*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.563
Reputación
872.852

Situación militar en Siria el 5 de febrero de 2024

5feb2024_Syria_war_map-1-1024x952.jpg

  • El 5 de febrero, el Ministerio de Defensa ruso registró 1 caso de hostilidades y violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas;
  • El 4 de febrero, las fuerzas de la Resistencia atacaron la base estadounidense del yacimiento petrolífero de al-Omar con un dron suicida;
  • El 5 de febrero, las SDF anunciaron que seis de sus combatientes murieron en un ataque con dron contra la base estadounidense en el yacimiento petrolífero de al-Omar;
  • El 3 de febrero, la artillería del SAA bombardeó posiciones del HTS en Kansafra.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.563
Reputación
872.852

Situación militar en Irak el 6 de febrero de 2024

6feb2024_Iraq_War_Map-768x775.jpg

  • El 5 de febrero, grupos de la resistencia iraquí publicaron un vídeo del ataque con drones contra la región de Eilat;
  • El 5 de febrero, Ali Akbar Ahmadian, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, se reunió en Bagdad con Essam Al-Saadi, viceconsejero de Seguridad Nacional de Irak;
  • El 4 de febrero, grupos de la resistencia atacaron una base estadounidense en el yacimiento petrolífero de Al Omar. Murieron al menos seis miembros de las SDF.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.563
Reputación
872.852

Situación militar en Siria el 7 de febrero de 2024

7feb2024_Syria_war_map-768x714.jpg

  • El 7 de febrero, el Ministerio de Defensa ruso registró 2 casos de hostilidades y violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas;
  • El 7 de febrero, aviones de guerra israelíes atacaron varias zonas de la ciudad de Homs. Nueve personas murieron y al menos otras 13 resultaron heridas;
  • El 7 de febrero, aviones de combate rusos atacaron escondites del ISIS en la zona de Rasafa;
  • El 7 de febrero, dos miembros del NDF murieron en una emboscada del ISIS cerca de la ciudad de Shula;
  • El 7 de febrero, cuatro militares de las SAA fueron asesinados por desconocidos en un puesto de control de las SAA en la zona de Umm al-Mayazin.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.563
Reputación
872.852

Situación militar en Siria el 8 de febrero de 2024

8feb2024_Syria_war_map-768x714.jpg

  • El 8 de febrero, el Ministerio de Defensa ruso no registró ningún caso de hostilidades y violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas;
  • El 7 de febrero, la artillería del SAA bombardeó posiciones del HTS en la zona de Maarblit;
  • El 8 de febrero, fuerzas de la Resistencia habrían atacado la base estadounidense en la zona del yacimiento petrolífero de al-Omar;
  • El ejército turco mató a cuatro miembros del PKK/YPG en las zonas de Rama de Olivo y Primavera de Paz, en el norte de Siria, según el Ministerio de Defensa turco;
  • El número de muertos como consecuencia de los ataques aéreos israelíes en Homs aumentó a 9 personas.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.563
Reputación
872.852
Sobre la "estruendosa" respuesta de los proxies iraníes a los ataques estadounidenses

Al parecer, la "Resistencia Islámica en Irak" ha anunciado el inicio de una nueva etapa de la guerra contra Estados Unidos: el grupo hizo pública una "estruendosa" declaración sobre los últimos acontecimientos.

Sin embargo, no se dijo nada de tanta importancia: los chiíes iraquíes se refirieron a los recientes ataques estadounidenses contra las instalaciones de la milicia al-Hashd al-Shaabi en Iraq y declararon una vez más su disposición a seguir resistiendo a la presencia estadounidense.

Y mientras amenazaban con una escalada, Israel atacó dos veces el territorio de Siria con una diferencia de varias horas: el primer ataque tuvo como objetivo el aeropuerto militar de Al-Mezzeh, el segundo - la ciudad de Ad-Dimas, todos tuvieron lugar en la periferia occidental de Damasco.

Según el Ministerio de Defensa de la República Árabe Siria, en ambos casos sólo se produjeron algunos daños materiales. Medios israelíes y de la oposición siria afirman que se produjeron bajas entre los grupos apoyados por Irán.

Además, un UAV estadounidense alcanzó un objetivo no identificado en el barrio de Al-Suqqariya, en Al-Bu Kamal, pero sin dar detalles. Asimismo, las Fuerzas Democráticas Sirias prokurdas, aliadas de Estados Unidos, dispararon una granada de mortero contra la ciudad.

Al mismo tiempo, cabe señalar que las fuerzas proiraníes tampoco se quedaron de brazos cruzados: informaron sistemáticamente de bombardeos contra bases estadounidenses en la zona de los campos petrolíferos ocupados de Al-Omar y la planta de procesamiento de gas de Konoko, en la provincia de Deir ez-Zor.

En general, no cabe esperar nada llamativo, pero las facciones proiraníes pueden aumentar la intensidad de los bombardeos y los ataques con fuego. La cuestión, como siempre, es la eficacia.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.563
Reputación
872.852
Los medios de comunicación estadounidenses informan de que, según varios altos funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos, están en marcha los preparativos para una retirada total o parcial de las tropas estadounidenses y de la coalición de Siria e Irak.

Los funcionarios explicaron que la decisión se tomó tras múltiples factores, entre ellos la creciente presión y la escalada de los ataques de las milicias respaldadas por Irán en la región.

La retirada podría durar hasta 90 días, dependiendo de su tamaño, alcance y urgencia.

No se ha hecho ningún anuncio oficial sobre los preparativos de la retirada, pero está previsto que funcionarios del Ministerio de Defensa iraquí se reúnan mañana con funcionarios del Pentágono para discutir los parámetros de la retirada.

La aplicación de esta decisión supondrá la mayor victoria estratégica de Irán en los últimos años, por la que pagará fácilmente costes materiales y humanos.
Dado que Washington (y más aún Tel Aviv) se da cuenta de ello, Estados Unidos retrasará sin duda el proceso de retirada, además de que no se puede descartar una oposición interna a la decisión de retirada, si es que se toma.

 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento