Guerra en Siria XLV - Invierno 2019

Tramontano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2012
Mensajes
599
Reputación
1.153
Lugar
Castilla
Bosnia viola los acuerdos internacionales y acuerda repatriar a los terroristas del EI/ISIS bosnios desde Siria.

Los combatientes del EI de Bosnia.Herzegovina serán repatriados desde Siria donde fueron "capturados" por los kurdos del SDF respaldados por EE.UU.

En un comunicado emitido por el Ministro de Seguridad de Bosnia acordó recuperar a sus ciudadanos bosnios de Siria, q fueron en 2013. Según el ministro bosnio, las nacionales bosnios habian estado luchando dentro de Siria durante varios años antes de su captura por las SDF.Los funcionarios dijeron q esperan a sus combatientes -q han cometido toda clase de crimenes contra los sirios- antes de marzo, aunque esto violen las leyes de Siria.

El precursor del EI/ISIS, al Qaeda participó activamente en la destruccion de Yugoslavia, en la década de 1990 y fué respaldado por Arabia Saudita.

La transferencia y liberación de los terroristas del EI, es contraria a la ley Siria y los acuerdos internacionales vigentes y la SDF kurda en si misma es una formación ilegal. Damasco tendrá q hacer arreglos con Sarajevo para el traslado de los terroristas bosnios del EI capturados. Normalmente Damasco juzgaria a estos terroristas dentro del sistema de tribunales soberanos de Siria por sus crímenes cometidos en el país.

Dado q el EI/ISIS y SDF son proyectos respaldados por EE.UU, algunos expertos afirman q la CIA y el Pentágono respectivamente y EE.UU tambien tuvo un papel en el respaldo de combatientes de Wahabi para el lado bosnio en la guerra de destrucción de Yugoslavia, las transferencia de estos terroristas a casa puede no conduzcan a su arresto.

El mayor campo de entrenamiento EI/al Qaeda al norte del Mediterraneo y al oeste de Estambul se encuentra en las áreas de Bosnia -Herzegovina administradas por los bosnios.

Los bosnios, albaneses y albanokosovares retornados van a ser el "regalo" para Europa de los patrocinadores del terrorismo.

Es muy curioso lo poco que se ha hablado de los voluntarios de esa parte de Europa, quizá no conviene recordar quién patrocinó a los "muyahidín" que ayudaron a los bosnios y albaneses en sus guerras.
 

Tierra Azul

Madmaxista
Desde
19 Sep 2016
Mensajes
11.249
Reputación
41.227
Lugar
En ninguna parte
Un movimiento estudiantil en Irán, en un movimiento simbólico, envió un chaleco amarillo al presidente francés Macron, advirtiéndole del colapso de la Quinta República de Francia.

Miles de manifestantes marcharon el sábado en París y otras ciudades francesas, en las q se detuvo a decenas de personas.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron a los manifestantes enfrentándose con la policía, donde también se desplegaron cañones de agua y se utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Asimismo hubo manifestaciones en en otras ciudades francesas, como Burdeos, Lyon y Toulouse.

Los manifestantes están presionando al gobierno para revertir las políticas económicas q consideran favorables a los ricos. La Jefa de Derechos Humanos de la ONU solicitó una investigación completa de los informes sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía francesa contra manifestantes de Chaleco Amarillo, lo q resultó en más de 2000 heridos y docenas de mutilados. Los clalecos amarillos han estado protestando por lo q ven como "exclusión de los derechos económicos y participación en los asuntos públicos".

¿No estaremos ante la primera revolución del Siglo XXI? Los franceses ya hicieron una.
Que el universo te oiga, de momento la lucha sigue, esta siendo muy dura porque los fulastres siguen dando ostras al pueblo, tu veras como eso llegue a un punto de no retorno (y probablemente lo buscan las nenazas, los puñeteros inmis estan escondidos ni se han solidarizado con los gillets jeunes, han venido a por la paguita en su mayoria chupopteros es poco...9
 

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.650
Reputación
14.645
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
EL CARA CERDO PERRO DE PRESA DEL SIONISMO, ENCARGADO DE HACER EL TRABAJO MÁS SUCIO A SION, AMENAZA A ROSNEFT


LA ACUSA DE COMPRAR PETROLEO A VENEZUELA



90827




Rosneft respondió a las acusaciones del secretario de Estado norteamericano, Michael Pompeo, de comprar petróleo de Venezuela, evitando las sanciones. La declaración se publica en el sitio web de la empresa.

Rosneft evalúa las consecuencias de las declaraciones hechas por los funcionarios de los Estados Unidos y, en caso de daños, solicitará la protección de sus derechos de acuerdo con las normas del derecho internacional ", dice el documento.

La compañía petrolera no se involucra en la política, sino que realiza "actividades puramente comerciales en interés de todos sus accionistas", su trabajo en Venezuela va "de conformidad con el derecho internacional" y en el marco de los contratos celebrados mucho antes de que Estados Unidos introdujera "restricciones de sanciones unilaterales", Rosneft. ".

En un comunicado, Rosneft también dijo que las compañías estadounidenses, como Shevron, ExxonMobil y otros líderes de la industria, sufrieron daños directos a causa de las sanciones estadounidenses. Y el objetivo final de la acción en relación con el sector energético de Venezuela puede ser limitar los suministros del país a la India y China, a fin de monopolizar el mercado en favor de jugadores específicos asociados con la administración de los EE. UU. Y crear preferencias para ellos. Esta parte del mensaje de Rosneft se proporciona con un enlace que es "la evaluación de los analistas de la industria".

Anteriormente, el jefe del Departamento de Estado, Michael Pompeo, dijo que Rosneft "continúa comprando petróleo de PDVSA, la empresa estatal venezolana, contrariamente a las sanciones de EE. UU.", Sin especificar de qué cantidad de petróleo estamos hablando.

Más tarde, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, comentó sobre la situación y dijo que las demandas de Estados Unidos de que Rusia deje de comprar petróleo de Venezuela, así como las demandas de detener el suministro de petróleo venezolano a Cuba, son contrarias al derecho internacional.

“Recientemente, Mike Pompeo acusó a Rosneft de violar las sanciones estadounidenses contra una compañía petrolera venezolana y le exigió que dejara de comprar petróleo de esta compañía venezolana. ¿Cómo se puede explicar todo esto? ", Dijo Lavrov y agregó que" un mal ejemplo es contagioso ".

“Guaido, quien fue proclamado por el Vicepresidente de Estados Unidos y Presidente en funciones de Venezuela, ya dijo que Venezuela debería dejar de vender petróleo a Cuba, por ejemplo. ¿Es como el derecho internacional combinado? De ninguna manera ”, agregó el ministro (citado por RIA Novosti ).

Sanciones estadounidenses contra PDVSA.

Las sanciones contra las empresas estatales venezolanas fueron introducidas por los Estados Unidos la noche del 28 al 29 de enero, inmediatamente después de que el líder de la oposición local, Juan Guaido, se declarara presidente interino del país en lugar de Nicolás Maduro.

PDVSA es propiedad del holding estadounidense Citgo Petroleum, con una capacidad de tres refinerías de las cuales 749 mil barriles de petróleo por día. Washington ordenó a las empresas estadounidenses que transfirieran el pago del petróleo venezolano a una cuenta a la que la administración de Maduro no tiene acceso.

El Tesoro de los Estados Unidos ya ha logrado aplicar sanciones al banco ruso Eurofinance, acusándolo de apoyar a PDVSA.
Las entregas de petróleo para el pago anticipado (el mecanismo de trabajo con socios extranjeros utilizado por Venezuela durante mucho tiempo, Rosneft no está sola aquí), los indios y los chinos trabajan de la misma manera, dijo George Voloshin, jefe de la sucursal francesa de la consultora británica Aperio Intelligence. La imposición de sanciones a las entregas en virtud de contratos previamente concluidos y pagados es casi imposible, ya que crearía un "precedente peligroso y potencialmente desagradable", dice RBC Voloshin.

Pero los riesgos de sanción para Rosneft son mayores, según los informes de los medios de comunicación que Rosneft también suministra nafta a Venezuela para diluir su propio aceite viscoso, dijo Voloshin. De acuerdo con el decreto presidencial Donald Trump No. 13850 de noviembre de 2018, cualquier persona física o jurídica que proporcione bienes o servicios de una compañía venezolana subautorizada o que reciba bienes o servicios de esta puede estar sujeta a sanciones. “La carga recae completamente en el Ministerio de Finanzas y el Departamento de Estado de los EE. UU., Que debe llegar a una opinión común (después de todo, la posición del Ministerio de Finanzas es clave) sobre este tema. Pompeo ya ha expresado su posición. [El jefe del Tesoro estadounidense, Stephen] Mnuchin, todavía no ", dice el experto. "El contexto está muy politizado, y los criterios contenidos en el decreto de Trump son muy amplios. Técnicamente, las acciones de Rosneft se enmarcan en lo que significan los estadounidenses [bajo violación del régimen de sanciones], pero no puede haber una solución automática aquí ", dijo Voloshin.

Junto con PDVSA, Rosneft posee acciones de 26.7 a 40% en cinco proyectos de producción de petróleo en Venezuela con una producción total de 3.4 millones de toneladas para 2018 (68 mil barriles por día) atribuibles a la compañía rusa. Además, en Venezuela, Rosneft posee una participación del 100 por ciento en el proyecto de gas con el derecho de exportación y dos empresas de servicios en campos petroleros.

Hace varios años, Rosneft le otorgó a PDVSA más de $ 6 mil millones en anticipos para los suministros de petróleo de Venezuela (en agosto de 2017, el vicepresidente de Rosneft, Pavel Fedorov, dijo que no habría más avances para PDVSA). A fines de 2018, la deuda de PDVSA a Rosneft disminuyó a $ 2.3 mil millones (excluyendo los intereses). Ahora PDVSA continúa entregando combustible "Rosneft", pero limpio y básico (es decir, una empresa rusa consigue más petróleo a cambio de una reducción más lenta de la deuda), escribió para el New York Times, citando fuentes de la semana pasada.

En 2016, a cambio de un préstamo para PDVSA, Rosneft obtuvo los derechos hipotecarios de una participación del 49,9% en la empresa estadounidense de refinación de petróleo CITGO, propiedad de PDVSA (CITGO posee tres refinerías y varios oleoductos en los Estados Unidos).

En febrero de 2019, Bloomberg informó que Rosneft tiene la intención de entregar dos petroleros con productos petroleros a Venezuela, que son necesarios para diluir el petróleo superpesado de Venezuela.

En cuanto a la refinación de petróleo en la India, en este país, Rosneft junto con sus socios desde 2016 controla una de las mayores refinerías a las que se suministra petróleo desde Venezuela, Essar Oil, que luego pasó a llamarse Nayara Energy. La compañía india procesa principalmente petróleo pesado de Venezuela, que Rosneft tiene derecho a suministrar para esta planta bajo un contrato con PDVSA por diez años (el contrato se concluyó en el verano de 2016).


90828


(Este cartel se inspira en la toma de la embajada USA en Teherán al triunfo de la Revolución)


@Durruty
90829
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.489
El nuevo Ministro de Salud, Jamil Jabak, afiliado a Hezbollah, anunció este fin de semana que su ministerio cancelaría su contrato con cualquier hospital público que niegue la admisión de un paciente a la sala de emergencias debido a su incapacidad para pagar las tarifas.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.489
Rouhani⁩ está en Irak. Está visitando a todos los Ayatollah importantes.

El presidente de Irán @Hassan Rouhani y su FM @JZarif visitando al Gran Ayatolá Ishaq al-Fayyad, también conocido como Sheikh al-Afghani, en #Najaf.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.489
Elijah J. Magnier @ejmalrai 3 hHace 3 horas

By receiving #Iran President @HassanRouhani, Grand Ayatollah Ali Sistani's message to the world, and mainly to the #US mainly and the ME countries is the amowing: #Iraq cannot stand against its neighbour. Don't put pressure on us.
It has nothing to do with Iran internal policy

Gran Ayatollah Sistani's message: There are many links between the two countries, starting from the ideology, to religious tourism, commerce, exchange of good and many strong bonds impossible to break.
Don't ask #Iraq to take a (hostile) position from #Iran.

#Iranian will have to come to #Iraq to visit Imam Ali in Najaf, Imam Hussein in Karabalaa, Imams Khazimiyeyn in Baghdad, Imams Askaryyeyn in Samarra, The Ambassadors of Imam Mahdi in Baghdad, Koufa and Sahla mosques....
#Iraqi can't be prevented visiting Imam Reza in #Iran.

Gran Ayatollah Sayyed Ali Sistani would no doubt give his full blessing if the Iraqi government decides to improve and develop a special relationship with #SaudiArabia if that supports the interest of #Iraq.

*

Al recibir el mensaje de #Irán Presidente @HassanRouhani, el Gran Ayatolá Ali Sistani al mundo, y principalmente a los #US principalmente y a los países ME es el siguiente: #Iraq no puede oponerse a su vecino. No nos presiones.
No tiene nada que ver con la política interna de Irán.

Mensaje del Gran Ayatolá Sistaní: Hay muchos vínculos entre los dos países, empezando por la ideología, el turismo religioso, el comercio, el intercambio de bienes y muchos lazos fuertes imposibles de romper.
No le pida a #Iraq que tome una posición (hostil) de #Irán.

#Los iraníes tendrán que venir a Irak para visitar al imán Ali en Nayaf, al imán Hussein en Karabalaa, a los imanes Khazimiyeyn en Bagdad, a los imanes Askaryyeyn en Samarra, a los embajadores del imán Mahdi en Bagdad, a las mezquitas de Koufa y Sahla.....
#No se puede impedir que el iraquí visite al imán Reza en Irán.

El Gran Ayatolá Sayyed Ali Sistani sin duda daría su total bendición si el gobierno iraquí decide mejorar y desarrollar una relación especial con #SaudiArabia si eso apoya los intereses de #Iraq.
 

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.650
Reputación
14.645
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN SE PASA LAS SANCIONES DEL SIONISMO POR EL FORRO


"el pueblo de Irán e Irak está completamente unido en términos de cultura y creencia, ninguna fuerza puede dividir a estas naciones unidas"


DECLARACIÓN CONJUNTA IRAK-IRAN, CON GRAN ÉNFASIS EN LAS RELACIONES COMERCIALES Y ECONÓMICAS



90837


Una declaración publicada hoy sobre la visita del presidente iraní Hassan Rouhan a Irak dice: "El viaje es una profundización de las relaciones amistosas entre los dos países y un hito para la cooperación estratégica entre Irak e Irán. ".

Irak, en esta declaración conjunta, notando que la República Islámica de Irán fue el primer país en ayudar a Bagdad a combatir el terrorismo, agradeció a Teherán por su posición sobre este tema.

La parte iraní también elogió la decisión de Irak de no apoyar las sanciones contra Irán y expresó su disposición a proporcionar a Irak su conocimiento científico, de investigación y tecnológico.

La declaración dice que Irán e Irak firmaron un memorando de entendimiento sobre petróleo, comercio, salud, transporte ferroviario y facilitación de visas para empresarios e inversionistas en ambos países. Ambas partes también destacaron la importancia de crear nuevos cruces fronterizos entre los dos países, creando ciudades industriales conjuntas, asegurando el transporte continuo de mercancías entre las dos partes sin la necesidad de descargar en las fronteras internacionales.

El aumento de los intercambios en diversos sectores económicos y comerciales, la facilitación de la emisión de visas a los ciudadanos de ambos países para fines de turismo y turismo de salud son otra de las disposiciones de esta declaración conjunta entre Irán e Irak.



ROUHANI SE REÚNE CON LIDERES TRIBALES Y RELIGIOSOS


90846

El presidente de la República Islámica de Irán, en la noche del martes en el círculo de la elite iraquí, nómadas y líderes religiosos en Karbala, afirmando que los pueblos de Irán e Irak están completamente unidos en términos de cultura y creencias, explicó: "Ninguna fuerza puede dividir a estas naciones unidas".

ROUHANI SE REUNE CON LA MAYOR AUTORIDAD RELIGIOSA CHII DEL PAÍS, EL AYATOLLAH SISTANI


90844

El presidente de la República Islámica de Irán se reunió y habló en el sagrado Najaf con la máxima autoridad de los chiítas iraquíes.

Hassan Rouhani, el miércoles por la mañana, después de visitar la tumba sagrada del primer imán chiíta de Su Alteza, el Imam Ali (DMB) se reunió con el ayatollah Ali Sistani.

90843


ROUHANI SE REÚNE CON LAS FUERZAS DE MOVILIZACIÓN POPULAR (al-Hashd al-Sha'abi) EN BAGDAD

90845

El presidente de la República Islámica de Irán, durante una reunión con Faleh al-Fayyad, jefe de las fuerzas de movilización popular de al-Hashd al-Sha'abi en Bagdad, dijo el martes que "esta organización ocupa y tendrá un lugar muy importante en la estabilidad". Irak ".

Según el servicio de información de la administración presidencial iraní, Hassan Rouhani, quien honró a los combatientes, las víctimas y los logros de Al-Hashd al-Shaabi en la lucha contra el terrorismo y por el establecimiento de la estabilidad y la seguridad en Irak, dijo: "La lucha contra los terroristas en Irak se logró gracias la lucha del pueblo iraquí"


90847



@Durruty
90848
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
La CIA está conspirando con los comandantes del EI/ISIS en el noroeste de Siria, proporcionándoles documentos falsos, y luego transfiriéndoles a Irak, según informes en medios turcos.



Actualización del mapa, el 13/03/19.

Siguiendo con la CIA, según informes, esta organización creó una instalación secreta para mantener a los miembros del EI en Abu Kashar, según medios turcos. De acuerdo con éstos, la CIA había declarado la zona de Kesra, Buseira, Al-Omar y Suwayr, en Deir Ezzor, como zona militar, y habría cerrado el Movimiento Civil allí. Esta áreas se están utilizando para separar a los miembros más importantes del EI, para luego transferirlos a campos de refugiados en Al.Hol, Rukban, y Hasaka. Los medios turcos también señalan de una instalación especial creada por la CIA en el noroeste de Siria, con el mismo propósito.

En estos ilegales servicios participan Servicios Especiales israelís, franceses y británicos. El informe también abordó la terrible situación humanitaria en "campos de refugiados" controlados por las fuerzas kurdas del SDF en el norte de Siria. El Comité Internacional de Rescate señaló q recientemente más de cien personas murieron en el campo de concentración de Al Hol, y en el camino al campamento.



Al Hol.

Los muertos, casi todos niños, no pudieron resistir bajo el control de las fuerzas ilegales kurdas del SDF, respaldadas por el Imperio, según informa el Comité Internacional de Rescate,

Es triste q en su propia tierra mueran los sirios en campos de concentración creados por el invasor.

"Incluso antes de la afluencia más reciente de personas, la vida era sumamente dura en Al Hol. las familias se amontonaban en tiendas de campàña q goteaban sin aislamiento ni calor, bajo temperaturas invernales bajo cero", se lee en el artículo de la VDA.

Es interesante señalar q el informe se produjo en medio de la fase final de la supuesta operación del SDF contra kas posiciones del EI, y los civiles fueron evacuados del área por las fuerzas respaldadas por el Imperio, y luego transferidos a estos campos controlados por los kurdos SDF, en el noroeste de Siria.

EN el Rukban, las personas gozan de la hospitalidad de los EE.UU. Obtienen menos de cinco litros de agua por persona. Esto es insuficiente para cocinar, beber, y para una higiene personal,m dijeron los Comités de Coordinación Conjunta dse Rusia y Siria para la Repatriación de Refugiados Sirios, en un comunicado emitido el martes por el Ministerio de Defensa de Rusia.

Detrás de la pared del campamento, hay reservas con un volumen de 210 metros cúbicos, que se llenan con el agua traída desde Jordania; y de allí se distribuye entre los residentes del campamento, a razón de no más de cinco litros por persona; claramente insuficientes para higiene personal y lavar la ropa, lo que se traduce en condiciones insalubres, según enfatizó el MInisterio de Defensa; Informa TASS.

Dicho esto, los terroristas del anillo Maghawir Al-Thawra, respaldados por los EE.UU., interrumpen las entregas de agua al campo utilizándolas criminalmente como una ficha de negociación con fines de chantaje y especulación. Además, los sitios de entierro y los basureros q salpican el área de los lugares de vivienda están empeorando la grave situación humanitaria en el Campo de Concentración.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.489
Mapa que muestra todos los despliegues de #SAA #RepublicanGuard #TigerForces. Profundo en las capacidades y el historial de despliegue de cada unidad. La comida para llevar: la mayoría no son unidades ofensivas fuertes sino guarniciones defensivas históricas en este frente.