GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.431
Reputación
29.357
Lugar
Florida, USA
Se pasan poniendo el enroje o gloria.
Estoy hasta los h.... de que hagan lectura de datos y no que hagan interpretaciones cientificas.

Hay deformacion...¿porque?
Hay terremotos...¿porque?
Hay nuevas fisuras alejadas del cono... ¿porque?

Dice que hay nuevas fisuras a 1 km al sur...y se quedan tan tranquilos.

Estamos hablando que el "volcan" en realidad es una fisura eruptiva profunda de 1 km de longitud. Y se quedan tan tranquilos.... es acojonante.

Y todo esto pocos dias despues de que los "ejpertos" dijeran que se veian claros indicios de apagarse el volcan. Mientras veo un geiser continuo de lava de 70 mts de altura y 15 metros de diametro en el norte, me veo 2 erupciones nuevas en medio de una llanura a 1 km del cono del volcan. Me veo nuevas coladas que llegan al mar, nuevas coladas por donde nunca habia discurrido al sur, me veo a cientificos diciendo que estan viendo "cosas que nunca habiamos visto en este volcan"....Estan muy perdidos.

Se ve el nivel de "ejpertos" que tenemos en el ultimo video del Alma en Pena que hizo en el IGN. Ya de por si el Alma en Pena no es muy espabilado preguntando y metio en un compromiso a todos los ejpertos que preguntaba.

Juan Arturo. Preguntando a una... repuesta. Yo solo me dedico a los papeles. Miro las graficas historicas que tenemos en Toledo.
Juan Arturo preguntando segun a la monja vulcanologa al experto en sismos.... Salio corriendo y no contesto. Se pillo una camara termica y se puso a enfocar al volcan.
El otro experto salio por patas a la 2ª pregunta.
La monja vulcanologa... enseñando las piedras que tenian en la coleccion diciendo que bonitas eran.

Ese es el nivel de los "ejpertos" que hay en La Palma.
 
Última edición:

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.290
Reputación
73.065
Lugar
Valencia
Esto tiene una parte buena, no pretendo ironizar, pero la gente que esté enterrada ahí, se quedará para siempre. Y es que, y supongo que en una isla pequeña con lo caro que está el espacio, se suele tras un plazo variable de años, exhumar los cuerpos y pasarlos a fosa común, excepto los de la gente que puede permitirse pagar las burradas que se exigen para mantenerlos.

Mis respetos para todos aquellos que tengan familiares o personas amadas allí. Pese a lo dicho, soy consciente de lo cruel que puede ser no poder visitar y honrar apropiadamente a los tuyos, y que mi comentario podría incluso molestarles. No es mi intención.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.638
Reputación
150.355
Estoy hasta los h.... de que hagan lectura de datos y no que hagan interpretaciones cientificas.

Hay deformacion...¿porque?
Hay terremotos...¿porque?
Hay nuevas fisuras alejadas del cono... ¿porque?

Dice que hay nuevas fisuras a 1 km al sur...y se quedan tan tranquilos.

Estamos hablando que el "volcan" en realidad es una fisura eruptiva profunda de 1 km de longitud. Y se quedan tan tranquilos.... es acojonante.

Y todo esto pocos dias despues de que los "ejpertos" dijeran que se veian claros indicios de apagarse el volcan. Mientras veo un geiser continuo de lava de 70 mts de altura y 15 metros de diametro en el norte, me veo 2 erupciones nuevas en medio de una llanura a 1 km del cono del volcan. Me veo nuevas coladas que llegan al mar, nuevas coladas por donde nunca habia discurrido al sur, me veo a cientificos diciendo que estan viendo "cosas que nunca habiamos visto en este volcan"....Estan muy perdidos.

Se ve el nivel de "ejpertos" que tenemos en el ultimo video del Alma en Pena que hizo en el IGN. Ya de por si el Alma en Pena no es muy espabilado preguntando y metio en un compromiso a todos los ejpertos que preguntaba.

Juan Arturo. Preguntando a una... repuesta. Yo solo me dedico a los papeles. Miro las graficas historicas que tenemos en Toledo.
Juan Arturo preguntando segun a la monja vulcanologa al experto en sismos.... Salio corriendo y no contesto. Se pillo una camara termica y se puso a enfocar al volcan.
El otro experto salio por patas a la 2ª pregunta.
La monja vulcanologa... enseñando las piedras que tenian en la coleccion diciendo que bonitas eran.

Ese es el nivel de los "ejpertos" que hay en La Palma.
en España funciona todo así, para hacerse la foto de paripés hay codazos y en cambio para tomar riesgos se escabulle todo el mundo, es la cultura dominante meparto:
 

Mate Cocido

Himbersor
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
257
Reputación
656
Basicamente la isla completa es una fisura en el mar, no veo que se este comportando de otro modo, pero se esta subestimando en gran medida el poder natural de la naturaleza. DOS MESES DE VOLCAN, LA PRIMERA LLUVIA REAL DESDE QUE COMENZO y mandan a los evacuados a un centro que no puede frenar ni el agua de una tormenta? esas imagenes fueron tremendas. Se trato durante años de alarmistas a expertos que daban un punto de vista distinto. se aplaudio desde siempre a los forros con titulo de experto que tiraban sus tesis a la tribuna. En este momento y hasta el momento, nadie dio ni tiene un solo dato certero. Casualmente todo lo que termina pasando es contrario.