*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.393
Syrian Army Hunts Down ISIS Terrorists In Desert




El ejército sirio caza a los terroristas de ISIS en el desierto


(Trad. Google)
22/05/2020


Esta semana, el ejército sirio, Liwa al-Quds y las Fuerzas de Defensa Nacional llevaron a cabo una serie de redadas anti-ISIS en el desierto de Homs-Deir Ezzor.

La intensificación de los esfuerzos anti-ISIS siguió a un ataque de ISIS cerca de Ghabagheb, en la carretera Damasco-Deir Ezzor. El 17 de mayo, los terroristas de ISIS establecieron un punto de control falso y mataron a varios civiles y soldados allí. El 18 de mayo, el NDF y Liwa al-Quds enviaron refuerzos al área de al-Sukhna desde sus posiciones cerca de al-Rusafah en la provincia de Raqqah. Las incursiones coordinadas anti-ISIS comenzaron el 19 de mayo. En los días siguientes, el ejército y sus aliados destruyeron varios escondites de ISIS en el área entre Haribshi y Faydat Umm Muyni'a, y cerca de Sukhna. Los enfrentamientos más intensos estallaron entre al-Quds e ISIS en el área desértica cerca de Palmyra el 21 de mayo.

Según fotos y videos publicados por fuentes gubernamentales, varios miembros de ISIS fueron eliminados y al menos 3 vehículos fueron capturados en estas redadas. A pesar de esto, el desierto todavía está infestado de terroristas. Temprano el 22 de mayo, los terroristas emboscaron un vehículo del ejército cerca de al-Rusafah.

Además, las células del ISIS realizaron al menos 5 ataques contra las fuerzas gubernamentales en las provincias de Daraa y al-Quneitra. El 18 de mayo, un soldado fue baleado y asesinado en una carretera entre al-Sahoah y al-Musayfrah. El mismo día, ISIS mató a un local acusándolo de ser un "espía" para la Dirección de Inteligencia Militar en al-Jeezah. El 19 de mayo, dos soldados fueron asesinados a tiros cerca de la ciudad de Kafr Shams. El 19 de mayo, un oficial de seguridad fue asesinado a tiros cerca de la ciudad de al-Harah. El 19 de mayo, un soldado fue asesinado cerca de Khan Arnabeh.

Estos desarrollos demuestran que los terroristas utilizaron con éxito el tiempo de espera que obtuvieron gracias al conflicto turco-sirio en Idlib y ahora las fuerzas gubernamentales deberán contribuir con grandes esfuerzos para neutralizar la red resurgida de ISIS en el sur y el este de Siria.

El 20 de mayo, Ankara y Moscú dieron otro pequeño pero importante paso en la implementación del acuerdo de desescalada del sur de Idlib. Una patrulla conjunta realizada por la policía militar rusa y el ejército turco por primera vez pasó por alto la ciudad de Arihah en la carretera M4 y llegó a la aldea de Kafer Shalaya al oeste de ella. Se ha convertido en la patrulla más larga mantenida por las partes desde que llegó al acuerdo de desescalada en marzo.

A principios de mayo, las fuerzas turcas lograron eliminar un campamento de protesta que bloqueaba la autopista M4. Según fuentes locales, la eliminación de la protesta fue el acuerdo táctico de Ankara con Hay'at Tahrir al-Sham, afiliado a Al Qaeda. En cualquier caso, esto ayudó a reducir la situación a lo largo de al menos parte de la zona de seguridad M4. Al mismo tiempo, la ciudad de Jisr al-Shughur, controlada por otro grupo vinculado a Al Qaeda, el Partido Islámico de Turkistan, sigue siendo una fuente importante de inestabilidad en la zona.

En el noreste de Siria, el ejército sirio continúa su campaña para limitar la libertad de operaciones de la coalición liderada por Estados Unidos. El 20 de mayo, las tropas sirias interceptaron un convoy militar estadounidense cerca de Umm al-Khair y lo obligaron a retirarse a sus posiciones cerca de al-Hasakah. Las fuerzas de EE.UU. de hecho se encontraron rodeadas en sus posiciones cerca de los campos de petróleo que la administración Trump quería tanto.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.393
20 years after the unconditional Israeli withdrawal from Lebanon, what has been achieved? (3/3)




20 años después de la retirada incondicional israelí del Líbano: ¿qué se ha logrado? (2)


(Trad. Google)
22/05/2020

por Elijah J. Magnier: @ejmalrai


Todos los eventos agresivos importantes del Medio Oriente han desencadenado la creación de un contrapoder para enfrentarse al agresor. Es sorprendente, por lo tanto, que después de la invasión israelí de Líbano en 1982, Hezbolá anunció su nacimiento y se convirtió en una fuerza disuasoria más fuerte que muchos ejércitos en el Medio Oriente. Cuando Israel y los Estados Unidos decidieron desinflar los pulmones de Hezbolá y romper el "Eje de la Resistencia", se declaró la guerra en Siria, con los combatientes extranjeros de al-Qaeda y Takfiri como la herramienta sectaria para lograr el objetivo de Estados Unidos. Nació una nueva resistencia siria, e Irán y Hezbolá establecieron una de sus bases más fuertes en el Levante. Después de 2003, cuando los EE. UU. decidieron rodear a Irán al invadir Irak y amenazar a Siria como el próximo en la línea de países a ser invadidos, surgió una nueva fuerza para unirse al "Eje de la Resistencia", temida tanto por EE. UU . como por Israel: Hashd al-Shaabi , la "Fuerza de Movilización Popular". Veinte años después de la retirada incondicional israelí del Líbano, Hezbolá extendió su actividad a Irak y se convirtió en un cambio de juego. Israel y los Estados Unidos son las fuentes que crearon el "Eje de la Resistencia".

Irán ha prometido, en su constitución (artículos 2 y 3 ), apoyar a todos los pueblos oprimidos. Comenzó con Palestina, cuyos líderes fueron informados por Irán de que "no se permitirían sanciones para reducir el apoyo financiero y de capacitación de Irán para que los palestinos recuperen su territorio robado". Irán apoyó a los libaneses cuando Israel invadió su país. Apoyó a Siria cuando Arabia Saudita, Qatar, Turquía y las naciones occidentales combinadas permitieron a los yihadistas crear sus Emiratos Islámicos en el Levante, creando una situación estatal potencialmente fallida. Y apoyó a los iraquíes cuando Estados Unidos ocupó Irak y permitió que ISIS invadiera un tercio del país.

Políticos chiítas iraquíes: prometieron "democracia y estabilidad"- apoyó a los Estados Unidos para eliminar a Saddam Hussein. La resistencia sunita iraquí se quejó a Hezbolá por la falta de unidad nacional iraquí contra las fuerzas estadounidenses, en particular la posición chiíta a favor del ocupante. La posición de Hezbollah fue claramente anunciada por su secretario general Sayyed Hassan Nasrallah antes de la invasión estadounidense. A pesar de las atrocidades de Saddam Hussein contra los iraquíes en general y los chiítas en particular, para Hezbollah, enfrentarse a los EE. UU. fue una prioridad absoluta sobre la eliminación de Saddam Hussein. El gobierno de Saddam estaba llegando a su fin antes de la invasión estadounidense de 2003. Una década de sanciones contra Saddam Hussein había paralizado su poder y la resistencia chiíta, respaldada por Irán, ya estaba ganando impulso cuando Estados Unidos decidió avanzar con ese falso pretexto: eliminar las "Armas de destrucción masiva" inexistentes.

A pesar del apoyo chiíta iraquí a los estadounidenses, Estados Unidos no ocultó sus intenciones agresivas contra el "Eje de la Resistencia" ni su objetivo de deprimir totalmente a Irán por parte de sus aliados. Irán se mudó a Irak para apoyar primero a la resistencia sunita y entrenó a los pocos chiítas dispuestos a luchar contra las fuerzas de ocupación estadounidenses. Hezbolá se volvió atractivo tanto para los sunitas como para los chiítas.

Muchos políticos chiítas iraquíes se quejaron ante Hezbolá por la capacitación que brindó a Jaish al-Mahdi de Sayyed Moqtada al-Sadr en los primeros años de la ocupación estadounidense. Hezbolá mantuvo estrechas relaciones con políticos iraquíes que solicitaron mediación para formar su gobierno y reducir las brechas entre ellos. Se celebraron interminables reuniones en Beirut entre funcionarios de Hezbolá y políticos sunitas y chiítas antes de la formación de todos los gobiernos.

Cuando ISIS ocupó un tercio del país, Irak encontró en Hezbolá, que obligó a Israel a retirarse y lo derrotó en 2006, un aliado confiable y adecuado al que regresar durante la invasión estadounidense del país. El primer ministro Nuri al-Maliki contactó a Sayyed Hassan Nasrallah para pedirle asesores y entrenadores para detener el avance del ISIS. Veinticuatro horas después, Hezbolá envió a docenas de oficiales que comenzaron a entrenar a los iraquíes dispuestos a portar armas, detener al ISIS y defender su país.



Estados Unidos se negó a ayudar e ignoró más de 6 solicitudes verbales y escritas del Primer Ministro de Irak pidiéndole a Washington que entregara todas las armas que Irak había pagado; que debían ser entregados mucho antes del ataque a ISIS. Tras el testimonio del general estadounidense Michael Flynn, Estados Unidos vio crecer y cruzar el ISIS de Irak a Siria para establecer un califato en ambos países. Irak forzó la retirada de Estados Unidos en 2011 y Siria se negó a someterse a la amenazante demanda de Colin Powell de detener el apoyo a Hezbolá y los grupos de resistencia palestinos. Estados Unidos quería alcanzar sus objetivos por cualquier medio y los yihadistas ofrecieron la mejor y más barata solución para dividir el Medio Oriente y aliviar el peligro para Israel. La segunda guerra de 2006 contra el Líbano mostró a Israel impotente cuando se enfrenta con Hezbollah.

Al dar un paso atrás, Estados Unidos le dio a Hezbolá la oportunidad de mudarse a Irak, en 2014, y llevó a Marjaiya a pedir la formación de Hashd al-Shaabi, una fuerza popular lista para tomar las armas para defender a su país. Irán fue el único país que ayudó tanto a Bagdad como a Erbil: los sunitas, chiítas, cristianos y kurdos fueron armados por Irán contra ISIS, bajo la mirada de los Estados Unidos. Estados Unidos permitió la creación de Hashd al-Shaabi y permitió a Irán y Hezbolá plantar fuertes raíces en Irak. El entrenamiento estadounidense del ejército iraquí resultó ineficaz. El ejército iraquí carecía de convicciones patrióticas y espíritu de lucha. Hezbolá tenía ambos, pero también utilizó la experiencia para mejorar su capacidad de guerra, luchando en espacios abiertos en el desierto, una experiencia diferente a la del Líbano y Siria.

En 2020, el "Eje de la Resistencia" ganó todas las guerras que libró en Palestina, Líbano, Siria, Irak y Yemen; Hezbollah estuvo presente en todos los teatros. El asesinato por parte de Estados Unidos de Qassem Soleimani, líder de este "Eje de la Resistencia", fue moralmente doloroso pero no degradó el compromiso ni el vínculo financiero de Irán con sus aliados. En Yemen, Sayyed Abdel Malek Badreddin al-Houthi le pidió a Arabia Saudita que intercambiara un piloto y 9 oficiales sauditas que capturó durante su bombardeo de Yemen con Mohammad al-Khodary , ex representante de Hamas y otros 60 palestinos y jordanos arrestados en Riad, indicando cómo el vínculo “Eje de la resistencia” está unificado a través de las fronteras.

"Negociar intercambios de rehenes con los israelíes o los estadounidenses es mucho más fácil que negociar con sauditas cuyos responsables no tienen en cuenta la vida de sus propios oficiales capturados", dijo un líder del "Eje de la Resistencia".

La posición de Hamas ha cambiado: de luchar contra el presidente Assad a creer plenamente que la única forma de recuperar los territorios usurpados palestinos es a través de una sólida unidad con el "Eje de la Resistencia". El llamado al "Día de Jerusalén", celebrado el último viernes del mes de Ramadán convocado por el Imam Khomeini, está unificando a todos los miembros del "Eje de la Resistencia" más que nunca. Teherán informó a los palestinos que la "máxima presión de Estados Unidos" es irrelevante para el compromiso iraní con Palestina, y que la causa será apoyada mientras los palestinos estén listos para luchar por su territorio.

Israel y los Estados Unidos no se rendirán, y desconfían del crecimiento y la influencia de Hezbolá. Están tratando de contrarrestar a sus partidarios en el extranjero, colocando a Hezbolá en la lista de terroristas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, un movimiento totalmente ineficaz. Estados Unidos cree que la actual crisis financiera mundial presenta una oportunidad para ganar lo que era imposible con la guerra. Se puede esperar que devuelvan el fuego, pero mientras tanto el "Eje de la Resistencia" continuará resistiendo y encontrará más formas de reducir la influencia de Estados Unidos en el Medio Oriente.

Esto llega en un momento en que China y Rusia están listas para mostrar un enfoque más amigable y económicamente agresivo a favor de los países del Medio Oriente. Los éxitos regionales de Hezbolá presagian desafíos globales para el poder de los Estados Unidos. Muchos líderes del "Eje de la Resistencia" pueden ser asesinados sin un impacto irreversible en los objetivos y estrategias del campamento que resiste la hegemonía de Israel y Estados Unidos. El objetivo y los logros del "Eje de la resistencia" se han vuelto irreversibles.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.393
El Secretario de Estado Mike Pompeo presionó a los funcionarios del Departamento de Estado para encontrar una manera de justificar la declaración de emergencia que ya había decidido implementar para acelerar la venta de armas por 8 mil millones de dólares a #SaudiArabia el año pasado.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.393
Unos pistoleros no identificados en una motocicleta atacaron al ciudadano Abdo Abdullah Al-Haraki, le dispararon directamente y robaron su motocicleta, lo que le llevó a la muerte instantáneamente, entre su lado y el puesto en la carretera oriental de Mleiha.

Daraa y fue transferido al Hospital Nacional de Izraa.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.393
Ministerio del Petróleo
La finalización de la perforación del pozo del Continente 8 con una productividad esperada de 150.000 m3 de gas por día
Donde este nuevo pozo es parte del plan del ministerio para aumentar las operaciones de perforación y exploración, aumentar la producción y compensar las pérdidas


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.393
El asesinato del "Abdo Nazih Al-Haraki (Al-Shawamreh)", de la ciudad de Al-Soura en la región oriental de la gobernación de Daraa, en el sur de Siria, fue atacado por pistoleros desconocidos con fuego directo que lo mataron, cerca de la ciudad de Nahta.