GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.619
Reputación
131.798
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Vaticinar sobre catástrofes no es sencillo. Yo reconozco que me dejé llevar por el optimismo o por la precaución de no ser demasiado agorero, y aposté por una fecha no demasiado lejana entonces en el tiempo, pero que la dura realidad superó. Cierto que en torno al 10 de noviembre el volcán dio muestras de cansancio y los parámetros físicos (emisiones de azufre, sismicidad, deformación del terreno) anunciaban que iba a la baja, pero se reactivó. El caso es que las cartas del 0 de Libra (equinoccio de otoño), del 0 de Capricornio (solsticio de invierno), del eclipse del próximo 4 de diciembre, y del 0 de Aries (equinoccio de primavera) de 2022, levantadas para la localidad de El Paso, en cuyo término municipal surgió Paco, son nefastas, con Marte y Plutón en posiciones bastante fuertes y destacadas en esas cartas. Por tanto mucho me temo que la erupción va para largo. La erupción del volcán submarino Tagoro, al sur de la isla del Hierro, duró 5 meses, desde 10 de octubre de 2011 a 5 de marzo de 2012. Ésta de 2021-2022 puede que la supere en duración.

No será en octubre, pero podría ser en noviembre 3.0
Yo sin cartas ni puñetas, pronostico que se va a los 140-150 días
Lo digo desde la barra de bar con un orujo blanco y masticando el palillo
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.304
Reputación
73.109
Lugar
Valencia
Con un brindis al Sol, me atrevo a decir que esto va a seguir mucho tiempo. Va a terminar creando un cono similar al que vemos como principal de la isla, lo que supone sucesivos desplomes del edificio volcánico y sus posteriores regeneraciones. Y terminará de forma similar a este:

1638043202601.png

Será con un derrumbe lateral que ya hemos visto a pequeña escala en nuestro Paco. Se ve que la lava que fluye está tan intensamente caliente, que devora las edificaciones volcánicas, provocando colapsos y reconstrucciones en ellas.