⚡ Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.901
Puntuación de reacción
425.457
Map Update: Military Situation In Nagorno-Karabakh On November 24, 2020

Situación militar en Nagorno-Karabaj el 24 de noviembre de 2020
Actualización del mapa: Situación militar en Nagorno-Karabaj el 24 de noviembre de 2020

Una breve descripción de los acontecimientos recientes en la región de Nagorno-Karabaj:
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.901
Puntuación de reacción
425.457
"Si es confirmado por el Senado como se espera, Blinken tomará el timón del Departamento de Estado en un momento en que las mortales guerras civiles hacen estragos en Libia, Yemen y Siria".

Um, él avivó cada una apoyando la intervención de Libia, armando a los saudíes y a los rebeldes vinculados a Al Qaeda.


 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.901
Puntuación de reacción
425.457
La campaña de Rusia en Siria continúa: Muy cargado: #RussianNavy #ВМФ Proyecto 775 #ЧФ BSF Black Sea Fleet 197th Landing Ship Brigade's Ropucha class LSTM (APC & tanques que transporta el buque de desembarco) Azov 151 transitó por el Bósforo hacia el Mediterráneo en ruta a #Tartus #Syria. 12:30Z

 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.901
Puntuación de reacción
425.457
Trump Administration Displays its Love for Israel





La administración Trump muestra su amor por Israel
Todos los deseos de Netanyahu son satisfechos


(Trad. Google)
24/11/2020

por Philip Giraldi


Los obsequios del presidente Donald Trump a Israel en las últimas semanas de su administración son, francamente, incomprensibles en base a cualquier consideración de que la política exterior de Estados Unidos debe reflejar los intereses nacionales e internacionales de Estados Unidos. Por el contrario, la evaluación casi mundial de los Estados Unidos como una nación completamente deshonesta encabezada por alguien que es bastante plausiblemente demente y dirigida por las narices por Israel ha hecho un daño considerable a la capacidad de los Estados Unidos para liderar en cuestiones importantes como la proliferación nuclear y el cambio climático.

Gran parte de la mala toma de decisiones por parte de Trump se debe a que ha comprado la visión israelí de Irán, que, en realidad, no amenaza a los estadounidenses ni a sus intereses. En su reciente visita a Israel, el secretario de Estado Mike Pompeo agregó nuevas sanciones contra Irán y también publicó una declaración del Departamento de Estado.defendiendo la "máxima presión" de Trump contra la República Islámica. Se jactó del daño que se le está haciendo a la economía iraní: “La campaña de Máxima Presión contra el régimen iraní sigue siendo extraordinariamente eficaz. Hoy, la economía de Irán se enfrenta a una crisis monetaria, una deuda pública creciente y una inflación en aumento. Antes de la campaña de Presión Máxima, Irán exportaba casi 2,5 millones de barriles de petróleo por día. Ahora tiene dificultades para exportar incluso una cuarta parte de ese volumen ".

La hostilidad hacia Irán también significa continuar una presencia militar en Siria, un aliado de Irán, así como en Irak, que tiene un gobierno mayoritariamente chiíta y amigo de Irán. Independientemente de los retiros de tropas que Trump esté imaginando entre ahora y el momento en que deje el cargo, ciertamente no incluirá a Siria y seguramente dejará una presencia considerable en Irak, cediendo a los intereses israelíes.

Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo se han esforzado por complacer a Israel a pesar de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se apresuró a reconocer que Joe Biden había ganado las elecciones presidenciales. Netanyahu pudo hacerlo porque sabe que su influencia sobre la Casa Blanca se corresponde con su capacidad para obtener favores de los dos partidos principales en el Congreso de Estados Unidos. Y si todo lo demás fallara, por improbable que sea, el liderazgo israelí confía en que puede hacer bailar a los medios estadounidenses a su ritmo. En otras palabras, no importa lo que haga Netanyahu con respecto a las elecciones estadounidenses, Israel se encontraría bien posicionado para manipular la política exterior de Estados Unidos para favorecer sus propios intereses.

El último y recién concluido viaje de Pompeo al Medio Oriente involucró las paradas habituales en Israel para recibir sus órdenes de marcha, pero también llevaba obsequios. Su visita tenía claramente la intención de transmitir el mensaje de que, en lo que respecta a la Administración Trump, Israel puede hacer lo que quiera en relación con Cisjordania palestina, que ahora alberga a 700.000 colonos ilegales. Pompeo cumplió esa parte de su misión de dos maneras. Primero, visitó tanto los Altos del Golán anexados, así como un asentamiento israelí ilegal en Qasr el Yahud en el río Jordán. También se detuvo en una bodega ubicada en un terreno robado descaradamente a los palestinos, cuyos "propietarios" judíos con sede en Florida habían nombrado previamente un vino en su honor. Era la primera vez que un secretario de Estado estadounidense visitaba un asentamiento y era una señal de que Washington ya no considera los enclaves exclusivamente judíos como un obstáculo para la paz y ya no los considera ilegales.

En segundo lugar, Pompeo, mientras se encontraba en Israel el jueves pasado, hizo dos declaraciones importantes con respecto a las políticas de Estados Unidos sobre Israel y los territorios palestinos, revelando un mayor apoyo a la presencia de Israel en Cisjordania. Dijo que como resultado de que el Departamento de Estado adopte un "enfoque de política exterior basado en la realidad", los productos exportados a Estados Unidos desde el territorio ocupado ilegalmente se marcarán como israelíes.

Explicó: “De acuerdo con este anuncio, todos los productores dentro de las áreas donde Israel ejerce las autoridades pertinentes, especialmente el Área C bajo los Acuerdos de Oslo, deberán marcar los productos como 'Israel', 'Producto de Israel' o 'Hecho en Israel 'al exportar a los Estados Unidos ". En otras palabras, Estados Unidos ahora respalda la realidad de que gran parte de la antigua Cisjordania palestina (el Área C comprende el 60% de ella) es ahora parte de facto y de jure de Israel.

La medida fue denunciada de inmediato por el ex jefe negociador palestino Hanan Ashrawi como "un intento de legitimar el robo de tierras palestinas y el saqueo de recursos palestinos que contraviene los principios fundamentales del derecho internacional y el consenso mundial". Y así es, pero fue seguida por una segunda declaración que sin duda agradó a los israelíes pero que debería preocupar a todos los estadounidenses que están preocupados por la dramática erosión de la libertad de expresión en los Estados Unidos.

Pompeo, de pie junto a Netahyahu, dijo que el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) era "un cáncer" y antisemita, y agregó que Estados Unidos trabajará para detener su financiamiento. Netanyahu calificó la medida de "maravillosa". Formado en 2005, BDS no es violento. Está activo en muchos países de todo el mundo y pide un boicot total de Israel, incluidas las actividades culturales, económicas y académicas, por la brutal represión israelí del pueblo palestino.

Pompeo se comprometió personalmente con la decisión del gobierno de Estados Unidos de “… tomar medidas de inmediato para identificar a las organizaciones que participan en conductas odiosas de BDS y retirar el apoyo del gobierno de Estados Unidos a dichos grupos. Queremos apoyar a todas las demás naciones que reconocen el movimiento BDS por el cáncer que es ".

Un comunicado de prensa del Departamento de Estado adjunto emitido por Pompeo explicó que “Es política de los Estados Unidos combatir el antisemitismo en todo el mundo y en cualquier forma que aparezca, incluidas todas las formas de discriminación y odio enraizados en el antisemitismo. Estados Unidos se opone firmemente a la campaña global de boicot, desinversión y sanciones discriminatorias (BDS) (Global BDS Campaign) y a las prácticas que la facilitan, como el etiquetado discriminatorio y la publicación de bases de datos de empresas que operan en Israel o en áreas controladas por Israel. Como hemos dejado claro, el antisionismo es antisemitismo. Por lo tanto, los Estados Unidos están comprometidos a contrarrestar la Campaña Mundial de BDS como una manifestación de antisemitismo. Para avanzar en esta política, he ordenado a la Oficina del Enviado Especial para la Vigilancia y la Lucha contra el Antisemitismo que identifique las organizaciones que participan en la Campaña Mundial de BDS, o que la apoyan de alguna manera. Al identificar esas organizaciones, la Oficina del Enviado Especial considerará si una organización está involucrada en acciones que tienen una motivación política y que tienen por objeto penalizar o limitar de otro modo las relaciones comerciales específicamente con Israel o con personas que hacen negocios en Israel o en cualquier territorio controlado por Israel".

La declaración de Pompeo es una declaración de guerra contra un grupo no violento que busca generar un cambio por medios pacíficos. Muchos estados de EE. UU. ya han tomado medidas para castigar al BDS y sus partidarios y hay una legislación en el Congreso que lo hará culpable de discurso de odio y antisemitismo debido a sus críticas al estado judío. La legislación incluye multas sustanciales y penas de prisión. En Francia, por ejemplo, ya es ilegal abogar por un boicot a Israel.

Mientras Pompeo estuvo en Israel, para que no haya dudas sobre el amor de la Administración Trump por el estado judío, el propio presidente, hablando desde Washington, anunció que Sudán establecería relaciones diplomáticas con Jerusalén. Añadió que muchos más países harían lo mismo en los próximos dos meses. Que Sudán tomó su decisión bajo una intensa presión estadounidense y debido a las asfixiantes sanciones impuestas por Washington no fue mencionado por el presidente Trump.

Trump también respondió favorablemente a otra solicitud de Netanyahu. El viernes pasado, su Departamento de Justicia bloqueó cualquier extensión de las limitaciones de viaje impuestas por los términos de la libertad condicional del espía israelí convicto Jonathan Pollard . La medida se produjo a pesar de las objeciones de muchos en las comunidades de inteligencia y seguridad nacional, pero tenía la intención de complacer a Israel. Pollard, un ex analista de inteligencia de la Marina, ahora está libre de restricciones de viaje y se trasladará a Israel, donde es considerado un héroe y se le ha otorgado la ciudadanía en ausencia . Fue el espía más dañino en la historia de Estados Unidos, habiendo revelado información ultrasecreta sobre fuentes de inteligencia y comunicaciones de Estados Unidos, parte de la cual fue transmitida a la Unión Soviética por Israel a cambio de permitir la emigración de judíos rusos.

Se argumenta que tanto Trump como Pompeo tienen motivos ocultos para expresar sus cálidos sentimientos hacia Israel y todas sus obras. A Pompeo le gustaría ser el candidato presidencial republicano en 2024 y a Trump le gustaría conservar su control sobre el partido. Cualquiera de los dos se beneficiaría del poderoso apoyo del lobby israelí en los Estados Unidos y de solidificar sus posiciones como uno de los mejores amigos del estado judío. La tragedia es que lo que beneficia a dos políticos más en ciernes no tiene absolutamente nada para el pueblo estadounidense. Y de Joe "I'm a Sionist" Biden, ciertamente podemos esperar más de lo mismo,tanto porque los triunfadores salientes están creando una red de complicaciones en torno a lo que está sucediendo tanto con Irán como con Israel que será difícil de desentrañar y porque el nuevo presidente temería tomar medidas no aprobadas por Netanyahu.
 

Ludovicus

Madmaxista
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
10.370
Puntuación de reacción
18.077

fractales

Himbersor
Registrado
7 May 2020
Mensajes
109
Puntuación de reacción
674
Ubicación
Universo fractal
Siria acusa a Israel de un nuevo bombardeo que, según el Observatorio, ha causado 8 muertos

Damasco, 25 nov (EFE).- Siria acusó este miércoles a Israel de lanzar un nuevo ataque aéreo en el sur de Damasco que, según el ejército del país árabe, solo causó daños materiales, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que dejó al menos ocho milicianos extranjeros muertos.

“A las 23:50 del 24 de noviembre, el enemigo sionista lanzó un ataque aéreo desde el Golán sirio ocupado hacia el sur de Damasco, que causó solo pérdidas materiales”, informó este miércoles el Ejército sirio en un escueto comunicado.

Sin embargo, el Observatorio, una ONG con sede en el Reino Unido pero con un gran amplia red de colaboradores sobre el terreno, afirmó que este ataque tuvo como objetivo puestos y almacenes de armas y misiles en la periferia de la capital pertenecientes a milicias iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá, entre las que provocó ocho fallecidos.

La organización advirtió de que “la cifra de los muertos podría aumentar debido a la presencia de heridos, algunos de ellos graves”.

Aseguró también que este es el ataque número 36 de Israel contra el territorio sirio en lo que va de año y que también se dirigió contra una posición militar de la milicia "Resistencia Siria para la Liberación del Golán",en la zona de Quneitra, cerca de esta región siria ocupada por Israel.

Allí provocó graves daños materiales, como la destrucción de depósitos de misiles y vehículos pertenecientes de esa milicia local, según la ONG.

En los 36 bombardeos que atribuye a Israel durante este año, han muerto 206 miembros de las Fuerzas Armadas sirias y de las milicias fieles al Gobierno de Bachar al Asad, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Del total de fallecidos, 41 son sirios y los 165 restantes de otras nacionalidades, añadió.
 

Fígaro

Himbersor
Registrado
17 Ago 2017
Mensajes
3.325
Puntuación de reacción
4.276
Ubicación
Ande Gepeto
Gloria pura, terroristas a raya siempre.

Buen trabajo, Israel.
Siria acusa a Israel de un nuevo bombardeo que, según el Observatorio, ha causado 8 muertos

Damasco, 25 nov (EFE).- Siria acusó este miércoles a Israel de lanzar un nuevo ataque aéreo en el sur de Damasco que, según el ejército del país árabe, solo causó daños materiales, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que dejó al menos ocho milicianos extranjeros muertos.

“A las 23:50 del 24 de noviembre, el enemigo sionista lanzó un ataque aéreo desde el Golán sirio ocupado hacia el sur de Damasco, que causó solo pérdidas materiales”, informó este miércoles el Ejército sirio en un escueto comunicado.

Sin embargo, el Observatorio, una ONG con sede en el Reino Unido pero con un gran amplia red de colaboradores sobre el terreno, afirmó que este ataque tuvo como objetivo puestos y almacenes de armas y misiles en la periferia de la capital pertenecientes a milicias iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá, entre las que provocó ocho fallecidos.

La organización advirtió de que “la cifra de los muertos podría aumentar debido a la presencia de heridos, algunos de ellos graves”.

Aseguró también que este es el ataque número 36 de Israel contra el territorio sirio en lo que va de año y que también se dirigió contra una posición militar de la milicia "Resistencia Siria para la Liberación del Golán",en la zona de Quneitra, cerca de esta región siria ocupada por Israel.

Allí provocó graves daños materiales, como la destrucción de depósitos de misiles y vehículos pertenecientes de esa milicia local, según la ONG.

En los 36 bombardeos que atribuye a Israel durante este año, han muerto 206 miembros de las Fuerzas Armadas sirias y de las milicias fieles al Gobierno de Bachar al Asad, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Del total de fallecidos, 41 son sirios y los 165 restantes de otras nacionalidades, añadió.



36 ataques. Brutal.


Hora de sacar el pajarito a pasear....


 
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
10.711
Puntuación de reacción
14.018
Se pueden hacer los tontos, pero ya saben lo que hay, así que ellos eligen.

Hace 3 horas - 33 ° 5′N 35 ° 53′E
Según los informes, el ejército israelí lanzó una vez más folletos en el sur de Siria advirtiendo contra las actividades de Irán y Hezbolá
 

kasperle1966

Himbersor
Registrado
7 Sep 2016
Mensajes
1.025
Puntuación de reacción
5.427
Fuerzas Democráticas Sirias: los rusos cargan decenas de cadáveres tras el ataque a Malikia

Las Fuerzas Democráticas Sirias hablaron sobre el ataque nocturno a Malikia.

Hace unas horas, se realizó un poderoso ataque en la zona del asentamiento de Al-Malikiya utilizando aviones militares, múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes y cañones antiaéreos. Según las Fuerzas Democráticas Sirias, el ataque fue rechazado con enormes pérdidas para los atacantes, que resultaron ser yihadistas turcos. Posteriormente se envió urgentemente a la zona una patrulla militar rusa que, según las Fuerzas Democráticas Sirias, entregó varias decenas de cadáveres a la parte turca, lo que indica que estamos hablando no solo de yihadistas, sino también de militares turcos.




“El número de víctimas de grupos terroristas apoyados por Turquía ha aumentado a 27 en la aldea de Muallak en el campo de Ain Issa. Los grupos respaldados por Turquía pudieron retirar 6 cuerpos, mientras que 21 cuerpos aún permanecían en las áreas de las SDF. Las fuerzas rusas presentes en Ain Iss están mediando con las SDF para entregar los cuerpos de los miembros respaldados por Turquía de los grupos capturados por las SDF ”,informó la Red Rojava.

Las razones del ataque a gran escala aún se desconocen, sin embargo, aparentemente, Turquía no pudo proporcionar la ofensiva y, según algunos informes, anteriormente la parte turca hizo reclamos a Rusia en esta área como un territorio donde es necesario realizar una operación antiterrorista contra los kurdos.
Сирийские демократические силы: русские грузят десятки трупов после нападения на Маликию
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.