Guerra en Siria XLV - Invierno 2019

cryfar74

Madmaxista
Desde
27 Feb 2017
Mensajes
2.818
Reputación
31.940
GEROMAN - - - retwitteó
Islamic World Update
‏@islamicworldupd
9 minHace 9 minutos
Más
Jaysh Al-Ahrar reached an agreement with #HTS and has surrendered Taftanaz Military Airbase #Idlib #Syria
Jaysh Al-Ahrar llegó a un acuerdo con HTS y ha entregado la base aérea militar de Taftanaz, Idlib, Siria.

Wikimapia - Let's describe the whole world!


Caidos en desgracia los principales grupos de ratas verdes el resto de territorio se lanzo a la tarea de rendiciones pactadas para evitar su aniquilación. Dado su origen rata, la asimilación no sera traumática, un cambio de bandera basta, conservando todo su pelaje rata.

Supongo menos de un mes tardara HTS(y los Usanos detrás) en tomar todo el territorio, organizarlo y provocar la lucha contra el SAA.
 

feldespato

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
867
Reputación
3.238
****************

Qué cachondo. En cambio, los envíos de misiles iraníes para Hezbollah sólo buscan la Paz y el Amor universales :XX::XX::XX:...

Buscan la libertad de un pueblo oprimido y también librar a medio oriente del país que occidente usa para proyectar su poder. Si se van o hacen migas nadie les va a tirar nada.

Que haría la UE si alguien mete un califato en Andorra? Que haría Rusia si meten a Ucrania en la UE? Y USA si le meten misiles en Cuba?
Lo mismo que los árabes si les meten un país occidental de vecino.
 
Última edición:

ronanoir

Madmaxista
Desde
19 Sep 2010
Mensajes
3.644
Reputación
39.341
Parecen que los chicos de la IAF vuelan diario sobre Líbano. OK, Parece que les cuesta encontrar el camino. La DAC Siria no está ociosa tampoco.

Cada vuelo, cada amago, responde a esa estrategia de tensión -a leguas de pasadas machadas- en la que Israel parece haberse instalado. Es lo que hay.

Pero tensionar, tensiona todo quisque. Sobre todo los miles de cohetes desde Líbano, que actúan como una Turquía nada light para mantener la tensión. Ya quisiera el de Ankara gozar de lejos del cierre de filas interno del pequeño país que pone en un brete cualquier machada. Empezando por los 15-20 millones de Kurdos que cobijan sus fronteras.

Ni fuerza aérea necesita. Cuando sea menester -y eso depende solo de Tel-Aviv- les lanzarán, como 'proxy' -bien dolido- lo que no está escrito. Olvidarse de la capacidad de Líbano, espoleada por Damasco, Teherán y Moscú es no tener los pies en el suelo. Y más firmes que Ankara.

Es vulnerabilidad, achantada con tensión.

Tensos están todos. Otra cosa es poder gestionarlo. Incluso de puertas adentro. ¿Volaron ayer los F-35?.

'Adquirir' furtividad no exponiéndola es un empujón hacia adelante. Otra cosa es que hayas puesto mucha pasta para el chisme y... no lo expongas. Si no vuelan, malo: no sirven. Y si tiran los canarios al cielo, peor, pues de sobra los saben vulnerables.

Allá se apañen. De momento, seguimos jugando al juego de tensiones. Tensionar saben todos. Otra cosa es 'arrojarse'. Bienvenidos. Y si no, paja. Que es lo que de momento parece haber, tras haber pagado lo estipulado y recibido los canarios, bien cobijados en hangar.

Los mentideros dicen que la industria militar Israelita les ha dado la vuelta. Mal negocio comprarte un Audi si tienes que llevarlo del concesinario al taller del tío Paco para arreglar sabe dios lo qué.

Otros compraron SAM hace tiempo y con unos toques en las guías parecen valer. Ok. No se usan los S-300. Pero los pajaritos tampoco salen del nido.

Y si acaso, hablamos de justiprecios. Perder un '35' sería letal para Israel y mucho más para Lockheed-Martin. Ya no es la pasta, sino el castillo de naipes.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
¿Qué hacer con las mujeres y los niños del ISIS que siguen en Siria?
¿Qué hacer con las mujeres y los niños del ISIS que siguen en Siria?

Un juez ordena al Estado belga repatriar a dos mujeres y seis niños desde un campo de refugiados en Kurdistán.
El Gobierno belga recurre la decisión: "Las mujeres del Estado Islámico no merecen nuestra empatía. No hay lugar para ellas en nuestra sociedad".
Desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, Bélgica ha sido junto con Francia uno de los principales países de origen en la UE de yihadistas que han marchado a combatir a Siria e Irak. De los 5.904 europeos que se sumaron al Estado Islámico en Irak y Siria entre abril de 2013 y junio de 2018, 1.023 (el 17%) eran mujeres, mientras que otros 1.500 (el 25%) eran menores, según un informe del King's College de Londres. El estudio sostiene que tanto las madres como los niños plantean un riesgo para la seguridad en Europa debido a su adoctrinamiento y radicalización, por lo que deben enrolarse en programas a medida de integración a su regreso.
Supongo que con las leyes cada país debería hacerse cargo de sus nacionales.

Lo que nos lleva al problema de los nacionalizados. Tener en casa a los huérfanos de las ratas, en un ambiente de rencor familiar y social, con ansia de venganza y admiración por el héroe de su padre y repruebo por sus vecinos herejes y descreidos, será peligroso en el futuro.

Solución seria devolverlos al país de origen de quien dio nacionalidad a la descendencia. Pero estos no van a querer, y el buenismo socialdemòcratacristiano que domina occidente tampoco.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.322
US Officials Deny Start Of Troops Withdrawal From Syria


Funcionarios de Estados Unidos niegan el inicio de la retirada de tropas de Siria


(Trad. Google)
12/01/2019


En un nuevo y confuso desarrollo, los funcionarios estadounidenses dijeron al New York Times el 11 de enero que Estados Unidos no ha retirado tropas de Siria. Según el informe, solo algunas unidades de equipamiento militar han sido retiradas.

Los funcionarios revelaron que la cantidad de tropas estadounidenses en Siria podría aumentar en los próximos días para apoyar el impulso final contra los combatientes restantes de ISIS en el valle del Eufrates.

Anteriormente, la coalición liderada por Estados Unidos anunció que había comenzado el proceso de retiro deliberado de Siria. Las nuevas declaraciones no solo contradicen este anuncio, sino también un informe reciente del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (SOHR). El SOHR destacó que hasta 150 miembros del servicio de los EE. UU. se han retirado del noreste de Siria hoy.

La decisión de retirar las fuerzas estadounidenses de Siria fue anunciada por primera vez por la Casa Blanca el 19 de diciembre . Desde entonces, los medios occidentales y muchas figuras políticas en Washington han criticado la decisión y han tratado de manipularla. Estas nuevas declaraciones son probablemente parte de estos esfuerzos.

Moscú ha dudado de la seriedad de la decisión de retiro muchas veces, mientras que Damasco no ha comentado sobre el asunto hasta ahora. Esto refleja la falta de confianza de la actual administración en Washington.
 

Juan Pérez

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.726
Reputación
5.700
US Officials Deny Start Of Troops Withdrawal From Syria

Funcionarios de Estados Unidos niegan el inicio de la retirada de tropas de Siria
El estado profundo ha infiltrado la administración y están desobedeciendo abiertamente al POTUS?

---------- Post added 12-ene-2019 at 15:09 ----------

Al parecer Trump no se ha leído la letra pequeña del contrato, que mandar iba a mandar sólamente a sus escoltas y al servicio de la casa blanca, hacerse la foto y ponerse medallas; de las cosas importantes, de gobernar ya se encargarían los del estado profundo.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902



ISRAEL PERDIÓ LA GUERRA DE SIRIA, PERO TODAVIA TIENE SED DE SANGRE SIRIA.

Al menos hasta q los funcionarios occidentales desafien al regimen israeli en terminos morales y politicos, entonces el regimen sionista continuará incendiando el muindo, particularmente en el Medio Oriente.

Siguiendo al analista estadounidense Jonas E. Alexis, en q comenta sobre el historiador militar israeli, Martin van Cleveld q señaló en 2003 q Israel se habia convertido en un "perro rabioso", así como EE.UU ha sido la perra de Israel desde el principio de los tiempos. Cleveld declaró en el Guardian entonces:

"Con el asalto a Irak, los EE.UU no estaban simplemente adoptando los métodos establecidos desde hace mucho tiempo de Israel, de iniciativa, ofensa y prevencion sino q tambien adoptaba a los adversarios de Israel como propios. Irak siempre se habia clasificado alto entre aquellos; fué uno de sus llamados "enemigos lejanos".

Cleveld siguió diciendo, q la amenaza de violencia salvaje e irracional, en respuesta a la presión política ha sido un impulso israeli desde los primeros dias. La irracionalidad ha estado arraigada en la ideologia geopolítica de Israel y esa irracionalidad continuará incendiando el mundo si Israel no respeta el orden moral y político. Hemos visto a Israel en acción en Siria y los funcionarios israelies saben, q el Gobierno sirio con la ayuda de Rusia e Irán, los humilló en la región.

Pero los israelis no están dispuestos a rendirse. Continuan atentando contra Siria y violando todas las leyes posibles q se pueda imaginar. Los funcionarios israelies beben la sangre de otras personas y parecen disfrutar cada parte. Como Gordon Duff informa recientemente," el estado de ánimo en Damasco es inquietante. No hay agua, ni combustible, ni electricidad en Damasco"

El sirio no se está beneficiando de esto. El Gobierno sirio no se está beneficiando de la guerra. Despues de todo la guerra- Despues de todo la guerra en Siria ya ha devastado a las familias y ha arruinado gran parte de la milenaria Siria.¿Quién en su sano juicio pensaría en poner más gas en un arbusto que está ardiendo? ¿ Quién en su sano juicio pensaría que más ataques en Siria traerían algo bueno?.

Funcionarios israelies piensan q las leyes internacionales no se hicieron para ellos. Como informó el verano pasado:

El ministro de defensa Lieberman dijo el jueves q Israel no se verá obligado por ningún acuerdo que la comunidad internacional pueda alcanzar en Siria después de su guerra civil". Este criminal, continuó diciendo:
" en lo q respecta a Israel todos los acuerdos y entendimientos no son vinculantes para nosotros. Todos son irrelevantes desde nuestro punto de vista".
Israel no está y nunca ha estado dispuesto a seguir el derecho internacional. El régimen quiere cumplir con una ley diferente q no es ni moral ni razonable. En ese sentido, occidente o lo q queda de él, necesita revisar seriamente su apoyo incondicional a Israel. Hasta que los funcionarios occidentales desafíen al régimen israelí en términos morales y políticos, el régimen continuará incendiando el mundo. Es responsabilidad de todos los políticos dejar de jugar a los dados con vidas preciosas en el medio oriente y abordar el tema Israel/Palestina en sus terminos universalmente morales
 

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.650
Reputación
14.645
Lugar
Puente Tabiat, Teheran


Imposible!!

Durante mas de un mes el Roñas nos tupio a homilias (con una media de mas de 15 thanks cada una) sobre como pilinguin apoyaba al líbano, y el control de su espacio aéreo por la Aviatsa, y la proxima entrega de defensa aérea heredera de los SAM de la CCCP, y los MIG y la proyección del poder ruso en Oriente Medio y bla bla bla bla.......

Mas de un mes......... dale que dale..... dale que dale......

Las homilias del Roñas.jpg


El famoso control del espacio aéreo del Líbano por el ejercito ruso anunciado por el Roñas!! Y los S-300 gratis!!


(sera para el Bibi pueda bombardear Damasco mas tranquilamente porque otra cosa.....)




@Durruty:XX::XX::XX:
 

Adjuntos

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.650
Reputación
14.645
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
EXTRA!! EXTRA!!


EL pilingui DECLARA QUE YA NO ES NECESARIA LA OPERACION MILITAR DEL EJERCITO SIRIO EN IDLIB:


"Hemos llegado a un importantísimo acuerdo con nuestros socios turcos: El ejercito turco eliminará a todos los yihadistas extremistas, no quedará ni uno"


6 MESES DESPUÉS DE LOS FAMOSOS ACUERDOS DE DESESCALADA DEL PUTY Y SU SOCIO EL CERDO.... PRÁCTICAMENTE TODO IDLIB HA CAÍDO EN MANOS DE HAYAT TAHRIR ASH-SHAM, ANTIGUOS NUSROS


2900260?w=1600&preview=1418402685627.jpg


(entre el Roñas y el pilingui esta guerra es la monda..... )


@Durruty:XX::XX::XX:
 

Adjuntos

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.017
Reputación
57.232

Peineto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.669
Reputación
33.471
Lugar
In partibus infidelium
Derroty necesita incrementar los puntos de ssuss mensajes, mayormente porque no se ven bien.
Heil, Derroty, estás más visto que el TBO!
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.233
Reputación
26.610
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Vía: Syrian Arab Army



"Imagen de un misil SyAAD derribando un misil Zionist Stand-Off esta noche.

a las 23:15 varios aviones de guerra sionistas lanzaron dos docenas de misiles Stand-Off desde el espacio aéreo libanés. Los misiles enemigos se dirigían hacia varios objetivos militares, los establecimientos de SyAAD y el Aeropuerto Internacional de Damasco.

SyAAD derribó a la gran mayoría de los misiles entrantes; Las consecuencias del ataque enemigo fueron daños materiales en un almacén en las afueras del Aeropuerto Internacional de Damasco.

Ejército árabe sirio
Picture of an SyAAD missile shooting down a Zionist Stand-Off missile earlier tonight.

at 23:15 several Zionist war jets fired two dozens of Stand-Off missiles from Lebanese Airspace. Enemy missiles were headed toward several military targets, SyAAD establishments and Damascus International Airport.

SyAAD shot down the vast majority of incoming missiles; the aftermath of the enemy attack was material damage dealt to a warehouse in the outskirt of Damascus International Airport.

Syrian Arab Army
"

**************************



"Imagen desde el Líbano, dos aviones de guerra sionistas que vuelan una salida dentro del espacio aéreo libanés.

Solo en 2018, la fuerza aérea sionista violó el espacio aéreo libanés 1417 veces (es decir, cerca de 4 veces por día) según el Ministerio de Relaciones Exteriores del Líbano en una carta a la ONU.

Llegará un punto (muy probablemente pronto) en el que el gobierno libanés tendrá que elegir.

1. Proporcionar autoridad a las Fuerzas Armadas sirias para cerrar el espacio aéreo libanés hacia los aviones enemigos.

2. Cierren sus ojos hacia Siria armando a la resistencia libanesa con los medios para cerrar completamente el espacio aéreo libanés y protegerlo.

3. Siria impondrá una zona de exclusión aérea sobre ciertas partes del Líbano de acuerdo con el derecho de Siria, de acuerdo con el Artículo 51 del Capítulo VII de la Carta de la ONU.

Para aquellos que piensan que esto es una imaginación y no pueden tener lugar; recuerde, cuando los sionistas entraron al espacio aéreo sirio perdieron a los Jets al hacerlo, y los sionistas solo pudieron atacar a Siria utilizando el espacio aéreo libanés y esconderse detrás de la aviación civil, igual que hicieron con el RuAF Il-20.

El reloj está corriendo, traeremos mas información cuando sea el momento adecuado.

Ejército árabe sirio
Picture from Lebanon, two Zionist war jets flying a sortie inside Lebanese Airspace.

In 2018 alone, Zionist air force breached Lebanese airspace 1417 times (That is close to 4 times/day) according to the Lebanese Ministry of Foreign Affairs in a letter to the UN.

There will come a point (Very likely soon) where the Lebanese government will be put into a choice.

1. Provide authority to the Syrian Armed Forces to close Lebanese Airspace toward enemy jets.

2. Shut their eyes toward Syria arming the Lebanese resistance with the means to completely close Lebanese Airspace and protect it.

3. Syria will impose a no-fly zone over certain parts of Lebanon according to Syria's right based on the Article 51 of Chapter VII of the UN Charter.

For those who think this is an imagination and cannot take place; remember, Whenever Zionists entered Syrian Airspace they lost Jets doing so, and Zionists were only able to target Syria by using Lebanese airspace and hide behind civilian aviation, same as they did with the RuAF Il-20.

The clock is ticking, and more to amow when the time is right.

Syrian Arab Army
"