personas pudieran tener la oportunidad de honrar la venerada memoria de la Gran Guerra Patria protegidos por los derechos constitucionales del Estado. Sin embargo, tras jurar el cargo, Zelensky no ha realizado cambios significativos. Los nazis siguen demoliendo monumentos y atacando a sus oponentes y la policía permanece sin hacer nada. No es ningún secreto que gran parte de los miembros del Corpus Nacional que participaron en el derribo del monumento a Zhukov eran actuales o pasados miembros de las tropas del Ministerio del Interior con los correspondientes certificados en el bolsillo.

Esto no es ninguna sorpresa. Al fin y al cabo, aunque Arsen Avakov jugó un papel en la elección de Zelensky, en parte con el uso del Corpus Nacional para ello, repetidamente afirmó que la política estatal del nuevo Gobierno no iba a cambiar la línea ideológica marcada hace cinco años a consecuencia de Euromaidan.

Y así ha sido. Los más odiosos criminales de extrema derecha siguen libres y se ven totalmente impunes, aunque hayan dado de baja de la suscripción de la vita a alguien como el nacionalista de Odessa Serhiy Sternenko o los nazis que asesinaron a Oles Buzina, miembros del C14, organización que ahora colabora con éxito con el alcalde de Kiev Vitaly Klitschko. Los presos políticos siguen en prisión y la situación en Donbass solo ha cambiado a peor, con un aumento de la intensidad de la lucha y de los bombardeos en las últimas semanas [tendencia habitual antes de la firma de un nuevo alto el fuego, que se prevé para las próximas semanas-Ed].

Las relaciones con Rusia siguen en el agujero al que las condenó Petro Poroshenko y todo lo que ha hecho en este sentido Zelensky, que había prometido revivir el proceso de Minsk, ha sido volver a nombrar a quien ya representó al anterior Gobierno, Leonid Kuchma, que no consiguió resultado alguno. Tampoco ha habido ningún paso, aunque fuera mínimo, para revisar la ofensiva y discriminatoria ley sobre el uso de la lengua, con la que la mayoría no está de acuerdo, y el odioso “ministro de la verdad” Volodymyr Vyatrovich sigue manteniendo su puesto. Nadie duda de que todo esto afecta a la popularidad del partido del presidente, “Servidor del pueblo”, que ha bajado en las encuestas del 44% al 40% en solo dos semanas, con lo que la población deja claro que esperaba otras políticas de Zelensky.

El ataque al monumento a Zhukov [uno de los principales héroes de la Segunda Guerra Mundial-Ed] demuestra que el “partido de la guerra” se ha asentado con fuerza en la administración del nuevo presidente. Los nacionalistas no se defienden, atacan, en el sentido más literal de la palabra. No hay duda de que en el futuro próximo el Corpus Nacional continuará atacando monumentos y esta nueva ola de ataques a la historia afectará a otros héroes de la guerra que han sobrevivido hasta ahora a la descomunización y vandalismo. Tampoco hay duda de que Volodymyr Zelensky, de quien se rumorea que plantea poner a Avakov a cargo del Gobierno, apoyará con su silencio estas acciones no impedirá el vandalismo de la derecha.

Políticos como Gennady Kernes o Gennady Trujanov utilizarán esta situación para aumentar sus índices de popularidad. Los frustrados votantes de Zelensky que no confíen en Boyko por haber sido miembro del Partido de las Regiones [de Yanukovich] buscarán otras caras a las que votar en las próximas elecciones. El alcalde de Járkov, que abiertamente participó en la celebración del 9 de mayo y que promete rehabilitar el nombre de Zhukov, recibirá muy probablemente el apoyo de mucha gente. Por su parte, el experimentado inversor político que es Kolomoisky probablemente vea oportunidades en apoyar los proyectos de los alcaldes de Odessa y Járkov. Kernes ha prometido restaurar el destruido monumento a Zhukov y no hay duda de que será uno de los beneficiados por el vandalismo de la extrema derecha.

En cuanto a los ucranianos comunes, otra vez están desengañados con esta nueva versión del buen rey que, según esperaban, iba a castigar a quienes habían saqueado el país, iba a negarse a pagar deudas, iba a bajar los precios de los servicios básicos, iba a acabar la guerra e iba a restablecer las relaciones con Rusia. Zelensky no ha hecho nada de eso y no se ha convertido en el idealizado personaje televisivo del presidente Goloborodko sino que se presenta como una versión algo más amable de Petro Poroshenko, contra el que el país votó en abril. No hay duda de que unas de las principales razones de la caída de la popularidad de Zelensky está relacionada con la memoria histórica. Cada busto de líderes militares soviéticos o partisano que derribe la ultraderecha hará caer la popularidad de Zelensky, que no puede y no quiere parar esos ataques. Al final, toda esa población que ansiaba un cambio se dará cuenta de que, en realidad, nada ha cambiado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.