Guerra en Siria XLV - Invierno 2019

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.650
Reputación
14.645
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
Nasrallah: El proyecto de Estados Unidos e Israel ha sido derrotado en la región debido a las fuerzas de la Resistencia

El secretaria general del partido libanés "Hezbollah", Hassan Nasrallah, dijo que desde principios de los años 80-s del siglo XX y los EE.UU.-Israel de hoy su proyecto es derrotado en la región gracias a las fuerzas de Resistencia apoyadas por Siria e Irán.

En su discurso con motivo del 30 aniversario de la creación de la Organización para el Apoyo de la Resistencia, Nasrallah destacó que el eje de resistencia se oponía al "acuerdo del siglo" promovido por Trump. Las sanciones y las listas de terrorismo son una guerra contra la resistencia, por lo tanto es necesario luchar y resistir.

Según él, que no pudieron lograrlo con la ayuda de la guerra, están tratando de imponer sanciones y bloqueos contra el pueblo sirio.

La resistencia puede enfrentar dificultades, pero no socavarán su determinación y resistencia. Superará esta guerra con éxito gracias a la voluntad y la sabiduría, y no se debilitará, sino que se fortalecerá y logrará victorias significativas en la región, dijo Nasralla.

Destacó que la resistencia de la resistencia en el Líbano y Palestina, la resistencia de Siria e Irán destruyó el proyecto estadounidense para controlar la región. “Nuestra batalla es un compromiso patriótico y no menos sagrado que la batalla contra la ocupación y el proyecto sionista. "La resistencia no puede ser neutral con respecto al destino del Líbano, después de pagar por su defensa lo más preciado que tiene", dijo el secretario general.

90856



@Durruty
90861
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.847
Reputación
932.921
Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, las Fuerzas Aéreas de Rusia llevaron a cabo un ataque aéreo sobre un almacén con armas y municiones de Hay, contra terroristas de Tahrir Al-Sham en la región de Idlib, la base fue destruida, Novorosinformar, y Siria.

 

Ultimate

Madmaxista
Desde
6 Jun 2014
Mensajes
6.887
Reputación
73.961
Russian Air Force destroyed jihadist weapons warehouse during attack on Idlib
La Fuerza Aérea Rusa destruyó un almacén de armas yihadistas durante el ataque a Idlib
Noticias
2019-03-140





BEIRUT, LÍBANO (6:30 A.M.) - El miércoles por la tarde, la Fuerza Aérea Rusa desató un ataque masivo cerca de la ciudad de Idlib, controlada por los yihadistas.

Dirigida por sus jets Sukhoi, la Fuerza Aérea Rusa atacó varios sitios bajo el control de Hay'at Tahrir Al-Sham, incluyendo la Prisión Central de Idlib y un almacén de armas yihadista.

El Ministerio de Defensa ruso anunció poco después de los ataques aéreos que sus aviones de combate destruyeron un depósito de armas y municiones de Hay'at Tahrir Al-Sham.

Añaden que sus ataques aéreos sobre la capital provincial de Idlib se coordinaron con sus aliados turcos el miércoles por la tarde.

La Fuerza Aérea rusa ha bombardeado la gobernación de Idlib al menos dos veces en las últimas 48 horas, lo que supone la primera vez este año que ha llevado a cabo ataques aéreos en días consecutivos.

Estos ataques aéreos rusos también se llevaron a cabo junto con un ataque del Ejército Árabe Sirio (SAA) contra la ciudad de Idlib, que duró poco tiempo el miércoles.

Con el Ejército Árabe Sirio (SAA) preparando el lanzamiento de una ofensiva a gran escala en el sur de Idlib y el norte de Hama, la Fuerza Aérea Rusa ha intensificado sus operaciones contra grupos como Hay'at Tahrir Al-Sham y el Partido Islámico de Turquestán.

El ejército ruso considera que tanto Hay'at Tahrir Al-Sham como el Partido Islámico de Turquestán son grupos terroristas a los que no se les debe permitir desempeñar ningún papel en el futuro de Siria.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.847
Reputación
932.921
La Fuerza Aeroespacial de Rusia realiza una serie de ataques aéreos en la provincia de Idlib de Siria, destruye el depósito de armas del grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham, que según informes de varias fuentes acaba de recibir recientemente un cargamento de vehículos aéreos no tripulados de combate.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.847
Reputación
932.921
El enviado ruso de la OPAQ #Shulgin: La investigación de @OPCW sobre los ataques con gas en Siria no es transparente, con muchas muestras sin estudiar durante meses. La justificación de los ataques aéreos contra Siria en abril de 2018 por parte de los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido es cada vez menos convincente.

 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
El Senado de los Estados Unidos adoptó una resolución para poner fin al apoyo militar del país para la guerra de Arabia Saudita contra Yemen. Los legisladores en la cámara de 100 miembros aprobaron el documento con 54 votos a favor y 46 en contra. La resolución requiere que el presidente retire a las tropas de los EE. UU. En o que afecten a Yemen dentro de los 30 días. El texto ahora se dirige a la Cámara de Representantes liderada por los demócratas. El senador demócrata Bernie Sanders calificó la guerra de Arabia Saudita en Yemen como un desastre humanitario y estratégico. El presidente Donald Trump ha amenazado con vetar la moción, alegando que la resolución socavaría la lucha contra el extremismo.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.847
Reputación
932.921
Within Syria@WithinSyriaBlog 3 hhace 3 horas

An intelligence source confirmed to me that 44 fighters and field commanders of HTS were killed in the Russian strikes on Idlib city yesterday.
*
Una fuente de inteligencia me confirmó que 44 combatientes y comandantes de campo del HTS murieron ayer en los ataques rusos en la ciudad de Idlib.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.847
Reputación
932.921
Leith Aboufadel@leithfadel 2 hHace 2 horas

Syrian government and SDF have reopened their Euphrates crossing again. Oil sales have resumed, which is imperative to the government because of the ongoing fuel crisis across the country.

Interesting to note: Syrian government oil tankers are entering areas where the U.S., French, and British forces are present.
*
El gobierno sirio y las SDF han reabierto de nuevo su cruce del Éufrates. Las ventas de petróleo se han reanudado, lo cual es imperativo para el gobierno debido a la actual crisis de combustible en todo el país.

Interesante notar: Los petroleros del gobierno sirio están entrando en áreas donde las fuerzas estadounidenses, francesas y británicas están presentes.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.847
Reputación
932.921
Turkish Media Hurries Up To Defend 'Moderate Rebels' After Russian Strikes On Terrorist Infrastructure In Idlib

Los medios de comunicación turcos se apresuran a defender a los "rebeldes moderados" después de los ataques rusos contra la infraestructura terrorista en Idlib


(Trad. Google)
14/03/2019



Los ataques rusos del 13 de marzo en los depósitos de armas y algunas otras instalaciones pertenecientes a Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente la rama siria de al-Qaeda) en la ciudad de Idlib causaron incendios y furia en los medios de comunicación turcos, que se dirigen para defender a los rebeldes moderados. 'y acusan a los rusos de' bajas civiles '.

La agencia estatal de noticias Anadolu afirmó haber citado al grupo de propaganda de los Cascos Blancos que las huelgas mataron al menos a 2 civiles e hirieron a otros 19, en su mayoría niños.

"Dos civiles murieron y decenas resultaron heridos en ataques aéreos rusos en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, según fuentes de la agencia de defensa civil Cascos Blancos.
Los ataques al amanecer apuntaron a un campamento de refugiados en la aldea de Kafr Amim en la ciudad de Saraqib, dijeron las fuentes.
Cerca de 19 personas, en su mayoría niños, resultaron heridas en los ataques, dijeron las fuentes.
Según un observatorio de aviones de guerra a favor de la oposición, los ataques fueron llevados a cabo por un avión ruso UB 34 que despegó de la base aérea de Khmeimim en la provincia de Latakia en Siria.
Se estima que los ataques del régimen en la zona de desescalada de Idlib mataron al menos a 126 civiles, e hirieron a más de otros 380, desde principios de 2019 ", afirma el informe de Anadolu.
El canal de noticias de televisión nacional NTV citando a sus propias fuentes afirmó que los ataques aéreos no se coordinaron con Turquía. Esta versión contradice con una declaración emitida por el Ministerio de Defensa ruso. El periódico oficialista Hurriyet llegó con una serie de informes que acusaban al gobierno de Damasco de violar el régimen de alto el fuego en la zona de escalada de Idlib e informar al menos 40 víctimas civiles como resultado de estas violaciones y huelgas rusas en la ciudad de Idlib.

Otros medios de comunicación turcos también están recitando sus mejores líneas sobre el "sangriento régimen de Assad" y los rusos que trabajan contra la "oposición moderada" y amenazan la desescalada en el noroeste de Siria. La mayoría de los medios de comunicación turcos han ignorado durante mucho tiempo las violaciones de alto el fuego e incluso los ataques directos de la oposición al estilo de Al Qaeda contra los positinos del ejército sirio y las zonas civiles controladas por el gobierno en el norte de Lattakia, el norte de Hama, el sudoeste de Idlib y el oeste de Alepo. Sin embargo, reaccionaron inmediatamente cuando los terroristas fueron atacados. Esta actitud es otra indicación de que Ankara no está muy interesada en la verdadera derrota del terrorismo en Idlib porque significará la derrota de las fuerzas, que emplea como representantes contra el gobierno de Damasco.

Un breve resumen de los acontecimientos recientes en el noroeste de Siria:


Turkish Media Hurries Up To Defend 'Moderate Rebels' After Russian Strikes On Terrorist Infrastructure In Idlib
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.847
Reputación
932.921
Within Syria @WithinSyriaBlog 20 minhace 20 minutos

There will be more aerial operations against HTS, like the one we saw yesterday in Idlib, in the upcoming few days.
*
Habrá más operaciones aéreas contra el HTS, como la que vimos ayer en Idlib, en los próximos días.