⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

MiguelLacano

Madmaxista
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
3.713
Puntuación de reacción
39.664

jerjes

Madmaxista
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
5.981
Puntuación de reacción
37.434
Destrucción de algunos vehículos blindados suministrados por Turquia durante la batalla en el sur de Idlib a principios de este año. Las fotos de Smart News mostraron especificamente los vehiculos suministrados por Turquia q fueron destruidos por el Ejercito sirio dentro de Kansafra, q se encuentra en la región de Jabal Al-Zawiya.

El Ejercito sirio estuvo involucrado en una dura batalla contra los terroristas en la región de Jabal Al-Zawiya, a principios de este año ya q capturaron una gran parte del territorio.




.
 

Galizu_Ulf

Himbersor
Registrado
6 May 2016
Mensajes
1.030
Puntuación de reacción
7.605
Ubicación
Nun lugar onde o mundo chamase Galiza
Destrucción de algunos vehículos blindados suministrados por Turquia durante la batalla en el sur de Idlib a principios de este año. Las fotos de Smart News mostraron especificamente los vehiculos suministrados por Turquia q fueron destruidos por el Ejercito sirio dentro de Kansafra, q se encuentra en la región de Jabal Al-Zawiya.

El Ejercito sirio estuvo involucrado en una dura batalla contra los terroristas en la región de Jabal Al-Zawiya, a principios de este año ya q capturaron una gran parte del territorio.




.
Parece que si que les dieron caña. Турецкие танки пошли на позиции сирийских войск и были полностью уничтожены
 

kasperle1966

Himbersor
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
1.033
Puntuación de reacción
5.476
Esquema de armas para combatientes sirios



Un ex militar turco en una entrevista con un periódico ucraniano contó cómo, a través de la mediación de la inteligencia militar turca, había estado comprando grandes cantidades de armas en Europa del Este desde 2012, que fueron transferidas a militantes en Siria. se realizaron compras para una empresa fantasma a expensas de Qatar.
Por cada entrega recibió 10 mil dólares. Los curadores de los servicios especiales turcos soldaron hasta 2-3 millones de dólares en cada entrega. En total, se realizaron 49 entregas, hasta que el plan fracasó y el intermediario no se vio obligado a huir a Ucrania.

Exmilitar turco revela detalles de suministros ilegales de armas turcas a Siria
Nuri Gokhan Bozkir, un ex comandante que sirvió en un escuadrón de élite adjunto al Comando de Fuerzas Especiales (ÖKK) en el ejército turco antes de ser deshonrado en 2007, explicó el martes en una entrevista con el sitio web de noticias ucraniano Strana los detalles del suministro ilegal de armas turcas. a Siria, en la que participó directamente. Según los informes, Bozkir inició el negocio después de dejar el ejército. Básicamente, se dedicó al suministro de los llamados equipos militares de acompañamiento (equipos, alimentos y bienes humanitarios) a países en los que había conflictos armados.
Las tribus sirias turcomanas fueron las principales receptoras de bienes de una compañía de un ex oficial militar en 2012, cuando los conflictos civiles en Siria se convirtieron en una guerra abierta. Casi al mismo tiempo, según los informes, Bozkir recibió una oferta de Khalil Kharmid, un comandante de campo de la milicia turcomana, de proporcionarles armas en lugar de suministros humanitarios.

Kharmid supuestamente le dio a Bozkir una garantía de que las autoridades turcas simpatizarían con tal comercio y lo presentó a la agencia de inteligencia turca (MİT), que supervisará el suministro de armas pequeñas, municiones, misiles antitanques, explosivos y partes de armas a Siria.
Bozkir le dijo a Strana que los agentes del MIT inicialmente reaccionaron negativamente a su candidatura como proveedor de armas a los turcomanos sirios debido a su destitución del ejército, pero las palabras de Kharmid en su defensa superaron las dudas de los agentes.
"Así que fui yo quien pasó varios años transportando armas a Siria para las fuerzas turcomanas que lucharon contra el presidente sirio Bashar al-Assad", dijo.

En cuanto a la financiación de los envíos de armas, Bozkir dijo que siete contenedores de dólares habían llegado desde Qatar a una ciudad turca en la frontera siria, y luego fueron transportados a una base militar a través de un proceso controlado por el MIT.
“Conseguí todo el dinero necesario para comprar otro lote de armas, de 2 a 4 millones de dólares, y fundé una empresa bajo la dirección de una persona ficticia. El MIT me dio un documento que demuestra que soy el comprador final oficial del arma, como si la comprara para el ejército turco. Después de comprar y recibir armas, las transporté a mi almacén y luego las envié a través de la frontera a los turcomanos sirios ".

Entre 2012 y 2015, según los informes, Bozkir compró armas en Europa del Este y Asia Central en virtud de contratos que se formalizaron como envíos de armas a Turquía y suministraron armas a los turcomanos sirios 49 veces.
En Turquía, los vehículos con armas, que fueron trasladados del almacén de la empresa Bozkir a la frontera turco-siria, se disfrazaron con comida y verduras como precaución adicional para las personas que no estaban informadas sobre el proceso: la policía turca y los guardias fronterizos.
“Al comprar y transportar armas, el costo de cada lote aumentó en un promedio de 2-3 millones de dólares. La diferencia entre el costo real de los bienes y el costo final fue tomada por personas del MIT, que me pagaron bastante modestamente: recibí 10,000 dólares por cada envío de bienes ”, explicó Bozkir.

La última entrega en la carrera del empresario de armas se produjo cuando la policía turca detuvo el cargamento en la carretera en un automóvil perteneciente a la empresa de Bozkir. Según los informes, los funcionarios del MIT se reunieron con Bozkir tan pronto como se enteraron de la incautación del envío de armas y le dijeron que abandonara Turquía de inmediato.
Dice que las autoridades turcas lo acusaron del asesinato del erudito turco Necip Hablemitoglu, quien fue asesinado en 2002 frente a su casa en Ankara después de rechazar una propuesta comercial de un influyente empresario cercano a la familia del presidente turco Recep Erdogan.
Bozkir fue detenido en Kiev a solicitud de Turquía el 10 de julio de 2019, pero los tribunales ucranianos no encontraron motivos para su extradición. El exsoldado tiene un permiso de residencia en Ucrania y dirige un negocio legal. Solicitó asilo político, pero las autoridades ucranianas aún no han tomado una decisión sobre esta solicitud.

Former Turkish military officer reveals details of Turkey’s illegal arms shipments to Syria - Turkish Minute - zinc
https://colonelcassad.livejournal.com/6356640.html
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.970
Puntuación de reacción
425.836
Military Situation In Syria On November 26, 2020 (Map Update)

Situación militar en Siria el 26 de noviembre de 2020
Situación militar en Siria el 26 de noviembre de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los acontecimientos recientes en Siria:
  • Al 26 de noviembre, las fuerzas israelíes permanecen en alerta máxima en el área de los Altos del Golán;
  • El 25 de noviembre, las fuerzas respaldadas por Turquía bombardearon posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) al oeste de Tal Abyadh;
  • El 25 de noviembre, la Policía Militar de Rusia realizó una patrulla en las cercanías de Tal Tamar;
  • El 25 de noviembre, una delegación militar turca exploró una colina en la aldea de Kansafra con el objetivo de establecer un puesto militar allí;
  • El 25 de noviembre, el Departamento de Estado de EE. UU. Anunció que asignará una recompensa financiera de 10 millones de dólares a cualquiera que proporcione información sobre Abu Muhammad Al-Julani, el líder de Hayat Tahrir al-Sham.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.970
Puntuación de reacción
425.836
¿Los azerbaiyanos visten uniformes rusos para infiltrarse en áreas controladas por Armenia y asesinar a lugareños?

Azerbaijanis Wear Russian Uniform To Infiltrate Armenia-Held Areas And Murder Locals ?
...

Son posibles dos versiones.
Según la primera versión, algunos azerbaiyanos, más bien civiles, decidieron aprovechar la situación en la región para cometer una 'venganza personal'. podrían ser aquellos que perdieron a sus familiares, hogares y propiedades durante la primera guerra de Nogorno-Karabaj de 1992-1994.

Según la segunda versión, tal publicación es una campaña informativa a favor de la parte armenia, que tiene como objetivo demostrar a Rusia que los azerbaiyanos tienen la oportunidad de cometer sabotajes y crímenes de guerra vistiéndose con uniformes rusos. Es muy probable que el propósito de esta campaña de información desestabilice la situación en la región

...
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.