*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.574
Reputación
872.876

Situación militar en Siria el 10 de febrero de 2024

10feb2024_Syria_war_map-768x714.jpg

  • El 10 de febrero, el Ministerio de Defensa ruso no registró ningún caso de hostilidades ni de violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas;
  • El 9 de febrero, las fuerzas de defensa aérea de las SAA derribaron dos drones israelíes sobre las afueras occidentales de Damasco;
  • El 10 de febrero, una serie de ataques israelíes alcanzaron varias posiciones en las afueras de Damasco;
  • El 9 de febrero, fuerzas de la Resistencia habrían atacado la base estadounidense de las instalaciones de CONOCO.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.574
Reputación
872.876
Del viernes al domingo, los turcos reanudaron los ataques con misiles contra el norte de Irak. Durante los tres días que duró la operación activa, se llevaron a cabo más de 30 ataques puntuales con diversos tipos de armas.

Como parte del ataque se utilizaron aviones de combate F-16C/D de las bases aéreas de Batman y Diyarbakir, aviones no tripulados Akıncı y Anka-S de Batman y Van, y helicópteros de ataque T129 Atak de Yüksekova.

Los objetivos incluían instalaciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en las regiones de Zap y Metin. Fueron alcanzados bastiones de montaña, escondites subterráneos del PKK y varios vehículos con kurdos en su interior.

❗ La eficacia de la operación turca es extremadamente baja, pero Turquía no la necesita. Al fin y al cabo, el factor más importante para los dirigentes turcos son las relaciones públicas tanto de su armamento como de la demostración de su lucha contra el terrorismo.

Cabe señalar que las tropas turcas acompañan regularmente la operación en Irak con un ataque informativo masivo dirigido contra las formaciones kurdas con el fin de aumentar su calificación a los ojos de la población. Sobre todo en un contexto de creciente inflación en el país.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.574
Reputación
872.876

Situación militar en Siria el 12 de febrero de 2023

12feb2024_Syria_war_map-1024x952.jpg

  • El 12 de febrero, Rusia informó de que los militantes de Idlib violaron el régimen de alto el fuego en el Gran Idlib 2 veces: 1 en la provincia de Latakia y 1 en Alepo;
  • El 12 de febrero, la artillería del SAA bombardeó posiciones del HTS en la zona de Deir Sonbol;
  • El 11 de febrero, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, llegó a Damasco y se reunió con el presidente sirio, Bashar al-Assad, y con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad;
  • El 11 de febrero, la artillería del SAA bombardeó posiciones del HTS en la zona de Neyrab.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.574
Reputación
872.876
El comandante de las "Fuerzas Democráticas Sirias" (SDF) kurdas, Mazloum Abdi, ha estado muy activo últimamente en la red. Esta vez amenazó con resucitar al ISIS en caso de una escalada en la región.

Por supuesto, hay muchas razones para ello: los rumores sobre la retirada estadounidense de Siria, los ataques en curso de las fuerzas proiraníes y los turcos que siguen reclamando la llamada "Rojava", el territorio del noreste de Siria bajo el control de las SDF.

Pero las palabras sobre el regreso del ISIS de sus labios parecen bastante extrañas, teniendo en cuenta que son en su mayoría kurdos de las SDF los responsables de los terroristas que vigilan en campos de detención en el este de Siria. Tomemos el mismo famoso "al-Baghouz".

Sí, y las unidades de las SDF junto con el ejército estadounidense se dedican a entrenar combatientes en bases de las provincias de Deir ez-Zor, Homs y Hasakeh. Por supuesto, todo esto está siendo etiquetado como combatientes del Ejército Libre Sirio, pero los hechos hablan por sí mismos.

Es desde la zona de al-Tanf y el desierto de al-Badiyah desde donde las fuerzas gubernamentales son atacadas por los subalternos del EI. Así que cuando Abdi habla del posible resurgimiento del EI, suena más a chantaje. Como, esto es lo que pasará si me presionan.

 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento