Guano total sector turistico

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.251
===

Cada año, hasta 650.000 personas mueren por enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional
===

Ojo, en 1 año sin confinarse.

el bichito: 550.000 en 4 meses confinando.
===

No quiero entrar en el debate de fondo porque, está claro que la economía se ha hecho hez y, posiblemente, terminemos en Guatemala por esquiva "guatepeor" pero, al menos tengamos en claro el problema.

Si de gripe y otras pestes similares mueren 650.000 personas al año SIN CONFINARSE, SIN LAVARSE LAS MANOS, SIN mascaras, SIN platanos EN VINAGRE y del el bichito-19 llevamos 550.000 muertes en CUATRO MESES -con lavado de manos, mascaras y confinamiento salvaje y global- lo menos que pueden imaginar es que, sin estas medidas las muertes estarían en niveles escalofriantes.

Negar esto es de simples.

Ahora, creo que el debate más bien tendría que ser... ¿ aceptamos 10 millones de muertos a cambio de no frenar la economía ?

O, mejor aún: ¿ Cómo evitamos destrozar la economía si, con el cobi19 desatado (sin medidas de control), el terror de la gente a contagiarse haría que estuvieran todos escondidos debajo de una maceta ?

¿ O se creen que si las muertes fueran 10 veces mayores estarían en la playa y a punto de meterse en la discoteca ? :rolleyes:


Esto recuerda mucho aquella frase de "¿Escojes el deshonor o la guerra?" y, si escoges el deshonor luego IGUAL tienes la guerra.

Si el el bichito en vez de 550.000 muertos en 4 o 5 meses fuera en 2 millones (ni digo si fuera en 5 millones) de todos modos los padres sacarían a sus hijos del colegio, la gente no iría a trabajar, ni a los bares, ni a las discotecas, ni su subiría a un avión para irse de "feste" por ahí.

Tendríamos MAS MUERTOS y la economía IGUAL DE JODIDA.

===

Esto es una frutada y hay que entenderlo como tal para imaginar medidas para contrarrestarlo.

- NEGARLO es petulante.
- NO HACER NADA para evitar que la economía se volatilice, también es petulante.

No nos han dejado opciones sencillas.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.251
Agrego:

Creo que tendríamos que avanzar en dirección a los países orientales (Japón, Singapur) que, no interrumpen la economía pero a cambio tiene medidas de CONTROL, DETECCION, PREVENCION Y SEGUIMIENTO bestiales.

Acá estamos puteando por ponerlos la mascarilla y encima nos quejamos que la economía se hace hez.

En Japón tiene la mascarilla puesta hasta el tato y no se quejan... a cambio la economía no la pararon. En Singapur y Corea tienes que llevar una APP en el móvil y te puedes hacer test en las plazas... a cambio la economía no la pararon.

¿ Guerra o deshonor ? -cuidado con la respuesta-
 

porconsiguiente

Observador neutral
Desde
7 Nov 2019
Mensajes
1.387
Reputación
5.094
Lugar
Braavos de las Mil Islas
No importa, somos primera potencia mundial en pilinguis, podemos exportarlas a cambio de una condonación de la deuda.
De paso echamos a la morenegrada y panchetoides y al final nos queda una España muy bonita.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.118
Reputación
141.251
Yo no tengo las respuestas mmm, lo que digo es que TAMPOCO ME GUSTAN LAS SIMPLIFICACIONES.

Suecia cortó las clases, los conciertos y allí no estilan "partidos de fútbol"... así y todo la economía se les ha resentido.

Además, en el caso de España en particular, si los contagios fueran mayores la sensación de "riesgo país" sería más alta de la que ya es... dime que alemán o inglés de cierta edad vendría de todos modos a hacer turismo.

Seguramente "cerrar todo" no fue la mejor opción pero, eso no me lleva a suponer que "no hacer nada" si lo hubiera sido. Creo que estamos en un terreno de INCERTIDUMBRES donde NADIE tiene la respuesta correcta aún.
 

RonnieColeman

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
288
Reputación
615
Veo que no seguiste la evolución en China. Cercaron una provincia que era más grande que España. Actuaron rápido, vaya.

Suecia quizás no recibe tantos visitantes Italianos y chinos como España.

Digamos que ni tú ni yo somos virólogos en todo caso, así que haríamos bien en confiar en la palabra de éstos.
 
Última edición:
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.051
Reputación
2.250
Espera, espera, ¿estás de coña no? "unos meses" dices, la reputísima concha de tu madre que dirían los argentinos ¿unos meses cabronazo? Llevamos así desde marzo..

1, 2, 3 y 4 meses.. Y ojo que vamos camino de que en lo que a turismo se refiere no levantemos cabeza hasta el año que viene. Y veremos a ver el año que viene cómo nos va.

¿Tú eres funcionario o un ninicasapapi? ¿Te crees que el dinero lo regalan? ¿Quién narices puede mantener una empresa cerrada o con ingresos del 20%/30% de lo habitual?

Algunos sois la berenjena.
Hombre, es que para tener una empresa hay que tener un mínimo de capital. Esto es lo mismo que el que se piensa que es de clase media, pero si está 2 meses sin nómina se arruina.

Evidentemente es culpa del gobierno, que en la época de ZP se promocionaba alegremente el "autoempleo" y la zombificación de empresas con tal de no reconocer la crisis y emprender reformas... Y luego el Rajao continuó en la misma línea, claro.
 
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
1.051
Reputación
2.250
PSOE y PODEMOS, alto y claro, qué hez vas a manipular tú un post mío.

Encima jugando con varios CMs a poli bueno y poli malo, uno "insinuando" que la culpa es de TODOS (R78) y el otro culpabilizando a Franco como responsable de industrializar el turismo en España.

Para ser unos guarros cómo os gusta blanquear.
Bueno, es que unos vienen de la oligarquía tardo-franquista (no solo la ralea del PP, sino empresarios como Jesús Gil o los piratas de la Banca March)... Pero no te equivoques, la pseudo-izquierda que entró con el R78 fueron igual de pésimos, que lejos de cambiar anda en el país, se subieron al carro de crear sus propios cortijos.