⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

*_*

Madmaxista
Desde
22 Ago 2013
Mensajes
15.169
Zanx
28.700
Este año Idlib seguirá en manos rata luego de tomar Morek los rusos se han mostrado incapaces de lograr mayores avances de importancia esperemos que para el 2020 si logren limpiar Idlib y se termine definitivamente este sangriento y destructivo conflicto.

Las bajas de este año 2019 fueron bastante bajas en comparación con los anteriores lo que le debería permitir al ejercito aglutinar un numero suficiente de fuerzas en el 2020 para limpiar Idlib

Idlib no es nada fácil ahí acumulan las ratas de élite especialmente terroristas del Caucaso ruso y la Asia de la Ex URSS están muy bien equipados disponen de amplias capacidades de visión térmica /nocturna medios que el ejercito Sirio no tiene, el terreno montañoso favorece la resistencia rata
 
Última edición:

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
5.541
Zanx
59.286
Rusia opera su primer radar transhorizonte con 2000 km de alcance | HISPANTV
Rusia opera su primer radar transhorizonte con 2000 km de alcance
lunes, 2 de diciembre de 2019 1:21

El primer radar transhorizonte ruso, Kontéiner, capaz de detectar blancos aéreos a 2000 kilómetros.


El primer radar transhorizonte ruso Kontéiner, capaz de detectar blancos aéreos a 2000 kilómetros, ya está plenamente operativo.

“Ahora podemos monitorear en tiempo real potenciales ataques enemigos a una distancia de entre varios centenares y 2000 kilómetros de la frontera nacional. Es un radar de rastreo continuo para vigilar la situación aeroespacial en los sectores oeste y sur”, lo ha dicho este domingo el comandante del 1.º ejército de defensa antiaérea y antimisiles, teniente general Andréi Demin.

Este radar que se encuentra en Mordovia, en la zona del Volga, puede detectar aviones y misiles que vienen hacia Rusia desde buques en los mares Báltico, Negro y Mediterráneo.

Las pruebas operacionales de dicho radar llamado Konteiner comenzaron el 1 de diciembre de 2018 y después de un año está listo para entrar en servicio.

El general además ha afirmado que “antes no teníamos esa información, así que la alerta de un inminente ataque aéreo era mucho menos eficaz”.

Este tipo de radares conocidos como OTHR (acrónimo en inglés de Radar Transhorizonte) son capaces de detectar blancos más allá del horizonte gracias a las ondas que rebotan en la ionosfera.

Con frecuencia drones y aviones de reconocimiento y espías estadounidenses realizan vuelos en las zonas cercanas a las fronteras rusas con el fin de recaudar información sobre actividades rusas e instalaciones militares de este país.

Moscú ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la acumulación de medios militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) liderada por Washington a lo largo de sus fronteras, en particular europeas.
.
 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
5.541
Zanx
59.286
Un chiste de buena mañana, como reinventar la pólvora... los guerreros-diplomáticos

Pentagon rethinks how to protect diplomats, aid workers in Mideast war zones
El Pentágono se replantea cómo proteger a los diplomáticos y cooperantes en zonas de guerra en Medio Oriente
27 de de noviembre de, 2019




El Pentágono está presionando al Congreso más autoridad para proporcionar seguridad a los diplomáticos y trabajadores humanitarios en zonas de conflicto, una medida que podría permitir la ayuda de Estados Unidos para penetrar más profundamente en las zonas de guerra en el Oriente Medio, como Yemen .

Como parte de la estrategia de defensa renovada de la administración Donald Trump, la oficina del Departamento de Defensa para operaciones especiales y conflictos de baja intensidad está encabezando una legislación que “dará DoD las autoridades para poner en marcha iniciativas de estabilización del Estado y USAID-run en zonas inaccesibles de otro modo,” Mick dijo Mulroy, que hasta el mes pasado era el principal funcionario Oriente Medio del Departamento de Defensa.

Subsecretario de Defensa, John Rood, número tres oficiales del Pentágono, presentó la propuesta que permitiría a la agencia para proporcionar tanto como $ 25 millones en apoyo y servicios para apoyar el Departamento de Estado y los esfuerzos de estabilización de la USAID logístico, un portavoz de Defensa dijo a Al-Monitor.

La decisión se produce mientras el Pentágono renovó su política de estabilización a finales del año pasado para hacer hincapié en el establecimiento de la seguridad con una huella limitada de las fuerzas estadounidenses que trabajan a través de socios indígenas y externos, dijo el portavoz.

La propuesta del Pentágono potencialmente podrían configurar los Estados Unidos para tener un papel más importante si las negociaciones tienen éxito para poner fin a la guerra de cinco años de Yemen. Desde el verano, el Departamento de Estado se apresuró a ayudar a las facciones en guerra en el país, incluyendo el gobierno en el exilio Abed Rabbo Mansour Hadi, el movimiento Houthi apoyado por Irán, la coalición de Arabia LED y el respaldado por Emiratos Árabes Unidos Consejo de Transición del Sur, llegan a la mesa de negociación.

Durante todo el conflicto, la capacidad de los Estados Unidos y las agencias de ayuda internacional para proporcionar ayuda ha estado limitada por la violencia en curso. “Solo, estos organismos no pueden comenzar la estabilización de un país en los puntos de inflexión clave en un conflicto, ya que no tienen la seguridad necesaria para llegar allí”, dijo Mulroy.

La propuesta permitiría específicamente del Departamento de Estado y USAID empleados que se detallarán a las fuerzas del Pentágono, permitiendo que el Departamento de Defensa para mantener la autoridad legal para proteger a los diplomáticos estadounidenses o trabajadores de ayuda. También permitiría que el Departamento de Defensa para asumir la autoridad para llevar a cabo operaciones de estabilización si el personal del Estado no están dispuestos a ir.

El portavoz de Defensa dijo que aunque el Pentágono a menudo tiene acceso a las zonas de conflicto, la agencia “ha extremadamente limitada autoridad para llevar a cabo actividades de estabilización” o para apoyar el Departamento de Estado o de USAID.

El Pentágono está preocupado cada vez más que los grupos terroristas como Al-Qaeda en la Península Arábiga y el Estado Islámico - el foco principal de la estrategia estadounidense en el país desgarrado por la guerra -, así como Irán podrían explotar los vacíos de poder en el país. Un funcionario de inteligencia de defensa de alto rango dijo la semana pasada que Irán ofrece “no sólo el entrenamiento”, sino también asistencia financiera al grupo rebelde Houthi, aunque no está claro si Irán tiene una relación directa de comando y control.

En particular, los funcionarios de Estados Unidos e internacionales preocupa que que los militantes podrían atrincherarse en zonas de difícil acceso, como en la región montañosa del sur de Yemen, lo que dificulta su objetivo sólo con la vigilancia aérea en el lugar y una limitada presencia de tropas estadounidenses sobre el terreno .

“Esta autoridad sería un pequeño paso hacia permitir que nuestros colegas interagenciales para llenar rápidamente la brecha delante de nuestros adversarios pueden aprovechar un vacío de poder, ya sea [al-Qaeda en la Península Arábiga], [ES] o Irán”, dijo Mulroy en el declaración de octubre, como parte de la implementación de la estrategia de guerra irregular del Pentágono.

El ex alto funcionario del Pentágono añadió que los pueblos tienen Huzis superado a los puertos y críticos, dándoles la capacidad de robar los bienes humanitarios y fuerzas adicionales en esas áreas para anticipar los ataques.

Un reexamen de papel de la agencia en la protección de los diplomáticos en zonas de guerra del Pentágono ha venido como altos miembros del Congreso también están buscando opciones para dar el ahuecado Departamento más potencia de fuego Estado, tales como los Equipos de Reconstrucción Provincial utilizados en la oleada de 2007 Irak tropas llevado por el general David Petraeus.

A raíz de la incursión mortal de octubre 9 de Turquía en el norte de Siria que desplazó a más de 200.000 personas, el senador Chris Murphy, D-Ct., Ha pedido a la administración Donald Trump para crear una clase híbrida de los llamados “guerreros-diplomáticos” que tienen la capacidad de protegerse y proporcionar soporte de resolución de conflictos.

“Estamos creando una nueva clase de individuos entrenados que tienen la capacidad de protegerse a sí mismos mientras son mucho más educados en la diplomacia y la reconciliación política que nuestra actual cosecha de 19 y 20 años de edad, los infantes de marina y los operadores son especiales,” Murphy, D-Ct., un miembro del panel de Asuntos Exteriores de la cámara alta, dijo a al-monitor en una entrevista a principios de este mes. “Estos son increíblemente capaces los hombres y mujeres jóvenes, pero su formación es principalmente en la forma de un género de un brote y protegerse a sí mismos, no se conforme complicados problemas políticos y económicos.”
.
 
Última edición:

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
5.541
Zanx
59.286
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
34.349
Zanx
79.910
El régimen de Erdogan no apoya al HTS (abiertamente), pero sí al llamado "Frente Nacional para la Liberación de Siria"
(alias NLF), que no sólo está luchando al lado del HTS, sino que en realidad está bajo su mando.
De las batallas de ayer y de hoy; blandiendo parches de ISIS y hablando de Jihad.

 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
34.349
Zanx
79.910
La primera foto que, supuestamente, muestra el robot de combate Uran-9 de Rusia en Siria

Robot de combate en Siria. Orban versus Bradley... ¿quién ganará?

Pesa 10 toneladas y armado con un cañón automático Shipunov 2A72 de 30 mm, 4 misiles guiados antitanque 9M120-1 Ataka
listos para lanzamiento, 6 lanzallamas reactivos Shmel-M listos para lanzamiento y una ametralladora coaxial Kalashnikov
PKT/PKTM de 7,62 mm. Además, puede transportar 4 misiles Igla tierra-aire.



First Close Photo Supposedly Showing Russia's Uran-9 Combat Robot In Syria Appears Online

 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
5.541
Zanx
59.286
Francia denuncia que EEUU presiona a OTAN para que le compre armas | HISPANTV
Francia denuncia que EEUU presiona a OTAN para que le compre armas
2 de diciembre de 2019 9:39


Cazas furtivos F-35 de fabricación estadounidense.

Cazas furtivos F-35 de fabricación estadounidense.

Washington obliga a la OTAN a comprar armas estadounidenses, denuncia la ministra de Defensa francesa.

En una entrevista concedida el domingo al semanal Le Journal du Dimanche, la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, criticó con dureza a la Administración estadounidense por presionar a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que compren sus equipos militares y la nueva generación de cazas furtivos F-35.

La ministra gala ironiza al respecto señalando que la OTAN cuenta con el importante Artículo 5, que establece que atacar a un Estado miembro es como atacar a todos ellos, pero no con el “Artículo F-35”, sobre la obligación de comprar equipos militares estadounidenses. “Es el Artículo 5, no el Artículo F-35”, aduce con sarcasmo.

Además, insiste, el bloque militar que lidera EE.UU. “jamás” dará “la supremacía” a los países europeos. Si la desean, deben conseguirla dichos países, opina.

“Europa hoy no cuenta aún con los medios militares para estar a la altura de su poder económico y político. La OTAN nunca será un medio para hacernos con la supremacía. Eso deben conseguirlo los europeos y no va a suceder con un chasquido de dedos”, matizó.

La ministra de Defensa, asimismo, aprovechó la ocasión para afirmar que Europa y la Alianza Atlántica deben complementarse la una a la otra: ningún Estado debería verse obligado a elegir entre Europa y la OTAN.

Los comentarios de Parly se produjeron semanas después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, asegurara que la OTAN está sufriendo de “muerte cerebral por la falta de compromiso de EE.UU. con Europa.

El Departamento de Estado de EE.UU., de hecho, ampliará un plan para financiar sus ventas de armas y sabotear las ventas de Rusia y China.

El Programa de Incentivación de Recapitalización Europea tiene ya un año de vida y hasta ahora ha financiado a seis países europeos para que compren helicópteros nuevos y vehículos acorazados estadounidenses, pero la Diplomacia estadounidense quiere ampliarlo a otros países de todo el mundo y usarlo para evitar que compren armamento ruso, pero también chino.

Para conseguir dicha financiación, dichos países deberán deshacerse de su armamento de fabricación rusa y prometer que no comprarán más. Además deben comprometerse a invertir parte de su propio capital en adquirir armamento estadounidense

.
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
2.117
Zanx
22.329
Este año Idlib seguirá en manos rata luego de tomar Morek los rusos se han mostrado incapaces de lograr mayores avances de importancia esperemos que para el 2020 si logren limpiar Idlib y se termine definitivamente este sangriento y destructivo conflicto.

Las bajas de este año 2019 fueron bastante bajas en comparación con los anteriores lo que le debería permitir al ejercito aglutinar un numero suficiente de fuerzas en el 2020 para limpiar Idlib

Idlib no es nada fácil ahí acumulan las ratas de élite especialmente terroristas del Caucaso ruso y la Asia de la Ex URSS están muy bien equipados disponen de amplias capacidades de visión térmica /nocturna medios que el ejercito Sirio no tiene, el terreno montañoso favorece la resistencia rata
"Este año Idlib seguirá en manos rata luego de tomar Morek los rusos se han mostrado incapaces de lograr mayores avances de importancia "

Asteriscos te repites mas que el ajo, desde 2015 llevas diciendo lo mismo y cada año los verdes pierden terreno ante los sirios, ya han perdido hasta tu querida Morek.

Dedícate a celebrar el golpe de Bolivia porque aquí a los moderados poco les queda.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
5.190
Zanx
33.375
Asteriscos te repites mas que el ajo, desde 2015 llevas diciendo lo mismo y cada año los verdes pierden terreno ante los sirios, ya han perdido hasta tu querida Morek.

Dedícate a celebrar el golpe de Bolivia porque aquí a los moderados poco les queda.

bueno sí, pero respecto a Idlib y los moderados kurdos poco se equivoca, sirva la guarnición turca en Morek como símbolo del impass. Tambien recuerdo cuando la intervención rusa en 2015 se hicieron algunas porras para la duración de la guerra, asteriscos fue el mas pesimista con 3 años, y ya vamos para 4 años. No todos tenemos la misma visión del conflicto, y eso es bueno.

+++

la 4 de Maher sigue intentandolo en Kabani


 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
5.084
Zanx
29.570
Se completa la construcción del único puente de automóviles entre Rusia y China según el gobernador de la provincia rusa de Amur.












La construcción comenzó en 2016 y la conexión bidireccional se realizó en mayo del 2019. La longitud de la parte rusa del puente es de 5'10 metros más de 13 Km. de vias de acceso. La parte china del puente es de 5,9 Km. incluidas carreteras.

El tráfico planificado se espera de 800 automóviles por dia. A través del puente se espera exportar productos de soya y poliméros de Rusia a China.

China ha desarrollado un sistema de pago de moneda digital q permitiria al Banco Central emitir criptomonedas a bancos comerciales y redes de pago de terceros a través de las plataformas Alipay y Wechat Pay.HCM Capital, patrocinado por Foxconn Technology Group, una de las pricipales compañias de tecnología ha invertido en varias startups de blockchain
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
2.117
Zanx
22.329
bueno sí, pero respecto a Idlib y los moderados kurdos poco se equivoca, sirva la guarnición turca en Morek como símbolo del impass. Tambien recuerdo cuando la intervención rusa en 2015 se hicieron algunas porras para la duración de la guerra, asteriscos fue el mas pesimista con 3 años, y ya vamos para 4 años. No todos tenemos la misma visión del conflicto, y eso es bueno.

+++

la 4 de Maher sigue intentandolo en Kabani


El problema de asteriscos no es su pesimismo, es que incluso cuando Alepo estaba cayendo se dedicaba a decir que el ejercito no había conseguido ningún avance notable, cuando el ejercito llegó hasta Deir siguió con la misma cantinela y en los últimos dos años se dedicó a floodear los hilos de Siria suplicando a Trump que saliera de Siria para invadir Venezuela.

A mi tampoco me gustan estas pausas en el que el ejercito se queda medio año sin avanzar en Idlib, tampoco entiendo porque se empeñan en atacar Kabani en vez de intentar avanzar en varios frentes para que al-qaeda desvíe fuerzas de Latakia. Con los kurdos es diferente, a el le caen mal los kurdos por el anarquismo del PKK y la simpatía de los progres hacia ellos, porque al mismo tiempo que denuncia a Israel y EEUU en Siria no para de suplicar una invasión contra su país por parte de los mismos que han destruido Siria, lo cual es de locos.

Las pausas son porque hay que negociar con Turquía, por ello esto irá para largo, la guerra en Siria se resolverá pero habrá que esperar un tiempo para ello, que eso no le guste a muchos lo entiendo, pero lo ha hecho asteriscos los últimos 4 años ha sido despreciar las victorias del ejercito tachándolos de insignificantes mientras se dedicaba a postear enlaces pro-ratas y fotos de cadáveres de soldados sirios decapitados en el frente.

Y que conste que me caía bien, como también me caía bien el kurdo-argentino hasta que empezó a intoxicar con propaganda pro-PKK todos los días.
 

Lma0Zedong

Himbersor
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
1.984
Zanx
2.160
El NLF ha reventado un vehículo assadista con cañón de 23mm, mediante el uso de un ATGM. Supongo que luego salga vídeo y aquí lo compartiré con mucho gusto con ustedes:

Los vídeos de ayer de Kabani en los que revientan varios vehículos assadistas:

Vídeo de cómo han repelido un intento de incursión en Kabani, parece que ha sido un impacto de mortero en la zona por donde avanzaban los assadistas, curioso sistema de cámaras el que tienen, la verdad es que no se muy bien que es:

Otro assadista ha muerto en Daraa, un ingeniero. El régimen ha intentado asesinar a un ex-comandante rebelde en Daraa, pero ha fracasado: