*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.035
Reputación
57.675
Lugar
En tierra quebrada.
Recopilación de ataques contra bases usanas y de aliados:
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.737
Reputación
874.465

Situación militar en Siria el 30 de enero de 2024


  • El 30 de enero, el Ministerio de Defensa ruso no registró ningún caso de hostilidades y violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas;
  • Hossein Akbari, embajador de la República Islámica de Irán en Siria, desmintió la noticia de que el centro de asesoramiento de Irán en Damasco hubiera sido atacado. Según Hossein Akbari, no murieron ciudadanos ni asesores iraníes;
  • El 29 de enero, fuerzas de la Resistencia atacaron con varios cohetes la base estadounidense de la zona de Shaddadi;
  • El 28 de enero, las fuerzas de seguridad sirias asaltaron la ciudad de Nawa, en la provincia de Daraa, y mataron a seis terroristas, entre ellos Osama Shehadah Al-Azizi, comandante del ISIS en la región del Hauran.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.737
Reputación
874.465

Situación militar en Siria el 31 de enero de 2024

31jan2024_Syria_war_map-1024x952.jpg

  • El 31 de enero, el Ministerio de Defensa ruso registró 3 casos de hostilidades y violaciones del alto el fuego en la región de Idlib en las últimas 24 horas;
  • El secretario general de Kata'ib Hezbolá en Irak anunció la suspensión temporal de las operaciones contra las bases estadounidenses en Siria e Irak;
  • Washington está enviando fuerzas de defensa aérea adicionales a la base que fue atacada en la frontera jordana, según la CBS.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.737
Reputación
874.465
Se ha producido un acontecimiento muy importante en Oriente Próximo: el Kataib Sayyid al-Shuhada, proiraní, ha anunciado que ha suspendido los ataques contra bases estadounidenses en Siria e Irak.

Colegas iraquíes de Sabereen News afirman que el motivo ha sido el deseo de no poner en aprietos al gobierno iraquí. Y según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la decisión estuvo influida por el IRGC iraní.

Sin embargo, hay que tener en cuenta un punto importante en esta situación: algún tiempo antes, los chiíes de este grupo anunciaron el inicio de una operación contra Israel en apoyo de los palestinos. Y no hubo palabras sobre su suspensión.

En otras palabras, los ataques contra los estadounidenses cesarán, pero los ataques contra Israel sólo se intensificarán, porque se liberarán recursos. Y dadas las actividades de los Houthis, las principales víctimas serán los ultraortodoxos gobernantes en Israel, lo que claramente beneficia a sus oponentes.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.737
Reputación
874.465

Situación militar en Iraq el 1 de febrero de 2024

1feb2024_Iraq_War_Map-1014x1024.jpg

  • El 31 de enero, el secretario general de Kata'ib Hezbollah en Irak anunció la suspensión temporal de las operaciones contra las fuerzas terroristas estadounidenses;
  • El 31 de enero, fuerzas de la Resistencia atacaron la base militar estadounidense de al-Harir con un dron suicida;
  • El 29 de enero, fuerzas de la Resistencia atacaron un lugar no identificado de Israel con un dron suicida.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
92.737
Reputación
874.465
Arabia Saudí prepara la apertura de una embajada en Siria

El proceso de normalización de las relaciones de Arabia Saudí con el régimen de Assad está cobrando impulso.

Según Al Watan, el encargado de negocios saudí, Abdullah al-Haris, y otros diplomáticos viajarán el sábado a Damasco para reabrir los servicios consulares saudíes.

Según el diario saudí, Al-Haris presentará sus credenciales al ministro de Asuntos Exteriores del régimen de Assad y empezará a trabajar con su equipo en un hotel de la capital siria. La embajada se trasladará al edificio de la embajada saudí en Damasco una vez concluidas las obras de restauración.

Emiratos Árabes Unidos también envió un embajador a Siria por primera vez en 13 años.

El embajador emiratí Hassan al-Shehhi tomó posesión de su cargo el martes, presentando sus credenciales al ministro de Asuntos Exteriores del régimen de Assad.

 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.869
Reputación
73.696
Nuestras fuerzas de defensa aérea se enfrentan a una agresión israelí dirigida a puntos al sur de Damasco
2024-02-02
Damasco-SANA


Nuestras fuerzas de defensa aérea respondieron a una agresión israelí dirigida a puntos al sur de Damasco y derribaron varios misiles enemigos.

Una fuente militar declaró en una declaración a SANA que “aproximadamente a las 4:20 a.m. de hoy, el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a varios puntos al sur de Damasco”.

La fuente añadió: Nuestras fuerzas de defensa aérea respondieron a los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos, y las pérdidas se limitaron a pérdidas materiales.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento